miércoles, 24 de febrero de 2016

Furgoneta Minions

   Buenos días, que estamos en el ecuador de la semana, y aquí en Andalucía un fin de semana más largo, y para mis hijos más largo todavía, 4 días de descanso, casi nada.
   Hoy una tarta super personalizada a tope,jajaja, y que no falten los minions.  José y Chus, unos vecinos míos que viven dos calles más arriba que yo, y que ya les he hecho alguna cosita para cumpleaños y comunión de su hija, se acercaron a casa para pedirme que les hiciera el regalo de reyes al hermano y cuñas de José.
   Me dicen, aquí venimos con un nuevo reto, queremos la furgoneta de mi hermano con dos minions representando a ellos, pero el, con su camiseta con el logo y a ella con una camiseta de leopardo y además, haciéndose un selfie, vamos, vamos también, jjjjjjja.   Bueno se hará lo que se pueda, pues nada manos a la obra.  Jóse me mandó fotos de la furgoneta y una foto de ellos.
   Cuando se llegaron por ella, venían con sus niñas, y les encanto a todos, les hizo mucha gracia los minions con su palo selfie,jjjjja y ami también me encantó hacerla.  Gracias familia.



lunes, 22 de febrero de 2016

Bautizo de Carmen

   Buenos días, que tal llevamos el lunes, yo fatal, he comenzado con mal pies y sigo tropezando, lo que quiere decir que el día promete, y encima para poner la puntilla, me llama el tutor de mi hijo, casi na.  Ya le queda cuando llegue a casa del instituto, la comida la vamos a tener.
   Bueno, vamos a dejar de lamentarnos.  Quería a veros enseñado otra tarta que tengo muchas ganas que la vierais, pero esta se me quedaba en borradores y no puede ser, tengo que ir enseñando las cositas que tengo atrasadas y esta es una de ellas.
   La madre de carmen me llamó que quería una tarta y galletas para el bautizo, y lo tenía muy claro el color rosa y blanco.  Le enseñé algunas tartas que tenía de bautizo y se quedo con esta, además las galletitas que le hice, sobre todo los bodys eran casi todos distintos.
  El primer bizcocho salió super alto, unos 12 cm, me encanta las tartas altas, porque lucen mucho a la hora de poner la decoración.  Volvieron a elegir un bizcocho de vainilla, pero esta vez el relleno era de chocolate pero no con vainilla sino con naranja, mi preferido.
   Una tarta muy infantil para un bautizo, muchas estrellitas y un osito, y sobre todo el lazo, me encanta.
bizcocho de vainilla
ganache con naranja

viernes, 19 de febrero de 2016

Minnie para Ana

   Buenos días ya estamos a viernes, y yo deseando que llegue mañana.  Me voy de curso, que ganas tengo.  Es un curso donde aprenderé, espero yo que no sea muy torpe, a hacer flores con crema de mantequilla, para otra alternativa a la decoración de las tartas.  Se hacen auténticas maravillas, y que preciosidades de tartas.  Ya os enseñaré lo que haré en el curso, pero de mientras os traigo la tarta de Ana.
   Los padre de Ana me llamaron que querían una tarta especial para el primer cumpleaños de su hija. Me pasaron algunas fotos de tartas y al final esta fue la que les hice, una combinación de dos tartas y haciendo algún que otro cambio, además de unas ricas galletas de vainilla, todo un éxito.  Ese fin de semana que hice esta tarta, fue la semana de las tartas de Minnie para niñas, que colección, jjjjjja.
   Y todo un clásico bizcocho de vainilla, relleno y cubierto de ganache de chocolate con vainilla, todo personalizado personalmente para Ana, hasta las tapetas de las bolsas de las galletas.


miércoles, 17 de febrero de 2016

Pocoyo

   Buenos tardes ya, se nos fue el viento y nos ha llegado el frío, pero frío.  Vaya invierno mas raro que esta haciendo.
   Madre mía que tengo algunas tartas por enseñaros, y no se cual.  La mayoría son infantiles, tengo algunas que no, pero por tiempo no las tengo arregladas, y un día por otro nada, pero bueno, todo se andará.
   Esta es la tarta que le hice a Abraham el hijo de unos amigos de mi hermano, que me llamaron para que se la hiciera para el segundo cumpleaños, y la querían de Pocoyo y algunos de sus amigos, me pasaron algunas fotos de tartas para que cogiera idea.  Aunque estas tartas para los cumples mas o menos son todas parecidas, y este fue mi resultado, sencilla pero colorida.
   Le encanta a Abraham su tarta de cumple como a los mayores, porque ese ganache con fresitas del bosque estaba de rechupete.  Haber por cual me decido para enseñaros el próximo día.

bizcocho de vainilla
ganache de chocolate con fresitas del bosque

lunes, 15 de febrero de 2016

Tarta 25 aniversario

   Buenos días ventosos y fresquito.  Que fin de semana que ventolera, como que ayer el viento me dejo caer macetas y rodando por la azotea.  Y aunque hiciera viento no secaba cosa rara, pero así era.  Yo un fin de semana haciendo macarons para terminar el curso online que he hecho con La Tallería con Belén de Cupcake a GoGo, recomendable 100%100.  Aparte de galletas y tartas para san valentín.  Hoy no traigo tarta infantil de cumpleaños, y no será porque no tengo algunas esperando ver la luz del día.
   María José y yo nos conocemos hace poco tiempo, coincidimos alguna vez en la tienda de mi hermano o cuando vamos a pasear al perro.  Y ya le he hecho alguna tarta para las bodas de sus sobrinos y para el cumpleaños de su marido, pero esta vez la tarta iba hacer algo mas especial, porque iba hacer para celebrar sus 25 años de casados.  Lo que me dijo, Conchi, quiero que me hagas una tarta para el corte para nosotros, que yo ya llevo una tarta de las normales para tanta gente, esta para mí y mi marido.  Me la haces como tu quieras, que sea sencilla pero muy bonita, y el relleno igual lo que tu quiera, pues vale, después no quiero quejas, jajajaj, que te dejen todo a tu elección se agradece.  Y esta fue la tarta que le hice, en crema con un lazo de rafia y una cinta a juego, y un ramillete de calas.  Quedo muy sencilla y bonita como ella quería, le encanto cuando la vió.  Pues nada María José, gracias por confiar en mi otra vez.


Bizcocho de vainilla
Relleno de crema suiza de fruta de la pasion
Cubierta de ganache de chocolate

viernes, 12 de febrero de 2016

Bautizo Julia

   Hola vamos que es viernes, y un fin de semana por delante, haber si es provechoso, muchas cosas quiero hacer que seguro que no hago ni la mitad de lo que quiero.  Además dicen que va hacer un fin de semana nublado y con agua.

   La madre Julia es una vecina que vive cerca de  mi y la conozco desde chica, como pasa el tiempo por dios, ya con su primer hijo.
   Me llamó primero la tía de Julia para las galletas, pero al final no pudo ser.  Y luego la madre de Julia vque  quería la tarta para el bautizo, pero que fuera sencilla pero que llamara la atención.  Le hice varios dibujos y este fue el que le gusto mas.  Y que fuera rosa y blanca, y así fue sencilla pero vistosa, blanca y rosa, y un balancín con un caballito, y esta es la tarta, pasados unos días me comento que les había gustado mucho a todo el mundo y que estaba muy buena.




miércoles, 10 de febrero de 2016

Tarta cojín con corona

   Buenas tardes ya, que día mas desapacible hace, ni llueve ni nada, pero que viento mas desagradable, y si llueve, solo para mojar el suelo.  Bueno vamos a dejarnos de dar el tiempo,jajaja.
   El fin de semana que hice esta tarta, el día antes hice otra en forma de cojín pero con un zapato, pero aquí querían una corona, pero que no es para el cumple de una niña, esa niña ya estaba bien crecidita.jajaja.  Esta tarta era unos de los regalos que le hicieron a Deborah sus amigos, en una fiesta sorpresa que había mas de una sorpresa.  Cristián se puso en contacto conmigo para que le hiciera una tarta en forma de cojín con una tiara encima y que tuviera algo dorado también.
   Esta pintada con aerógrafo y luego matizado con polvos dorados.  Cuando vino por ella nada mas ver la tarta y la cara que puso el, supe que le había gustado y que le iba a gustar a su amiga.  Y mucho chocolate de relleno, casi nada crema suiza con nocilla y ganache de chocolate con vainilla, pero el bizcocho nos quedamos con el de vainilla.  así que aquí os dejo con esta rica tarta, que no se la querían comer.

lunes, 8 de febrero de 2016

Tarta para mi Manuel

   Buenos días y otro lunes, empezamos la semana.  Y en casa estamos de cumpleaños, hoy le toca a mi Manuel, ya 13 añitos casi nada, si parece que fue ayer que lo tenía en brazos, madre mía cualquiera lo coje ahora,jajaja.
   Esta mañana lo felicito y cuando bajó a la cocina me dice, mama donde estaba la tarta que no la he visto, hijo pues aquí estaba,  vamos se podía haber acostado un poco antes ayer noche,jajaja, que hasta que no se acostó no la termine.
   Esta vez nada de fondant ni nada.  Llevo tiempo viendo este tipo de decoración en las tartas, y me dije esta le va a gustar mucho a mi Manuel, ya que es muy chocolatero, y así fue esta mañana nada mas la vio.  Se puso a coger los nikados, niño dejalos para la tarde para merendar con los primos.  Además de la tarta le hice, que eso si lo sabía el 37 madalenas para llevar al instituto, una cara cada compañero y para los profesores.
   El bizcocho es la receta del de yogur, pero sustituí este por la misma cantidad de leche que la corte con un poquito de vinagre, y la crema es una de merengue suizo con nocilla, casi nada, y ya veis la decoración, filipinos, colas de cereales con chocolate, lacasitos, chip cha hoy , así que ya os cuento como estaba el próximo día.

Ingredientes
Molde de 20 cm
4 huevos
270 gr harina
250 gr azúcar
Vainilla de buena calidad
Levadura 10 gr
80 gr de aceite
125 ml leche mas unas gotas de vinagre

Crema suiza de nocilla
140 gr de claras
225 gr de mantequilla
250 gr azúcar
2 buenas cucharadas de crema de avellana

Almíbar y la decoración variada.






viernes, 5 de febrero de 2016

Cumpleaños de Amanda

   Buenos días, vamos que nos vamos que es viernes, o no, porque mi hermana dice que es lunes para ella.  Y todo tiene su explicación, ella es que trabaja a turno y descanso cuando le va tocando, que si acaso son uno o dos fines de semana al mes.
   El otro día os enseñe la tarta que le habían regalado a Eva su familia por su cumpleaños, la tarta de maquillaje.  Pues mientras su marido y su hija estábamos viendo que le hacíamos a ella, Eva por otro lado estaba viendo haber que le hacíamos a su hija Amanda  para su cumpleaños.  Solo su marido y yo sabíamos que había un regalo muy dulce para las dos, y con mucho cuidado para no meter yo la pata,jajaja, que días madre.
   Lo que si tenía claro Eva, que todo iba hacer relacionado con la bandera Americana, y toda la decoración de los dulces iría alrededor de este tema.  Eva montó una mesa y decoración muy americana, y yo me encargué de lo dulce.  Y después de muchos wasap, fotos y mas fotos, este es el resultado.
   Bolso decorado con la bandera, mini rosquillas, mini cupcake, cakepops y merenguitos, y por lo que me dijo Eva todo muy rico, todo un éxito la fiesta sorpresa de Amanda con las amigas,  Pues con esto me despido hasta la semana que viene, y a disfrutar del fin de semana.






miércoles, 3 de febrero de 2016

Tarta Minnie para María

   Buenos días, hoy hace mas fresquitos que otros días, vaya otoño e invierno mas caluroso, en la edad que tengo que son unos cuantos ya,jajaja.   Nunca he visto cosa igual, yo este invierno estoy desesperada con las temperaturas.

   Bueno empezamos con la saga de las tartas de minnie para los primeros cumpleaños de las princesas de sus casas.
   Hoy le toca a María, sus padres quisieron hacerle una fiesta de cumpleaños muy especial y el tema la ratoncita.  Se dió el caso que en ese fin de semana hice tres tartas con la misma temática, ya hacia tiempo que no hacia una así, pues toma tres,jajaja.
   La tarta iba con sus galletas a juego y unos ricos cakepops, para disfrute de niños y mayores.  Esta vez querían un bizcocho de chocolate que se relleno de crema suiza con nocilla y cubierta con chocolate de vainilla.  Todo una bomba de sabores  que gusto mucho junto con una tarta san marcos que se me paso de hacer fotos todo junto.                                                                                                                                                                                                                


lunes, 1 de febrero de 2016

Tarta maquillaje para Eva

   Buenas, que tal el fin de semana.  El mío a tope en casa y horneando muchas galletas, ahora toca decorarlas, y haciendo muchos macarons, que me traen por la calle de la amargura.
   Todos los que he hecho era coger la receta hacerlo y ya esta, sin saber porque algunas veces salían mas o menos feos, mas bajitos o mas altos, con manchas o sin manchas, y todo tiene su explicación, porque Bele´n de La Tallería en su curso de macarons al milímetro te lo dice el porque estas cosas.

   Bueno hoy una tarta muy pinturera,que seguro que a Eva le va agustar mucho ver su tarta sorpresa por su cumpleaños publicada.
   Eva y yo, nos conocimos por el facebook de tener yo amistad con su cuñada, y se puso en contacto conmigo para hacerle la comunión el año pasado de su hija.  Ella le monto la mesa y yo todo el dulce, que por cierto quedaron encantados con los dulces.
   Esta vez le tocó a ella que le regalaran una tarta para su cumpleaños.  Su marido me llamó con  muy pocos días antes del cumple, que habían pensado que le iban a regalar una tarta con decoración de maquillajes, que a ella le gusta mucho, y sobre todo quería que el bizcocho fuera su preferido, un red velt relleno  con crema de mantequilla de vainilla y cubierta con ganache de chocolate.
   Decir que le encantó, jajaja, me mando un wasap diciendo, que, que calladito lo tenía,jjjjja, porque llevábamos días wuaseando para ver que le hacíamos a su hija mayor por su cumpleaños.  Pero Eva, como te iba a decir que te estaban preparando una sorpresa, para tu cumpleaños.


imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...