jueves, 31 de marzo de 2016

Frozen para Alejandra

   Buenos días, como llevamos la semana, ya estamos a jueves así que queda poco para el fin de semana.  Yo deseando, voy otra vez a un curso de modelado esta vez le toca modelar un niño de comunión, deseando estoy, el irá a la vera de su hermana en la vitrina de casa, ya os lo enseñare.

   Bueno mi primera frozen, se ha hecho rogar,jajaja.  Sandra la tita de Alejandra me volvió a llamar porque quería regalar a Alejandra su tarta para su cuarto cumpleaños por petición de Alejandra.  Sandra me comento que cuando vio la tarta de su primo de Miky le dijo, tita para mi cumpleaños quiero una tarta como la del primo, pero de frozen, y dicho y hecho aquí esta.

   Esta pintada con aerógrafo la parte baja de la tarta, las estrellitas son de oblea que tenía y me vinieron geniales para la decoración, y el hielo es caramelo hecho con isomalt, un azúcar que sirve para hacer decoraciones de azúcar.
   Me encanto hacer esta tarta la verdad, combinar barias técnicas, en ella y espero que le gustara su tarta de cumpleaños, era un bizcocho de chocolate con vainilla y relleno de crema suiza de vainilla.  Así que con esto hasta la próxima entrada, que paséis un buen fin de semana que ya va a estar aquí.



lunes, 28 de marzo de 2016

La azafata

   Buenos días y cambio de hora, madre mía, ahora esperemos no tardar mucho en acostumbrarnos al cambio horario, porque esta mañana después de toda la semana sin instituto y acostándose tarde mis hijos, les ha costado levantarse, pero es lo que hay, y yo también lo he notado, que pereza por dios.

   El padre de Estefanía me llamó para que le hiciera una tarta para el cumpleaños de su hija, y quería algo muy especial para ella. Me dijo que era azafata y me mando unas cuantas fotos de tartas que había visto de aviones y tartas con un pequeño avión encima, y que quería algo parecido. Le dije como podía ser el diseño de la tarta y le pareció bien la idea que le di.

   La tarta va pintada con aerógrafo haciendo como si el avión estuviera volando por las nubes y ella la modele solo medio cuerpo en un pequeño avión que iba sobre unas nubes, además con su nombre y la edad que cumplía, y con el pañuelo ondeando al viento, con un lazo rosa que me gusto el color para que hubiera un poco de contraste con el celeste, al final quedó simpática la tarta y las caritas parecen que están saliendo mas bonitas.

Un rico bizcocho de vainilla relleno con crema suiza de nocilla, ya se esta volviendo esta crema un clásico en mis tartas.





miércoles, 23 de marzo de 2016

Galletas para Alberto y Natalia

   Buenas tardes de miércoles santo y un fin de semana largo, y un estupendo día que hace hoy.  Porque llevamos unos días con tormentas como hacía tiempo que no las había.  
   Quería deciros que si no publico alguna cosilla salada, es porque llevo bastante tiempo desmotivada con la comida.  No se si será porque en casa somos 5 monos y algunas veces tengo que hacer hasta 3 comidas.  A mis hijos nada le cuadra, nada le gusta. la carne que no sea de cerdo porque esta dura, ya ni puchero, ni pescado, y llegado a este punto, he tirado la toalla con ellos.  Así que hago la comida y si no les gusta, ay tiene la nevera y ellos haya.
   En el facebook si pongo algún domingo el arroz que hago, que con champis, con lomo, etc.  Pero me cuesta publicar, y creo que voy a publicar un poco menos por ahora, ya que veo que siempre publico lo mismo, galletas de bautizo, de cumples y tartas de fondant.  y seguramente estéis cansados de ver siempre lo mismo. Me gustaría hacer otros postres, pero que pasa, que me los como yo, porque en casa no hagas cosas raras como ellos dicen.jjjjja,  quieren lo mismo.  Dejar de publicar no voy a dejar, porque me gusta ir enseñando lo que voy haciendo, y poner el molde o cantidad que he utilizado para poder realizarlo y sabores.  Que esto no es ni mucho menos una despedida, es solo que voy a publicar una o dos veces como mucho por semana, que este blog lo hice con mucha ilusión y que ya dentro de una semana o algo mas hace 4 años que lo comencé, además no se que me pasa últimamente que me falta horas al día, y es que con el trabajo la casa y las tartas y pasteles acaparan todo mi tiempo y tengo fotos por arreglar para poder subir al blog, y no llego a todo algo se queda atrás.  Así que hoy una de galletas de vainilla.

   Estas son las galletas que hice para regalar a Ángela, una conocida y la mama de Alberto y Natalia dos mellizos guapísimos.  Y que ya les tengo hecha sus galletas para su bautizo que es este domingo, para regalar a los invitados, así que ya os la enseñaré otro día.  Una rica galleta de vainilla decorada con glasa y algún que otro lacito para decorarlas.  Espero que os gusten igual que le gustaron a Ángela y a su familia.





viernes, 18 de marzo de 2016

Dulces de Semana Santa

   Buenos días de viernes de Dolores, y felicidades a las Dolores, Lolas , Lolis.  Yo este año sin tener hecho nada de los dulces que por estas fechas se hacen en las casas.  Y ya ayer por al tarde tenía la vecina en la calle un olorcito a azúcar con canela, que rico.  Este año mas que todo por falta de tiempo porque ando enredada con otras cosas.  Espero que el domingo poder hacer alguna galleta frita, pestiños y sobre todo rosquitos de nata, que tanto le gustan a mis hijos.
   Como ya he dicho que este año no he hecho todavía nada, os pongo las fotos y enlaces a las recetas que siempre hago porque me gustan mucho, por si se animáis ha hacer algo para estos días de semana santa.

Galletas fritas rellenas de natillas aquí la receta

Mini pestillos aquí la receta

Torrijas con miel aquí la receta

Y los rosquitos fritos de nata aquí la receta


lunes, 14 de marzo de 2016

Batman para Hugo

   Buenos días, comenzamos una nueva semana, y un lunes complicado hoy con muchas tareas.  Así que, que mejor que el hombre oscuro para que nos eche una manita.
   La tarta que le regalaron a Hugo sus titos en su quinto cumpleaños. y además viajo un poco hasta que llegó a su destino, y decir que le encantó a Hugo su tarta de cumpleaños.
   Buscando por internet como modelar a este personaje, me encontré con varios modelos, pero me decante por este, me gusto mucho la forma de la cara.  Que pena que no se vean los detalles de la capa y la parte de los hombros.  No tenía muy claro de como decorar la tarta, ya que querían un diseño de las tortugas ninja, pero con el batman encina, uno me convencia mucho.  Así que cogí una plantilla que tenía de edificios y mi aerógrafo y manos a la obra.  Tenía que haberle hecho una foto de lado para verle la luna entre los edificios, quedo muy bien en conjunto la tarta una vez terminada, y obra vez bizcocho de vainilla con ganache de chocolate con mas vainilla, porque dicen que es unos sabores que les gusta a todos los niños y no tan niños.






viernes, 11 de marzo de 2016

Hello Kitty para Amanda

   Buenos días, preparándonos para el fin de semana que ya tenemos a la vuelta de la esquina.  Yo espero poder descansar un poco más que el pasado fin de semana, que con eso de haber estado todo el sábado en el curso de modelado de la muñequita de comunión y el domingo ir a tomar  unas tapas, en casa pare poco y el lunes se noto.
   Este fin de semana si o si, tengo que hacerle las galletas a mi sobrina para el cumple de su hijo Isaac, que cumple cuatro añitos, como están creciendo estos enanos, y la cosa es que tengo que mandarsela por correos, ya que yo vivo en Sevilla y Ella en Jaén, y espero que lleguen vivas todas, aunque haré algunas más por si acaso.

   La madre de Ananda me llamó, para que le hiciera la tarta de su primer cumpleaños, porque le había gustado mucho la que le hice a su sobrina por su bautizo y también para su primer cumpleaños.
   Ella me pasó fotos de tartas que le gustaban, y que fuera una Hello Kitty, después de verlas, hicimos una mezcla de dos tartas con la decoración de ellas, y este fue el resultado y con unos cuantos de cupcake a juego para la decoración de la mesa que su madre le preparó.  Tanto la tarta como los cupcake eran el mismo bizcocho y relleno.
   A la gente cuando le digo los sabores de los bizcochos y cremas, casi siempre se decantan por el bizcocho de vainilla, y por la crema suiza con avellanas, vamos como si fuera nocilla o nutella que son las marcas, pero más suave, con el sabor pero no tan pesadas de consistencia, así que os dejo las fotos y espero que os guste.




lunes, 7 de marzo de 2016

Curso niña comunión

   Buenos días y fresquitos, una nueva semana y esta es larga, no hay días de fiestas.  Anda que empiezo yo bien la semana, madre mía.
   Preparandome para las comuniones. Este sábado pasado estuve de curso de modelado de niña de comunión.  En Mi Dulce Mundo, que lo lleva Asún, e impartido por Julia Domínguez, estupenda profesora.  Enseñando todo lo que ella save y pendiente en todo momento de lo que íbamos haciendo.
   Yo muy contenta con el resultado de mi niña, llevo dos días haciendo los pasos de cabeza de como fuimos modelando la carita, para que no se me olvide ninguno, hasta sueño con mi niña.jajaja.  Ahora queda su hermano que en breve estará a su lado.



viernes, 4 de marzo de 2016

Olla para una cocinera

   Buenos días, viernes viernes y fin de semana, aunque dicen que el tiempo no va acompañar, pero buen estaremos en casa, tampoco pasa nada.
   Estaba deseando enseñaros esta tarta, fue una gozada hacerla, bueno son todas, pero unas mas que otras, la verdad.
   Me llamo José Luis, para decirme que era el cumpleaños de una de sus hermanas y que cumplía 50 años, y que le iban hacer una fiesta todos juntos.  La cosa era que ella es cocinera en una guardería y quería que la tarta fuera enfocada hacia ese tema.  Le comenté que podía ser una olla con su tapadera y alguna cosa mas de decoración, y le pareció perfecta la idea.  Así que le hice una olla conde se puso felicidades y 50 pintados en dorado, y algún tomate, pimiento y huevo purulando alrededor de la olla, como un batidor y una cuchara.
   Como siempre que esta familia me piden una tarta, viene una hermana que vive a la vera mía a recogerla, y le encanto, no se la esperaba así.
   Esta vez elegí un bizcocho de mango y lo rellene de chocolate con vainilla una delicia para el paladar.



martes, 1 de marzo de 2016

Bolso para Isabel

   Buenos días, es martes, si claro diréis, pero una semanita corta aquí en Andalucía. como ayer fue fiesta, esta semana el fin de semana está más cerca, y yo con un curso el sábado de niñas de comunión.  A ver como se nos dan las niñas y más adelante haré el de niño.

   Hoy una tarta muy muy sencilla, regalo que le hicieron a Isabel sus hijos.  Un bolso sencillo pero no menos rico,jajaja.
   Germán un conocido mío, me llamó que querían regalarle a su madre por su cumpleaños una tarta, pero que no tenía ni idea como, ni de bizcocho ni nada.  Al final se decidió por un elegante y sencillo bolso, el cual está el fondant texturizado, aunque no se aprecia mucho en la foto, y con polvos dorados dado un pequeño matizado.
   Al final fue bizcocho de vainilla, muy caladito de almíbar sin sabor, y rellena de chocolate de vainilla.  Me dijo días más tarde que les había gustado mucho y sobre todo a un sobrino que estaba muy buena.
  Así que Isabel disfruto de cumpleaños junto a sus hijos y de un rico trozo de tarta.



imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...