La tarta de María

   Buenos días, que rara la mañana, nublado y fresquito en la calle, lloverá o no lloverá, bueno si llueve será barro como hace poco.

   Por fin hice la tarta que quería, bueno, casi, porque esta no era la idea, era mas compleja su realización, pero que seguro que la haré para otra ocasión, no me quedo con las ganas de hacerla.

   El día 4 de junio fue el cumpleaños de mi sobrina, pero como coincide que estamos en feria, el cumpleaño lo celebra unos días más tarde, pero en esta ocasión casi un mes más tarde.
    
   Como siempre se junta con sus amigas y sus primos para echar un día de piscina todos juntos, y este año quería hacerle algo especial, y como cada vez que ve algo de los minions me manda la foto.  Tita mira que chulo, tita mira esto otro, tita.

   Pues nada este año minions para el cumple, además de la tarta le hice unas galletas de vainilla, que la única decoración que llevaba era la figura del minions marcada y loca estoy buscando la foto en el móvil y no la encuentro, que desastre soy a veces.




   Cuando llegue al campo con la tarta y la vió, le encantó, no se la esperaba así, y hubo mas de una cara de sorpresa.  Ahora lo que temía es que el sabor del bizcocho y el relleno que elegí no le gustara, pero yo me callé, y una vez se la habían comido le dije de que era, jajaja.

   Había que ver la cara de mi sobrino después de haberse comido dos trozos y decirle que era un bizcocho de zanahorias, jajaja.  Tita que rica y jugosa esta, si, tu come que te vas a enterar,jajaja.  Que sigue estando igual de buena sabiendo de que es el bizcocho, silencio, no dijo nada.





   Ahora el dilema, no la quería cortar, vamos a ver niña, que esta es la merienda, tendremos que merendar, jajaja, tita que no se corta, vaya,  bueno por donde empiezo por delante o por detrás, mejor por detrás, que quiero el ojo de recuerdo, jajaja.  Que pena no haberle hecho una foto del corte, pero no podían esperar mas para comerla.


   La estructura me la hizo mi marido, para algo esta en casa el carpintero, y esta vez me arriesgue con un bizcocho de zanahorias relleno con crema suiza de vainilla.  Muy rico que estaba y super jugoso, menos mal que aguanto la tarta porque con la calor que hacia no las tenía todas conmigo.

  Para el bizcocho utilicé un molde rectangular que luego corte los discos, y para la cabeza un bol que tengo cristal.

La receta del bizcocho
Molde de 40x26 salieron 6 discos de 13cm

3 huevos L
300 gr harina
240 gr azúcar moreno
220 gr aceite de oliva suave
1 cucharita canela molida
1'5 cucharita de bicarbonato
1 pellisco sal
200 gr zanahorias rayadas
60 gr nueces a trocitos

Preparación
Tamizamos todos los ingredientes secos
En un bol ponemos los ingredientes líquidos y mezclamos
Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos
Añadimos la mezcla de harina y mezclamos, una vez integrados, vamos y añadimos la zanahoria y las nueces y mezclamos.
Horno a 180º durante unos 25 minutos

Para el molde de pirex utilice la mitad de la receta, y la preparación fue igual

Crema suiza con vainilla
70 gr claras de huevo
125 gr azúcar
125 gr mantequilla temperatura ambiente
1 chucharita vainilla en pasta

Ponemos las claras con el azúcar al baño maría a baja temperatura para que las claras no se cuezan.
Cuando el grano del azúcar haya desaparecido al tacto, lo pasamos al bol de la batidora y empezamos a batir, cuando consigamos un merengue con picos fuertes y no esté caliente el bol, vamos a añadir la mantequilla cortada a daditos al merengue a baja velocidad, cuando este integrada la mantequilla seguimos batiendo, yo subo la batidora o el robot, según donde lo estemos haciendo a velocidad medio alta, hasta que se convierta en una crema suave y con brillo.


Comentarios

  1. Conchi que preciosidad!!! :))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que chula y bonita, me encanta, normal que no la quisiera cortar jaja por cierto al final se guardó el ojo? jaja me imagino la cara de tu sobrino al saber que el bizcocho era de zanahoria, así ve que puede ser delicoso,besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, jajaja. El ojo lo guardo, pero para comérselo más tarde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, jajaja. El ojo lo guardo, pero para comérselo más tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares