lunes, 28 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO

   Hola a tod@s, lunes y acercándose el último día del año.  Deseando y temiendo.  Deseando para que pasen las fiestas, comidas y mareos de cabeza por no saber que hacer de comer para tantos días de fiestas, y temiendo porque no sabemos como se presentará el año.
   Yo espero que este año tenga mas tiempo para mi, y poder hacer las practicas en un obrador de un curso que tengo terminado a espera de hacer el trabajo final.  Y que mi Alicia consiga entra a estudiar lo que ella quiere, bellas artes, porque se lo esta currando, y que mi Inés siga así de bien, que se haya recuperado del bajón y que la vida la vea de otra manera, y que mi Manuel que siga así o algo mejor en el curso.
   Y para mi hermano que sea mucho mejor que el mío ya que en agosto tuvo un accidente en el trabajo y todavía esta convaleciente, pero gracias que todo a ido muy bien, lenta su recuperación pero bien.
    Y que mi padre aunque siga pachucho que siga como esta por mucho tiempo, y para ustedes salud y trabajo, que esto último hace falta en muchos hogares.

   Así que creo que pido poco,jajaja, casi nada mucha salud, bueno y un trabajo para mi marido, por pedir que no se quede, y para todos ustedes salud y trabajo y que este año nuevo sea estupendo para todos, y que por lo menos se nos cumpla algo de lo que hayamos pedido.  Así que felices fiestas y prospero año nuevo.  
   

lunes, 21 de diciembre de 2015

Caja maquillaje para Marta

   Buenas tardes ya, porque esta no es la hora habitual de publicar, pero mejor ahora que mas tarde.   Ya queda menos para la navidad las cenas, comidas, reuniones familiares y todo lo que venga, dos semanas a tope.
   Hoy un bonito regalo para Marta de su tita Audi, que a la cumpleañera le encanto.  Nada mas y nada menos que un estuche de pinturas,jajaja,  porque Marta es muy coqueta.  Lo que no se yo si se pinto con ella o se la comieron, yo creo que lo segundo sería.
  Esta vez el bizcocho era de varios colores , pero como le gustaba a ella rellena y cubierta de rico chocolate.


viernes, 18 de diciembre de 2015

Tarta cojin zapato

   Hola hola, viernes y fin de semana que nos tan diciendo ya que el domingo agua.  Haber si es verdad y se limpia la atmósfera, porque en casa ya han caído dos de mis hijos con un buen catarro.  Yo esperare un poco mas, cuando llegue  finales de enero o febrero, porque es así todos los años, no es que yo quiera claro.

   Hoy una tarta regalo de sus amigos a María, por lo que me dijeron es modelo y le gusta mucho el chocolate,  y así es esta tarta muy chocolateada. Y me pidieron un cojín con un zapato negro encima, una tarta muy sencilla pero que a los amigos de María así la querían.
   Mi primer zapato y cojín, y por casualidades de la vida, me encargarón otra tarta cojín al día siguiente pero esta vez con una corona, ya os la enseño otro día.
   La verdad que me gusto hacer esta tarta, bueno, me gustan hacerlas todas, aunque unas mas que otras, y sobre todo si suponen un nuevo reto para mi.
   Una tarta muy chocolateada, bizcocho de chocolate relleno de crema suiza con nocilla, casi nada, y cubierta de chocolate.  Así que con esta rica tarta me despido hasta el lunes sino hay ningún contratiempo, y este fin de semana a hacer roscones y uvas de la suerte, besos y a descansar.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tarta auxi

   Buenos días y algo mas fresquito que hace, pero de llover nada de nada, y mira que hace falta. Vamos a tener un inviernos seco este año, esperemos que luego no lo llueva todo junto.
   Esta es una tarta algo especial, para la persona que la recibió. Primero porque no se la esperaba y segundo que es lo que estudió y por cosas de la vida tiene otro trabajo.
   Auxi es la que cuando llega los cumpleaños de la familia les regala una tarta de fondant, o sino como su sobrino Jesús que se las pide como regalo, una tarta de las que hace tu amiga le dice, que arte. Así que le ha tocado esta vez a ella, además con el bizcocho y relleno que a ella le gusta mas. Esta vez solo lleva de fondant la parte de arriba de la tarta y los adornos. No hay que decir que estudio Auxi, ella es delineante como yo, porque una servidora es también delineante, pero que descubrí tarde que lo que mas le gustaba era la repostería, pero bueno, aquí estamos ahora endulzando la vida a mas de una persona.
   Esta tarta viene a ser el tablero de dibujo con su parale, que es la regla horizontal que véis, con su escuadra y cartabón y los tubos de meter las láminas de los dibujos.
   Le encantó el detalle que tuvieron su familia con ella, y por lo que supe no fue la única tarta que tuvo esta vez.
Bizcocho red velt
Crema de mantequilla con vainilla y ganache de chocolate con naranja



lunes, 14 de diciembre de 2015

Roscón de Reyes

   Buenos días, pues ya pasó el fin de semana y no me puedo quejar.  El sábado desde el mediodía hasta la noche de comida con los amigos de mi marido de la asociación de fotógrafos donde esta.  Comida, bebida, charlas y risas, con las ideas de algunos de ellos, y luego a recoger las cosas.  La verdad que un buen sábado que eche sin esperarlo.
   El domingo tranquilito y liada en la cocina con los dichosos macarons, que parecen que medio han salido ya,jajaja, pero que bueno están los jodios.  Y luego por la tarde empece ha hacer el roscón.  esta vez es otra receta que podéis ver en  Bake street. Porque también podría escribiros la receta, pero ya que es de ella se pasais por su blog, que tiene recetas increíbles.
   Con esta receta he sacado dos roscones muy apañados de tamaño, y que olor tenía en casa, decir que ella pone mantequilla y yo la he sustituido por aceite de girasol, la masa es con masa madre, y decir que me ha gustado algo más que la que yo hacia estos años atrás, veo la miga algo más compacta, y como siempre de conejillos de india mis compis de la oficina, y reto superado. 


viernes, 11 de diciembre de 2015

Tarta para Gonzalo

   Viernes, ya es viernes y un fin de semana con comida con amigos, como todos los años por estas fechas. Esta vez con la asociación de fotografía donde es socio mi marido, así que sábado de relax por lo menos desde el mediodía, porque antes tengo que dejar unas cuantas cosas arregladas en casa.
   Y como estos dos últimos años me toca hacer la tarta para el postre, la del año pasado les gusto mucho, una tarta san marcos de 5 kilos casi nada.

   Bueno aquí os traigo la tarta que mi amiga Mari le regaló a su sobrino por su bautizo, me encanto hacer esta tarta, después de varios diseños, esta fue la que le gusto, la verdad que es muy bonita, y que decir de la Luna y de Gonzalo. y una cosa que gusta mucho en las tartas de bautizo y poner el nombre del niño en los cubitos.

Un rico bizcocho de naranja, relleno y cubierto de ganache de chocolate negro con naranja


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Galleta para Darío

   Buenas, ya estamos por aquí, después de este puente, que más que un puente parecía un acueducto de largo.  Pero que ha estado muy bien después todo, no es que haya estado por hay, nada de eso, en casita, y lo malo que no he podido hacer todo lo que quería, bueno.
   Después de cumpleaños y comida con la familia, ahora vienen las comidas de amigos y compañeros, que con dos tengo mas que suficiente.
   El viernes noche de cena con mi marido y dos de mis hijos, para el cumpleaños del padre, y el sábado cumpleaños sorpresa o más bien que no se lo esperaba, para mi hermana por su 50 cumpleaños, un rato muy bueno que echamos en familia, y que me tocó hacer la tarta, y que rica salió, no es por que la hiciera yo,  pero la puse bien condimentada de crema pastelera y yema tostada, lo que si que me pase de tamaño, vamos que sobró casi medía, pero no hay apuros, ya está en el congelador esperando a navidad.
   Repasando el borrador del blog he visto que tengo varias galletas y tartas por publicar, y que ya hace un año que las hice, madre mía como pasa el tiempo y esta es una de ellas.  La galleta, bueno más bien galletón que le regaló mi compañera a otra compañera por el primer cumpleaños de Darío.



viernes, 4 de diciembre de 2015

Falda rellena

   Buenos días y viernes y con un puente por delante, no se si descansaré, porque quiero hacer muchas cosas y poco tiempo.  Poner fotos bien de las últimas tartas que he ido haciendo, y galletas para un regalo y alguna de navidad.  No véis, pues creo que no me dará tiempo de muchas cosas, porque llevamos dos semanas de cumpleaños familiares, aunque no lo hayamos celebrado pero les he regalado su tarta, menos a mi sobrina.
   Empezamos con el 26 de noviembre con mi hermano, luego el 3 con mi sobrina, el 4 mi sobrino su hermano y mi marido, y para cerrar el mes de cumpleaños el 8 de diciembre, el cumpleaños de mi hermana y mi madre y además mi santo.  Vamos que lo queremos todo para nosotros,jajaja.  Este año hemos decidido irnos a comer todos juntos, que mejor excusa para reunirnos y pasar un día en familia.
   Como dice el nombre del blog, mucho dulce y poco salado, hoy traigo algo pensando ya en las navidades y que incluso la podemos tener ya preparada con antelación a las fechas, congelada y después solo tenemos que descongelar y calentar.
   Una rica falda rellena con frutos secos y carme picada, con una salsa de chalotas.

Ingredientes
Una falda grandecita de un kilo o mas
1/2 kg carne picada de cerdo o mixta
Piñones, nueces
Ciruelas pasas
Orejones
2 huevos
Sal y pimineta
1 copita brandy
Para la salsa
1/4 de chalotas
1/4 cebollas
Vino
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
Preparación
  • La falda la abrimos en libro o mejor que nos lo haga el carnicero.  La carne picada la ponemos en un bol junto con todos los demás ingredientes y mezclamos bien para que se integre los sabores, dejamos reposar una hora mas o menos.  Y rellenamos la falda con esta masa, cerramos la falda con hilo o cuerda de atar.
  • En una olla exprés o normal ponemos aceite y la falda y sellamos, reservamos.  Ponemos en ese aceite las cebollas cortadas a juliana junto con la mitad de las chalotas en juliana, pochamos hasta que estén doradas.  Ponemos encima la falda y el resto de cebollitas, añadimos el vino y la terminamos de hacer.  Si es en la olla expres le pondremos el tiempo que mas o menos calculemos que estará hecha y si es en la olla normal iremos pinchando para ver como esta y si hace falta añadir agua o algo de vino a la vez que se va consumiendo.
  • Una vez hecha la falda, la sacamos y reservamos, y toda la cebolla menos la que está entera la trituramos para hacer una salsa que irá acompañando a la carne.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Macarons para mi hermana

   Buenos días y fresquitos, hoy a amanecido un día nublado pero con algo de sol, y fresquito hace, pero que vamos a pedir si ya estamos en diciembre, madre mía como se ha ido el año.

   Bueno vuelvo a la carga con los macarons, pero es que están tan buenos.  Pero estos no los he hecho hace poco, que va.  Como estaba tan desilusionada con ellos, que los deje aparcados en el borrador del blog, pero bueno, no están tan mal como para no enseñarlos.
   Estos tienen unos cuantos meses ya, vamos desde marzo,jjjjj, casi nada.  Se los hice para el santo de mi hermana María Jose, vamos es la única que tengo, ya los otros son niños.  Y ya en los cumpleaños lo que hago que les regalo algún postre.  Como la tarta que le regalé a mi hermano hace una semana por su cumpleaños, que rica.
   Estos macarons no salieron como yo quería, estaban un poco huecos, y algunos de los turquesa estaban un poco quemado, pero  claro que salgan a al primera bien, como que imposible.  Bueno, si, a mi, la primera vez me salieron de lugo, ya las próximas como que regular.
   Todavía tengo otros por publicar, los que le hice a mi cuñada por su cumpleaños, con unos colores muy vistosos, pero por ahora os dejo con estos.



Bizcocho de caramelo, relleno y cubierto con crema suiza de maracuya o fruta de la pasión y chocolate




imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...