lunes, 30 de enero de 2017

Tarta batman ySuperman

   Buenos días, como estamos, porque la gripe, resfriados, bronquitis, neumonia, están haciendo su año.  En casa ya hemos pasado todos algo, la última mi Inés, con placas en la garganta y fiebre, menos mal que lo cogimos a tiempo.
   Últimamente no publico tanto como antes, pero es que si no es el ordenador que esta que no quiere trabajar, o que estoy liada con alguna tarta, cuando me doy cuenta se me pasa el día y no publico nada, y es que ponerse delante de un ordenador y poner las fotos algo decentes, se lleva tiempo.

   Me encanta hacer tartas infantiles para los cumpleaños y de personajes.  Esta tarta es para dos hermanos, Alexander que cumplía 3 añitos y Ulises 1.
   Para Alexander no era su primera tarta que le hacia, ya en su primer cumpleaños le prepare una mesa dulce con la temática de Spiderman que podéis ver aquí.  Y para su segundo cumpleaños la tarta de Batman que también podéis ver aquí.

   Los cumpleaños de Alexander, y ahora también de su hermanito son de algún superhéroe, este año le ha tocado a Superman y Batman, y había que que combinar a estos dos superhéroes en la misma tarta, pues aquí es.  Después de buscar ideas por internet me desidí por este diseño, es muy sencillo pero que a mí me gusto

   Este fue un bizcocho de vainilla, que cale con un almíbar, y rellene con una crema suiza de vainilla con que le añadí crema de chocolate blanco con huesitos y además le puse un poco de caramelo por encima.  Ya he hecho varias tartas con este relleno y decir que es una delicia, que rica.

   Haber si no tardo tanto en poder publicar otra vez, porque me gustaría enseñaros las tartas que he ido haciendo estos meses.  Y poder pasarme por vuestros blog y dejaros algún comentario, aunque me paso y veo las cosas tan ricas que vais haciendo, así que me despido hasta la próxima.

t


viernes, 20 de enero de 2017

Maleta con mensaje

   Buenos días, como están ustedes, porque con la gripe que hay y el frío que hace esta todo el mundo asustado.  Es que teníamos un invierno muy suave de temperaturas y no era normal, pues toma ya frío al canto.

   He tardado un poco en publicar algo, pero esque me ha sido imposible, ponerme elegir una de las tartas que tengo por enseñaros, pero esta  tenía que enseñarla ya si o si, porque no he podido antes, estaba esperando a que llegara el día y no pudo ser, que pena.

   Macarena una vecina, me llamo porque iba a ser el cumpleaños de su marido, y le estaba preparando una fiesta con la familia y amigos.  Este cumpleaños iba a ser algo especial porque la tarta que le iba yo hacer, llevaba un mensaje.

   El mensaje iba muy ligado a la tarta, ya que la tarta iba a ser una maleta con la bandera de Estados Unidos, un avión y la palabra de New York en la etiqueta de la maleta, y una frase de  Felicidades próximo destino el 18-1-17, no había nada mas que ver la cara de su marido, peazo de regalo que no se esperaba, fue toda una sorpresa, como el bizcocho y el relleno que llevaba, bizcocho de mango con crema suiza de malibu, y como el cumpleaños fue en verano estos sabores venían a la perfección.









jueves, 12 de enero de 2017

Tyrannosaurus Rex para Dario

   Buenas tardes ya.  Por aquí estoy después de estos días de fiestas, aunque las fiesta ya hace una semana que  acabaron y sobre todos los roscos de reyes, jajaja.  Pero tengo el ordenador mas palla que paca y no puedo publicar como quiero, y con el móvil me cuesta la propia vida.  Y tengo muchas entradas que solo tengo las fotos y no las tengo ni corregidas y claro con el móvil como que no.

   Esta fue una de esas tartas expresa que te piden casi de un día para otro, y teniendo que trabajar por la mañana cuentas con menos tiempo para hacerlas, pero si la cosa viene bien se puede hacer.  Porque estas no son las tartas que podamos de hacer de crema, que haces los bizcochos genovés,  montar nata, crema y vamos.

   Estas tartas algunas veces los bizcochos pueden ser mas laboriosos, porque sea un bizcocho de vainilla que lleve dentro manzana caramelizada, o alguna fruta que haya estado macerada, etc.  Al igual que los rellenos, alguno son mas laboriosos que otros, no es lo mismo una crema de mantequilla sencilla, azúcar, mantequilla y la esencia o pasta de fruta que queramos ponerle, a una crema suiza que ya tienes que montar merengue.  Luego que si tienes que hacer un ganache para cubrir la tarta y la proteja y quede húmeda por dentro, y ya cubrir con fondant y la decoración.   Vamos que llevan su tiempo.

   Anabel me llamo un lunes por la mañana, y que me cogió trabajando, y me comento que no le podían hacer una tarta para el cumple de su hijo, que era el miércoles, que si yo podía, que sabía que contaba con poco tiempo, y la verdad si no tengo nada que hacer entre medio, hay veces que si puedo hacerlas con tan poco tiempo, siempre y cuando todo venga bien, claro.  No es lo normal, lo suyo es pedirla con varios días o una semana como mínimo para poder tantear el trabajo.

   Así que Darío el día de su cumpleaños tuvo su tarta de dinosaurio Rex, que le encanta, dicho y hecho aquí su tarta, un rico bizcocho de chocolate, relleno de crema suiza de chocolate blanco con huesitos, casi nada.




domingo, 1 de enero de 2017

FELIZ 2017

   Buenas tardes ya.  Año nuevo, esperemos que venga cargado de buenas cosas, y sobre todo de salud.
   Ayer despidiendo el año con algunos de la familia, esta vez menos porque tenían otros compromisos.  Una noche tranquila y que me pude tomar las 12 uvas, jajajaja.  Porque este año me hice con unas uvas de buen tamaño, de las que no te ahogas,jajaja de las que te puedes comer sin problema de atragantarte o de no pasar de la 4 uva.

   Así que feliz año nuevo y portarse bien que los reyes ya están aquí.



   El postre con el que despedimos el año y vimos llegar al nuevo año.  Copas de tres chocolates, para los adictos al chocolate de la familia. 

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...