Cupcake de vainilla muy floreados

    Buenos días, como ha cambiado el tiempo, para mi de lujo, que fresquito esta mañana, vamos que si me hubiera puesto una manguita no me hubiera importado, y lo mejor que este fresquito sigue, ole ole,jajaja.  Diréis que no quiero la calor, pues no, no me gusta mucho, la calor para mi en su justo punto, ni mucha ni poca, que este agusto,que se pueda salir a la calle a pasear a hacer mandados sin tener que estar asfixiada y sudando sin parar.

   Me voy de vacaciones, comienzan mis hijos en el instituto y yo cojo vacaciones, aunque ya son mayores y no los voy a llevar, me gusta coger vacaciones, para estar en casa los primeros días y estar esperando en casa a que lleguen y me cuenten las novedades del nuevo curso.

   Bueno, hoy me he vuelto loca, traigo receta, y no una sino tres. Receta de bizcocho y de dos cremas, para que tengáis donde elegir.  Las dos cremas son de mantequilla, pero una es menos dulce que la otra, para los que no os guste tanto dulce y no sea tan empalagoso.  Así que vamos a por ellas.


Cupcakes de vainilla con canela
100 gr mantequilla pomada o 80 gr aceite de girasol
100 gr azúcar
2 huevos L
80 gr harina trigo
20 gr. maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas que mas nos gusten.
Tamizamos la harina junto con la maicena, la levadura y la canela.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y la mezcla sea suave y esponjosa
Añadimos los huevos poco a poco y previamente batidos.
Incorporamos la harina muy poco a poco y a velocidad mínima.
Agregamos la vainilla y emulsionamos suavemente con un batido leve.
Rellenamos las cápsulas de los cupcakes hasta los 2/3 de su capacidad y horneamos 18-20 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga seca.


Crema de mantequilla de vainilla
250 gr. mantequilla pomada
300 gr. azúcar extrafino (icing sugar)
1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:
   Ponemos la mantequilla y el azúcar en la batidora a velocidad medía hasta que se integren los ingredientes y luego ponemos a velocidad rápida unos minutos, paramos y añadimos la vainilla y batimos solo hasta que esté integrado.


Crema de mantequilla menos dulce
Ingredientes:250 gr. mantequilla
125 icing sugar (incluso podemos ponerle algo menos)
100 ml. de leche o de cualquier otro líquido (café, zumo…)
Vainilla o aroma al gusto

Preparación:
   Batimos bien la mantequilla y añadimos el azúcar hasta que la mezcla quede bien blanquita y cremosa. Entones y POCO A POCO iremos añadiéndole el líquido escogido. Debemos añadir un poco y no añadir más hasta que se integre del todo.




























Comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena y te han quedado preciosos! Por aquí parece que ya llegó el invierno.. Muchas gracias por las recetas! Besis

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y bonito , por aqui tambien hace mas fresquito que alegria besitos

    ResponderEliminar
  3. Conchi espero que aunque te tomes vacaciones no nos dejes y sigas publicando mientras esperas a tus hijos y recibes las novedades del curso.

    Yo también estoy encantada con el fresquito. Aquí desde ayer hace falta como mínimo una manguita para salir a la calle ¡ya era hora! y es que donde yo vivo pasamos del calor abrasador al frío en un pestañeo ¡no hay entretiempo!

    Las recetas fabulosas y tan bonitos esos cupcakes... ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Conchi que preciosos estos cupacakes, que buena mano, me gusta que traigas dos frostings una más dulce que otro así hay para todos los gustos jeje, además de bonitos se ven deliciosos, yo también estoy contenta con esta bajada de temperaturas jeje como se agredece, espero que tus hijos tengan un buen curso,besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que yo quiero una manguita, aunque por la mañana y por la noche hay que ponérsela, pero al medio día de lujo con la temperatura que nos esta haciendo.
    Ya dos en instituto y ahora queda la mayor a la universidad, pero Cuca, la cosa se me ha complicado, el primer día de vacaciones y ya tengo problemas, me ha reventado azulejos de cuarto de baño, así que voy a tener que cambiarlo todo, vaya comienzo. Espero seguir publicando, pero con la que voy a tener en casa liada, lo veo difícil. Bsssssss

    ResponderEliminar
  6. que monada¡¡¡ se ven de lo mas ideales, y encima estaran bien ricos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Conchi que chulines los que nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una decoración preciosa. Seguro que están increibles estos cupcakes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Tenias que poner un negocio de repostería, ibas a triunfar, ya quisieran muchos pasteleros hacer lo que tu haces, besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestra palabras, así animáis a cualquiera para seguir adelante. Bssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi¡¡¡¡¡ Jo que pasada de cup cakes¡¡¡ Yo nunca me he puesto a hacer flores de buttercream porque me parecen complicadísimas, pero hay que ver lo bonitas que quedan.
    Un besote grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares