Tarta de limoncello

   Buenos días, otro lunes, madre mía, como se ha pasado el fin de semana y no me he enterado que estábamos a fin de semana que horror, bueno que vamos hacerle.

   El otro día fui a buscar masa quebrada y hojaldre para hacer empanada y rosita y pase por donde estaban los licores y le heche el ojo a una botella de limoncello.  Pase varias veces por su lado, hasta que le eche mano y me la traje, ya le daría uso, y pronto que se lo dí.

   Tenía arándanos también y que no los utilizaba, y como había visto varias recetas de bizcocho de limón con arándanos, y teníamos barbacoa, que mejor que hacer el postre o la merienda con los arándanos y darle utilidad a la botella de limoncello.

   Los arándanos los maceré en licor de limoncello, además hice un almíbar con el licor, azúcar y una poca de agua.

   La tarta esta rellena y cubierta por un merengue suizo de limoncello, claro porque iba ser, y raspaduras de lima por encima, el toque de frescor que le faltaba.  Además tenía unos macarons que rellene con crema que tenía de otra tarta.


Estos los macarrons de avechana y crema de nocilla

 Y estos de almendras con crema de limonchelo que me sobró una poquita.

Ingredientes del bizcocho
3 huevos
250 gr harian
200 gr azúcar
120 ml de leche y un poco de vinagre para hacer el suero
80 gr aceite girasol
zumo de dos limones
ralladuras de los dos limones
50gr arándanos 

Ingredientes crema limoncello
140 gr de claras de huevo
250 gr azúcar
250 gr mantequilla a temperatura hambiente
4 cucharadas de limoncello

Raspadura de una lima
Almíbar 100 ml agua + 100 gr de azúcar
                                 
   Hidratamos los arándanos en una poca de agua, los secamos y los pasmos por harina.  Hacem                          os la masa del bizcocho, yo lo he puesto en tres moldes de 18cm y los arándanos encima.
   Dejamos hornear durante 20 minutos y sacamos cuando veamos que al pincharlos sale limpio el pecho.  Dejamos enfriar encima de una rejilla.

   La crema es un merengue suizo con mantequilla.  Ponemos las claras y el azúcar al baño maría y que no este muy fuerte el fuego, para que no se cuajen las claras.
  Una vez disuelto el azúcar, pasamos las claras al bol y empezamos a montar, cuando este bien montado el merengue y el bol frío, ha baja velocidad vamos añadiendo la mantequilla, cuando este bien integrada la mantequilla, subimos la velocidad al máximo hasta que se forme la crema, añadimos el limoncello y un poco de color amarillo si queremos, y batimos solo lo suficiente para integrarlo. 

   El montaje es fácol, ponemos el bizcocho mojamos en almibar y ponemos la crema, así hasta teminar, y decoramos al gusto, y ponemos por encima la ralladura de lima.                          

Comentarios

  1. Pintaza que tiene esa tarta medre mía quien le pudiese INCAE el diente, podrías pasar receta completa porfi

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan deliciosa tiene la tarta, se ve muy buena, lo macarons también están perfectos,besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular! eres una artistaza Conchi ¡qué buen uso das de todo hija!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!!!
    Me encanta el limón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Madre mia esto si que es darle buen uso a esa botella de licor, has hecho una verdadera maravilla y tiene que ser un placer tomar un trozo de esta rica tarta. Mil besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares