miércoles, 30 de septiembre de 2015

Curso tarta de bodas

   Hola, como estamos, yo perdida,jajaja.  Ya empezamos con las mañanas frías, los medios días agradables y noches fresquitas y que bien se duerme.
   Yo este fin de semana a tope, con curso de tartas de boda en el taller de Mi Dulce Mundo de mi amiga Asun, y el curso lo dio Robledo de Velvet Cake.  Un sábado a tope igual que el domingo con los bizcochos y rellenos a cual mas bueno.
   Aquí os dejo unas fotos, espero que eso gusten.


4 ricos bizcocho y rellenos


viernes, 25 de septiembre de 2015

Tarta bonsai para Jesús

   Buenos días, que es viernes, y ya esta aquí el fin de semana, y yo con curso de tarta de bodas que ganas tengo, ahora aprovechar a tope el curso, ya os pondré fotitos.

   Hoy una tarta diferente, nada de Pepa pig, de Minies, un bonsai.  Que disfrute haciéndola, bueno disfruto con todas, pero esta era algo diferente.  Gracias Auxi por ponerme retos, como ella dice.
   Esta tarta era el regalo para su hermano Jesús, así que la inscripción que hay en la maceta es felicidades Jesús, y la edad.
   La verdad que quedo coqueta la tarta, y decir que le gusto mucho, el año pasado fue un pequeño acuario.  Esta vez le hice un bizcocho de chocolate con vainilla, y la rellene con ganache de chocolate con plátano y le puse una fina capa de mermelada de fresa, y regadito con mucho almíbar, por fuera iba cubierta de ganache de chocolate negro, una bomba de sabores.
   Así que nuevo reto conseguido, haber que es lo que me propone la próxima vez.
   La maseta va pintada con aerógrafo y le puse haciendo la tierra los recortes del bizcocho de chocolate por encina, espero que os guste tanto como les gusto a ellos.



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tarta barril Cruzcampo

   Hola buenas tardes ya.  Si se que os tengo abandonados, pero estando de vacaciones en casa en estas fechas, por lo menos las dos primeras semanas, entre libros, buscar material, arreglar la casa y alguna tarta o galleta que sale, el curso de pastelería que estoy haciendo por online y que tengo también un poco abandonado, cuando llega la noche no puedo ni con mi alma.

   Así que os traigo un buen barril de cerveza para hacer una pequeña parada.  Pero creo que este barril mejor nos lo comemos, que pensáis ustedes.
   Ay soy horrible, se me van de la cabeza los nombres, lo siento.  Se puso en contacto conmigo, la mujer del cumpleañero porque quería hacerle una tarta un poco especial a su marido por su 40 cumpleaños, y como le gusta la cerveza me dijo que la idea que tenía era de un barril o una jarra.  Estuvimos hablando, le hice dos diseños y este fue el que mas le gusto. A Gambrinus saliendo del barril de cerveza con una tarta y el 40 arriba.

   Un rico bizcocho de mango, me encanta el sabor del mango en los bizcochos, relleno y cubierto con una rica crema de mantequilla de vainilla.  Yo la que utilizo en las vainilla en pasta de Madagascar Bourbon de Nielsen, tiene un sabor muy rico.




lunes, 14 de septiembre de 2015

Galletas nueva temporada

   Hola comienzo de una nueva semana y comienzo de mis vacaciones.  Espero que sean productivas, y esto es lo primero que hago estando de  vacaciones, para un regalo que tengo que hacer.
   Buscando por internet ideas nuevas para nuevos diseños de galletas, encontré unos dibujos muy chulos y me dieron la idea para las nuevas galletas. 
   Estas están en rosa y color crema, pero que se pueden hacer en celeste y crema, o rosa-blanco o celeste-blanco.
   Son los nuevos diseños de galletas que quiero hacer para los bautizos o para hacer un regalo a un recién nacido como voy hacer yo,  Además he añadido gorritos también, me encantan.
   Así que para los nuevos bautizos o regalos de galletas encontraréis estos nuevos diseños.  Van en fondant, porque no me ha dado tiempo de hacerlas en glasa, pero mi idea es hacerlas también con glasa.
   Todavía tengo que pulir mucho el diseño, pero la verdad que me han gustado como han quedado y espero que os guste tanto o igual que a mi.


viernes, 11 de septiembre de 2015

Tarta cofre geocaching

   Hola, ya viernes y el fin de semana por delante, y además comienzo de mis vacaciones.  Y hoy una tarta muy especial para una boda.
   Esta pareja aficionada al geocaching, tenía claro que para su boda quería una tarta que se saliera de lo normal para poder cortar en el convite.  Ya que la que tenían para cortar en el salón de celebraciones no era de verdad y no les gustaba.  Y ellos querían una tarta que representara su afición por el geocaching.  Por eso este cofre con las siglas y el símbolo.  Además no se aprecia muy bien, pero ella quería llevar en brazos a su hija.  Por eso el tener las manos como si estuviera sosteniendo algo entre ellas.  Además me dijo como sería mas o menos el traje y que iba a ir con un recogido atrás.  El va modelado con la ropa que iba a llevar además de un gps en la mano, la pena que no se aprecia bien.
   Y el pergamino que hay a la vera del cofre son unas palabras que el, le dedico a ella, que aunque me encargaron la tarta los dos juntos, el me llamo mas tarde cuando ella no estaba y me dijo lo que tenía que poner, unas palabras preciosas.

   Para los que no sepáis que es el geocaching, porque yo no tenía ni idea, hasta que una amiga en común de los novios y mía se aficiono.
   Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse un objeto de este pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante.

   Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook). Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina "cache" o "geocache" en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser "tesoro", o "geoescondite"

   Esta vez era un bizcocho de limón, relleno de crema de mantequilla con nocilla y cubierta de ganache de chocolate con vainilla, casi nada.



miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cumpleaños pirata para Alejandro

    Hoooola, si lo se, os tengo un poco olvidaos y eso no es nada mas que culpa mía.  Pero últimamente estoy un poco abasten liada, entre el trabajo la casa y alguna tarta o galleta, se me va el día.  Y tengo muchas cosas pendientes para poner en el blog y ir poco a poco enseñaros las cositas que voy haciendo, pero no puedo.
   Me paso por vuestros blog pero sois tantos, que entro veo las estupendas recetas y no dejo ni comentario, esto no puede ser.

   La madre de Alejandro volvió a confiar en mi para el cumpleaños pirata que le preparo.  El año antes fue para su hermana, para su primer cumpleaños con una tarta muy chula con corona y barita, todo muy rosa.  Y como le gusto tanto me llamo para que le prepara algunas cosas para Alegrandro, ella me paso la idea de los cupcakes y una tarta que vio por internet, y este es el resultado.  Decir que hacia tanta calor ese día que las monedas de chocolate se derritieron por completo desde mi casa hasta el local donde lo celebro, y eso que iba con el aire acondicionado en el coche a tope.

   Para la tarta un rico bizcocho de vainilla rellena de crema de cacao y cubierta con ganache de chocolate con dulce de algodón.
   Los cupcakes de vainilla, rellenos de crema de mantequilla de nocilla y decorado con fondant con varios motivos.
   Y los cakepops de bizcocho de vainilla cubiertos de chocolate blanco.

   Bueno hoy hasta aquí, espero que la próxima entrada no se haga de rogar mucho, haber si ya empezamos con la normalidad y volvemos a coger el ritmo.  La verdad que este verano a sido un verano muy atípico en todo los sentidos, tanto en  el calor que ha hecho como en lo familiar.




miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tarta golf 40 años

   Buenos días.  Día nublado y fresquito en la calle por ahora, haber cuanto dura por lo menos el fresquito.
   Ya se sabe que en septiembre por lo menos aquí en el sur, todavía tiene que venir la calor del menbrillo como decimos por aquí.  Una calor pegajosa y mucha humedad, que hace que estés siempre sudando, que horror.

   Hoy vamos hacer un poco de deporte, hay que ir cogiendo la rutina de hacer algo, aunque sea andar, y yo la primera.
   Así que hoy tarta para el 40 cumpleaños de un amante del glof.  Que celebro con toda la familia y amigos, espero que le gustara este rico bizcocho de vainilla, mojadito de almíbar y relleno y cubierto de ganache de chocolate.

   Se que utilizo mucho el ganache, pero con el consigo que mis tartas estén lisitas por fuera y al poner el fondant no se vea con bultos de haberse salido el relleno.  Además cuando alguien nunca a probado una tarta de fondant, me pregunta que como están mas buena y menos dulce, así que esta me gusta mucho, vainilla y chocolate, ahora si, que chocolate con naranja es mi debilidad.  Espero que os guste.




imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...