TARTA MOUSSE DE NATILLAS DE CHOCOLATE

   Hola, que tal estamos después de este largo fin de semana, o corta semana, según si hemos tenido el viernes libre o hemos trabajado.
   Hoy un rico postre para los chocolateros y a la vez ligero.
   Un mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Los más conocidos son el mousse dechocolate y el mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama los mousses salados como el mousse de espárragos o el mousse de salmón.
   La textura diferencial del mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere al mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.
   Esta receta es una variante de el mus de limón que tiene Pilar en su estupendo blog A Sabor de Hogar, no dejar de pasaros por su blog.


INGREDIENTES:
4 natillas de chololate
6 claras de huevo
2 sobre de gelatina neutra (sin sabor)
50 gr de azucar

Cobertura:
1 tableta de chocolate
100 gr de nata de montar
30 gr de mantequilla


PREPARACIÓN:
  • Ponemos las natillas en caso junto con la gelatina y el azucar, calentamos sin llegar a hervir, moviendo para que el azúcar y la gelatina se disuelvan por completo, tenemos que dejar que enfrie muy bien, que no llege a cuajar pero que tome cuerpo. 
  • Montar las claras. 
  • Una vez montadas las claras vamos añadiendo la mezcla de las natillas, poco a poco a las claras y mezclando poco a poco para que estas no se bajen mucho, ponemos en un molde desmontable y reservamos en el frigrorifico hasta que cuaje. 
  • Cobertura, una vez cuajado el relleno ponemos en un caso el chocolate la nata y la mantequilla hasta que esto todo bien integrado, demajos enfriar y cubrimos la tarta. 
  • Introducimos en la nevera hasta que este bien cuajada, desmoldamos y servimos.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Ponemos las natillas en el vaso junto con la gelatina y el azucar, programamos 6min-70º-vel3, transcurrido el tiempo reservamos y tenemos que dejar que enfrie muy bien, que no llege a cuajar pero que tome cuerpo.
  • Montar las claras.
  • Ponemos la mariposa y unas gotas de limón o vinagre en el vaso, echamos las claras y programamos 6 min, vel 3 1/2. Una vez montadas las claras vamos añadiendo la mezcla poco a poco a las claras y mezclando poco a poco para que estas no se bajen mucho, ponemos en un molde desmontable y reservamos en el frigrorifico hasta que cuaje.
  • Cobertura, una vez cuajado el relleno ponemos en el vaso el chocolate la nata y la mantequilla y programamos 3min, 80º, vel2, demajos enfriar y cubrimos la tarta.
  • Introducimos en la nevera hasta que este bien cuajada, desmoldamos y servimos.



Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda. Adoro la mouse de chocolate ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Toda una delicia, tiene que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que bonita te quedo si lo reconozco soy adicta al chocolate jejej se ve deliciosa besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica Conchi, este postre a mi hija le encantaría que es una fanática del chocolate en todas sus versiones. Absolutamente deliciosa.

    besiness

    ResponderEliminar
  5. Muy rica Conchi y suave me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. El aspecto es increible ....
    Tiene que estar para morirseeee ¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, super rica, ligera que se come sin sentir y de chocolate, todos los ingredientes para que guste. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaaaaaaaaaa menuda tarta mouse más rica!!! me encanta para llevar a un evento familiar o con amigos, este tipo de tartas son las que más triunfan!
    Besitos guapa!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, y anda que no es verdad, estas gustan mucho. Bs.

      Eliminar
  9. Que rico la mousses me gustan mucho, tiene un a pinta bárbara.delicioso,besos .

    ResponderEliminar
  10. Qué buena!!! Estas tartas tan fresquitas son ideales para esta época,mmm...

    ResponderEliminar
  11. Así es ahora en verano apetece cositas fresquitas, porque vaya calor que estamos pasando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares