POLLO ADOBADO Y RECETA DE MI HIJO
Bueno, bueno, esto es muy fuerte, por lo menos para mí, resulta que cuando fui a descargar las fotos de las últimas recetas y tartas que había hecho, veo unas fotos de un plato de pasta que yo no había hecho, y me quede pensando cuando las había hecho, porque la verdad que no me acordaba, pero por lo que contenía el plato sabía quien las había hecho, así que le pregunte a mi Manuel, que es un prenda de los buenos donde los haya, pero es super cariñoso y con una cara de pillín que no puede con ella, y solo tiene 9 años y medio,que si el había hecho la foto y me dijo que si, que era para que la pusiera en el blog, pues nada aquí traigo la preparación del plato que se hizo, todo lo hizo e,l menos cocer la pasta que lo hice yo en la thermomix, me encanta cocer la pasta aquí, porque te despreocupas de tener que estar dándole vueltas para que no se pegue.

Este es el plato de pasta que se preparó con su tomate unas salchicas cortaditas, queso y oregano todo hecho por el incluso la foto, yo solo he puesto las iniciales.
Y esta es mi receta de hoy.
En casa sobre todo los niños la verdad que comen mucho pollo, no le gusta la carne seca ni con grasa, así que pollo o pechuga a tiras, y hay que ir cambiando el sabor porque si no se cansan siempre de comerlo igual, pero también tengo que tener cuidado de las especias que le hecho para que les guste, como ocurrió con esta receta, a mí como siempre me gusto, pero los míos son más de salado, al echarle soja estaba un poco dulzona. Podemos acompañar como en este caso con unas patatas fritas o unas verduras.
Pechuga de pollo cortada a tiras y macerando
INGREDIENTES: (5 personas)
3 pechuga de pollo
5 ajos
Laurel
Sal
Aceite de oliva virgen
Vino
Salsa de soja
Oregano
PREPARACIÓN:
- Cortamos las pechugas a tiras, ponemos en una fuente.
- En un mortero o donde lo hagamos machacamos los ajos, ponemos la sal, laurel, orégano y salsa de soja sin pasarse, dejamos macerar unas cuantas horas.
- Pasado el tiempo de macerado, sacamos la carne y dejamos escurrir un poco.
- En una sartén ponemos el aceite y ponemos la carne, vamos refriendo a fuego lento, cuando este medio hecho, añadimos jugo de la maceración y terminamos de hacer, si queremos mas salsita añadir mas jugo de macerar.
Felicita a tu hijo el futuro cocinillas besos
ResponderEliminarGracias Adita, le encanta prepararse la pasta el, y batir el huevo para la tortilla, poco a poco. Bs.
EliminarPero Conchi tu cuantos churumbeles tienes?? Yo sabía de las dos niñas, pero no de tu hijo!
ResponderEliminarPues enhorabuena al chiquillo porque este es otro q apunta maneras, me ha encantao su plato y el tuyo, que arte!
Un besote a los dos.
Jjajaj, gracias Inma, tengo tres churumbeles con mi MAnuel, además de la tortuga, la perra y el marido que no se quedes atrás,jajajaja.
EliminarSi tiene mucho arte, mas arte,jajaja, Bs.
El pollo con soja toda una delicia, a mí me gusta mucho. Y el plato de tu hijo pues que decir, que ya tienes un pequeño cocinero. Por cierto la foto la ha hecho muy bien.
ResponderEliminarUn saludo guapa.
Gracias MArta, a mi gente son mas de salado y les resulto un poco dulce, pero se lo comieron. Si le gusta hacer fotos como al padre. Bs.
EliminarPero que buen cocinero tienes en casa, todo un artista jejejje.
ResponderEliminarY la carne adobada tiene una pinta buenísima, a mi me encanta el toque de la soja en la comida, la hace muy sabrosa.
Besos guapa!!
Gracias Rebeca, haber si sigue. La carne adobada me encanta ese toque que le da. bs.
Eliminarjeje, vaya tesoro de niño!! pues le dices que su plato tiene una pinta estupenda y que seguro que todos los niños que lo vean estarán de acuerdo!! Muy rica la receta del pollo, la soja siempre le da un toque especial!! Besos desde Cocina con Marta!!
ResponderEliminarGracias Marta,se lo dire de tu parte, pero el tío, hasta me haces comentarios algunas veces, ya le diré que ha tenido mucho éxito su plato. Bs.
Eliminarmenudo chef que vas a tener¡¡con los niños es asi hay que buscar las recetas mas apetecibles para que se lo coman todo,ese pollo tiene que estar muy rico
ResponderEliminarGracias MAry, los míos son muy especiales para la comida, pero vamos poco a poco. Bs.
EliminarMuy buena idea, me la guardo que en casa a mis niños también les gusta mucho el pollo, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarGracia Alicia, los míos algún día me salen con plumas con tanto pollo. Bs.
EliminarSi le corre por las venas!! Con una mami que cocina tan bién ¿en quien se va a fijar si no? Mi enhorabuena a tu cachorro y a tï. Las dos recetas entran por los ojos y más ricas estarán. Besitos :)
ResponderEliminarJjaja, gracias mavi, pero creo que este apunta mas a las maquinas que a la cocina, ojala me equivoque. Bs
EliminarLa pechuga debe de estar genial, pero la receta de tu hijo se merece un diez, vamos;sobre todo si lo puntua un niño, jaja Besitos
ResponderEliminarGracias Juani, me gusta variar el sabor de las comidas aunque sea siempre lo mismo, pero mi hijo, como no sea así no se come la pasta, bueno aliñada también. Bs.
EliminarGracias Ainoa, nos vemos. Bs.
ResponderEliminarAmbas recetas son de 10. Fabulosas y bien ricas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, por la parte que me toca. Bsos.
EliminarJA JA JA!!! que bueno tu niño, es un crak! pero como se dice... de tal palo tal astilla!!! y nunca mejor dicho. A mi me hace eso mi niña y se me cae la baba... y como no lo vas a publicar en el blog... PUES CLARO!!!!!!. Un beso para el cocinitas!!.
ResponderEliminarY tu receta estupenda Conchi, aunque aquí el merito se lo lleva Manuel ji ji ji.
Besitos, sandra.
Jajajjaa pues no se me va a caer la baba, y lo contenta que estoy yo con el puntazo que ha tenido el niño. Bs.
EliminarTu Manuel quiere ser como su madre!!! Ole, que arte tiene ese niño! La foto está super bien! Ya sabemos quien va a heredar el blog!! Y bueno, el pollo adobado tiene que estar muy bueno, la verdad.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Ana, ojalá sea mi futuro heredero en el blog, pero todo se andará. bs.
ResponderEliminar