PASTA ALIÑADA CON CHAMPIÑONES

   Lo prometido es deuda una receta salada, pasta rica pasta.
   Me encanta la pasta en todas sus forma, incluso la rellena y cocinarla en todas sus variantes, son muy versátiles, podemos comerla aliñada, con tomate, con carne, o incluso sola con una simple vinagreta.
   La pasta es un alimento proveniente de china. Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal; en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón o de arroz.
   Este es un plato fresco y sano, que podemos desgustar en cualquier ocación.


INGREDIENTES:
200 gr pasta de caracolas
1 tomate pequeño
1/2 cebolla fresca
1 pimiento italiano
Unos champiñones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva extra
Vinagre de manzana

PREPARACIÓN:
  • Cocemos la pasta el tiempo indicado en el paquete, yo lo he hecho en la thermomix, caliento agua 8min, 90º, vel 2, pasado el tiempo echo la pasta y programo giro a la izquierda, 90º, y el tiempo que indique el envase.
  • Mientras picamos las verduras menos los champiñones, o colocamos las verduras troceadas en el vaso de la thermomix, 4seg, vel4, y reservamos.  Cortamos los champiñones a lascas finitas.
  • Hacemos una vinagreta, con la sal el aceite y el vinagre.
  • Una vez cocida la pasta enfriamos para que no siga su cocción, y ponemos en una fuente, salamos y echamos pimienta, añadimos las verduras trocedas y echamos la vinagreta por encima, emplatamos y servimos.

Comentarios

  1. te ha quedado estupendo el plato besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta de todas formas y en todas sus versiones...Te ha quedado un plato muy vistoso y seguro muy rico.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, una pasta muy fresquita para los días que hemos tenido de calor. bs.

      Eliminar
  3. Conchi, con lo que me gusta la pasta, ésta receta es fascinante...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta pasta.
    Y tus galletitas de muñequit@s me han dejado enamorada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te haya gustado mis niñas al igual que la pasta. Bs.

      Eliminar
  5. conchi guapa me encantan las ensaladas d epasta estan tan ricas y tienen tantas combinaciones eso si las caracolas no las provee seguro estaban deliciosas besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, las caracolas tienen un problema, no puedes cocerla el tiempo que dice la caja, tienes que cocerla unos minutos más. bs.

      Eliminar
  6. Se ve riquísima esta receta de pasta, además muy vistosa...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosmaría, hay que hacer además de buena vistosas las comidas, para que nos entre por los ojos. bs.

      Eliminar
  7. ME GUSTAN LAS ENSALADAS CON PASTA Y ESTA ADEMAS CON CHAMPIÑONES UMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, desde que probé los champis frescos y laminados intento incorporarlos a los aliños. bs.

      Eliminar
  8. A mi también me gustan mucho las ensaladas de pasta, de hecho hago una parecida... menos en la pasta, esta no la conocía. Te ha quedado estupenda!!
    Y tus galletitas de la entrada anterior me han dejado encantada!!
    Bss y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, esta pasta es de la marca gallo para ensaladas, las compre en el lidl de oferta, me encantan, y las galletas estaban deliciosas. bs.

      Eliminar
  9. Las ensaladas de pasta admiten de todo y la que nos preparaste está de lujo!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, así es la pasta es una de las comidas que admiten practicamente de todo. Besos.

      Eliminar
  10. Una receta de pasta ligera y diferente. Muy buena idea, Conchi . Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola conchi!!! que receta mas rica, me apasiona la pasta y esta que nos has preparado esta de rechupete. La verda es que la pasta acepta casi de todo, y es tan tan rica. La combinacion con champiñones me apasiona =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, me alegra que te haya gustado al combinacion de sabores. Bs.

      Eliminar
  12. Con lo riquísima que está la pasta!!! Me encanta en todas sus variantes, y esta combinación e ingredientes que has hecho para este plato tiene que estar buenísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, la verdad que la pasta así aliñada me gusta mucho. Bs.

      Eliminar
  13. Muy rica, con todas esas verduritas.

    ResponderEliminar
  14. Una receta facilita y baratita. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAra, gracias por tu comentario, aunque sea tarde el darte las gracias.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi, vengo de visita y me quedo como seguidora!!! Me ha encantado tu blog y esta receta de pasta sensacional!!!
    Seguimos en contacto!!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Teresa, bienvenida a esta humilde casa, em alegra que te guste mi blog. Bs

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado tanto lo dulce como lo salado. Intento contestar todos los cometarios que me hacéis y pasarme por todos los blog que sigo y me siguen.

Entradas populares