Tarta iguana y camaleón

   Buenos y fresquitos días y que alegría que haga el tiempo que esta haciendo, con la calor que hemos pasado.  Ya con una rebequita finita, aunque por aquí por Sevilla esto no es usual en las fechas que estamos, luego al medio día la temperatura de lujo para estar en mangas cortas.

   Este ha sido un nuevo reto que me plantearon y creo haberlo conseguido, la verdad que estoy muy contenta con el resultado.
   Inma me llamo porque quería para Lucas una tarta con camaleones e iguanas, porque le gustan mucho.  Me enseño varias fotos de tartas para que me hiciera a la idea lo que quería, y haber si podía hacer algo parecido.
   Al final, días antes la llamé y le comente que la tarta quedaría muy bien en forma de tronco y con los animales encima, y hojas por el tronco.

   Había visto varios tutoriales de como imitar a la madera, hay varías formas de hacerlo, pero yo me decante por la mas sencilla, que es poner el fondant gordito e ir con una esteca haciendo surcos, y luego pintando con el colorante.
   El camaleón va matizado con colorante en polvo verde, al igual que la iguana que va con varios colores para dar esa tonalidad.

   Para el bizcocho y relleno eligió uno que le gustara a los niños, un bizcocho de vainilla bien mojado en almíbar y relleno con una crema de chocolate, seguro que no fallaba con los sabores.
   Espero que os guste tanto como a Inma, y a mi gente le gusto mucho dicen que estaba muy conseguido sobre todo la iguana.






Comentarios

  1. Pero Conchi cuanto tiempo que abandonada que me tienes :-)
    Que linda tu tarta, artistaza!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. que chula te ha quedado, se ve genial. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares