viernes, 27 de febrero de 2015

Caja regalo para un aniversario

   Buenaaas, ya es viernes y para algunos un fin de semana muuuuuy largo, por lo menos para mis hijos que no tienen colegio desde hoy hasta el martes, casi nada, vamos, a sus anchas.

   Un día me suena el teléfono, hola Conchi, soy Migue tu vecino, que tu hermana me ha dado tu teléfono.  Que no sabía que tu hacias tartas de esas decoradas.  Si, ya hace tiempo, vamos que este vecino vive dos casas mas abajo mía, jjjja, que arte.  Me he enterado porque el otro día vi a una amiga mía con una tarta y me dijo, si es de tu vecina.

   Cuando empece a hacer dulces, que si una tarta, si un bizcocho, un postre, casi todos los fines de semana, bueno todos, temía algo en el horno, lo que hacia que lo repartía con los vecinos, así se terminaba antes y podía hacer mas, eso si lo sabía el, pero no, mi otra afición de hacer tartas decoradas.

   Pues me dijo que quería una para regalar a su novia, y me paso la foto que había encontrado por internet, y era esta, y la quería tal cual estaba en la foto, pero había broches que yo no tenía molde, los tenía de otra manera, pero eso no le importo.  Y aquí esta esta rica tarta de chocolate.




Ingredientes
3 huevos
120 ml agua hirviendo
30 gr chocolate
6 gr esencia de vainilla
200 gr harina
200 gr azúcar
8 gr levadura
3 gr sal
80 gr mantequilla (yo aceite de girasol)

Almíbar
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de vainilla

Ganache chocolate
200 ml nata
300 gr chocolate
Esencia de avellana

10 comentarios:

  1. Es curioso que vivamos tan cerca de nuestros vecinos y no sepamos nada o casi nada de ellos aunque nos crucemos cada día en la escalera o el portal. Estoy segura de que casi ninguno de los míos saben que reposteo (quizá alguno más avispado haya captado por el patio el olor de lo recién horneado) y seguro que ninguno sabe lo del blog...

    La tarta para tu vecino ha quedado preciosa ¡le habrá encantado!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te quedó , yo alucino contigo.Cada día te superas mas y masssssssssssssssssss.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. que chula.....me encanta lo que haces.....besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Conchi y la tapa también va con relleno? Es por una de las cosas como te comentaba en Google por las que nunca me atrevo a hacer una tarta joyero. Bueno en ti caso caja. Me encanta 💜💜💜💜💜
    Bikiñosz

    ResponderEliminar
  5. Conchi y la tapa también va con relleno? Es por una de las cosas como te comentaba en Google por las que nunca me atrevo a hacer una tarta joyero. Bueno en ti caso caja. Me encanta 💜💜💜💜💜
    Bikiñosz

    ResponderEliminar
  6. Pero Cooooonchi tu estas por sorprenderme!!! cada día un poco más.
    Que ya me encantan tus tartas jjjjjjj
    Preciosa tu caja de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Conchi te quedó preciosa!! Te felicito!!
    A mi también me encanta decorar pasteles, el mundo de la repostaría creativa me ha cautivado desde hace tiempo ya.
    Un besito reina y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola! te ha quedado genial!! no se te resiste nada!! besis

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras palabras. Jajaja, Jaritas's Cookies, si se me resisten los dichosos macarons,jajaja este fin de semana tres veces, y la última esta mañana a la basura. bsss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...