Tarta Santiago todo un clásico

   Buenas tardes, como llevamos el lunes, porque yo fatal, después de algunos días de vacaciones y estar disfrutando de unos días con la familia y unas temperaturas super agradables, volvemos a la monotonía del trabajo, la casa, y demás cosas que irán viniendo.

   Ayer domingo estuvimos de piscina y barbacoa con algunos de la familia, porque no estabamos todos, pero bueno ya sera otro día, y claro, me gusta llevar el postre, y como tengo bastante almendra molida porque estoy con el curso de macarons de la tallereria, y me acordé de la tarta de Santiago, ya una vez la hice y no se que paso que no me gusto como salió.  Pero ayer que rica y jugosa con tan pocos ingredientes y que rápida de hacer.

   Trasteando por internet buscando la receta y en libros que tenía en casa, que eran antiguos, todos tenían la misma receta, así que a por ella.
   En el ipac me busque una cruz de santiago, pero cual fue mi error que la hice en papel y cuando fui a quitarla se me doblaba del peso del azúcar y no esta lo bien que quería, pero rica rica estaba.


INGREDIENTES
250 gr azúcar
250 gr almendra molida
5 huevos
1 cucharita canela
Ralladura de un limón

   Todos los ingredientes secos los tamizamos en un cuenco y añadimos los huevos un poco batidos y mezclamos bien.

   Colocamos en un molde de unos 22cm forrado de papel vegetal por la base y al rededor de las paredes, y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que veáis que esta hecha.

   Sacamos y desmoldamos en una rejilla y dejamos enfriar completamente, una vez fría colocamos la cruz y espolvoreamos con azúcar glas y a comer.

Comentarios

  1. muy buena esta tarta ! me encanta ,yo tengo echa la cruz en acetato ,se maneja mejor
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que con las prisas ni me di cuenta, pero tengo que hacerla bien para la próxima, es verdad que esta super rica. bsssss

      Eliminar
  2. Conchi la cruz hecha en folio nos ha jugado una mala pasada a todas. No nos entra en la cabeza que hay que hacerla de cartulina ja ja ja

    Ánimo con la vuelta a la rutina, con un cachito de esta tarta seguro que es menos dura

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. pues si una mala pasada, ya la he hecho otra vez sin cruz y seguia estando muy buenas. Bs.

      Eliminar
  3. Deliciosa y muy saludable sin tantas grasas.Es mi preferida.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares