Tarta boda

  Buenas hay que ver que revuelto están estos días, que fin de semana mas apático,  una calor y un bochorno que ha echo, vamos como si estuviéramos ya metidos en septiembre, bueno ya queda poco.
   Este verano se me ha pasado corriendo, un visto y no visto, si hace nada que los niños dejaron el colegio y en unos día empezamos ya.  Deseando y temiendo, yo tengo para todos los gustos, universidad, bachiller y eso.

   Desde que empece en este a interesarme por la repostería hace ya unos años, no mucho unos 5 años, trasteando por la red buscando recetas de bizcochos a cual mas rico y mas distinto.  Ha empezar ha hacer cursos para tener una buena base, en bizcochos, cremas, dulces y cursos de modelados, terminación de las tartas de fondant.  Que cambio de mi primera tarta que hice para mi hijo a esta que os enseño hoy, se nota la diferencia, en la terminación y en los detalles.

   Ya he hecho algunas tartas para el corte en las bodas, algunas muy personales como una de un cofre y los novios modelados a cada lado, u otra que era un costal de un costalero con sus zapatillas y todo.  Pero esta estaba deseando hacerla y llego mi oportunidad con Alicia.

   Alicia se puso en contacto conmigo por mediación de Paula una conocida de las dos.  Su amiga Rocio se casaba y esta quería que Alicia le hiciera la tarta para el corte en la boda, ya que en el salón le ponían el postre y una tarta de nata y ella quería algo mas especial.

   Alicia no se aventuraba a tocar el fondant porque no había hecho nada y que además con un niño chico de meses, como que no, y hay es donde entro yo.  Me paso una foto de una tarta, muy sencillita, toda blanca con dos flores en los pisos.  Yo le dije que si podía hacerle un dibujo de la tarta por si le gustaba y hacerlo distinto del que me había mandado, me dijo que si, así que le hice el dibujo que en un principio era algo distinto a este, pero me fallo una idea que tenía, y tuve que cambiar un poco el diseño y este fue el resultado.

   Una sencilla pero vistosa tarta de tres pisos, el primero matizado con polvos dorados, el segundo matizado en plata y con el enrejado hecho con glasa y el pequeño matizado en plata y una flor en el lateral.

   la tarta es toda de bizcocho,  el primer y último piso es un bizcocho de chocolate con vainilla bourbon, relleno de crema suiza de chocolate blanco con huesitos, y el bizcocho del centro uno de zanahorias relleno de crema suiza de vainilla con queso crema, una delicia para el paladar.

   Tanto Paula como Alicia me mandaron wasap en cuanto vieron la tarta que les había gustado mucho y sobre todo la novia, encantada con su tarta para el corte, que le había gustado mucho, y que alegría te da cuando te dicen que tu tarta a gustado mucho.



 

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares