viernes, 28 de septiembre de 2012

PASTA ALIÑADA CON CHAMPIÑONES

   Lo prometido es deuda una receta salada, pasta rica pasta.
   Me encanta la pasta en todas sus forma, incluso la rellena y cocinarla en todas sus variantes, son muy versátiles, podemos comerla aliñada, con tomate, con carne, o incluso sola con una simple vinagreta.
   La pasta es un alimento proveniente de china. Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal; en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón o de arroz.
   Este es un plato fresco y sano, que podemos desgustar en cualquier ocación.


INGREDIENTES:
200 gr pasta de caracolas
1 tomate pequeño
1/2 cebolla fresca
1 pimiento italiano
Unos champiñones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva extra
Vinagre de manzana

PREPARACIÓN:
  • Cocemos la pasta el tiempo indicado en el paquete, yo lo he hecho en la thermomix, caliento agua 8min, 90º, vel 2, pasado el tiempo echo la pasta y programo giro a la izquierda, 90º, y el tiempo que indique el envase.
  • Mientras picamos las verduras menos los champiñones, o colocamos las verduras troceadas en el vaso de la thermomix, 4seg, vel4, y reservamos.  Cortamos los champiñones a lascas finitas.
  • Hacemos una vinagreta, con la sal el aceite y el vinagre.
  • Una vez cocida la pasta enfriamos para que no siga su cocción, y ponemos en una fuente, salamos y echamos pimienta, añadimos las verduras trocedas y echamos la vinagreta por encima, emplatamos y servimos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NUEVOS DISEÑOS DE VESTIDOS

   Hola ya estoy aquí con nuevas galletas, ya se que estáis empachados de tanto dulce, pero no preocuparse que queda mucho todabía, y lo próximo que publique será algo salado, bueno sino me arrepiento cuando vaya a publicar.
   Estoy loca por las galletas decoradas, y no se porque hago tantas de niñas, serán porque son ellas las que me las piden, he hecho nuevos diseños de vestiditos, espero que guste.





   Quiero darles las gracias a Marijose, del blog una mariposa en mi cocina, por darme este premio, mchas gracias, cuando podáis pasarse por su blog tiene codas muy ricas.








lunes, 24 de septiembre de 2012

GALLETAS TENISTAS

   Hola a todos, sigo con mis galletas, tengo tantas cosas por enseñaos que no se que poner de entrada, pero hoy me encuentro muy deportista y no será por la constractura que tengo en el cuello y me hoy estoy fatal, pero bueno a mal tiempo buena cara.

   Estas son unas galletas que me pidió una conocida para la fiesta de sus hijos con los compañeros de tenis, para el fin de curso.  Son unas galletas con sabor a vainilla y por su puesto la receta aquí, la que voy utilizando siempre pero cambiando el sabor de estas.  La verdad que me gusto la idea de hacer estas galletas tan deportivas, por lo que me contaron, a los niños les gusto mucho estas símpaticas galletas.




viernes, 21 de septiembre de 2012

PRIMERA MESA DULCE

   Hola a tod@s, no quería que pasara mucho tiempo sin enseñaros la primera mesa dulce que preparé para el cumpleaños de mis hijas.  Dulce por la cantidad de dulces que había, no me complique mucho, ya que era un día de piscina y barbacoa, me esmere lo máximo para que todo saliera bien para ellas, todo era con una decoración muy simple y hecho a mano los carteles de lo que era cada cosa, aunque no le echaron mucha cuenta, porque estaban deseando meterle mano a los cakepops.
   El cumpleaños de la mayor Alicia, es a final de Agosto y el de Inés a primeros de Septiembre, así que quedamos en celebrarlo el 9 de Septiembre, en la parcela que tienen mis padres.  Se lo pasaron muy bien, y disfrutaron de un día de piscina junto a la familia y algunos amigos de las dos.
   La mayor que ha hecho 17 años, con unos amig@s en un lado apartada de la hermana que cumplio 12 años, pues ahora mismo la diferencia de edad se nota, pero cuando pasen unos años no tanto, y mi Inés que es la de 12 con algunos amigos, los primos y su hermano en otro lado,  parecían que estaban enfadadas, pero a la hora de la merienda no veas como se arrimaban a la mesa, pero vamos que los mayores no lo hacían porque los niños no los dejaban, bueno me voy a dejar de tanta cháchara y vamos al grano, aquí os dejo unas fotitos de la mesa, ya iré poniendo las recetas de los cupcake y de las tartas, buen fin de semana y que os guste lo que os he traído hoy.

La mesa al completo

Detalle de los cupcake





miércoles, 19 de septiembre de 2012

GALLETAS PARA ALBA

   Hola a tod@s, buen miercoles, ya empezamos con algo dulce, voy a publicar varias entrada de galletas que he estado haciendo y quiero compartir con tod@s ustedes.
   Estas galletas me las pedió una conocida para la comunión de su hija Alba, para darla como regalo.
   Ya se que la época de comunión hace meses que paso, pero es que se me han quedado atrás y me gustaría compartilas con todos ustedes.
   No quería la típica muñequita de comunión, pero si las quería en colores blanco y rosa, porque será que le gusta tanto el rosa a las niñas, pues esta es mi aportación para ese día tan maravilloso.


   La receta de la masa de las galletas la podeís ver aquí, como siempre es la de Bea, con sabor a limón y decorada en fondant y glasa para el pelo.


   Además Mercedes del Bol de suaves delicias esta de sorteo por su primer cumple blog.Aquí podéis participar, que tengáis buena suerte.

Gracias Paola del blog Sabores muy Dulces por este premio.


lunes, 17 de septiembre de 2012

REVUELTO DE GULAS CON CHORIZO

   Hoy no me podeis negar que traigo un plato rico rico, como diría Carlos Arguiñano y con fundamento.  Es un revuelto de gulas con sus patatitas y chorizo.  Un plato que se puede tener hecho y terminarlo a la hora de comerlo poniendo los huevos para hacer el revuelto y comerlo en el momento, podemos servirlo con unos trozos de pan frito y un buen Rioja, bueno quien dice un Rioja o un ribera del Duero, o el que mas os guste.


INGREDIENTES:(para 2 personas)
125 gr de gulas
2 huevos
1 patata mediana
Un trozo de chorizo de buena calidad
Sal
Aceite de oliva extra

ELABORACIÓN:
  • Ponemos aceite en un perol o paellera pequeña, rehogamos las patatas hasta que estén tiernas o podemos freirlas en freidora pero hay que dejarlas tiernas, una vez rehogadas las patatas añadimos el chorizo y rehogamos un poco para que suelte un poco de jugo, añadimos las gulas y un poco de sal y volvemos a rehogar un poco, mientras batimos los dos huevos y añadimos y terminamos de hacer el revuelto.
   Espero que sea del gusto de muchos, esta muy bueno, podemos poner como primer plato o para una cena o comida con los amigos nos quedará de lujo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

ENSALADA DE CANONIGOS CON CHAMPIS

  Bueno ya esta bien de tanto dulce, no será por que yo no quiera, porque al dulce siempre estoy dispuesta y no le hago asco.
   Pues nada aquí tenéis una simple ensalada, rápida de hacer y sana, con pocos ingredientes.
 Valerianella locusta, llamada popularmente canónigo, es una planta herbácea de la familia Valerianaceae que se utiliza para alimentación, en crudo, generalmente como ensalada o acompañamiento.
   Es una ensalada con una textura que me gusta mucho por el champiñón, y para las calores que tenemos todavía por el sur viene muy bien.


INGREDIENTES:(para dos personas)
Media bolsa de canonigo
Acetie de oliva virgen extra
Vinagre de módena
3 o 4 champiñones
Sal

ELABORACIÓN:
  • Mojamos un poco los canonigos con agua, los ponemos en una bandeja, limpiamos los champiñones y cortamos en láminas finas, ponemos por encima de los canonigo, cuando tengamos la vinagreta ehcamos por encina.
   Sencilla y rápida de hacer y que viene muy bien.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

BIZCOCHO ROJO, VERDE, AMARILLO.

Bueno bueno, haber que os parece este bizcocho, aunque de cebra tiene poco, porque el cebra son dos colores y este son tres colores, y mirad el resultado,jajaja, muy colorido, pero mas bueno estaba y mas pronto desapareció de la mesa.


INGREDIENTES:
4 huevos
200 gr de nata de montar
150 gr de aceite
200 gr de azúcar
300 gr de harina
Esencia de naranja
1 sobre levadura
Colorante amarillo, rojo y verde

Molde de 22cm

PREPARACIÓN:
   Azúcar y huevos batir, añadir nata, aceite y esencia de naranja, batir, añadir la harina mezclada con la sal y levadura, mezclar.
   Ponemos el mismo peso de masa en tres boles, añadimos los colores y mezclamos. 
  En un molde de 22cm de diámetro poner una cucharada de masa amarilla, luego rojo y luego amarillo, yo termine con verde, calcule mal o me equivoque cuando iba echando los colores hasta terminar con las masas, hornear a 170º  arriba y abajo, unos 40 minutos o hasta que cuando pinchemos con un palillo  salga limpi.

Terminado de poner la masa
Ya horneado






lunes, 10 de septiembre de 2012

TARTA COMIENZO DE COLEGIO

   Hola chicas, se que he estado un poco desconectada este fin de semana y que no he pasado por vuestros blog, al igual que este, que me ha sido imposible, pero todo tiene su explicación, he estado preparando el cumpleaños de mis hijas, aunque se llevan cinco años pero una nació a 29 de Agosto y la otra el 6 de Septiembre, entonces siempre se lo he hecho juntas, pero al ir haciendose mayor la grande lo hacia con los amigos, pero este año lo ha vuelto a hacer juntas, ya os enseñare lo que preparé.
 
   Bueno, ya empezamos con las carreras y las tareas, con el cole, haber si nos normalizamos un poco, aquí os traigo una tarta que le  regalé a una compañera, adornada con números, globos y figuras geométricas, además de dos piruletas, una para cada niño.

   Bizcocho de yogur hecho en molde cuadrado y cortado en cuatro partes, relleno y cubierto de crema de mantequilla con sabor a caramelo y almíbar de vainilla.





viernes, 7 de septiembre de 2012

GAZPACHO CON FRUTA

   No se si se abreis dado cuenta, cuanto me gusta el contraste de sabores, me chifla combinar ingredientes, siempre y cuando combinen los sabores, no a lo loco, aunque a veces lo hago.
   Un buen tazón de gazpacho bien frío y al que le añadimos un poco de fruta y unos taquitos de jamón, me encanta que rico.
   En casa de mis padres yo en la mía lo hago muy poco, y no es porque no me guste, mi padre echa trozos de pan al gazpacho y cuando el pan ha adsorbido el caldo, añada melón, huevo duro, atún, uva y es lo que llamamos sopeado.
   Una delicia para el paladar, además lo regamos con un chorreón de un buen aceite de oliva.
   Las fotos como siempre dejan mucho que desear, pero es lo que hay, buen fin de semana.



INGREDIENTES:2personas
Para el gazpacho:
1 kg tomates maduros
1 pimiento verde
1 ajo
Un trozo de pan duro
Aceite
Vinagre
Sal
Guarnición:
Un trozo de melón
1 melocotón
1 huevo duro
Un poco de jamón a taquitos


Quiero dar las gracias a Isabel del blog saboreandoconmavi, un estupendo blog con unas recetas maravillosas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

TARTA HIJUELILLA

   Hola a todos, seguimos con las tartas decoradas con boquilla.  Esta la hice para una comida que tuvimos en la urbanización donde mis padres tienen un parcela y a mediados de Agosto hacemos una pequeña verbena, donde los niñ@s hacen teatro y juegos.
   También hacemos un concurso de cocina, y este año a tocado tortilla de patatas y gazpacho, y resulta que hemos ganado mi cuñada y yo el primer premio en tortilla y el tercero en gazpacho, jajaja, lo pasamos genial y nos reimos un montón, y ustedes estaréis pensando, vaya la trola que nos esta metiendo, bueno al grano, aquí haciendo mis pinitos y probando boquillas, en esta tarta he utilizado la de pétalo para hacer la parte de abajo del escudo, la de estrella para los rosetones naranjas y la pétalo para las hojas y la que mas me ha gustado porque mola un montón la de cespe.


  
   Son tres planchas de bizcocho genovés sabor a vainilla,receta aquí, regados con almíbar de vainilla también.
   El almíbar lo he hecho con 300 de agua y 200 de azúcar y he necesitado litro y medio de nata vegetal,  he ido montandola dando color, además de nocilla para juntar en los bizcochos.
   El montaje es el siguiente, placa de bizcocho, almíbar y nocilla untada en el bizcocho y encima nata, otro bizcocho y la misma operación y terminanos con bizcocho.
   Cubrimos con nata por encima y al rededor intentamos poner lo mas lisita posible y decoramos, yo intente hacer el escudo de la urbanización, un naranjo con sus naranjas y ojitas.

Aquí veis el corte, salieron unas 60 porciones

Esta es la tortilla, que gano junto a otras 8 que se presentaron, a cual más buena tambien, rellena de verduras, con chorizo, con una base de champiñones, etc.  Simple tortilla de patatas con ajito y peregil, con huevos recien puestos por las gallinas que tiene mi padre y un choreon de leche para ponerla mas suave.
 Gazpacho que quedo en tercer lugar junto a otros 5 que se presentarón, el gazpacho ganador buenísimo, cada uno le damos su toque, este con solo tomate, pimiento, ajo y un trozo de pan, bueno con su sal, vinagre y aceite, lo que le veis es un cubito de hielo, porque esa semana fue la ola de calor que tuvimos, pero en Sevilla fue tremenda la calor que pasamos.

Bueno os dejo porque creo que me ha salido un poco larga la entrada.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TARTA 100 SEGUIDORES

   Hola a todos, esta tarta es para todos aquellos que habéis hecho posible llegar a esos 100 seguidores, cuando empece con el blog nunca pensé que pudiera tener la aceptación que ha tenido, además de todas las visitas que ha tenido en estos meses, gracias y mil gracias a todos por hacer posible poco a poco que este blog se haga grande y poder seguir adelante con este proyecto que empece como un libro donde poder plasmar todas mis recetas e ideas, que iréis viendo poco a poco.
   Rico bizcocho genovés sabor a avellanas, regado con almíbar de vainilla y entre capa y capa nocilla y dulce de leche, decir que les gusto a todos, el bizcocho estaba super jugoso con tanto almíbar, y la capa de nocilla y dulce de leche le ha dado una textura y sabor inigualable.




INGREDIENTES:
Bizcocho genovés:
Hay que hacer dos planchas de bizcocho, estas cantidades son para uno.
4 huevos
120 gr azúcar
120 gr harina
1 pizca de sal
Esencia de avellana

1litro mix vegetal
Colorante malva
Nocilla, nutella o la marca que tengáis
Dulce de leche

PREPARACION:
  • Batimos los huevos con el azúcar, (yo aquí o cuando se esta montando añado el sabor) hasta que doble su volumen y sea una crema.
  • Añadir la harina con la sal y mezclar con movimientos suaves con la espatula para que no se baje mucho la crema.
  • Poner en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, y pasar al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.
  • Dejar enfriar, y hacemos el otro bizcocho.
MONTAJE:
  • Enfriado los dos bizcochos, tenemos que hacer de las dos planchas de bizcocho tres partes.
  • Ponemos un bizcocho y regamos con almíbar, juntamos la nocilla y mix vegetal encima, otro bizcocho y lo mismo y juntamos con dulce de leche y mix vegetal, colocamos el otro bizcocho y cubrimos con mix vegetal.
  • Teniendo bien cubierta la tarta hacemos los dibujos que las boquillas que mas nos gusten.


lunes, 3 de septiembre de 2012

GALLETAS PLAYERAS

  Se pasa el verano y se me van a quedar estas galletas atrás, y no puede ser, ya que con ellas voy a participar en el sorteo de Doris del blog de Doris mis cosillas, para Galletas para mi caja.
   Si podéis pasaros por su blog que tiene recetas caseras muy ricas y un estupendo blog.
  La receta es la misma que utilizo siempre, receta aquí, esta vez quería reflejar lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en el verano, playa, palmeras, barcos y relax.  Le he dado un toque de color con pincel por que las veía muy planas y no me gustaban, bueno aquí os dejo las galletas haber que os parece.











imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...