viernes, 28 de febrero de 2014

Galletas Carnaval

  Buenos días, vamos que ya estamos en carnaval.  Ya los colegios han hecho su pasacalles, cada clase vestidos con un disfraz y un tema, y en unos días ya tenemos los pasacalles de casa pueblo, ciudad.
   Yo este año me ha cogido el tren, como se suele decir, y solo he podido hacer estos arlequines y unos antifaces, pero bueno menos es nada, que dicen ustedes.
   Como siempre es la misma receta de masa para galletas que he utilizado siempre, y no se porque no he utilizado otra, será que como me gusta como me están saliendo para que cambiar.  Estas les puede esencia de limón a la masa, que olor mas rico tenía en la cocina, bueno os dejos que echéis un vistazo a estas ricas galletas.



miércoles, 26 de febrero de 2014

Bob Esponja

   Hola a tod@s, que contenta estoy, ya le han quitado el yeso a mi hijo, que mes mas largo, pero bien de momento.
   Bueno aquí os traigo al incansable Bob Esponja, que tendrá que le gusta tanto a los niños, aquí esta con uno de sus mejores amigo Patricio, y unas Burger Cangreburger y muchas estrellitas y caracolas al rededor de ellos.
   Rico bizcocho de platano, relleno de dulce de leche y cubierto con crema de avellana.




Ingredientes: molde 15
4 huevos
200 gr azúcar
200 gr harina
200 ml nata
85 gr aceite
1/2 sobre levadura
50 gr nesquik de platano
Almibar:
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de vainilla
Relleno:
Dulce de leche
Crema de avellana

lunes, 24 de febrero de 2014

Rollo de Carne

   Hola, buenos días, lunes una nueva semana y una nueva receta en el blog, pero que no he descubierto America, que esta receta es mas vieja que ofu, quien no la ha hecho mas de una vez, pero es tan fácil y socorrida y rápida de hacer en el microondas, yo la acompañé con una buena ensalada, y ustedes como.


INGREDIENTES:
500 gr de carme picada, la que mas nos guste
Lonchas de queso
Lonchas de jamon york
3 huevos duros
Sal, pimienta
Ajo y peregil
PREPARACIÓN:
  • Aliñamos la carne con sal, pimienta, ajo cortado muy pequeñito y perejil.
  • Extendemos la carne sobre film transparente, vamos colocando encima el queso, las lonchas de jamón york y los huevos duros.
  • Vamos dando la vuelta a la carne con ayuda del films y cerramos, hacemos un caramelo, y volvemos a poner mas films.
  • Colocamos en una bandeja y pinchamos por arriba, ponemos en el microondas a potencia máxima unos 15 minutos, dejamos reposar.
  • Quitamos el films y servimos como mas nos guste.


viernes, 21 de febrero de 2014

Arroz con carabineros

   Bueno bueno, quien quiere un plato de este rico arroz.  Me encanta el arroz, como sea, en caldo, en paella, con carne, solo, con verduras, me da igual.
   Os traigo un rico arroz con carabineros, estos les dan un sabor tan rico al arroz y con un buen refrito esta de lujo para comer una tarde de domingo, por lo general el domingo es cuando hago arroz en casa, sera que lo hago mas tranquila y le dedico mas tiempo que durante la semana a la cocina.
   Con esta receta participo este mes en el reto "Los Aromas de España".  Somos un grupo de amigas blogueras, que cada mes una elige ingrediente y este mes a sido el arroz, y esta es mi propuesta, espero que os guste.


Y estos son los blog que participan en el reto.




Ingredietnes: para dos personas
1/2 tomate
Pimiento verde y rojo
1 diente ajo
Un trozo de  cebolla
Acetine de oliva virgen
Sal y pimienta
Hoja de laurel
Caldo de cocer marisco
Carabineros

Preparación:

  • Troceamos toda la verdura y la añadimos al aceite caliente, rehogamos un poco, añadimos los carabineros y terminamos de hacer las verduras.
  • Añadimos el caldo de haber cocido marisco si tenemos, sino agua y un poco de vino, la hoja de laurel, la sal y pomienta.
  • Dejamos cocer un poco y sacamos los carabineros, y los reservamos.
  • Añadimos el arroz y dejamos cocer, unos minutos antes de apartar el arroz, añadimos los carabineros, terminamos de hacer y dejamos reposar unos minutos, servir y a disfrutar de este rico plato.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Tarta niña con su amigo

   Hola a tod@s, un día maravilloso, luce el sol, hace frío pero no importa, después de muchos meses malo mi padre, sigue pero mejorando poco a poco, el fallecimiento de mi suegra y ese mismo día se parte mi hijo Manuel un hueso del pie, una alegría para la familia a nacido Mateo, mi sobrino, 15 días antes de lo esperado pero todo muy bien, bueno no os aburro mas con mis cosas, pero estoy tan contenta que quería haceros participe de la notica.
   Esta tarta, como casi todas las que hago fue una tarta expres, me llamo Pepa una conocida, para el cumpleaños de su sobrina.  Esta había estado de viaje con sus padres, y había estado con los delfines, y la niña estaba locas por ellos, y así quiso que lo reflejara en la tarta, ella de rodillas en la arena recibiendo un beso de un delfín.


Ingredientes: molde 15
4 huevos
200 gr azúcar
180 gr harina
1/2 sobre levadura
115 ml de nata
70 gr de aceite de girasol
Nesquik de plátano 50 gr
Almíbar:
100 ml agua
75 gr azúcar
Ganache de chocolata:
esencia de algodón
250 nata
300 gr chocolate

lunes, 17 de febrero de 2014

Verduras refritas con Ras Al Hanut

   Aquí os traigo unas verduritas refritas con especias ras al hanut, me encanta hacer refritos de verduras y añadir especias, tanto pimienta, oregano, curri, lo que tenga a mano, las verduras toman un sabor muy bueno.
   Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout, denominada también mezcla de especias marroquí es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí aunque es empleada en otros países del Magreb.  El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos. Hay tres tipos de mezclas de Ras el Hanout: Lamrouzia, L'msagna y Monuza.
 No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón,jengibre, etc.
   Y con esta especia hice esta fritada de verduras, espero que sea de vuestro agrado.



INGREDIENTES:(para dos personas)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/2 berenjena
Aceite virgen extra
Sal
Especias RAS AL HANUT

PREPARACIÓN:
Cortamos todas las verduras a tiras, la berenjena le quitamos la piel, ponemos aceite en una sarten, refreimos tapando la sartén con una tapadera para que se vayan también cociendo con el vapor que van desprendiendo, cuando este medio rehogadas le añadimos la sal y las especias ras al hanut, y seguimos rehogando hasta que veamos que están hechas, veréis que sabor mas bueno tienen las verduras.

jueves, 13 de febrero de 2014

Tarta Palmerín del Betis

   Mi primera tarta de balón, bueno medio balón.  Me llamo Auxi, para que le hiciera una tarta a su hijo, para el día de su cumpleaños, para la familia, ella me dio la foto de la tarta que quería, para que me hiciera una idea, y este fue el resultado.  Su hijo le gusta el equipo de futbol del Betis, colores blanco y verde y su mascota, el palmerín.
   Rico bizcocho de platano, coloreada la mitad de la masa de verde, y haciendo un efecto marmoleado, para cuando cortara la tarta se viera los colores blanco y verde, mojadito con almíbar de avellana y muuuucho ganache de chocolate, ya que Auxi así lo quería, con mucho chocolate porque le chifla.




Ingredientes:molde de esfera
3 huevos
200 gr azúcar
70 gr aceite de girasol
200 ml de nata
180 gr harina
1/2 sobre levadura
50 gr nesquik de plátano
colorante verde
Almíbar:
100 ml agua
75 gr azúcar
esencia de avellana
Ganache:
200 ml nata
200 gr chocolate fondant




lunes, 10 de febrero de 2014

Almejas en salsita

   Hola como llevamos el lunes, aquí soleado con un poco de viento y fresquito, después del fin de semana, vaya tela.
   Llevo unas semanas que voy a traspies con todo, la casa el blog, todo, no se cuando me desliaré, pero esto va para largo, así que si no me veis por vuestros blog es por falta de tiempo, los veo, pero comento poco, pero es por falta de tiempo.
   Hoy os traigo un plato sencillo pero no por eso, me nos bueno, unas simples almejas con ajo, peregil y vino blanco, y si es de buena calidad el vino mejor que mejor.


Ingredientes:
Almejas
Ajo
Perejil
Vino Blanco
Aceite de oliva

Preparación:

  •  Lavamos bien las almejas para quitarle la arenilla, o la dejamos unas horas en agua con sal.
  • Yo pongo todos los ingredientes en una cazuela o sartén, a fuego fuerte, y no dejo de mover hasta que se abren todas, siempre ay alguna rezagada o que no quiere abrirse.
  • Una vez abiertas, si el vino no se ha puesto especito, añadimos un poco de maicena para espesar, así es como yo lo hago, y no dejar mucho tiempo para que no se seque la almeja y se quede jugosita.

 

viernes, 7 de febrero de 2014

Cakepops para María Jose

   Estos son los cakepops que le hice a mi sobrina para su cumpleaños.  Ella no sabía que cuando viniera de estudiar, se iba a encontrar una sorpresa en su casa, a los primos esperando para felicitarla y cenar con ella, este fue uno de los postres.
   Lo hice con bizcocho sin gluten que tenía hecho, pero para mi gusto estaba demasiado dulce.
   Como siempre, los hago con nocilla, estos están cubiertos con chocolate color naranja y además tenía un ligero sabor a naranja, volaron, no quedo ni uno.



Ingredientes:
Sobras de bizcocho
Crema de cacao
Chocolate para fundir
Decoraciones
Brochetas

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tarta caballitos para Ivan

   Hola a tod@s, vaya día mas malo que a amanecido, yo ya liadito, que sin vivir, porque tengo a mi hijo con el pie escayolado, y claro lloviendo esta mañana no se podía llevar al colegio en la silla de ruedas porque se iba a mojar y bien, y en el coche del padre no se puede montar porque es muy alto,así que al final mi cuñada lo ha llevado, que locura, y ahora mismo como si no hubiese padaso nada, ya no llueve no hace viento, nada de nada.
   Bueno vamos a lo que vamos que os aburro con mis cosillas, aquí os traigo la tarta que le hice a una compañera para el primer cumple de su hijo, me dijo que le gustaba mucho los caballitos, así que manos a la obra, aquí están estos lindos caballitos para Iván, lo que lleva la tarta por encima es galleta triturada haciendo como si fuera tierra, unos colores que me han gustado mucho, el rojo, celeste y amarillo, espero que sea de vuestro agrado.







   Aquí os pongo lo que necesite para hacer el bizcocho y relleno
Ingredientes:molde 20 cm
375gr harina
300gr azúcar
5 huevos
125ml aceite
1 sobre levadura
200ml nata
50gr nesquik de sabor a plátano
Almíbar:
100 agua
75 azucar
vainilla
Ganache:
200 nata
200 chocolate
Preparación:
  • Huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añado aceite y nata despacito y luego a cucharadas la harina  con la levadura y el nesquik tamizados.
  • Horno a 180º durante mas o menos 1 hora, o hasta que al pinchar salga limpia la brocheta.
  • Agua y azúcar, hasta que la azúcar se disuelva al calentar el agua, añadir la esencia.
  • Calentamos la nata y añadimos el chocolate y que se disuelva muy bien con la nata, dejar enfriar y que tome cuerpo, yo lo hago de un día para otro.



lunes, 3 de febrero de 2014

Pizza Baget

   Buenas, ya estoy aquí, ya echaba de menos el publicar algo, que semanita pasada, haber si esta publico alguna mas, que ya la tengo casi lista, solo para darle el empujón final.
   Hoy unas ricas baget, pero con la masa que siempre utilizo para las pizzas, pero esta vez hice panes, los hornee no mucho y rellene y otra vez al horno, una delicia, que ricas.
   Siempre procuro hacer las pizzas y panes para rellenar en sábado, será porque cenamos mas tarde, estamos mas relajados o que, pues nada os dejo que disfrutéis de esta propuesta salada, lo próximo dulce.


INGREDIENTES:
Masa
200 gr de agua
400 gr de harina de fuerza
20 gr levadura fresca
1 pizca de sal
50 gr de aceite de oliva
Relleno
Tomate
Beicon
Queso de 4 queso
Atún
Cebolla
ELABORACION:
  • Primero hacemos la masa de la pizza:   Ponemos en el agua templada la levadura fresca y disolvemos, añadimos el aceite y mezclamos muy bien para que se integre todo lo major posible, va ha ser difícil pero no imposible.
  • La harina, la sal en un bol, añadimos los liquidos y mezclamos muy bien hasta que hagamos una masa que se nos despegue de las manos.
  • Cortamos la masa en cuatro porciones, estiramos y hacemos restangulos, horno precalentado a 200º durante uno 20 minutos.
  • Sacamos y ponemos en casa uno de ellos, tomate queso, beicon, cebolla en juliana y el atún y al hono por unos 10 minutos.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...