Cumple de papa

   Hola ya estamos aquí y lunes, que semana mas larga,jjjja y eso que acaba de empezar, nos lo tomaremos con filosofía.

   Ayer domingo fue el cumpleaños de mi padre,  75 largos ya.  Y después de lo malito que estuvo hace dos años quien lo diría, vamos no es que este como una rosa, pero ay esta.
    Ya estábamos mis hermanos quedando para comer todos juntos el domingo, que era el día que podíamos juntarnos.  Porque otras veces quedamos para cenar.  Así que quedamos que cada uno poníamos algo para comer y la bebida.
   Además de la tarta que fueron dos, una de manzana muy buena de mi hermana y esta que os traigo yo.
   No veáis, nos juntamos unos 20 y eso que mi hija, mi sobrina y mi cuñado no estaban.  Todo salio muy bien, comimos, bebimos y nos reímos, y luego un buen chapuzón en la piscina para bajar la calor que hacia.  Pero no hacia la calor de estos días atrás y hasta las 9 de la noche en la piscina a remojo, que agusto.

   La tarta que le hice esta vez, era un rico bizcocho de mango, como me gusta.  Relleno con una crema de coco con lima con malibu, ni que decir que me la empece a comer a cucharadas, que rica madre.  Además le hice un almíbar con una poca de agua, azúcar y claro con mas malibu, jajaja, pero tranquilos que no nos emborrachamos, estaba en su punto justo de licor.  Y cubierta por una buena capa de merengue flambeado.

   Y yo creía que no iba a gustar,  porque en cuanto mis hijos y sobrinos les dije que era de mango y coco, como que no les hizo mucha gracia, menos mal, porque algunos repitieron dos veces.

   Tenía mis temores con la tarta, porque ya os comente la semana pasada que no era mi semana, que estaba baja de ánimos y las cosas no salían como yo me esperaba, como así fue con la tarta, porque desde que empece con ella, todo eran problemas.
   El bizcocho era un molde de 20 y claro en el horno solo me caben 2 moldes.  Repartí la masa en los dos, le puse calor y tiempo.  Pues nada, al final estuvo mas tiempo de lo normal, se hacia por fuera pero por el centro no.  cuando termino, los laterales estaba demasiado hechos, y tuve que corta todo el bizcocho al rededor.  Otra cosa el almíbar, bien, pero al empapar los bizcocho porque los corte por la mitad y saliernon 4, me falto, y de la crema me sobró,jajaja.  Pero lo mejor viene ahora, el dichoso merengue.  Que nada, que a mi no me sale con las claras pasteurizadas.  Intenté hacer el merengue montando las claras con el azúcar y luego añadiendo el almíbar que había hecho.  Pues no, se bajo y no subía ni a la de tres, a tirar, y volver a empezar.  Esta vez puse las claras con el azúcar al fuego y luego a montar las claras, pero que tardaron, la batidora esta ya que quemaba, así que me quedo un merengue con una consistencia mas o menos aceptable como podéis ver.
   Bueno y con esta larga entrada, porque ya sabéis que yo no soy de muchas palabras, pero mira, hoy estoy charlatana,jajja, nos vemos el la próxima entrada.

Y creía yo que no iba a gusta, menos mal, porque era una tarta muy alta, como 10 cm que tenía.


Comentarios

  1. Conchi que bonita.
    Y el corte con tanta capa se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy bonita y rica supongo , aunque te dio problemas triunfaste como siempre, felicidades y muchos besos para tu padre

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, la tarta se ve deliciosa y jugosa y seguro que a tu padre y demás familiares la disfrutaron mucho.Dale muchas felicidades a tu padre y el año que viene a repetir.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas de vuestra parte. Si estaba muy rica, como que mis sobrinos repitieron dos veces. Ahora a por la tarta de mi sobrina nieta, todo un reto. Bssssss.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a tu padre, que suerte que todavía lo tienes a tu lado!!!. Que rico el merengue. Se ve deliciosa la tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares