lunes, 24 de octubre de 2016

Tarta tortuga para un cumpleaños my especial

   Buenos días, que tal están ustedes, porque por Sevilla saturados de agua, o llueve o no llueve, aquí como la calor, o si o no, primavera poquito.

   He estado y estaré unos días mas un poco ausente del blog, de vacaciones enredado en casa haciendo unas chapuzas, que creo que se terminarán las vacaciones y no haber hecho nada de lo que quería, que desastre madre mía, que ganas de volver a la normalidad, saco unos momentos para enseñaros una de mis últimas tartas, tenía tantas ganas, porque son de esas que dices, me cachis, está genial, jajajajaja, vamos que no me hace falta abuela.

   Me volvieron a poner un nuevo reto, y creo que lo he superado, es de estas veces que te encuentras motivada y dices, esto va a salir. 
   Me llamaron para pedirme una tarta, ya le hice una hace unos meses, que por cierto todavía no os la he podido enseñar, pero esta es que no he podido esperar, jajaja.

   Me hace un tiempo te pedí una de un micrófono para un amigo, pero ahora quiero una tortuga.  Como, una tortuga, madre mía. Si una tortuga, te paso foto de la idea que quiero, pues vale.  Total que quedamos en que quería una tortuga para el un cumpleaños que tenía.

   Echa no pudo venir por la tarta pero vino por ella su madre, ay la cara de sorpresa que puso cuando la vio, pero esto es la tarta, madre mía que pasada, jajaja.  Vamos que alucino con ella, le pregunte que era para un niño o una niña, y me dijo que no que era para una sobrina, y que todas las mujeres de la familia tenían una tortuga tatuada en el tobillo.  Así que hay iba con su tarta mas contenta que un bizcocho,  que por cierto este era del mismo sabor y relleno que la otra tarta que le hice.  Bizcocho de vainilla rellena de crema de nocilla, les gusto mucho, pues nada igual.   Espero que os guste tanto como a mi el hacerla y a la cumpleañera y a su familia.



















jueves, 13 de octubre de 2016

Patrulla canina para Nicolás

   Buenos días, vamos que es jueves ya, vaya semana más atípica con un día de fiesta en medio de la semana, mejor un viernes o un lunes, mira eso me gusta más, que dicen ustedes.

   Hoy unas ricas galletas de vainilla de la patrulla canina para Nicolás, para darlas el día de su cumpleaños a los compañeros del cole.  Ya llevo unos años haciéndole a Nicolás galletas y alguna tarta para celebrar su cumpleaños con la familia y amigos, y este año ha tocado la patrulla canina, se han dejado de rogar.  Jajaja, digo eso, porque están de moda entre los niños estos dibujos, pero nadie pedía la patrulla, pues además de estas galletas, la casualidad que hice también para regalarle al niño de mi sobrina unas cuantas cuando vino a presentarnos al nuevo pequeñín de la familia.

   Disfruto haciendo galletas para cumpleaños, porque es ver la cara de algunos de alegría otros de sorpresa cuando reciben su caja de galletas para regalar a los compañeros, que satisfacción.
    Hoy os dejo otra vez la receta que utilizo para hacerlas, y así no tenéis que ir por el blog buscándolas.  con estas cantidades depende el tamaño de la galleta, os pueden salir desde 30 a 35 galletas o algo mas.  Vamos a por la receta

Ingredientes:
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glass
550 a 600 gr de harina
1 huevo
1 cucharita vainilla de buena calidad
1 o 2 cucharadas de leche

Preparación:
   Ponemos la mantequilla en la batidora y batimos a velocidad algo menos de media y cuando este cremosa, añadimos el azúcar y batidos a la misma velocidad o algo menos al principio.  Una vez mezclada bien el azúcar añadimos el huevo y la vainilla.  Dará la impresión que se corta pero no, batimos hasta que el huevo se integre, y vamos añadiendo la harina a cucharadas, cuando veamos que se va separando la masa del bol añadimos la leche y seguimos hasta que veamos que la masa se separa del bol, paramos y terminamos de amasar a mano.

   Dejamos reposar unos minutos, y dividimos la masa en cuatro partes, extendemos la masa entre hojas de papel vegetal toda las porciones y al frigo por unas horas.  Sacamos y cortamos nuestras galletas, y volvemos a meter un rato en la nevera para que vuelvan a coger frío para cuando horneemos no pierdan la forma. Durante unos 12 minutos a 180º, dependiendo del horno claro.
   Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla y pasamos a una caja metálica para que se conserven mejor, hasta que vayamos a decorarlas.

lunes, 10 de octubre de 2016

Pollito Lito para Lara

   Buenas tardes ya.  Que alegría, como, esta cambiando el tiempo, que fresquito ayer noche, poder echarte una sábana por encima y poder dormir acurrucada entre ellas, y por la mañana que fresquito y poder ponerte un pañuelo en el cuello, aunque al medio día haga algo mas de calor, pero ya los días se van notando, haber si este año las temperaturas altas bajan algo mas, sino vamos a estar comiéndonos los mantecados en manga cortas.

   Hoy tarta y una tarta muy especial para Lara.  Marga, una compañera de trabajo me llamó, porque quería una tarta para el primer cumpleaños de Lara, pero quería algo especial, el pollito lito.  Y yo, pero quien es ese pollito, jajaja, como se nota que no tengo ya niños chicos.  Pues la mascota de su hija le encanta los cuentos, las canciones y los vídeos del pollito Lito.

   Quería algo sencillo, sin mucha decoración y a su pollito Lito coronando la tarta con un gran 1 a la vera y que no faltara una moña.  El pollito va metido en su caparazón y un trocito de este como sombrero.  Es raro ver una tarta para niña en tono amarillo, porque tampoco quería rosa, así que amarillo que va a juego con Lito.

   Esta vez fue un rico bizcocho de zanahorias relleno de crema suiza de vainilla y cubierta por un rico chocolate con vainilla, al igual que el almíbar suave que llevaba, mojando los bizcochos.















viernes, 7 de octubre de 2016

Galletas para Isabel

   Buenas días, como están ustedes, porque yo así así, fastidiada con el estómago, tengo rachas que casi todo lo que como me sienta regular, será el cambio de tiempo, y de las comidas que ya van siendo algo mas pesadas que en verano.

   Me encanta hacer galletas para regalar en los bautizos, es un detalle muy bonito y que a los invitados les encanta.  Hay algunos que se la comen en ese mismo momento, otros que se resisten un poco mas, y acaban socumbiendo y otros que la guardan de recuerdo porque les da lástima comérselas.

   La verdad que detrás de una galleta decorada hay mucho trabajo y tiempo.  Hacer la masa, estirarla y meterla en la nevera para que se refrigere como mínimo dos horas, cortarlas, y refrigerar para que al hornearlas no pierdan la forma, y los recortes los vuelves a unir y hacer mas galletas. 

   Hecho esto vamos a hornear, enfriar y reposar por lo menos un día, sino tienes que entregarlas muy pronto.  Luego decorarlas con glasa que es mas entretenida o con fondant, luego la metes en una bolsita y se le pone una tapita  con el nombre y la fecha del bautizo.

   Me encantan estas galletas, son tan dulces y sencillas nada recargadas, que seguro que gustaron a todos los invitados el detalle de recordatorio del bautizo de Isabel.                                                                         















martes, 4 de octubre de 2016

Castillo para Thalia

   Buenas tardes ya, y estupendo día soleado y con una temperatura de lujo que hace la delicia de mas de uno, y seguro que mas de uno estará de acuerdo conmigo.

   Hoy traigo una tarta que me gusto mucho hacerla, bueno todas me gusta hacerlas, jajaja, me encanta este tipo de tartas.  La madre de Thalía quería una tarta de princesa y rosa, para el bautizo de su hija, y que todo el mundo se quedara prendado de ella.

   Me paso varias fotos de internet, porque tenía varias en mente, pero ganó esta preciosa tarta de castillo, que además llevaba unas galletas que colocaría en un cesto que tenía preparado para colocarlo al lado de la tarta.

   Esta vez era un bizcocho de vainilla relleno de crema de nocilla y otro de chocolate relleno de crema de vainilla, con unas ricas galletas de vainilla de madagascar, que olor tenía en la casa mas rico.  Espero que os guste tanto como me gusto a mi hacerla.








imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...