Tarta musical

    Buenas tardes ya, que tal el fin de semana.  Yo metida en la cocina y pintando cajas para decorarlas para las mesas dulces de comunión o bautizo o para lo que surja.  Además de estar haciendo dulces para el cumple de mi sobrino Mateo y haciendo recetas atrasadas del curso de dulces árabes que estoy haciendo y que me esta encantando.  Que dulces nada complicados de hacer y super ricos ya os lo enseñare.

   Antonio me llamó porque quería sorprender a su pareja con una tarta para su cumpleaños y que en ella reflejara lo que a ella mas le gustaba y que además era profesora, la música.  Su tarta iba diseñada al rededor de la música, con muchas notas musicales y un pequeño modelado de ella.
   Un rico bizcocho de vainilla muy mojadito en un almíbar de vainilla y rellena con una rica crema suiza de nocilla y mucho chocolate por fuera.


   El molde que utilizado ha sido el de 15 cm de diámetro, que aquí os dejo las cantidades para el bizcocho.  Como podéis ver no es muy alto, si lo queréis mas alto dividís  los ingredientes por dos y multiplicáis por tres, así que en vez de dos huevos, tres, y así con todos los ingredientes restante.
   Con al crema con estas cantidades os da para el relleno, pero si queréis mas hacéis lo mismo que con el bizcocho.
molde 15
2huevos
40 aceite
60 leche
135 harina
125 azúcar
vainilla
levadura
Crema suiza
70 claras
125 mantequilla temperatura ambiente
125 azúcar
Nocilla
   Ponemos las claras y el azúcar en el bol de la batidora al baño maría, que no este el agua muy caliente, sino las claras de cuajarán, y no dejamos de mover hasta ver que los granitos de azúcar han desaparecido.  Entonces pasamos el bol a la máquina y con las barillas a velocidad baja, montamos el merengue, cuando este montado un merengue fuerte, vamos añadiendo la mantequilla a trozos y seguimos a velocidad baja, se ira integrando la mantequilla poco a poco, parecerá que se corta, pero seguimos batiendo hasta ver que se forma una crema suave y brillante, entonces paramos la máquina y añadimos dos o tres cucharadas de nocilla y mezclamos por unos segundo.  Y ya tenemos nuestra crema suiza de nocilla lista para poner en la tarta.


Comentarios

  1. Siempres estas liadas jajaja, que bonita te quedo me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias, esta hace unos meses que la hice, pero se me paso de enseñarla. Bsssss

      Eliminar
  2. Conchi ¿70 claras para la crema? ¿seguro? ¡me he quedado muerta!

    Los dulces árabes los estoy viendo en tu facebook y me tienes babeando

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Conchi, que arte tienes, envidia sana. Has preparado una preciosidad de tarta, seguro que a la cumpleañera le encantaría.
    Un beso.
    Rosa. paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más bonita, que bien se te da hacer estas maravillas,como disfrutarían con ella y que pena comerla.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares