Tyrannosaurus Rex para Dario

   Buenas tardes ya.  Por aquí estoy después de estos días de fiestas, aunque las fiesta ya hace una semana que  acabaron y sobre todos los roscos de reyes, jajaja.  Pero tengo el ordenador mas palla que paca y no puedo publicar como quiero, y con el móvil me cuesta la propia vida.  Y tengo muchas entradas que solo tengo las fotos y no las tengo ni corregidas y claro con el móvil como que no.

   Esta fue una de esas tartas expresa que te piden casi de un día para otro, y teniendo que trabajar por la mañana cuentas con menos tiempo para hacerlas, pero si la cosa viene bien se puede hacer.  Porque estas no son las tartas que podamos de hacer de crema, que haces los bizcochos genovés,  montar nata, crema y vamos.

   Estas tartas algunas veces los bizcochos pueden ser mas laboriosos, porque sea un bizcocho de vainilla que lleve dentro manzana caramelizada, o alguna fruta que haya estado macerada, etc.  Al igual que los rellenos, alguno son mas laboriosos que otros, no es lo mismo una crema de mantequilla sencilla, azúcar, mantequilla y la esencia o pasta de fruta que queramos ponerle, a una crema suiza que ya tienes que montar merengue.  Luego que si tienes que hacer un ganache para cubrir la tarta y la proteja y quede húmeda por dentro, y ya cubrir con fondant y la decoración.   Vamos que llevan su tiempo.

   Anabel me llamo un lunes por la mañana, y que me cogió trabajando, y me comento que no le podían hacer una tarta para el cumple de su hijo, que era el miércoles, que si yo podía, que sabía que contaba con poco tiempo, y la verdad si no tengo nada que hacer entre medio, hay veces que si puedo hacerlas con tan poco tiempo, siempre y cuando todo venga bien, claro.  No es lo normal, lo suyo es pedirla con varios días o una semana como mínimo para poder tantear el trabajo.

   Así que Darío el día de su cumpleaños tuvo su tarta de dinosaurio Rex, que le encanta, dicho y hecho aquí su tarta, un rico bizcocho de chocolate, relleno de crema suiza de chocolate blanco con huesitos, casi nada.




Comentarios

  1. Conchi otra maravilla que nos enseñas :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Conchi

    La tarta te ha quedado preciosa y más con tan poco tiempo. Tendrían que encargarte las tartas muchos años más por haberlos sacado del apuro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca. Pues ya me han encargado una para la niña. le ha gustado mucho tanto la tarta de sabor como lo terminada que estaba. bsss

      Eliminar
  3. Feliz año Conchi y felices creaciones como esta¡vaya manos hija!

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos y felicitarte aunque algo tarde.
    Yo he tenido el ordenador estropeado y estoy con líos en el arreglo de mi nueva casa que la esta arreglando mi yerno.
    Que preciosidad es que desde luego se sale de la pantalla, que realismo hija.Que pases un buen día guapa y estaremos mas en contacto como siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares