Tarta cofre geocaching

   Hola, ya viernes y el fin de semana por delante, y además comienzo de mis vacaciones.  Y hoy una tarta muy especial para una boda.
   Esta pareja aficionada al geocaching, tenía claro que para su boda quería una tarta que se saliera de lo normal para poder cortar en el convite.  Ya que la que tenían para cortar en el salón de celebraciones no era de verdad y no les gustaba.  Y ellos querían una tarta que representara su afición por el geocaching.  Por eso este cofre con las siglas y el símbolo.  Además no se aprecia muy bien, pero ella quería llevar en brazos a su hija.  Por eso el tener las manos como si estuviera sosteniendo algo entre ellas.  Además me dijo como sería mas o menos el traje y que iba a ir con un recogido atrás.  El va modelado con la ropa que iba a llevar además de un gps en la mano, la pena que no se aprecia bien.
   Y el pergamino que hay a la vera del cofre son unas palabras que el, le dedico a ella, que aunque me encargaron la tarta los dos juntos, el me llamo mas tarde cuando ella no estaba y me dijo lo que tenía que poner, unas palabras preciosas.

   Para los que no sepáis que es el geocaching, porque yo no tenía ni idea, hasta que una amiga en común de los novios y mía se aficiono.
   Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse un objeto de este pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante.

   Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook). Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina "cache" o "geocache" en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser "tesoro", o "geoescondite"

   Esta vez era un bizcocho de limón, relleno de crema de mantequilla con nocilla y cubierta de ganache de chocolate con vainilla, casi nada.



Comentarios

  1. Creo que por una vez me ha gustado más la historia, con todos esos detalles, que la tarta, aunque reconozco que la tarta ¡es impresionante! y buena tenía que estar un rato

    Disfruta de tus vacaciones y descansa (o cánsate más aún, que a veces es lo que pasa)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, preciosa la tarta.
    Y curioso "juego"
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ya ves cada día se aprende algo nuevo, me gusta el juego y me
    gusta tu tarta quedo muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, cada ida nos sorprendes con estas maravilla, besos

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa, no conocia esto del geocaching jeje, limón nutella... paro pq ya estoy salivando jeje besitos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa tarta, seguro que quedarán super contentos.Todo lo que te propones lo realizas en dulce de forma genial.Bsssss guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares