Patrulla canina para Nicolás

   Buenos días, vamos que es jueves ya, vaya semana más atípica con un día de fiesta en medio de la semana, mejor un viernes o un lunes, mira eso me gusta más, que dicen ustedes.

   Hoy unas ricas galletas de vainilla de la patrulla canina para Nicolás, para darlas el día de su cumpleaños a los compañeros del cole.  Ya llevo unos años haciéndole a Nicolás galletas y alguna tarta para celebrar su cumpleaños con la familia y amigos, y este año ha tocado la patrulla canina, se han dejado de rogar.  Jajaja, digo eso, porque están de moda entre los niños estos dibujos, pero nadie pedía la patrulla, pues además de estas galletas, la casualidad que hice también para regalarle al niño de mi sobrina unas cuantas cuando vino a presentarnos al nuevo pequeñín de la familia.

   Disfruto haciendo galletas para cumpleaños, porque es ver la cara de algunos de alegría otros de sorpresa cuando reciben su caja de galletas para regalar a los compañeros, que satisfacción.
    Hoy os dejo otra vez la receta que utilizo para hacerlas, y así no tenéis que ir por el blog buscándolas.  con estas cantidades depende el tamaño de la galleta, os pueden salir desde 30 a 35 galletas o algo mas.  Vamos a por la receta

Ingredientes:
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass
550 a 600 gr de harina
1 huevo
1 cucharita vainilla de buena calidad
1 o 2 cucharadas de leche

Preparación:
   Ponemos la mantequilla en la batidora y batimos a velocidad algo menos de media y cuando este cremosa, añadimos el azúcar y batidos a la misma velocidad o algo menos al principio.  Una vez mezclada bien el azúcar añadimos el huevo y la vainilla.  Dará la impresión que se corta pero no, batimos hasta que el huevo se integre, y vamos añadiendo la harina a cucharadas, cuando veamos que se va separando la masa del bol añadimos la leche y seguimos hasta que veamos que la masa se separa del bol, paramos y terminamos de amasar a mano.

   Dejamos reposar unos minutos, y dividimos la masa en cuatro partes, extendemos la masa entre hojas de papel vegetal toda las porciones y al frigo por unas horas.  Sacamos y cortamos nuestras galletas, y volvemos a meter un rato en la nevera para que vuelvan a coger frío para cuando horneemos no pierdan la forma. Durante unos 12 minutos a 180º, dependiendo del horno claro.
   Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla y pasamos a una caja metálica para que se conserven mejor, hasta que vayamos a decorarlas.

Comentarios

  1. Chulísimas estas galletas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monísimas. A mí estos dibujos no me gustan mucho, espero que a Lara tampoco ji ji ji o más de un capítulo me voy a tragar con ella.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he pasado de los dibujos de niños, y algunos son un mundo para mi, Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Es verdad la patrulla canina esta de moda entre los peques!!
    las galletas me encantan te han quedado muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la cara de los niños es un poema, merece la pena el trabajo porque son muy agradecidos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Perfectas tanto a la vista como para el paladar, me encantan,besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, la verdad que los niños les encantan. bssssss

    ResponderEliminar
  8. Chonchi que preciosidad de galletas, y seguro que una delicia, y la tarta del pollito te quedo espectacular, tienes unas manos de oro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que chuladas de galletas, te han quedado estupendas.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares