Bizcocho con nata y tocino de cielo

   Hola a tod@s.  Se que hace tiempo que no paso por aquí, y no es que no tenga cositas que enseñaros, pero he estado liada entre males, colegio, y curso de tartas de queso, además de la casa y algo mas.

   Quiero haber si consigo organizar el tiempo que tengo, y volver a poner receta de las tartas o de algo salado que ponga.  Decir que no soy persona de inventar platos salados ni dulces, no tengo mucha creatividad, y si me encuentro estresada menos, voy a hacer lo que sea y vamos para a lante.
   Creo que va ha ser difícil pero bueno cuando pueda lo intentare, que no sea por ganas.

   Hoy os enseño un dulce he ya he hecho dos, y la verdad que cada vez me gusta mas.  No es nada complicado lo que lleva un poco mas de tiempo de hacer es el tocino de cielo, y esperar que enfrié para poder seguir con su elaboración.


   Podemos utilizar un molde redondo o cuadrado o rectangular.  Yo utilice un molde rectangular de unos 5 o 6 cm de alto creo que es, pero tiene el inconveniente de tener las paredes algo inclinadas, lo que quiere decir que si hago hay el bizcocho cuando lo coloque se me queda pequeño así que lo hago en otro que tengo de paredes lisas.

   Para el tocino de cielo he utilizado yemas pasteurizadas, y nata vegetal sin lactosa ni proteínas de la leche que se puede encontrar en tiendas de repostería, y un bizcocho genovés,  así mi hija y ni sobrina pudieron comerlo.

TOCINO DE CIELO
500 gr yema pasteurizada o su peso en yemas naturales
500 gr azúcar
250 ml agua

   Hacemos un almíbar que no este muy espeso con el azúcar y el agua, apartamos y dejamos enfriar un poco.
   Batimos las yemas un poco si son naturales, sino vamos añadiendo el almíbar en hilo a las yemas y batiendo para que se vaya mezclando.
   Ponemos caramelo líquido en el fondo del molde y vertemos la yema al molde pasándolas por un colador.
   Ponemos la bandeja honda del horno con dos deitos de agua, el horno con calor abajo y a 180º, metemos el molde con el tocino de cielo hasta que se haya cuajado.  Sacamos y dejamos enfriar.

   Mientras hacemos un bizcocho GENOVES que hornearemos durante unos 30 minutos a 180º.
3 huevos
90 gr azúcar
90 gr harina
Vainilla
Pizca de sal

   Batiremos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen y blanqueen, echaremos la harina tamizada con la sal, y mezclaremos con movimientos envolventes.

   Una vez frío el tocino de cielo, montamos la nata unos 500ml con dos cucharas de azúcar glas bien durita, y echaremos encima del tocino de cielo e igualaremos.  Luego pondremos el bizcocho que morajemos con un poco de almíbar, dejamos reposar en la nevera.
   Cuando vayas a desmoldar saca de la nevera por lo menos media hora antes y despega de las paredes, vuelcas con cuidado y a disfrutar de un rico dulce.

Comentarios

  1. Conchi me alegro mucho de verte publicando de nuevo. Espero que te puedas reorganizar y seguir compartiendo cosas tan ricas como esta en el blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta de verte y mas a menudo pero a mi me pasa lo mismo ya vamos siendo mayores y tenemos achaques jijiji y tengo poco tiempo de preparar muchos platos y demás.Pero se hace lo que se puede.Bsss reina.

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia de bizcocho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. una gozada de tarta¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares