TARTA BODA ALFONSO Y LOLI

   Esta tarta fue para un momento muy especial, la boda del sobrino de mi marido.   Me llamo mi cuñada y me dijo que los novios le había comentado que si yo querría hacerle una tarta de las que yo hacia para la boda, y como me iba a negar, por dios, con lo que disfruto haciendolas y me gusta, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijo que si podía hacerle unos perritos adornandolas.
   Por dios unos perros adornando la tarta nupcial, bueno pues vale, es lo que quiere, pues se intentará.
   Modele un perrito y a su compañera con su ramo de flores y todo.   Era para recordar a su perro que se le había muerto, y ni corta ni perezosa me puse manos a la obra, dios mío que trabajito me costó, no conseguía modelar la cara, al final conseguí modelar la cara junto al cuerpo y le añadí las patas después. Otro problema añadido es que la tarta tenía que viajar tres horas y media de viaje, y eso era lo que más me asustaba, pero reto superado, llego intacta, la lleve terminada, cada una en su caja al igual que los modelados, solo para montar un tarta encima de la otra y colocar los perritos.
   Decoración sencilla para que al día siguiente de llegar, que era la boda la tarta estuviera lo mejor posible, otro problema añadido al viaje, era la humedad que teníamos, horrible, sudaban las figuras el fondant, todoooo sudaba, la noche antes de salir de viaje, y además tenía que esperar otro día mas para ser comida.
  Decir que gusto mucho a todos, el primer bizcocho era de chocolate y el segundo un red velt, mi preferido.


1º BIZCOCHO (6 huevos, molde 20 cm)
Bizcocho de yogur con nata y chocolate y esencia de avellana, almíbar de naranaja y rellena y cubierta con ganache de chocolate.  Tenía una altura aproximada de 10 cm.

2º BIZCOCHO (4 huevos, molde 15 cm)
Red velt, almíbar y cubierta con ganache de chocolate con sabor a naranja, buenísimo el sabor.  Tenía una altura aproximada de 10 cm.






Comentarios

  1. Que tarta mas original, me encanta, muy bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! es preciosa! te ha quedado impresionante. Muy bonita. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Qué miedito me da siempre transportar la tarta, con tantos badenes y curvas que hay en las carreteras de la isla... ufff no sé yo que haría si tuviera que llevarla durante tantas horas... Te quedó monísima, y los perritos taaaan graciosos!!! Cada días te superas más eh!

    Un beso

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Seguro que les encanto te ha quedado muy rica y bonita besos

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada Conchi, haces unas tartas preciosas, seguro que quedaron encantados, es preciosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Eres una valiente, que te atreves con todo!!! te quedo muy bonita!!! Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué trabajo y qué preciosa te quedó! Enhorabuena a los novios y felicidades a la repostera que es una artista.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó estupenda Conchi!!! y no veas con los perritos ji ji ji. A mi lo que me asusta de hacer tartas por encargo son los contratiempos... y si se cae... y si la humedad.... y si.... aiiiiiiiiiiiiii.
    Besitos guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios, estaba muy rica, gusto mas el bizcocho red velt , ese bizcocho triunfa donde va. Como no le iba a ahcer una tarta para su boda, fue una boda bonita, estuvimos casi toda la familia, fue una boda muy intima, pero lo sapamos muy bien, y cominos estupendamente, todo lo preparo la familia, comida, mesas, de todo no falto detalle alguno, hasta los regalos lo hizo mi cuñada, todos participamos con algo, y a mi me toco la tarta, tampoco podí hacerla muy complicada por el viaje, por si se estropeaba, bueno os dejo con la nueva entrada, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares