Vasitos de turrón de jijona

   Buenos y fresquito día, como llevamos la mañana, algun@s de ustedes descansando, o en las tareas de casa o en el trabajo, sino es que tienes un resfriado como un caballo.

   Este año para la cena de noche vieja, no me complique con dulces espectaculares, me fui a lo practico, a lo que se que les va a gustar y es lo que me piden todos los años, pero este año he hecho de postre vasitos de turrón de jijona.

   Resulta que a mi madre no le gusta el chocolate, y el turrón de jijona es uno de sus preferidos, hasta cuando se come un helado lo pide de jijona.
   Así que para los niños prepare vasitos de dos chocolate, jajaja, diréis de dos chocolate, si dos chocolate, blanco y con leche, y con una rica base de galletas de canela, al igual que los de jijona, y por encima le puse un poco de turrón desmigado, mi idea era haberle puesto azúcar y haberla caramelizado, pero no se porque no lo hice, como se suele decir, se me fue la olla, jajaja.

   Es una receta sencilla, rápida de hacer y que no requiere mucha historia, pero y lo rico que esta, vamos a por ella.

Ingredientes (6/8 vasitos)
1/2 tableta de turrón de jijona
300 ml de leche
200 ml de nata
1 sobre cuajada

Galletas
Mantequilla

Preparación
Preparamos la base de galletas para poner en el fondo de los vasitos.
Yo lo hice mas o menos a ojo, creo que fue medio paquete de galletas, que trituré y añadí una cucharada grande de mantequilla fundida, mezcle bien y lo puse en la base de los vasitos, apreté un poco para compactarlo.

Pongo en la batidora todos los ingredientes, pero de cuajada solo pongo medio sobre, para que no quede demasiado cuajado y este mas suave al comerlo.
Lo batimo y lo pasamos a una cazuela al fuego medio, y sin dejar de mover en cuanto empiece a cuajar, apartamos del fuego y llenamos los vasitos, picamos un poco de turrón por encima y dejamos enfriar.

   Un postre sencillo y rápido de hacer, que para una comida o cena con los amigos o familiares queda muy bien presentado en vasitos individuales, y es algo menos pesado que comerte un trozo de tarta después de una buena comida o cena.

   Con este postre no he inventado nada, ya que después de las navidades con el turrrón que nos ha sobrado se suele hacer muchos dulces, como cuajadas, puding, flanes, etc.
   Yo, os dejo la propuesta que le hice a mi madre, y que le encanto que el hiciera un postres pensando en ella ya que es poco chocolatera.


Comentarios

  1. Cuanto cambio!!!! que veo por tu cocinita si no conocía el blog jjjjjjjjjjjjjjjjj
    Unos vasitos bien lindos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, entre el año con cambios, un giro de 180º.
      Gracias mil. Bssssss

      Eliminar
  2. Exacto. En reuniones hay que ir a lo práctico y a lo que sabemos que funciona y estos vasitos triunfan siempre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cuca, en casa la tarta o vasitos de 3 chocolate éxito seguro, y como mi madre no le gusta el chocolate, turrón éxito también. Bsssss

      Eliminar
  3. Qué vasitos tan ideales, me encanta la idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier postre o tarta en vasitos quedan geniales. Bsssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares