jueves, 31 de octubre de 2013

Garbanzos blancos

   Huy yuyui que no llego, casi por los pelos, esta receta que traigo tan apurada es para el reto de un grupo de blog, que todos los meses se propone un ingrediente por una del grupo para elaborar la receta del mes, y esta vez el ingrediente es el garbanzo, pues esta es la mía garbanzos con habichuelas.
   Porque tan tante, pues por un fallo técnico.  Resulta que hice esta receta a primeros de mes, peroooo, traía tanta hambre después de trabajar, que me puede a comer y cuando habíamos acabado me acorde que lo le había hecho fotos, así que la he vuelto a hacer y esta vez si le he hecho la correspondiente foto, así que aquí la dejo para deleite de todos.
   Aquí donde vivo no se estila hacer los garbanzos blancos con los huesos del puchero, con su carne de pollo o cerdo y tocino.  Pero de donde es mi madre si se hace en blanco.
   Aquí en casa nos gusta mucho, se le puede echar calabaza, habichuela ,patatas, acelga, pero yo esta vez solo solo he puesto patatas y habichuela, y como veis un plato muy rico.
   Quisiera dar la bienvenida a los nuevos seguidores y no seguidores que pasan cada vez que pueden por aquí, gracias por estar aquí.


Con esta receta participo en el reto los aromas de España y nuevo logo

Y estos son los blog que participamos en el reto.
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Ingredientes:
Garbanzos para dos
1 patata
1/4 habichuelas planas
1 corteza añeja
1 hueso añejo
Sal
Unas pencas de apio
1 puerro
1 carcaza de pollo
Agua

Preparación:
   Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida exprés, y cubrimos con agua, si los garbanzos son de bote con 10 minutos tenemos bastante, pero si son secos en remojo 20 minutos.
   Una vez ello como pongo bastante agua ya tengo el caldo del puchero, saco el puerro, el apio y la carne y tengo para hacer unos fideitos, y los garbanzos con la patata y habichuela para otro comida.



miércoles, 30 de octubre de 2013

Un ferrari muy dulce

   Holaaa, miércoles, y semana corta y un largo fin de semana, madre ya estamos en noviembre, bueno nos quedan dos días, y por fin vamos notando algo de fresquito.
   Tengo varias tartas por enseñaros, pero no tengo las fotos arregladas, pero esta es la que hice este fin de semana, y estaba tan contenta de como había salido que no quería dejar de enseñárosla.
   Mª Jesús se acerco a casa, es vecina mía, y me comento que no sabían ella y su marido, que regalar a su suegro por su cumpleaños, y que se acordó de mi, para que le hiciera una tarta, cual fue mi sorpresa cuando me dijo que quería un ferrari, madre mía en que lío me he metido yo, pensé.  No por nada, sino que quiero hacer las cosas tan real, tan real, que hay cosas que no se puede hacer tan fiel, pero bueno, yo creo que lo he conseguido, ya me diréis ustedes.
   Y que decir que al cumpleañero fue todo una sorpresa su regalo, le encanto, y que estab muy rica.




Ingredientes: molde 40x27
5 huevos
200 gr azúcar
90 gr aceite
200 ml nata
250 gr harina
1/2 sobre levadura
50 gr nesquik platano
Almíbar:
75 gr agua
50 gr azúcar
Vainilla
Relleno:
300 gr chocolate fondant
200 ml nata
Esencia de vainilla

Reparación:
  • Huevos y azúcar hasta que blanqueen y doble su volumen.
  • Añadimos el aceite poco a poco y luego la nata.
  • Tamizamos la harina, levadura y nesquik, y añadimos a la mezcla anterior, suavemente para que no baje mucho la masa.
  • Molde con papel de hornear y horno a 180º, durante unos 30 minutos.
  • Desmoldamos, dejamos enfriar en una rejilla, y empezamos con el proceso de dar forma a la tarta.
   Primero puse encima del bizcocho el molde que me hice del coche con papel, y saque dos parte, añadí la parte alta del coche.
   Rellene con el ganache de chocolate, y di forma al coche, cubrí de ganache y a la nevera a enfriar.  Una vez bien frío volví a cubrir con mas ganache y otra vez a la nevera.
   Una vez bien frío, pase a cubrir con el fondant y dar forma, y este es el resultado.


lunes, 28 de octubre de 2013

Galletas Halloween

  Buenos días, ya se va acercando el día, y este año modelos nuevos de galletas y muy contenta con mis niñas y sobre todo con mis calaveras, que he disfrutado haciendolas, pero que dolor de cabeza para no fueran todas iguales, pueden ser parecidas pero iguales no, estas están pintadas con rotulador a diferencia de las que publique el otro día que eran pintadas con pincel, y la podéis ver aquí.
   Que disfrutéis con ellas como yo he disfrutado haciendolas.





jueves, 24 de octubre de 2013

Galletas Terroríficas

   Hola a tod@s, que creía que llegaba tarde a esto de Haloween, que cría que era esta semana, que despiste, pero no llego a tiempo, el año pasado creo que fue el mismo día, pero esta vez no,jajajjaa.
   Y yo venga a correr, hacer masa, hornear, cubrir de fondan y dejar secar, porque algunas van pintadas.
   Aquí os traigo unas cuantas de las que he hecho este año, faltan otras mas, pero tengo que poner bien las fotos, y ayer noche como que no podía, así que os la enseño en la próxima entrada.
   Como podéis ver este año, he vuelto hacer los dedos, a mis hijos le encanta, hice también la calabaza y el gorro de bruja con la casa todo pintado, calabazas de fondant y vampiros, pero eso otro día, las calaveras son pintadas, estaba deseando hacerlas, desde que le vi el tatuaje a una conocida, me encanta estas calaveras, vamos super entretenida que he estado este fin de semana, entre curso con Eva Benavente y mis galletas no veáis.




No hay una calavera igual, todas son distintas.
Y mi arñita, no es mona.
Mas calaveras.


Aquí os dejo la receta que hago siempre, sacada del blog de El Ricón de Bea.
Ingredientes: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma al gusto, yo esta vez esencia de limón

Preparación:
  • Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
  • Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
  • El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
  • En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
  • Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.
  • Hacemos cuatro partes la estiramos y a la nevera durante unas dos horas.
  • Cortamos y a enfriar otra vez.
  • Horno precalentado a 180º durante unos 10 o 12 minutos, depende de lo grande que sea la galleta o hasta que veamos que se este dorando por los filos.

lunes, 21 de octubre de 2013

Curso con Eva Benavente

   Holaaa, que tal el fin de semana, el mío completito.  El sábado estuve en un curso de modelado con porcelana fría con Eva Benavente.  Una persona encantadora, y la mínima duda que se tuviera te la resolvía y atenta en todo momento, un paso a paso del modelado tranquilo pero sin pausa, no paramos solo para comer y descansar un poco.
   La pobre mía me ha salido chinita, tengo la manía de los ojos grandes y alargados, y dentadura no tiene, la expresión era riendo con los ojos cerrados y sonrriendo, esta visto que  lo mio las caras como que no, es mi asignatura pendiente, pero por lo demás contenta.
   Tuve que terminar de montar la muñequita en casa, pero fue poco, pegar bien las piernas al cuerpo, pegar la cabeza y hacer el helado.  Mi pena que no pude ir al curso del domingo, me quede con las ganas, pero bueno, la experiencia ha sido positiva.
   Y el domingo decorando galletas, ya os la enseño, son de fondant y pintadas a mano y la temática os la podéis imaginar estando cercano el día de los santos.


Caras de cansadas, un día muy aprovechado

jueves, 17 de octubre de 2013

Castillo para Noa

   Esta es la tarta que la mama de Noa quería para ella, para celebrar su cuarto cumpleaños, una morenita de pelo rizado, muy guapetona.
   Noa es la hija de una compañera de trabajo, y su mama quería que su cumpleaños fuera esta vez muy especial, y creo que lo fue.
   La tarta gusto mucho a los invitados, y por su puesto a Noa,  una corona coronando la tarta para la pequeña princesita.
   Días de calor, fondant que se pegaba a las manos, al rodillo, relleno que no terminaba de ponerse consistente, pero aquí esta.
   Los dos bizcochos son de vainilla, pero el piso de arriba, separe la masa en dos y una parte de ella coloree de rosa, fui echando en el molde masa blanca y rosa, para que al cortar se vieran los dos colores.
   Las torres están hechas con rkt, cereales de arroz de chocolate con esponjitas o nubes, como queramos llamar, y forradas con fondant.




Ingredientes: molde 20cm y 12 cm
6 huevos                                 2 huevos
500 gr azúcar                         100 gr azúcar
140 gr aceite de girasol          50 gr aceite de girasol
375 gr harina                          125 gr harina
1 sobre levadura                     1/2 sobre levadura
200 ml de nata                        100 ml nata
Esencia de vainilla                  Esencia de vainilla
                                               Colorante rosa

Almíbar:
200 gr de agua
150 gr de azúcar
Esencia de ron

Crema de mantequilla:
250 gr mantequilla temperatura ambiente
400 gr azúcar glas
Sirope de caramelo

martes, 15 de octubre de 2013

Cupcake de Nesquik de Platano y Crema de Nubes

   Hola a tod@s, se que estoy un poco perdida tanto por el blog como por la página del facebook, como por los blog que sigo, pero va a ser así una temporada..
   Hago una rápida entrada, os traigo estos ricos cupcake, rico bizcocho de nesquik de plátano, jugoso y tierno y coronado con una crema de nata con nubes.
   A los niños les gusto mucho y espero que también a ustedes.



Ingredientes:
2 huevos
200gr azúcar
180gr harina
120 gr leche
120 ge aceite
Levadura 1 1/2 cucharadita
40 gr nesquik de platano

Crema de nata con nubes:
200gr nata de montar
85 gr nubes (Pondría un poco mas, para tener mas consistencias)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tarta para Carmen

   Esta es la tarta exprés que le hice a mi suegra para su cumpleaños, pero menos las flores y el encaje de azúcar que ya lo tenía preparado.
   Quedamos para comer y celebrar su cumpleaños a las 2 de la tarde y era las 11 de la mañana cuando empece con el bizcocho, relleno y tenía que cubrir, y lo conseguí, a las 2 y cuarto terminada, que pecha correr.  Puse el bizcocho en el congelador para que enfriara para poder rellenar, y con todo ello estaba un pelín caliente, pero no tenía mas tiempo.
   Corté bizcocho, puse almíbar y rellene, cubrí y adorné, y,  a la, a comer.
   Le encanto la tarta y los regalos que recibió también.  Ya terminada la comida toco comerla y decir que gustó a todo el mundo, tanto la decoración como como el bizcocho y el relleno.





Ingredientes: molde 15
90 gr chocolate fondant  
3 huevos
60 gr mantequilla
105 harina
105 gr azúcar
Vainilla
15 gr levadura

Relleno:
150 gr azúcar glas
70 mantequilla
2 cucharadas chocolate valor

Almíbar:
75 agua
50 azúcar
esencia princesa

lunes, 7 de octubre de 2013

Angel food cake

Vamos la primera  vez que me pasa, la publico en la página del facebook y digo que está publicada y resulta que no, madre que despiste.
   Como veis me encanta hacer el rico Angel Food Cake, y sobre todo a mi hja Inés le encanta este bizcocho, y me lo pidió para su cumpleaños, le encanta lo tierno y esponjoso que es.  Y así fue, le preparé este colorido bizcocho de sabor a naranja, lo podéis ver aquí en al mesa dulce de su cumpleaños.




Ingredientes:

6 claras de huevo
200 gr de azucar
1 sobre blanco de gasifican ( mercadona) o una cucharita pequeña de cremor tártaro
1 pizca de sal
90 gr de harina
Esencia de naranja o cualquier sabor que nos guste
colorante verde hoja, rojo y azul
Molde para ángel food cake, si no lo tenemos uno con agujero en el centro, de aluminio que no sea antiaderente como el que yo utilizo,  que es una flanera de aluminio.


Preparación:
  • Tamizamos la harina y la azucar por separado por lo menos tres veces, y reservamos.
  • Montar las claras con una batidora, cuando estén bien montadas vamos echando el azúcar a 2 cucharadas cada 15seg. mas o menos, cuando se termine de agregar el azúcar, añadimos la esencia, cuando este bien integrada el azúcar, vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que no este integrada la cuchara de harina que hemos echado no poner mas.
  • Una vez terminada la harina paramos la maquina, y hacemos tres partes de la masa y añadimos colorante verde en una parte de la masa y mezclamos con la espátula poco a poco para que las claras no se bajen, colorante azul en la otra parte de la masa y rojo en el otro resto de masa.
  • No se engrasa el molde, echamos la masa de color azul en el molde, luego echamos con cuidado la masa de color verde y por último el resto de masa que queda.
  • Programamos el horno arriba y abajo a 170º, una vez precalentado introducimos a medía altura con mucho cuidado el molde durante 40 min sin abrir el horno.
  • Si vemos que la parte de arriba etsa tostadita pinchamos en el centro si vemos que el pincho sale limpio lo sacamos si no lo ponemos otros 5 min. hasta que se haga por dentro, no debe pasar de 50 min de cocción.
  • Sacamos el molde con cuidado y lo ponemos en una rejilla bocabajo durante 50 min enfriando, pasado el tiempo se pasa un cuchillo para separar el bizcocho del molde y ponemos bocabajo durante 45min mas sin molde.
  • Si teneis un molde desmoldable pues mejor, pasado los 50min desmoldamos dejando la base y pasado los 45 min la retiramos.








viernes, 4 de octubre de 2013

Pan con Harina de Sémola

   Bueno ya es viernes y fin de semana, para los que trabajemos de lunes a viernes, porque a los que están de turno como mi hermana, no existen los fines de semana, solo cuando le toca descansar claro.
   Hoy nada dulce, unos ricos bollitos para la merienda, bueno quien dice la merienda dice la comida o la cena.  Pero los hago mas que todo para el desayuno del cole de mis hijos.
   Estos llevan harina de sémola y de fuerza, me lo dijo el panadero que el se la ponía a uno de los tipos de panes que hace.  Porque aquí donde vivo yo es Alcalá de los Panaderos, de aquí salía el pan que iba para Sevilla, cogían el tren por la mañana muy temprano con las alforjas llenas de pan.



 El cause del río esta lleno de molinos, en los que se molía el trigo que luego se utilizaba en las panaderías para elaborar el pan.
   Hay un extenso repertorio de piezas como teleras, medias bobas, bobillos, bollos, albardas, molletes, pero esto cada vez va a menos, con el pan precocido, que ya algunas panaderías lo están metiendo por ser mas barato, pero donde se pone un bollo de Alcalá que se quite todo lo demás.
Pan sin hornear

Mi pan

Ingredientes:
250 gr de agua
20 gr de levadura fresca
170 gr de harina de sémola
340 gr de harina de fuerza
25 gr de leche en polvo
Una cucharita de sal
Una cucharita de azucar
50 gr de aceite

Preparación: en thermomix
  • Poner el agua en el vaso 1min, 37º, vel1, transcurrido el tiempo añadir la levadura y poner 4seg, vel4.
  • Añadir las harinas, la sal, azucar ,leche y aceite, programar 5min,vaso cerrado, velocidad espiga, transcurrido el tiempo sacar a un bol tapar y dejar levar hasta doblar su tamaño.
  • Hacer unos 10 panecillos del mismo tamaño si se puede, untar con agua por encima y dejar levar de nuevo, cuando hayan levado unos 15 min mas o menos, precalentar el horno a 180º, introducir los panecillos y dejar unos 15min, transcurrido el tiempo dejar enfriar en rejilla.
Preparación:
  • Templar el agua, añadir la levadura y mezclar hasta que este disuelta..
  • Añadir las harinas, la sal, azúcar ,leche y aceite, amasamos hasta que este todos los ingredietnes bien mezclados dejar levar tapado hasta que doble su volumen.
  • Hacer unos 10 panecillos del mismo tamaño si se puede, untar con agua por encima y dejar levar de nuevo, cuando hayan levado unos 15 min mas o menos, precalentar el horno a 180º, introducir los panecillos y dejar unos 15min, transcurrido el tiempo dejar enfriar en rejilla.







miércoles, 2 de octubre de 2013

Tarta Pac-man

   Holaaa, como estamos.  Hoy un día raro nublado una suave brisa, pero mucha humedad, en verano porque con la calor el fondant se pega en las manos se mantiene mas tiempo húmedo no seca igual, y ahora con la humedad, que suda y no seca, haber que tiempo es bueno.
   Me preguntaron si podía hacer una tarta de los pacman, los pacman, y pregunte que son dibujos nuevos de los niños o que, que vaaa es un juego de ordenador o consola muy viejos, viejos, y cuando me pongo a buscar a los famosos pacman mira quién son, los comecocos de toda la vida, pues anda que no he jugado yo, que si los fantastitas que si el come coco, y tu corre que te corre para que no te coman, madre mía.
   Pues esta es la tarta que salio de estos personajes para Pablo, el hermano de una amiga del cole de mi hijo.





Ingredientes: Molde cuadrado de 25
6 huevos
200 ml nata
150 gr aceite girasol
300 gr azúcar
450 gr harina
1 sobre levadura
3 cucharitas de postre de pasta sabor chicle

Almibar:
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia vainilla

Crema de Mantequilla con Sirope de Chocolate:
150 gr mantequilla
300 gr azúcar glas
Sirope de chocolate
2 chuchardas de agua
Esencia de avellana











imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...