Recopilación recetas para la navidad 2016

   Buenos días y fresquitos,  vamos que tenemos un fin de semana por delante y hay que aprovecharlo.  Yo no tengo tartas que hacer y dulces, lo que no se si es bueno o malo, jajajaja.  Seguramente que me busque algo que hacer de dulce, galletas o algún bizcocho para la merienda, bueno ya veremos, o lo mismo me quedo en el sofá toda tiraita viendo canal cocina,jajajajaja.

   Como ya nos queda poco para el día de nochebuena, aunque cenamos como todos los años en casa de mi hermana, no me tengo que pensar mucho en que poner en la cena de navidad, que al final siempre es lo mismo, su jamón, caña, queso algo de gambas y algo de carne, aunque este año dice que para mis padre y sus suegros pondrá algo de pescado, algo mas ligerito para ellos, y el postre.

   Yo, quiera o no, ya tengo mas o menos pensado que poner, cosas ligeritas de preparar y que no lleven mucho tiempo en la cocina, ya os lo enseñaré, haber si me da tiempo a hacer alguna foto en condiciones.
   Aquí os dejo algunas sugerencias tanto de ensaladas como para picoteo y dulce.  Picando en el enlace os lleva a la receta, aunque creo que la de la semiesfera de turrón no tiene la receta pero es de Ettore y esta es su blog http://www.bavette.es/

   Ensalada de granada y queso feta y que podéis cambiar la lechuga normal por las que venden en bolsas de brotes tiernos u otra que os guste.



Empanada de queso, jamón york ideal para los niños


Queso de untar con dátiles y almendras, una delicia, a mi padre le gusta mucho y me lo pide todos los años



   El postre de las navidades pasadas que causó furor en casa, y sobre todo a mi madre que no le gusta el chocolate y el turrón le chifla, pero el tierno, y mi sobrino dió buena cuenta de ellos.

   Y aquí tres porciones de de tres dulces para el gusto de todos, tarta tres chocolate para mi Alicia, leche fría para mi Inés y como no, tarta de turrón para mi madre.



Comentarios

  1. Conchi una recopilación estupenda, nosotros somos de picoteo a si que el queso de almendras y dátiles seguro que gustaría, pero vamos que cualquiera de los platos que pones también
    bss

    ResponderEliminar
  2. Conchi estoy segura de que aunque no tengas encargos vas a pasar algún rato en la cocina ¡¿cómo resistirse a la tentación a sólo una semana de nochebuena?! seguro que más de una cosa rica llevas tú a esa cena por mucho que se haga en casa de tu hermana.

    Me encantan tus propuestas. No sabes la de ojitos que le estoy poniendo a esa semiesfera ¡voy a ver la receta!

    ¡Besos y feliz finde reina!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Conchi esto es todo un festin de dulce y salado especial para navidad tomo nota de esas ensaladas que son divinas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Todos son estupendos para preparar en estas fiestas. Muy buenas propuestas!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares