domingo, 28 de diciembre de 2014

Feliz 2015 Otro año mas

   Hola a tod@s, llevo una semana que no paro y eso que estoy de vacaciones, entre recoger notas, hablar con los profesores.  Hacer postres para la familia y amigos para la cena de navidad.  La cena de Navidad y la boda de mis padres, vamos que no he podido publicar nada de nada.

   Aquí os traigo unas propuestas para la cena de noche vieja, aunque esta cena es distinta a la de Navidad.  La de Navidad es mas familiar, y este año hemos podido estar todos, aunque nos falte algún familiar.

   El año pasado faltaba mi padre porque estaba muy malito y se llevo tres meses ingresado y este año nos falta mi suegra, pero la vida es así, ya era muy mayor y le fallo su gran corazón, porque era enorme, pero bueno.

   Así que aquí os traigo varias propuestas, espero que os guste y Feliz 2015.

Queso con dátiles y almendras

Queso tipo philadelpfia
10 dátiles
Almendras crudas unas pocas

Trituramos todo hasta hacer una pasta, y servimos, esta muy rico


Cornetes y canutillos salados
Este aperitivo gusta mucho en casa, el hojaldre con mayonesa y rabínicas
aquí la receta

Ensalada con granada y queso

Espárragos blancos con pimientos del piquillo y huevo duro

Redondo de cerdo con cebolla caramelizada

Solomillo sobre cama de patatas y cebolla

Pudin de bizcocho y manzana

Canutillos y cornetes de crema pastelera





miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad


   Feliz Navidad, paso rápido y veloz, porque llevo unos días muy liada, pero no quería dejar de deciros que Feliz Navidad.  Gracias de Mucho Dulce y Poco Salado.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Tarta Caja de Regalo

   Buenos días, hoy va la cosa de regalo, y sorpresa ,que habrá dentro,jjjjja.  Como se aproximan muchos días de fiesta, yo ya os dejo mi regalo de navidad a tod@s los amigos del blog.

   Auxi,  me volvió a llamar para que le hiciera una tarta para el cumpleaños de su hija, esta vez le ha tocado a ella, pero con un gran dilema, que hacerle, ya que a su hija últimamente no le cuadraba nada, por eso no sabía que hacerle.

   Al final quedamos en una caja de regalo  y cerrada, así sería una sorpresa cuando la abriera, o mejor cuando la cortara., y fue todo una sorpresa.

   No se esperaba la tarta, pero ya le toco a ella, ya que antes fue su abueno, su hermano, galletas para su primo y ella.

 



Ingredientes
molde 42x29 jajaja, el molde no es un ingrediente, pero me gusta ponerlo para que sepáis cual he utilizado.

4 huevos
180 harina
240 azúcar
120 ml nata
80 ml aceite
1/2 sobre de levadura
Esencia de vainilla

Almibar
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de ron

Crema de mantequilla
100 gr mantequilla
75 azúcar
Esencia de ron

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Galletas Violetta

  Hola de nuevo, pero esta vez con galletas para una enamorada de todo lo que sea de Violetta.

 En la cafetería donde voy a desayunar en el descanso del trabajo, trabaja María José, que ya no hace falta que le digamos que queremos para desayunar, a no ser que ella misma nos pregunte que si queremos cambiar, esta en todo, que memoria para saber que quieren siempre los clientes, bueno a lo que iba.

   María José sabe que hago tartas y galletas, y me pidió que le hiciera unas cuantasgalletas  para su hija y a unas amigitas, y que estas galletas fueran de Violetta, pues nada, busque por internet una foto, que había millones, pero me gusto esta, la imprimí en papel de azúcar y a pegar en la galleta.

   La verdad que quedan las galletas fantásticas adornadas con papel de azúcar, luego me hice una tapeta mona para la bolsita, y este fue el resultado, unas ricas galletas de Violetta.

   Me dijo María José, que su hija y las amigas locas de contenta con el detalle que esta tuvo con ellas.



martes, 16 de diciembre de 2014

Tarta para una comida de amigos

   Tarta tarta, cuatro kilos casi na, pues solo quedo el cartón.  El sábado la Asociación Fotográfica Alcalareña, de la que es miembro mi marido, como todos los años por estas fecha organiza una comida con los socios que se quieren apuntar a ella, tanto las parejas como los niños.

   Este año un rico arroz con carrilla con setas, que rico estaba, y después pues el postre como no.
   Y por segundo año me preguntaron si podía hacerlo, ha fecha que estabamos unos días antes no me habían dicho nada, pero el miércoles pasado me lo dijo mi marido, y como iba a decir que no, y eso que el días antes, había sido la inauguración  de la exposición que realizan como todos los años, y hasta por la mañana no pude empezar, que horror, hacer bizcochos, cremas, todoooo, bueno menos el almíbar que era lo único que tenía hecho, es que, me gusta ir al límite.

   Este año la tarta era de yema tostada, que rica, no es que lo diga yo sola, lo dijeron todo el que la probo.
   4 kilos de tarta, casi nada, rellena de crema pastelera, con su bizcocho mojadito en almíbar, y con dulce de leche  y nata, y por fuera mas nata coloreada del color de la asociación el naranja, y su yema tostada.

   No veáis cuando fui a quedar el azúcar, jajajaja, parecía el soplete un lanzallamas.
   Como me quede sin gas, compre una bombona de recargar los mecheros, y lo cargaría mas de la cuenta, que cuando lo encendí, salio una llama enorme, que susto, pero todo solucionado, le di varias veces hasta que salio mas normalita la llama, y en un momento conseguí quemar el azúcar.

   Contenta con el trabajo realizado, y además somplamos la vela del sexto aniversario de la creación de la asociación, pues ya hasta el año que viene, que buen rato echamos.
(p.d.) la foto echa con el móvil, lloviendo a mares que esta, y muy nublado, y como os dije que iba sin tiempo así ha salido la foto.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Tarta las divas

   Hola, día soleado, porque vaya fin de semana de agua y frío.  Viendo lo que iba a publicar,  que tengo cosas atrasadas, y vaya fotos malas, pero malas, no tengo arreglo.
   Casi siempre porque con esta no ha pasado, tomo una foto que se vea mas o menos la parte de arriba de la tarta, y mira por donde esta es una de las que, que desastre soy.

   Rocío me volvió a llamar para una tarta para regalar a su amiga Bea, del grupo de las divas, como se llaman entre ellas.  Además como veis, lleva una decoración algo singular, un bote de perfume, chanel 31,jjjjja la edad, pero como la foto es como es, no se aprecia, un gato negro porque a Bea le gustan, y unas pesas y una toalla. 

   Una tarta sencilla con unos colores y detalles elegidos por su amiga, al igual que un rico relleno y cobertura de crema de mantequilla con caramelo.



Ingredietnes
molde 12
2 huevos
50 aceite
125 harina
125 azucar
85 leche
vainilla 
levadura
Crema de mantequilla
125 mantequilla
250 azúcar
caramelo
Almíbar
100 agua
75 almibar
vainilla


jueves, 11 de diciembre de 2014

Mas galletas de navidad

   Bueno que ya están aquí las fiestas, madre que ligera soy,jajaja.  Los niños sin colegio que bien vamos a estar, pero cojo vacaciones y voy a estar con ellos todos los días.  Aunque ya son mayores, y no es como cuando eran chicos, que había que estar mas pendientes de ellos, ahora ay que estar pendientes pero para otras cosas, madre mía.

   Pues hoy os traigo nuevas galletas de navidad, espero que os gusten.  La verdad que desde que hice el curso con Verónica de Con Azúcar y Algodón, estoy encantada de hacer galletas de glasa, tienen su trabajo, pero son tan bonitas.

  Todavía tengo que mejorar mucho, pero todo se andará, que pereza me da a ponerme hacer glasa y sacar las consistencias y colores, pero una vez puesta todo es coser y cantar.  Creo que no han quedado muy mal, yo estoy contenta con el resultado.

   Lo que mas temo de la glasa es que por cada color que queramos tenemos hay que tener dos consistencias, bueno se pueden tener tres, la de delinear, inundar y hacer detalles, yo solo hago dos, inundar y detalles, y cuando se tienen muchos colores es un caos de mangas y boquillas.  Además a hora tengo un aliado contra la glasa, que es mi deshidratador para secar galletas, nada que ver, inundar y deshidratador, y a seguir decorando, ahorra mucho tiempo.

   Nuevos cortadores, de manopla, bota, árbol de navidad y muñeco de nieve, no puedo ir a la tienda de Marga de E'cakes, que cantidad de cortadores, toda una pared de todos los modelos y tamaños, un peligro.




miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tarta bautizo Lola

   Vamos que nos vamos, pero esta vez de bautizo.  Merchi, otra vez me llamo para que le hiciera una tarta para el bautizo de Lola, la hija de su prima, como o en tonos rosa y blanco, al igual de los adornos que llevaba.
 
   Un bizcocho de vainilla, relleno y cubierto de crema de mantequilla de caramelo, y el otro bizcocho de chocolate relleno de crema de mantequilla con fresa, y mojado los dos bizcochos con su correspondiente almíbar, para que este mas jugoso y no este seco.
 
   Me encantan estas letras que chulas quedan, espero que os guste los detalles del cochecito, el caballito y el biberón acompañando al osito con su sabanita.




Ingredientes molde de 15
3 huevos
200 azucar
180 harina
120 leche
80 aceite
vainilla
levadura
Ingredientes molde de 20
4 huevos
200 azucar
30 cacao
220 harina
170 leche
100 aceite
vainilla
levadura

crema mantequilla de fresa
crema mantequilla caramelo

almíbar 
200 agua
150 azúcar
caramelo





martes, 9 de diciembre de 2014

Galleta para una psicologa

   Vaya vaya, que se me quedaba atrás esta galleta, y que son de las navidades pasadas, junto con otras que ya publique en su momento.

   Esta galleta me la pidieron unas compañeras para un amigo invisible para otra compañera, y querían felicitarla por sacar la carrera.

   Un poco perdida este fin de semana largo, pero entre cumpleaños de la familia, y galleteando que he estado, mas galletas de navidad y cortadores nuevos, ya os enseño las fotos, porque era tarde ayer noche y no pude arreglar las foros, no por nada, sino que me quede dormida,jjjjja.


viernes, 5 de diciembre de 2014

Tarta para Manolo

   Hola a todos, hoy os traigo la tarta que le hice a mi marido por su cumpleaños que fue ayer.
   Una rica tarta, pero buena que salio, mi hija mayor hasta se comió dos trozos.

   Llevaba varios día que no sabía que hacerle por su cumpleaños, que si una cámara de foto en fondant, pero no tenía tiempo, y se me ocurrio, imprimir fotos que tiene de sus salidas con los amigos de A.F.A (Asociación Fotográfica Alcalareña).

   Tiene muchas pero que muchas fotos, pero estas me encanta.  Pues después de cenar le encendimos la vela, porque no teníamos las que nos hacia falta, y a comer, jugosa, tierna y muy rica.

   Esta vez hice la receta del bizcocho de yogur, pero sustituyendo el yogur por leche y poniendole esencia de naranja, y el almíbar no le puse esencia ninguna, y luego rellena y cubierta con una battercream de dulce de leche.  Ni contar que esta super buena.

Habéis visto que bonita queda la tarta con la silla de la cocina detrás , que desastre con las fotos

Ingredientes
Molde de 12 cm
2 huevos
100 gr harina
100 gr azúcar
60 ml leche
45 gr aceite de girasol
4 gr levadura
Esencia de naranja

Almíbar
100 ml agua
75 gr azúcar

Crema de mantequilla
100 gr mantequilla
250 gr azúcar
2 cucharas de dulce de leche

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cesta de pisto con huevos

   Holaaaa, hoy publicamos pero nada dulce.  Ayer preguntaba que publicaba hoy, dulce o salado y gano salado.  Por poco no puede ser, porque me he dado cuenta que solo tengo dos recetas saladas, y una es esta.

   Esto tiene su explicación.  Llevo tiempo que cocinamos en casa mi marido y yo, y casi siempre hacemos lo mismo, porque los niños son de poco comer platos, es horrible, pero bueno, esperemos que cambien pronto.

   Este es un plato muy rico, solo hace falta algunos ingredientes y horno, y esta muy rico, como siempre unas fotos pésimas y con el plato ya en la mesa para comer, ya os he comentado mas de una vez que la fotografía no es lo mío, y eso es un punto en mi contra, porque donde va un blog con unas espectaculares fotos no va el mío, pero es lo que hay.




Ingredietnes (2 personas)
1 plancha hojaldre
1 teta brick de pisto
Beicon en tiras
1 lata de atún
2 huevo
Queso de 4 quesos

Doblamos la placa de hojaldre por la mitad y hacemos una especie de sestilla, ponemos encima el pisto, si vemos que es mucho ponemos menos.
El atún, el beicon , el queso y no ponemos los huevos, como yo hice, ya que se cuajaron mucho, se quedo la yema muy echa, claro.
Metemos el hojaldre en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos, pasado el tiempo añadimos los huevos y dejamos otros 5 a 10 minutos, hasta que la clara este cuajada, y la yema como mas nos guste.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Tarta Pepa pig

   Una tarta sencilla, pero que fue para un pequeño apasionado de todo de la pepa pig.  No se que tendrá esta Pepa Pig que tanto gusta a los niños.

   No querían una tarta donde apareciera la Pepa Pig, sino su gran cara redondeada, así que Adrian tuvo para su segundo cumpleaños a su amiga presidiendo la mesa, y muchas estrellitas con una gran sonoriza.

   Un rico bizcocho de vainilla, muy mojadito con almíbar de dulce de algodón, y rellena y cubierta de crema de mantequilla con caramelo.



Ingredietnes molde 40x29
4 huevos
240 azúcar
100 aceite
250 harina
170 leche
1/2 levadura
sencia vainilla
Almíbar
100 agua
75 azúcar
Esencia de dulce de algodón
Crema
crema mantequilla
250 mantequilla
350 az´cuar glas
caramelo

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...