Milhojas

   Buenas tardes ya, y ese fin de semana que tal ha ido.  Yo de cumpleaños, ya que la pequeña Eva, la hija de mi sobrino cumplía cuatro añitos.  Como siempre o casi siempre llegando con la hora justa, problema, que soy yo la que tiene que llevar la tarta, y este año, prepare algunas cosillas mas, que ayer adelante en el facebook.

   Menos mal que no hizo la calor de estos días atrás, porque a las 6 y media de la tarde no podríamos haber estado en el porche de la casa, menos mal que está la piscina y nos podemos refrescar.  Cuando llegue ya estaban llamándome, que gente mas impaciente,jajaja.

   Este año la temática era Elsa y Ana de Frozen, ya os enseñaré la foto de la tarta, es que tengo las fotos en la cámara y hay que descargarla, que pereza por favor, y las del móvil no me gustan como han salido.

   Estaba deseando de hacer milhojas, me encanta el merengue, y como tenía claras de una receta que había hecho, no había excusa por no hacerlas, pero ahora no tenía hojaldre, pero salí a por el, vamos que si la hacia si o si,jajaja.

   El hojaldre que compro es el del lidl, no por nada, primero porque me gusta mucho y segundo y sobre todo porque al no tener mantequilla, mi hija puede comerlo, porque es intolerante a la lactosa.
   No utilice todo el hojaldre para hacer las milhojas, sino que deje unas porciones que solo rellene con un poco de merengue que luego queme un poco con el soplete, así que vamos a la receta.


Ingredietes

1 plancha de hojaldre, la que mas os guste
2 claras de huevo
Azúcar el doble del peso de las claras
Azúcar glas y canela para adornar 

 Preparación

   Cortamos el hojaldre a cuadraditos, yo creo que hice unas 30 porciones, lo pinchamos para que no suba y al horno durante unos 20 minutos a 200º.  Si ves que sube el hojaldre, abres el horno y lo pintas con la punta del cuchillo mismo, cierras y terminas de hornear.

   Mientas vamos hacer un merengue suizo, no  tiene complicación alguna.  Ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría, a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo en las claras, tenemos que tener cuidado que sea con poca calor para que las claras no se cuaje, y esto pasa a partir mas o menos de los 60º, pero si no tenemos termómetro, tenemos cuidado del fuego tenerlo bajo.  Yo meto los dedos y tomo claras entre mis dedos, si veo que no se nota el azúcar lo pongo en el bol de la batidora, y pongo velocidad media, hasta que empieza a espumar y ya voy subiendo poco a poco la velocidad hasta ponerla al máximo.

   Las claras así tardan un poco mas en subir, yo las tuve como unos 15 minutos hasta que se hicieron picos firmes, metí un poco de merengue en una manga y fui adornando las placas y quemando con el soplete una vez ellas.
   En las milhojas, puse una cantidad generosa de merengue y tape con un trocito de hojaldre, fui repasando al rededor del hojaldre, una vez hecho, adorne con azúcar glas por encima y canela, y ya solo queda disfrutar de este rico bocado.

Comentarios

  1. Deliciosos bocados, la verdad que sólo verlos ya apetecen,muchas felicidades a la hija de tu sobrino, deseando ver la tarta jeje que seguro fué sensacional y deliciosa,besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan! Yo también compro el hojaldre y la masa quebrada de LIDL. Me parecen estupendos y el precio está muy apañado ¡y si los pillas en oferta ni te cuento!

    Seguro que pasásteis una tarde de cumpleaños estupenda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, una tarde genial, muuucho dulce esa tarde,jjjjja, pero todo estupendo, gracia. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Conchi me encanta el hojaldre de LDL es el que uso siempre, para mi el mejor, y me encanta el merengue así que hoy me has hecho pleno conmigo jajaj si ves que te falta alguna milhojas que sepas que he sido yo la que te la quitado.
    Se me esta cayendo la baba deliciosas.
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Conchi me encanta el hojaldre de LDL es el que uso siempre, para mi el mejor, y me encanta el merengue así que hoy me has hecho pleno conmigo jajaj si ves que te falta alguna milhojas que sepas que he sido yo la que te la quitado.
    Se me esta cayendo la baba deliciosas.
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ole ole. Pues ahora he probado la masa quebrada y también un diez, y además puede comerla también mi hija. coge todas las que tu quieras. Bsssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares