Angel food cake de naranja (Pastel de ángel)

   Buenos días, ya estamos a jueves y yo deseando que llegue el fin de semana.  Y diréis porque, pues muy sencillo porque tengo curso, y no uno, dos, casi nada, con un grupo de amigas que somos ya una piña.

   El sábado, nuestra amiga Sonia nos enseñara a rellenar y ganachear, para hacer bordes perfectos, y luego nos dará unas pautas de como organizar el trabajo, sacar raciones para el tamaño de bizcocho a utilizar para poder llevar a cabo la tarta que nos pidan.  Así que el sábado estaremos metida entre cremas y chocolate.
   Y el domingo, curso de modelado con nuestra amiga Julia Dominguez Mula, que modela y enseña que da gusto dar un curso con ella.  Y será un modelado que teníamos pendiente hace tiempo, la princesa Elsa, deseando y temiendo, porque cuando te van guiando vas muy bien, pero cuando tienes que hacerlo luego sola, ay madre.  Ya os enseñaré el próximo día todo lo que hayamos hecho en los cursos.

   Bueno la semana pasada os comente que me iba de vacaciones, pues ya estoy trabajando desde el lunes, este año estoy teniendo unas vacaciones mas raras.  Que si cojo 5 días, luego 9, luego 3, luego 2, ofú.  Pero esta vez las he tenido que cortar por causas mayores, me han estallado, reventado, como queráis llamar, varios azulejos del cuarto de baño, y claro, ya tienen sus años, y no tengo para poder cambiarlos.  Así que me toca cambiarlos todos, ay por dios, otro gasto extra mas.  Así, que vuelta al trabajo hasta que el albañil venga en una semana, y ya vuelva a retomar las vacaciones, porque me toca estar de peón.

   Bueno, yo creo que ya os he cansado con mis penas, así que un rico bizcocho para levantar el ánimo, y que en casa dura un suspiro con mi Inés.  Es uno de sus preferidos, solo de claras, azúcar y poca harina.
   El otro día mi cuñada, me dió un cartón de huevos para que le hiciera tocino de cielo, y me sobraron bastante claras, pero esta vez, las congelé en bolsitas de plástico pesadas, y haber que pasaba.  Pues bien, el otro día las saqué, deje descongelar fuera del frigorífico, pese la cantidad que me hacia falta, y las utilice para este rico bizcocho de naranja.  Y me gusto el resultado, así que ahora tengo que ver si me da buen resultado hacer merengue suizo para la crema para rellenar las tartas, ya os iré contando.



INGREDIENTES
6 claras
90gr harina
200gr azúcar
Una pizca de sal o la punta de una cucharita de cremor tártaro
Esencia de naranja
colorante al gusto


   Montamos las claras con la sal o el cremor tártaro, primero a velocidad media, y cuando empiece a espumar subios la velocidad.  Cuando empiece a espumar subimos la velocidad, cuando este semi montado el merengue, vamos añadiendo el azúcar de dos en dos cucharas y dejamos unos segundos entre cada dos cucharas de azúcar.

   Una vez montado añadimos la esencia y batimos un poco, unos segundos.  Vamos añadiendo la harina y con una espátula, vamos integrando la harina en las claras.
   Una vez integrada la harina, podemos pasar al monde o repartir en recipientes y dar color, o como yo hice, en el mis bol, le añadí colorante y mezcle un poco para que se quedara como si estuviera marmolado.

   Metemos en el horno precalentado a 180º, durante unos 50 minutos, sacamos y tenemos que dejar enfriar en el mismo molde bocabajo una hora, y luego desmoldar y dejar enfriar por completo.  Tenéis que cortarlo con un cuchillo de dientes o cierra, porque se pega en los cuchillos con la hoja lisa, y a disfrutar de un buen trozo.



Comentarios

  1. Conchi el corte queda muy bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! Que precioso te ha quedado.....con ese colorido se mete por los ojos. No me extraña que se el prefe de tu Inés.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues espero que disfrutes mucho de los cursos y ya estoy deseando ver lo que hiciste, bufff meterte en obra es un fastidio y más si es obligado jeje ánimo, el angel food cake se ve delicioso, esponjoso ,suave...el corte sensacional,besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ya queda solo un trozo, voy ha tener que hacer otro tocino de cielo o comprar claras pasteurizadas para hacerlo. Bssss

    ResponderEliminar
  5. Un color de lo mas original desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el color que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho muy rico, y que pinta tiene.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares