Tarta 25 cumpleaños

   Buenas tardes, comienzo de una nueva semana y terminando el mes, y poco a poco volveremos a la rutina, y sobre todo que baaaaajen las temperaturas, por favor,jajajaja, que veranito.
   Además estamos de cumpleaños en casa, hoy es el cumple de mi hija mayor, madre mía 21 años ya, como pasa el tiempo, si hace nada que era una mica, como se hacen mayores, pero ella sigue teniendo su carita aniñada, como que le echan bastantes años menos de los que tiene.
   Y para celebrar su cumpleaños la tarta que a ella mas le gusta, la de tres chocolate, que ya la ha estrenado para desayunar, no ha podido esperar a tomarla de postre después de la comida, y como es su cumple se lo vamos a permitir,jajaja.

   Hoy os traigo una tarta para una oftalmóloga, regalo de su novio para su 25 cumpleaños.  Algo sencillo pero que representa mucho su trabajo.  Y una tarta muy chocolateada, ya que le gusta mucho el chocolate, así que bizcocho de chocolate y relleno de crema de avellana, casi nada.

   Esta tarta la hice hace unos meses y se nota la diferencia del modelado con los que estoy haciendo ahora, que son mas definidas las caras, poco a poco se va mejorando.

Ingredientes Bizcocho molde de 12
3 huevos
40 gr aceite
135 gr harina
125 gr azúcar
1 cucharita postre de vainilla
15 gr cacao
100 ml de leche
1cucharita de postre de levadura

   Ponemos los huevos con el azúcar y la vainilla en la batidora, y batimos hasta que doblen su volumen y la crema blanquee.
   Sin dejar de batir añadimos el aceite, cuando este integrado, bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo la mitad de la harina, luego la leche y el resto de la harina.
   Al molde y horno precalentado a 170º, aunque este mas tiempo pero no te saldrá con barriguita el bizcocho, o lo puedes poner a 180º.

Crema de avellana
125 gr mantequilla
200 gr azúcar glass
2 cucharas de leche
3 cucharadas soperas de crema de avellana, o de nocilla

   Ponemos todos los ingredientes en la batidora, y batimos a potencia máxima durante unos 5 minutos y ya tenemos la crema hecha y lista para rellenar la tarta.

Comentarios

  1. Conchi te quedo muy chula :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupenda y seguro que muy rica también seguro la chica quedó encantada, por cierto muchas feliciades a tu hija y claro que había que permitir comer la tarta cuando quisiera jeje,besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, ya quisiera yo moldear como tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las felicitaciones de vuestra parte. Bsssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares