Rollitos de canela y pasteles de Belém

   Buenos días, lunes otra vez, comienzo de semana, ya queda menos para el fin de semana, jajaja, que ganas tengo y temiendo.  Comienzo del curso escolar, aunque para mi, se retrasa hasta el día 15, como han crecido ya mis niños, ya se han hecho mayores.  Ya dos, en ESO y una de UNI.  Pero yo sigo cogiendo algunos días de vacaciones para el comienzo del nuevo curso.  Hombre llevarlos de la mano ya no los llevo, ni voy con ellos, vamos,k ni se me ocurriría, y a la de la universidad, vamos vamos, jajaja.  Pero después de tantos años, me he acostumbrado a coger vacaciones en septiembre,  hay mas ambiente por la calle, puedes salir por la tarde a hacer algún mandado, a andar, es otra cosa.
  Aunque este año tengo menos vacaciones en septiembre.  Como en junio estuve en un obrador unos días  haciendo prácticas y luego otro 3 días que me fui a la playa, tampoco es que me vaya a ir de viaje ni mucho menos empezado el curso.  Pero es una tradición que tenemos en casa, que el primer día de cole hay que ir a desayunar churritos.

   Hay que ganas tenía de hacer estas recetas, y que buenas están, aunque hay que corregir el tiempo de horneado, pero para ser la primera vez no salieron muy mal, vamos como que no quedo ni uno.
   Los pastelitos de belém, estaban muy ricos con el reposo de un día para otro, y espolvoreados con canela y azúcar, y los rollitos de canela ni os cuento.
   Esta es la merienda que llevé al campo para después del la comida, además de una tarta pequeña de bizcocho de chocolate y rellena y cubierta de crema de avellana, y como vi que me iba a sobrar mucha crema de los pastelitos, pues hice un brazo de gitano como decimos por Sevilla.        

   Los rollitos de canela mereció la pena esperar los tiempos de levado de la masa, que fueron unas cuantas de horas, y ya el punto fue el glaseado, que ricos.
   Hay infinidad de recetas de estos dos dulces por internet, y todas muy parecidas, para los pastelitos de Belém la que utilice llevaba agua, leche y nata, pero yo cambié el agua por leche.   Y la de los rollitos era una que tenía de un curso que hice de mesas dulces, pero como os digo por internet hay infinidad de ellas.   
                                                                                                                                                                   


Que ricos, a falta del azúcar glas y la canela

Comentarios

  1. Buena tradición la de ir a desayunar churros el primer día de cole y me gusta que a pesar de que los niñ@s crecen mantengas la tradición jeje, los rollitos de canela te quedaron geniales y los pasteles de belem ni que decir jeje, tengo ganas de comer de las dos cosas jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo soy la primera que quiero ir con ellos, además que cuando va llegando el día mi Manuel me lo dice, mama, vamos a ir a comer churritos, claro hijo.
      Pues esta super rico las dos cosas, les gusto mucho a todos. Bsss

      Eliminar
  2. Que dulces más buenos, yo me quedo con los dos, ya que sen ven bien ricos, Y si empiezan los niños al cole y parece que empezamos todos.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi hijo hasta que no empieza el colegio no quiere empezar nada de actividades, el dice que la fecha para empezar las cosas la pone el inicio del colegio. bssss

      Eliminar
  3. Conchi no te imagino llevando a tus hijos de la mano al instituto y la universidad. Aunque te contaré que tenía un compañero de clase cuya madre lo acompañaba hasta la puerta del instituto hasta que acabó el bachillerato.

    No contenta con ello, cuando empezó la universidad, iba con él a la estación de autobuses el domingo por la tarde cuando cogía el autobús hasta Granada, al menos hasta que llegó Navidad. El muchacho pasaba muchísimo apuro, pero la madre era la mar de acaparadora... Los demás ni nos reíamos. Nos poníamos en su piel, pensábamos lo mal que lo pasaríamos si nuestra madre hiciera lo mismo, y sentíamos lástima.

    Me ha encantado por cierto la tradición de tomar churros el día que se inician las clases. ¡Hay que recargar energías!

    Si pudiera yo también me tomaría vacaciones en septiembre ¡es mi mes favorito!

    No me enrollo más. Me han encantado tus propuestas de hoy. Los pasteles los tengo pendientes de hacer, con los rollos ya me las he visto algunas veces ¡qué vicio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. A cual mas rico de los dos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una ricura los dos.Y me apetecen mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares