viernes, 29 de enero de 2016

Batman para Alexander

   Buenos días.  Antes de nada quería decir que no me paso con la asiduidad que quisiera por todos los blog que sigo, porque esto de las redes sociales estoy viendo que es un universo de grande.  Que si instagran, pinterens, face, tu propio blog, etc.   Y la verdad que estoy viendo que yo no puedo estar como dios en todas partes, porque me es imposible.  Come mucho tiempo que no tengo, incluso si me llevara todo un día delante del ordenador, no llegaría a ver todo a lo que estoy suscrita, comentar en los blog que sigo, porque veo estupendas y ricas receta, de todo tanto dulce como sallado.  Así que si me veis menos por vuestro blog comentando no quiere decir que no vea la receta.

   Bueno pues dicho esto, hoy os traigo la tarta que le hice a Alexander por su 2 cumpleaños.  Su madre Casandra me volvió a llamar para que le hiciera la tara, igual que hice por su primer cumpleaños, que alegría cuando te llaman por segunda vez.
   El año pasado fue de Spiderman y este año de Batman, pero esta vez iba a ser una fiesta de superhéroes.  Así que me puse a buscar inspiración por san bendito pinterens y otras redes, y esta fue la idea que saqué, ya se ya se, que no es para tirar cohetes, pero utilice el aerógrafo para dar una especie de niebla y que los murciélagos se vieran, querían una tarta sencilla pero que llamara la atención y yo creo que lo conseguí.
   Bueno a lo dicho que el que no comente en los blog y otras redes no quiere decir que no me pase y vea las recetas tan ricas que vais haciendo.
   Los rellenos se están convirtiendo ya en un clásico, bizcocho de vainilla, rellena con crema suiza con crema de cacao, casi nada,jajaja.
   Bueno pues con esta pequeña entrada ya hasta la próxim, buen fin de semana.








miércoles, 27 de enero de 2016

Tarta para un sevillista

   Buenas tardes, seguimos con mas tartas, y ya es miércoles, ya estamos a mediado de semana y pronto otro fin de semana y ya se fue el mes, madre mía.
   Me llamo Yessi porque quería regalar a su sobrino una tarta con escudo del Sevilla y con la bufanda, así que hablando con ella le dije que podía entrar en el facebook o en el blog y ver algunas tartas que tenía del sevilla.  Total que me dice, yo te conozco, todo eso por wasap, a sí, me dice yo soy fulamita, ay madre,jajaja, vamos que si la conozco, como que la veo casi todos los días cuando salgo a desayunar con las compañeras del trabajo y además me ha atendido en la farmacia donde trabaja, jajaja que casualidad.  Bueno, pues quedamos como iba hacer la tarta para Alex, y este fue el resultado.  Al rato de llevarse la tarta para el cumpleaños, me llama, y me dice, niña, que dice el niño que la tarta no se parte, que no se la quiere comer, pues no te la comas, la dejas así,jajaja.  Pero a los dos días que la volví a ver me dijo que se la había llevado al fútbol y se la comió con los amigos.  Una anécdota mas para las tartas que no se la quieren comer. 

lunes, 25 de enero de 2016

CURSO MESA DULCE SHABBY CHIC

   Buenos días, que tal el fin de semana, porque el mío ha sido fantástico.  He estado haciendo un curso de mesas dulces, regalo por mi cumpleaños, en el obrador de mi amiga Asun del Mi Dulce Mundo impartido por Robledo de Velvet Cake.
   Buena compañía de amigas y cual mi sorpresa cuando llegue,  ver una cara conocida, y era Mª Jesús, una muchacha que había yo coincidido en el curso de la tarta gravity del barco.
   Un buen fin de semana entre recetas, risas y equivocaciones en alguna receta y yo fui una de ellas, que vamos hacer, pero nada que no se pudiera solucionar.
   Un curso muuuuuy dulce, un fin de semana a tope, haciendo 12 postres con sus cremas y almíbares, y el final como colofón el montar la mesa estilo shabby chic.  Y aprobamos todas,jajaja, después de corregir algún fallito claro, a la primera no iba a salir.
   Un buen surtido de postres y a cual mas bueno, azúcar u mas azúcar, nata, mantequilla y algún que otro vinito espumoso había en las recetas.
   La tarta era un bizcocho de melocotón, con su almíbar y vino, y una crema suiza de melocotón que quita  el sentido.  También tarta de queso, lemon pie, cupcake de pistacho, cimarrón de canela, charlota, bizcocho de fresitas del bosque y crema suiza de fresita, y las copitas que iban con galletas saladas con una crema de naranja y merengue flambeado y la pauloba donde la dejamos y las brochetitas de fruta.  Bueno creo que os he puesto un la boca salivando con tanto azúcar, pero mereció  la pena tanto para conseguir esta mesa super dulce.
La Mesa

Y los distintos dulces

viernes, 22 de enero de 2016

Miky para Jose

   Hola que estamos a vierne y un estupendo fin de semana por delante.  Yo lo voy a tener agotador pero va hacer muuuy gratificante.  Me he regalado por mi cumple un curso de dos días de mesas dulces, casi nada,jajaja, deseando que llegue mañana para empezar.

   Como os decía el otro día con la tarta de Minne, que con ella empezaba la saga Miky, jajaja.  Y la tarta que la mama de Jose quería para su primer cumpleaños tenía que ser de Miky, además era una que vio por internet y la quería sino igual parecida.  Pero fue prácticamente igual.  Le encanto cuando vino a por ella con colores tan vivos y lo bien que contrasta el rojo, celeste y negro..
   Ya os contaré como fue el curso de mesas dulce, por lo que he visto del dossier pinta bien


miércoles, 20 de enero de 2016

Galletas para Alex

   Buenas, que tal vamos, hace ya frío.  Aquí llevamos unos días que ya hemos alcanzado los 5 grados, algo sorprendente con el otoño y el invierno que estamos teniendo de temperaturas altas.  Pero bueno aguantaremos el tirón como sea.

   Hace días os traje las últimas galletas que hice el año pasado, por dios si solo hace 20 días que se fue,jajaja.  Y hoy os traigo las primeras galletas de este año.  Mi sobrina me llamó diciendo que venía a Sevilla a pasar unos días que tenía de vacaciones su marido, y así conocíamos al nuevo pequeñajo de la familia Alex.
   Aproveche, que tenía unos días que no tenía que hacer tartas ni galletas y había recibido los cortadores que le había pedido a Verónica de Azúcar y Algodón.  Estaba enamorada de esos cortadores desde que hice el curso con ella, y en ese momento no los pude comprar y ahora llegó el momento, y que contenta estoy.
   Así que me puse manos a la obra, y este es el resultado, encantada con mis galletas, esta vez conseguí la consistencia deseada de la glasa, tanto para el relleno como para el delineado, bieeeeen, jajaja, yo sola me lo digo todo.  Además los colores que quería crema y celeste, lo que me falló fue el lacito que lo quería en crema y no lo tenían, pero bueno no quedaron muy mal.
   Le encanto su regalo para Alex, cuando vió las galletas en su cajita no quería ni sacarlas, y que le daba pena comérselas, pero bueno, que haga lo que quiera,jajaja.



lunes, 18 de enero de 2016

Tarta minie para Carmen

   Buenos día, comenzamos una nueva semana y con muchas cosas por querer hacer y que tengo que hacer, madre mía no se como, pero la organización en lo principal para lograr lo que quiero.  De momento voy bien.  Empiezo hoy un curso de macarons por internet, lo que quiere decir que tengo que hacer macarons como ejercicios, además de hacer unas cuantas galletas para un cumple y dos tartas, y el fin de semana tengo curso de mesas dulces, la casa y todo lo que conlleva, así que no se si llegara todo a buen termino, yo lo voy a intentar, aunque tenga poco que dormir.

   Con esta tarta empecé una saga de cumpleaños con decoración tanto de Miky como de Minne, más de Minne que de Miky.  Tartas, galletas y cupcake a juego, que ya os iré enseñando en estos días.
   La madre de Carmen me llamo por medio de una conocida para que le hiciera la tarta del primer cumpleaños de Carmen su pequeña, y me paso una foto de una tarta que había visto y quería que mas o menos se la hiciera igual.  Una tarta sencilla pero que quedó muy bonita.  Además con un bizcocho de chocolate con un rico relleno de vainilla bourbon .


viernes, 15 de enero de 2016

Balón del Betis para Jesús

   Hola, viernes viernes, un nuevo fin de semana por delante, haber si soy capaz de aprovecharlo, y hacer todo lo que quiero, como sea así no voy ni a descansar.
   Por fin parece que va hacer frío y vamos a estar en invierno, pero aquí en Sevilla creo que este año no se va a notar mucho el invierno, hace fresco, pero no bajamos por la mañana de 6 grados y al medio día hace un temperatura estupenda.
   Hoy nos vamos a ir de fútbol, esta vez le toca al Betis, pero a Jesús es su equipo del alma, como se refleja en la tarta que sus padres le regalaron para disfrutarla con la familia.  Su padre tenía muy claro como la quería, un balón, la bufanda y como no, la mascota del Betis con el nombre de Jesús, y el escudo como podéis ver con la edad, vamos completa completa.
   El bizcocho a falta de molde semicircular para hacer la pelota, utilicé dos moldes de cristal que tengo y le di la forma .  Corte y rellene este rico bizcocho de vainilla con un rico ganache de naranja, una delicia para el paladar.




miércoles, 13 de enero de 2016

Pepa pig para Julia

   Buenas tardes ya, día fresquito pero soleado y que apetece estar paseando por la calle, pero me conformare con ver el día tan bueno que hace por la ventana ahora mismo.
   Sigo enseñándoos tartas infantiles, porque tuve una rachita de cumpleaños de niños y niñas pequeñitos, y siempre los mismos personajes, la Pepa pig, Miky y Minnie, que tendrán que gustan tanto a los peques,  ya iré enseñando en las próximas entradas, aunque tengo varias tartas de cumpleaños no para tan pequeños.

   Merchi es una conocida que me ha pedidos varias tartas ya, para su hijo y para la niña de su prima, y algún que otro dulce para el cumpleaños de su marido, como tarta de 3 chocolate o tarta de galletas con flan y chocolate.
   El año pasado Merchi le regaló a Julia su tarta para su primer cumpleaños, la gallina Turuleta, una tarta de crema pastelera, nocilla y nata.
  Esta vez ha sido un bizcocho de plátano relleno y cubierto con ganache de chocolate con vainilla, casi nada, unos sabores ricos ricos y una tarta que gusto mucho a todos y sobre todo a Julia.




lunes, 11 de enero de 2016

Mazinger M

   Buenos días, buenos buenos mas bien regular, porque la mañana esta de pena, esta cayendo un chivirichi con aire, que aunque lleves paraguas te mojas.
   Tenía ganas de enseñaros esta tarta, y eso que tengo algunas que hice antes que esta, pero siempre me pasa igual, publico las que he hecho recientes y las otras se van quedando atrás, pero por hoy va a pasar.
   Carmen me volvió a llamar para que le hiciera la tarta de cumpleaños de su amigo Miguel, pero este año con una temática distinta, quería que fuera de Mazinger Z, casi nada.  El año pasado le tocó una de minions, que por cierto es una de las que se me han quedado atrás, pero que podéis ver aquí mas abajo, y que además la tarta de Mazinger esta hecha con los mismos sabores que la de Minions, porque les gusto mucho y no querían cambiar.  Lo único que se le cambio fue el relleno que era de crema de mantequilla con nocilla.  Buscando por internet ideas tope con esta, y si se dais cuenta pone en la bandelora  Mazinger M por el nombre del cumpleañero.

La máscara de Mazinger esta hecha en fondant y luego pintada a mano dando alguna que otra sombra para darle algo de expresión y no quedara tan plana

Como podéis ver en la foto aquí tengo puesto el antiguo logo .
Y una simpática banderita anunciando al cumpleañero los años que cumplia, además es un aficionado a los comic de superhéroes .


   Aquí os dejo el molde y cantidades que utilicé para hacer el bizcocho
Molde de 15 cm de diámetro.
3 huevos
270 gr azúcar
250 gr harina
125 ml leche
8 gr levadura
Vainilla en pasta
80 gr aceite de girasol

Crema manteca con nocilla
125 gr mantequilla sin sal
125 gr azúcar glas
2 cucharadas grandes de nocilla
2 cucharas de leche

Ganache de chocolate  con vainilla
100 ml de nata
200 gr de chocolate
Vainilla en pasta

viernes, 8 de enero de 2016

Dora para Tadeo

   Hola, de nuevo aquí con una nueva entrada.  Ayer fueron las últimas galletas que hice este año pasado, vamos que hace una semana que se fue, no más, y hoy una tarta, pero tengo que ponerme al día y enseñaros las tartas tan simpáticas que he hecho estos últimos meses para cumpleaños de niños y no tan niños.
   Tenía ganas de enseñaros esta tarta, porque quedó muy chula, y no es porque no tengas otras tartas que enseñaros, pero de Dora es la primera que tengo.
   Mi marido me dijo un día que le había dado mi número de teléfono a su amigo Pedro, para el tema de una tarta, y que me iba a llamar su mujer o su hija.  Así que cuando pasó unos días me llamó para pedirme le hiciera una tarta para el segundo cumpleaños de su nieto, ya que habían probado algunas de las tartas que había hecho yo, le pregunte que como ellas habían comido mis tartas, y resulta que cuando mi marido tiene comidas con los amigos y mi cuñado, yo les mando alguna tarta porque coincide con el cumpleaños de mi marido o de mi cuñado, y Pedro se lleva lo que queda para su casa.  Pero fue la madre del pequeño Tadeo quién me dijo como quería que fuera la tarta,  Que quería a Dora y su mochila, porque al pequeño le gustaba mucho esos dibujitos.  Así que aquí esta Dora con su mochila, una rica tarta de bizcocho de chocolate, rellena de un rico merengue suizo de vainilla y cubierta de ganache de chocolate negro también con pasta de vainilla bourbon.


jueves, 7 de enero de 2016

Galletas para unos primos.

   Bueno bueno, volvemos a la normalidad, trabajo, colegio, clases extraescolares, pero antes de nada feliz año a tod@s.
  Después de unas vacaciones navideñas, comidas, roscones de reyes, que he hecho algunos como habréis visto en el facebook, para los que me sigáis también por allí.  Os traigo las últimas galletas que hice este año pasado, para un regalo que le hice a los niños de mis primos.  Tenía que hacerle un regalo por el nacimiento de María, pero no quería dejar a su hermana y a sus primos sin galletas, así que galletas para todos.
   Todas son hechas en glasa y luego algún detalle pintado con rotulador comestible, y adornadas algunas con un pequeño lacito.
   Este año se me han quedado los reyes mayos sin hacer, y eso que tengo las galletas hechas, pero por falta de tiempo solo hice unos cuantos para regalar a ellos.
   La galleta de Fernando es muy distintas a las de las niñas, primero porque fernando no es tan niño como su hermana y sus primas, y no sabía como hacerle la galleta.
   Un fallo que he cometido es hacer las letras en la galleta y luego cubrir la galleta con la glasa, mejor habría quedado toda la galleta cubierta por la glasa y luego las letras hechas de glasa fuera aparte y puesto encima, pero ya es tarde.  Tengo que hacer mas galletas en glasa para poder cogerle mejor la consistencia.
   Bueno, pues en la próxima publicación os traeré la última tarta del año, y haber si es posible y ponerme al día con las tartas de los últimos meses, que tengo algunas muy chulas para enseñaros, así como la primera del año.




Tengo que conseguir hacer fotos mejores, pero es que no me gusta la fotografía.  Tengo una cámara compacta que pongo en automático y para lante, pero también podía meterle luz a las fotos cuando las estoy editando, seguirá siendo mi asignatura pendiente.


sábado, 2 de enero de 2016

Semiesfera de turron

   Hola a tod@s, que tal llevamos el nuevo año.  Después de varios intento por escribir este entrada, me ponía y me tenía que quitar, por la cena, por la comida, porque me quedaba dormida, etc,jajaja
   Pero aunque hoy no es día de publicar y además es sábado, ya voy tarde, porque quería haberla publicado ya,  y si no me aligero creo que hoy tampoco.
   Esta receta es una combinación de dos recetas que he cogido de internet, la mus de turrón es de Mi toque en la cocina, tiene recetas muy ricas y fáciles con ingredientes que todos tenemos en casa.  Y para el glaseado de caramelo de Bavette, el tiene ricas recetas, tiene muchas de semifríos , mouses, etc, a cual mas rica.
   Como a mi madre le gusta mucho el helado de turrón y el chocolate no le gusta, siempre que hago algo en nochevieja  es para que ella pueda comerlo, pero el que se llevo la palma fue mi sobrino que se comió dos semiesfera,  ese si que le gusto, le encanto, la verdad que estaba muy buena, y de presentación que me dicen ustedes, yo contenta con el trabajo que hice.   
   Me lleve tres días si la hacia o no, porque soy una persona muuuuuuy indecisa y pienso las cosas 20 veces antes de hacerlas.  Pero me dije venga al toro, el mismo día de nochevieja la hice, por la mañana la mus y luego el caramelo.  A ese si que le tenía miedo, pero fácil de hacer y aquí tenéis el resultado, brillante y rica.


imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...