Plaza España

   Buenos dias hoy de galletas nada, hoy tarta, y esta tarta tiene historia, madre mía como se complico la cosa, por todos lados, me acordaré bien de ella, pero compensó lo buena que estaba.
   Os cuento un poco, cuando mi compañero me pidió una tarta para sus suegros por su 50 aniversario, hasta hay bien, pero cuando me dijo que querían la Plaza de España de aquí de Sevilla, bueno pues para delante, pero tenía que ser para que la pudiera comer su hijo y su cuñada también porque son celiacos, ya hay tuve problema con el bizcocho, yo preparada con mis planos para poder sacar el tamaño que quería, me fallo el bizcocho, así que hice un bizcocho normal y para compensar, les hice una pequeña tarta además para los celiacos con fondant sin gluten, todo muy bien.
   Otro problema el fondant que utilice, no se, si sería por la calor o porque, fatal para manejarlo, al extenderlo y ir a colocarlo se me agrietaba, horrible, y para dar la puntilla ese misma noche que la estaba haciendo, nos dijeron que tenía mi padre, después de hacerles pruebas y mas pruebas, y ya fue la puntilla.
   Así que no es una de mis tartas preferidas por todos los quebraderos de cabeza que me dio, además tengo un problema añadido, que quiero hacerlas tan reales, que hay cosas que no se pueden hacer fieles a la realidad.
   Como siempre una foto muy mala, y no se aprecia bien los detalles, toda la parte delantera, como la zona de enfrente va pintada a mano, haciendo ventanas y columnas de los edificios.  Hice el lago que hay al rededor de la plaza , la fuente central, intente recrear lo máximo posible de la plaza, y nada este es el resultado, a pesar de todo les gusto, y me dijo mi compañero que los suegros se emocionaron mucho cuando la vieron, porque hay era donde iban a pasear de novios.
   Pues esta es la historia de esta tarta.

molde restangular 40 x29
Ingredientes:                   Almíbar:                  Ganache:
8 huevos                             100 ml agua                200 nata
400 azúcar                            75 gr azúcar              200 chocolate
425 gr harina                      Esencia vainilla
200 nata
140 ml aceite
1 sobre levadura
50 gr nesquik

Comentarios

  1. esta genial guapa como te comente x face un ebso

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios menudo curro ii esto es una obra de arte ii yo ni de coña me pongo con osas asi me pongo mal de los nervios .. enhorabuenna por el trabajo bien hecho....Beszs

    ResponderEliminar
  3. Conchi, qué merito!! es un reto complicadísimo y has quedado de sobresaliente. No me extraña que se emocionaran. Espero que tu padre esté bien. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Conchi me imagino lo que trabajas para poder realizar estas estupendas creaciones tuyas.
    Yo como siempre sorprendida!!!! ;))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que original, me encanta Conchi.

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pasada de tarta, te quedó genial, normal que se emocionaran! besis

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me alegra que os guste, soy muy crítica con lo que hago, y sino esta a mi gusto le encuentro fallos por todos lados. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi padre esta algo mejor, pero todavía nos queda mucho, gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares