viernes, 30 de agosto de 2013

TARTA PARA ALICIA

   Buenas, ayer, 29 de Agosto, fue el cumpleaño de mi hija mayor Alica, 18 años que cumplía, por dios como pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando la tenía entre mis brazos y la acunaba, y como iba creciendo a lo largo de los años.  Una niña finilla, de pelo ondulado y morenilla.
  El dilema era que tarta le hacia para festejar su mayoría de edad, y después de darle muchas vueltas a la cabeza me decante por esta.  Dibujos manga de las novelas que lee, y una figurita que tiene en una vitrina, que le regalamos el año pasado para poner todas las cositas de figuras que tiene junto a otras muchas mas cosas.
   Le hice una foto a uno de los libros que tiene y busqué por internet portadas y dibujos manga, imprimí los que vi que podría hacer, porque es la primera vez que pinto en una tarta de fondant y no sabía como me iba a salir, galletas si he pintado algunas que ya os la enseñaré.
   Los dibujos eran en color menos uno, pero me gustaba hacerlos todos en negro, y este fue el resultado, la palabra que veis dibujada, dice felicidades en japones, y la verdad quedé muy contenta con el resultado.





Ingredientes:
4 huevos
1 yogur de mango
200 gr azúcar
85 gr aceite de girasol
200 gr harina
1/2 sobre de levadura
Almíbar:
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de limón
Relleno:
1/4 litro de nata vegetal
muy bien montada

miércoles, 28 de agosto de 2013

TARTA CAMPO DE GLOF

   Hola que tal llevamos el día, venga que ya esta aquí el fin de semana, y os traigo una tarta para hacer un poco de deporte.
   Rico bizcocho de vainilla, relleno con ganache de chocolate, quien se puede resistirse.
   Se puso en contacto conmigo una vecina, porque querían regalar a un familiar una tarta con su deporte favorito el golf, y después de buscar ideas , este fue el resultado, espero que os guste, tanto como al cumpleañero.







Ingredientes:
300 gr harina
200 gra azúcar
3 huevos
125 gr aceite girasol
1/2 sobre levadura
200 gr nata
Esencia de vainillla

Almíbar:
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de vianilla

Ganache de chocolate:
200 gr nata
200 gr chocolate
Esencia de naranja

lunes, 26 de agosto de 2013

COMPOTA DE MANZANA

   Bueno, haber si puede ser que me vaya mejor el blog.  Cambie la plantilla y me gusta el cambio, a ustedes que os pararece, después de haber quitado unas aplicaciones del navegador, haber si era eso, de momento va, crucemos los dedos.
   Después de un fin de semana de trabajo en casa y un domingo descansando y como no comiendo, os traigo un postre ligerito.
    Un postre sencillo y de lo mas rápido de hacer con pocos ingredientes, y que podemos comer fresquito.
   Aparte de su uso como postre, la compota de manzana puede acompañar platos salados. En las cocinas alemana y sueca, suele encontrarse cocida y aromatizada con vinagre suave, junto con lombarda. Es un plato típico de Navidades en Alemania donde se sirve con el Weihnachtsgans (Ganso de navidad). En Francia acompaña tradicionalmente la morcilla de sangre y se emplea frecuentemente como guarnición de platos de carne de cerdo, venado y aves de caza. En la cocina inglesa la compota o puré de manzana se sirve acompañando a platos de carne, generalmente de carne de cerdo, pero no es una salsa a pesar de lo que sugiere su nombre en inglés, apple sauce.


INGREDIENTES:
1 kg de manzanas golden
50 gr de azúcar morena
250 ml de agua
5 clavos

PREPARACION:
  • Pelamos y cortamos las manzanas a trozos, ponemos en una olla, ponemos los demás ingredientes, si vemos que puede ser poca agua poner algo más, cocer a fuego lento hasta que la manzana se ponga tierna, apartamos y dejamos enfriar.
   Yo he puesto un anís estrellado para que diera un poco de sabor.


viernes, 23 de agosto de 2013

PIZZA MITAD Y MITAD

   Bueno antes de que no me deje editar nada, pelearme con el blog, cambiar plantilla y sigue dandome problema, aquí tenéis una rica pizza para la noche del viernes.
   Pizza mitad y mitad, porque ese día eramos menos en casa e hice una pizza enorme, la que tiene salchichas para mis hijos y la otra mitad con atún, tomate y demás ingredientes para nosotros.
   Se dice de la pizza, que es un pan plano horneado. Es original de la cocina napolitana y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.
   En casa la hacemos con distintos rellenos, incluso enrollada, quedando los ingredientes en su interior como si fuera un pan relleno.
   Hoy os traigo esta, con un doble de ingredientes para cuatro.

Ingredientes:
Masa pizza:
200 gr agua
50 gr aceite
20 gr levadura fresca
400 gr harina de fuerza
sal

Relleno:
Tomate frito
Cebolla
Pimiento italiano
Tomate natural
Atún
Jamon de york
Queso mozarella para pizza
  • Echar al vaso de la thermomix el agua, aceite y sal poner 1min, 37º, vel4, trnascurrido el tiempo añadir la levadura desmenuza y poner unos segundos vel4. 
  • Echamos la harina ponemos unos segundos a vel 4 para que se mezcle y luego 1min espiga.
  • Pasar a un bol y dejar que suba, una media hora, pasado el tiempo lo amasamos un poco y hacemos dos bolas.
  • Estendemos una de ella, ponemos un poco de tomate frito el jamon de york cortado a cuadritos y cubrimos con la mozarella rallada, la otra he puesto media de salchicas cortada a rodajitas y la otra media con tomate natural, cebollita y pimientos a cachitos, y atun, poner la mozarella encima. 
Hornear en el horno precalentado a 220º unos 20 minutos, y buen probecho.
La masa queda muy esponjosa, cuanto mas tiempo este subiendo mejor.

miércoles, 21 de agosto de 2013

CUPCAKE DE VAINILLA CON CREMA DE DULCE DE LECHE

   Bueno esto de la informática es un mundo, no se que habré hecho pero no me va bien el blog, a duras penas he podido publicar esta entra, espero no perder todas las que tengo por publicar y las que quiero ir poniendo en borradores.
   Cupcake, estos los hice para el cumple de mis hijas, adornados con flores de hortensias, pintadas a mano.
   Los tenía en pendientes, y nunca era de publicar, pero ya era hora, aquí os dejo las fotos y la receta.

Donde los iba a trasportar




INGREDIENTES: (12 cupcakes)
115 gr aceite de girasol
220 gr  azúcar blanco
3 huevos M
200 gr harina
1 1/2 cucharadita de levadura
120 gr leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en pasta o gel,verde y naranja

ELABORACIÓN:
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que se integre, vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la mitad de la harina que habremos tamizado con la levadura, batimos hasta que se integre, añadimos la leche y el extracto, volvemos a batir, añadimos el resto de la harina y batimos.
  • Dividimos la masa en dos parte, añadimos en cada bol un color y mezclamos con cuidado, vamos poniendo en cada capsula un poco de un color, cuando terminamos ponemos otro color, así hasta terminar.
  • Horno precalentado 170º arriba y abajo durante unos 25 minutos, o hasta que pinchándolo salga la aguja límpia.
CREMA DE MANTEQUILLA CON DULCE DE LECHE:
120 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr azúcar glas
2 cucharadas de dulce de leche
colorante naranja

lunes, 19 de agosto de 2013

TARTA MOUSSE DE NATILLAS DE CHOCOLATE

   Hola, que tal estamos después de este largo fin de semana, o corta semana, según si hemos tenido el viernes libre o hemos trabajado.
   Hoy un rico postre para los chocolateros y a la vez ligero.
   Un mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Los más conocidos son el mousse dechocolate y el mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama los mousses salados como el mousse de espárragos o el mousse de salmón.
   La textura diferencial del mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere al mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.
   Esta receta es una variante de el mus de limón que tiene Pilar en su estupendo blog A Sabor de Hogar, no dejar de pasaros por su blog.


INGREDIENTES:
4 natillas de chololate
6 claras de huevo
2 sobre de gelatina neutra (sin sabor)
50 gr de azucar

Cobertura:
1 tableta de chocolate
100 gr de nata de montar
30 gr de mantequilla


PREPARACIÓN:
  • Ponemos las natillas en caso junto con la gelatina y el azucar, calentamos sin llegar a hervir, moviendo para que el azúcar y la gelatina se disuelvan por completo, tenemos que dejar que enfrie muy bien, que no llege a cuajar pero que tome cuerpo. 
  • Montar las claras. 
  • Una vez montadas las claras vamos añadiendo la mezcla de las natillas, poco a poco a las claras y mezclando poco a poco para que estas no se bajen mucho, ponemos en un molde desmontable y reservamos en el frigrorifico hasta que cuaje. 
  • Cobertura, una vez cuajado el relleno ponemos en un caso el chocolate la nata y la mantequilla hasta que esto todo bien integrado, demajos enfriar y cubrimos la tarta. 
  • Introducimos en la nevera hasta que este bien cuajada, desmoldamos y servimos.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Ponemos las natillas en el vaso junto con la gelatina y el azucar, programamos 6min-70º-vel3, transcurrido el tiempo reservamos y tenemos que dejar que enfrie muy bien, que no llege a cuajar pero que tome cuerpo.
  • Montar las claras.
  • Ponemos la mariposa y unas gotas de limón o vinagre en el vaso, echamos las claras y programamos 6 min, vel 3 1/2. Una vez montadas las claras vamos añadiendo la mezcla poco a poco a las claras y mezclando poco a poco para que estas no se bajen mucho, ponemos en un molde desmontable y reservamos en el frigrorifico hasta que cuaje.
  • Cobertura, una vez cuajado el relleno ponemos en el vaso el chocolate la nata y la mantequilla y programamos 3min, 80º, vel2, demajos enfriar y cubrimos la tarta.
  • Introducimos en la nevera hasta que este bien cuajada, desmoldamos y servimos.



miércoles, 14 de agosto de 2013

TARTA POCOYO

   Pues nada, aquí tenemos a nuestro amigo pocoyo con algunos de sus amigos.  Esta tarta se la hice a Mª José para el cumple de su sobrino, pero ya ella sera la encargada de hacerle la tarta para su próximo cumpleaños, ya que ha estado conmigo aprendiendo como se hacen estas tartas.
   Bizcocho de chocolate, mojado con almíbar de vainilla y ganache de chocolate negro, mucho chocolate como querían, así fue.
   




INGREDIENTES: 2 moldes de 20 cm
325 gr harina
300 gr azúcar
125 gr aceite de girasol
5 huevos
1/2 sobre levadura
50 gr cacao en polvo valor
200 gr de nata
Esencia de princesa

ALMIBAR:
150 gr agua
75 gr azúcar

GANACHE:
100 gr chocolate blanco
200 gr nata
100 gr chocolate negro
100 gr nata


lunes, 12 de agosto de 2013

BIZCOCHO RELLENO DE CREMA DE AVELLANA

   Para empezar bien la semana algo muy dulce y que creo que a todo el mundo gustará, bueno a mi madre no, porque no le gusta nada el chocolate, ni ninguna crema de chocolate ni nada que lo lleve.
   Este bizcocho se lo hice a mi hijo por su cumpleaños para llevar al colegio y compartirlo con los compañeros de clase.
   Como me gusta dar colorido a los bizcochos, dividí la masa en tres partes, y coloree de amarillo, verde y azul, lo cale con almíbar para que estuviera mas jugoso, y rellene de crema de avellana, y por encima mas chocolate.
   No quedo nada, se lo comieron todo, hombre tampoco es que fuera muy grande, pero después de desayunar su correspondiente desayuno un trozo hace las delicias de cualquiera.


Aquí tenéis el bizcocho esperando hacer rellenado y cubierto.
Aquí podéis ver el corte del bizcocho y lo bien que se aprecian los colores.
Mojado con el almíbar y cubierto con la crema de nocilla.
Y aquí ya cubierto con el chocolate.


INGREDIENTES BIZCOCHO:
4 huevos
160 gr aceite
200 gr azúcar
280 gr harina
1/2 sobre levadura
Esencia de princesa

ALMIBAR:
75 gr agua
50 gr azúcar
Esencia de avellana

RELLENO:
Nocilla

COBERTURA:
150 gr chocolate fondant
1 cuchara mantequilla
Esencia naranaja


viernes, 9 de agosto de 2013

Mº JOSE Y RAFA APRENDIENDO

   Hola, hoy no traigo receta ni dulce ni salada, hoy os traigo a los amigos Rafa y Mº Jose en plena faena, tenía que haber publicado ya esta entrada, pero por h o por b, la aplazaba.
    Ellos son amigos de mi hermana del trabajo, Mº José no es la primera vez, ya estuvo haciendo sus pinitos con las tartas, aquí la podéis ver, en plena faena, y quiso repetir.
   Rafa sabía por mi hermana y por Mª José, como me gusta la repostería, además ya mi hermana ha llevado en ocasiones tartas y dulces, para celebrar su cumpleaños y santo con los compañeros en el trabajo.
   Rafa ya venía con la idea que no quería la típica tarta con flores, lazos, me propuso hacer un figura en  un tatami con el logo del gimnasio donde el va, y Mº José hizo una tarta mas primaveral.
   La verdad que salieron contentos con sus tartas y con lo aprendido.




miércoles, 7 de agosto de 2013

CURSO CON NATALIA DA SILVA

   Mas vale tarde de nunca, dice el refrán, aquí tenéis mi tarta del curso que realice con Natalia Da Silva.  Tres días a tope, solo descansar para comer, pero después de tantas horas vio su fin esta bella tarta, bueno conjunto de tartas la verdad.
   Primero torneamos todos los bizcochos y luego cubrir con el glaseado y el fondant, y poner toda la decoración, y una vez terminada todas las tartas y modelado el montaje y seguir decorando para que quedara bien bonita.
   Me queda poner la foto con todos los compañeros y el transporte de la misma, que eso fue una arduo trabajo de ingeniería, pero al final el castillo fue el que peor lo llevo.
   

   Este es el logo que mi hija me ha hecho, en cuanto consiga ponerlo mas pequeño, para que se vea mejor.

Mi tarta

Super contenta con mi trabajo terminado y diploma de asistencia.

Secandose el modelado.

Y la foto con Natalia, que manos tienes hija.

lunes, 5 de agosto de 2013

PIZZA ENREJADA

   Hola a tod@s, ya estoy aquí, vaya dos semanas que he estado desaparecida.  Tres días haciendo un curso con Natalia Da Silva, sin tiempo para nada y luego días de descanso con la familia, y desconectada, solo por el móvil.  Nada mas llegar de las vacaciones tarta exprés y cumpleaños de la niña de mi sobrino y su pareja, la pequeña Eva ya ha cumplido su primer año, y ya al trabajo, dos semanas muy intensas.  Ya os pondré fotos de la tarta del curso, que seguro que la habréis visto por algún blog ya, pero aunque todas son iguales me gustaría enseñaros la mía.
   Pues aquí os traigo una propuesta salada, tenía que empezar con algo dulce, pero no la tenía preparada, pero esta esta igual de buena.
   Ya tengo otra pizza parecida publicada de esta forma decorada, pero esta supera a la otra en buena, por los distintos ingredientes que lleva, espero que sea de vuestro agrado tanto como lo fue para nosotros.
    Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores, gracias por estar por aquí.



BASE PIZZA:
100 gramos agua 
25 gramos aceite 
200 gramos harina de fuerza 
20 gramos levadura fresca
1 pizca de sal

INGREDIENTES:
Media bolsa de queso de 4 variedades
Pimientos del piquillo en tiras
Cebolla nueva
Pepinillo
Maiz
Queso para ensalada

PREPARACIÓN:

  • Preparamos la masa de la pizza, dividimos en dos partes y estiramos, dejamos reservada una de las partes para poner encima.
  • Ponemos el queso en la base de la pizza, encima pimientos del piquillo y luego el resto de ingredientes repartidos por la base.
  • Hacemos el enrrejado en la otra parte de la masa y colocamos encima, cerramos y al horno 20 minutos a 200º.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...