La tarta de Eva

   Buenos días, vamos que es jueves ya, y un nuevo fin de semana, piscina, barbacoa y cervecita fresquita.

   Ya estos días atrás os he ido enseñando algunas de las cosas que hice para el cumpleaños de Eva, la hija de mi sobrino. Aparte del hojaldre con merengue y las milhojas, un rosita y chupitos de tres chocolate, y no podía faltar su tarta.  Como para dejarla sin ella, si cada vez que me veía me decía, tita Conchi, tita Conchi, este año quiero la tarta de Elsa y Ana.  Pero no puede ser de una de las dos,jajaja. Digo eso, porque mi idea era haberle hecho la tarta en forma de montaña y con un modelado de Elsa o Ana, pero al final, me pidieron tartas para cumpleaños y se me echó el tiempo encima, otra vez será, aunque para el año que viene, a saber de que me la pide.

   La tarta es de bizcocho genovés, muy caladito de almíbar, con una capa de crema pastelera, bizcocho y una capa de nata azucarada, otro bizcocho y una buena capa de yema tostada.  La oblea es de fondant, me gusta mucho mas que la clásica oblea que se pone en las tartas, que aunque le pongas la gelatina por encima cuesta cortarla y que nadie se come, y eso no pasa con la oblea de fondant.  No cuesta cortarla y al comerla con la tarta ni se nota como pasa con la oblea normal, yo esto es lo que pongo en estas tartas de crema.

   Decir que gusto mucho la tarta, estaba super jugosa, tierna y sobre todo rica, por lo menos eso decían cuando se la estaban comiendo.  Vamos no es que yo no la probara, pero tengo la manía, que no pruebo nada de lo que hago, hasta que los demás no han empezado a comer, primero reparto, como la tarta y ya luego yo como.


   No pese la tarta, pero por lo menos 3 kilos pesaba fijo.  Cuando Eva vio la tarta, le cambio la carita,jajaja, porque llegue la última para variar, y ya estaba todo puesto solo esperando la tarta. 
   El rosita fue cortarlo y visto y no visto, ni lo probé, pero el hojaldre con merengue si, pero las milhojas, nada de nada, igual paso con lo vasitos de chocolate, no quedó ninguno, menos mal que deje alguno en casa, para mi hija Alicia que no fue al cumpleaños.
   Así que no es todo fondant lo que de cuece en mi cocina.

Aquí dulces y postres


Comentarios

  1. Una tarta preciosa y los otros detalles también. No sabía lo que era el rosita ¡gracias por la foto! y los chupitos de tres chocolates una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca.
      El rosita es una milhoja rellena de crema pastelera que por encima lleva un glaseado de leche con azúcar glas y un poco de colorante rosa. Bssss

      Eliminar
    2. ¡TEngo que intentar hacerlo!

      Eliminar
  2. La tarta estupenda, bonita y sin lugar a dudas muy rica, no me extraña que todo desparareciera rápido jeje tanto las tarta como todo lo demás se ve mmm sensacional,los chupitos me han fascinado,besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noa, la verdad que fue todo un éxito. bsss

    ResponderEliminar
  4. Todo muy rico y precioso.Un besito guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares