Roscón de Reyes

     Buenas tardes como estamos, yo super perdida.  Es la primera vez desde que abrí el blog, que me he llevado tanto tiempo sin publicar.  Pensaba que era menos tiempo el que hacia que no publicaba, y cual ha sido mi sorpresa que hace mas de un mes y medio.

   Ha sido un cúmulo de cosas, el trabajo, la casa, algún curso, algún encargo de tarta y cumpleaños de la familia,  y sobre todo, desmotivada y cansada.

   Por facebook e instagran he publicado cosas, sera que son redes que publicas mas ligeras las cosas, subes la foto, haces algún comentario y ya esta.

   Me falta tiempo para poder publicar en facebook, instagran el blog, no puedo llevar todo para delante, y mira que empece con el blog con muchas ganas y publicaba tres días en semana.  Luego pase a publicar dos días y un día por semana, y luego cuando podía.

   El otro día por el facebook, Cuca del blog Los Dulces Secretos de Cucas, un blog estupendo con unas recetas estupendas.  Me dijo que tenía que volver a publicar otra vez en el blog, que lo había dejado, y le tuve que dar toda la razón.  Así, que voy a intentar empezar otra vez, e intentar volver a coger el ritmo.

  Empezamos con un rico roscón de reyes, que ya se esta llenando los blog de recetas a cual mas buena.  Este que traigo este año tiene algo de truco, pero no por ello menos ricos, porque esta muy rico y el briche super tierno.

   Es un preparado al 50%, esto quiere decir, que he tenido que complementarlo con otro 50% de harina de fuerza, además de su ralladura de limón de naranja, su levadura fresca y sobre todo una buena esencia de agua de azahar.  Yo este año he utilizado y estoy utilizando la de luca de tena, que la compré en la farmacia una botellita para el curso que hice de dulces árabes, de eso hablaremos otro día.  Esta esencia no tiene nada que ver con las que he estado utilizado, que olor que sabor le ha al roscón, y sobre todo la fruta escarchada, y la naranja y azúcar perlado.

  Espero que aunque no traiga una receta novedosa os guste uno de los primeros roscones de la temporada, de este no que no ni las migas, tierno y con un buen relleno de nata.



Comentarios

  1. Es una de mis asignaturas pendientes. Qué delicia! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que ponerse, porque una vez hecho el primero estas deseando hacer mas y mas. Bsssss

      Eliminar
  2. ¡Hola Conchi! No sabes qué ilusión me ha hecho verte publicar de nuevo y cuando he leído que ha sido gracias a mi comentario hasta me he emocionado. Sabes que te tengo mucho cariño y que admiro mucho tu trabajo. Bien es cierto que hay rachas en la vida que no se llega a todo y hay que dejar cosas de lado pero todos los que te seguimos agradecemos tu esfuerzo por publicar cuando buenamente puedas.

    Esa agua de azahar de la que hablas me suena mucho y ya había leído que es la mejor. Yo tengo una botellida de MErcadona que cuando se acabe cambiaré por la que nos recomiendas. El roscón te ha quedado con una pinta espectacular. Los reyes te van a dejar muchos regalos si les dejas un trozo para que repongan fuerzas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaqacias guapa, la verdad que me cuesta, ya ni cojo el ordenador por la noche en casa, no tengo tiempo.
      Antes con los niños mas chicos y teniendo a alguien en casa tenia mas tiempo. Pero ahora a cambiado la situación, mi hermano que ha estado malo, mi padre que hay que estar ayudandolo y muchas tardes pendiente de el, muchas cosas.

      Pero gracias a tí voy a intentar ponerme al día, porque además tengo muchas tartas algunas muy chulas para poder enseñaros.

      Gracias de nuevo Cuca, me encanta leerte en el blog, que soltura de palabra tienes, y como van cambiando tus fotos, sigue. Bssssss

      Eliminar
  3. Hola guapa que de tiempo , me alegra verte por aqui , que rico , no te pierdas besitos

    ResponderEliminar
  4. Graaaacias, poco a poco quiero volver. También me he desmotivado porque no soy persona de hacer recetas novedosas, y para poner recetas ya trilladas o tartas que todas al final hay muchas parecidas, es lo que me ha desmotivado. Bssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares