lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarta para Alberto

   Buenas, vamos que es lunes y para todo el día, madre mía.  Y ya tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina.  Que de preparativos y compras, y ya vienen los problemas por no saber que regalar, y si encima te dicen que no quieren de nada, porque  ya lo tienen o porque no quieren nada.
   Y otra tarta que se me quedaba en el borrador, así que para fuera va.  La madre de Albero mi compañera, me llamo para que le hiciera una tarta a su hijo menor, un entusiasta de la lectura y jugador de fútbol,  Y aquí está con su equipación y un libro en las manos.  Y como son chocolateros al máximo, bizcocho de vainilla y rellena y cubierta de chocolate con naranja.



Ingredientes molde 12
2 huevos
150 gr harina
150 gr azúcar
85 ml leche
50 gr aceite
8 gr levadura
Esencia vainilla

Almíbar
75 ml agua
50 gr azúcar

Ganache
200 ml nata
300 gr chocolate
Esencia de naranja

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Distinguida y El Pincho Turco

   Hola al tod@s, que es viernes y un fin de semana por delante, y esperemos que soleado, aunque ha llovido poco.
   Hoy no una tarta sino dos, y muy distintas cada una de ellas pero que están muy relacionadas entres si, y cada una para un fin determinado.
   José Luis me llamo para ver si le podía hacer una tarta para cada uno de sus locales. Uno es un restaurante turco y una cafetería que había cojido hace poco a la vera del turco. Porque quería algo vistoso y que llamara la atención a los clientes. Después de algunos diseños y charlas por wasap, este es el resultado de ello, creo que no le falta detalle a ninguna de las tartas, llevan cada uno su logo con todo detalle, a mi me encanta la del turco con esas patatas fritas y el pincho turco, y los bocadillos y hamburguesas que preparan que están muy ricas, doy fe de ello. Y no se queda atrás la de la cafeteria, hasta con sus croasan y los rosquitos glasedos. No hay que decir, que aunque de pena comersela estas tartas son falsas, son de dumis.
   Bueno pues buen fin a todos.




miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cumpleaños de Julia

   Hola, que tal llevamos estos días de frío.  Aquí sacando la ropa de invierno ya, de la manga corta a la larga de un día para otro.
   Rosa una compañera de trabajo me llamó para que le algunos dulces para el primer cumpleaños de su hija Julia, quería algo más especial, para este primer cumpleaños, y la temática pocoyo y sus amigos.  Me paso foto de algunas tartas que había visto por internet, y de la unión de las más le gustaba surgió esta tarta, con sus cakepops y merenguitos que tanto gusta.

   Eran dos bizcochos distintos, el pequeño era de chocolate chocolate con vainilla, relleno y cubierto de crema de mantequilla de vainilla.  Y fue un error por mi parte el poner por fuera crema en vez de ganache, porque precisamente ese día hizo un calor atroz, de esos días tan calurosos que hemos pasado este año aquí en Sevilla.
   El otro bizcocho era de mango relleno de crema de cacao y cubierto de ganache de chocolate, y si podeís fijaros el de arriba que tiene algún que otro bultito es el que no estaba por fuera de ganache y eso se nota.  Así que procuro poner por fuera un ganache bien firme si o si o si.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Galleta Botella de Champan

   Buenas tardes ya.  Hace frío y con ganas, por dios como se nota el frío del viernes a hoy, la estufa ya funcionando, buscando los abrigos más gorditos, y aunque está el sol afuera que es donde se está bien en la sombra que repelús.  Aunque a la fecha que estamos ya era hora.

   Hoy unas ricas botellas de champán, jajaja, si estas se comen, nada de beber.  Las hice junto con las que os enseñe este verano de la botella de coca-cola con la hamburguesa que podeís ver aquí..
   Un detalle muy bonito para regalar en las bodas, ya que en el centro de la botella se puede poner las iniciales de los novios, y ya no es la típica galleta del corazón con el vestido de la novia o del novio.  Están hechas con glasa, y el dorado pintado a mano, pero que con fondant también se pueden hacer.  Los adornos son de fondant en estas.  Espero que os guste.


viernes, 20 de noviembre de 2015

Un libro de recuerdos para Conchita

   Buenas, como se va ya notando el fresquito, pero al sol se esta de lujo, y por lo visto este fin de semana bajo de temperaturas que locura, de estar con algo finito de manga larga a tener que pasar de un día a otro a mas abrigo, bueno que vamos hacerle esto es así por aquí en el sur, no tenemos otoño, del calor al frío.

   Antonio se puso en contacto conmigo por mi amiga Asun, para que le hiciera una tarta ya que mi amiga no podía en esos días, y además la quería igual que la que la que le hizo Asun a su madre por su cumpleaños. Un libro con muchas fotos de la vida de conchita en estos 80 años que cumplía, y además quería una rosa roja a los pies del libro. Pues dicho y hecho aquí esta con dedicatoria y todo, un rico bizcocho de red velt o terciopelo rojo como se le conoce a este bizcocho, relleno y cubierto por rico chocolate con vainilla.

   Me encanta hacer flores, pero tengo que practicar mucho y la falta de tiempo no me deja, pero quedaron muy bonitas las rosas. Buen fin de semana a tod@s.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Guardería para un cumpleaños

   Buenos días y fresquitos. Se notan las mañanas mas frías y húmedas, pero dentro de las casas se está bien. En la edad que tengo que son algunos años, nunca, nunca un 18 de noviembre he estado sin poner la copa, aquí en Sevilla al brasero ahora eléctrico le decimos copa, al antiguo brasero de carbón o sisco. O sin tener en la cama puesta una manta, para el fresquito de la noche. Diciendo están que este fin de semana van a bajar hasta 10 grados las temperaturas de golpe, esto es de loco.

   El lunes os enseñaba la tarta que Celia se regalo para celebrar su cumpleaños con la familia y amigos. Pues hoy le toca a la tarta que ella le regaló a su madre por su 50 cumpleaños. Casi nada, una tarta a escala de la guardería donde trabaja su madre. Toooodo bizcocho hasta los tejados, todo se come menos la balustrada. Ya todo lo demás ñan ñan, hasta el porche.

   Celia me hizo mucho hincapié en que quería el porche de la casa, ya otras decoraciones le daba igual, pero eso era lo principal de la tarta, pues nada aquí lo tiene. Hasta los azulejos con el logo de la guardería. La verdad que fue un trabajo que me gusto mucho hacer, un nuevo reto superado, con un rico bizcocho de vainilla y rellena y cubierta de chocolate, igual que la tarta de Celia, ya que le gusto mucho y quería repetir. Una gran fiesta que le monto a su madre, esta tarta iba con unas galletas son fotos de su madre en distintas etapas de su vida, la pena que con las prisas se me olvido de hacer fotos.

Bizococho de vainilla y rellena y cubierta con chocolate

lunes, 16 de noviembre de 2015

Tarta joyero para Celia

   Buenos días, lunes madre mía como pasa el fin de semana, ni te das cuenta.  Yo el sábado muy entretenida en mi práctica presencial de cocina y repostería, todo un lujo de recetas y que ricas todas madre mía y los postres ni que decir de 10.  Y el domingo liada en casa sin haber podido hacer todo lo que quería, pero bueno.

   Os iba a enseñar una de las últimas tartas que había hecho cuando me doy cuenta que esta todavía la tenía en borrador, la tarta que Celia se autoregalo para su cumpleaños, y claro no os iba a enseñar la que ella le regaló a su madre antes que la suya, que despiste madre.

   Celia me llamó por mediación de una conocida para autoregalarse una tarta para la fiesta de su cumpleaños que estaba preparando para ella, su familia y amigos, y la quería parecida a una que había visto de las que tenía hecha, así que manos a la obra y este es el resultado de ello.
   Lo que me pidió que el bizcocho fuera de vainilla y con mucho chocolate, que a ella le gusta mucho, así que chocolate por dentro y por fuera de vainilla.
   Ya os enseño la tarta de su madre, todo una pasada y nuevo reto conseguido.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Tarta 3 chocolate y kinder delis y galletas

   Buenas, que ya es viernes y un fin de semana por delante.  En casa ya tenemos el sábado cada uno con una actividad, aunque creo que mi hija mayor es la única que le han estropeado el fin de semana, tiene que terminar un trabajo para el lunes para la escuela.  Mi marido y mis otros dos hijos a ser una ruta con algunos primos y tíos, y yo a unas practicas presenciales que tengo que hacer por el curso que estoy haciendo de repostería, así que cada a una cosa.
   
   Me llamo la amiga de mi hermano, para una tarta para el cumpleaños de su hija, pero un poco particular, ya que no le gustan las tartas y lo que mas le gusta es el chocolate y la tarta de 3 chocolates.  Y quien se puede resistir a esa tarta, nadie.  Bueno si, mi madre, que no le gusta el chocolate,jajaja.
  Una tarta muuuuy chocolateada, toda de chocolate que pecha.  Tarta de 3 chocolate cubierta de barritas kinder y galletitas con chocolate, ay madre que rica, mis hijos diciendome, que haber si sobraba algo, sobre todo de tarta, así que hice mas cantidad y les hice unos vasitos a ellos, y así todos contentos.
   Así que con esto y un bizcocho hasta la próxima entrada y que paséis un buen fin de semana.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Macarons de agua de azahar y chocolate

   Buenos días, ni galletas ni tarta, ni cakepos ni cupcake, ni tarta tradicionales.  Macarons, estos ricos dulcecitos que tanto gustan y que pueden tener infinidad de sabores, rellenos y hasta podemos hacer algún dibujo encima.  Mi gran pesadilla desde que estoy metida en esto de los dulces.  Me encanta hacerlos, los primeros que hice fue la receta Isabel de Aliter Dulcia, y como buena principiante salio a la primera.  Luego lo he repetido muchas veces y ya no han salido como aquella vez, pero bueno.

   Luego hice un curso en E'cakes con Bake-street, y genial, como salieron los macarons, de lujo que ricos, lisos, duritos por fuera y tiernos por dentro.  Pues no, no, no consigo que me salgan con esa textura, y no es que me salgan malos, porque que ricos madre, pero no me salen igual y sigo a rajatabla todos los pasos, pero bueno yo sigo para bingo, jajaja.

   Y porque vuelvo otra vez con los macarons, pues muy sencillo, estos los hice hace tiempo pero se han quedado en borrador y tengo otros mas coloridos que ya os enseñare.  El otro día Eva una conocida me pregunto por los macarons que, que tal, pues chica que quieres que te diga hay siguen, jajaja.  Así que volveremos a empezar hacer macarons otra vez, porque la verdad es que están buenos buenos.  Aunque estos os parecerán que están bien, no lo están, pero no quedaron ni uno.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Tarta arcoirirs de Pepapig

   Hola buenos días. Lo se llevo unos días ausente del blog sin publicar, pero es que tenía faenilla que hacer y se me han ido pasando los días y no he publicado nada.
   Vamos con un clásico de las tartas decoradas, nuestra Pepa Pig. Pero que tiene esta cerdita que gusta tanto a las niñas.
   Lourdes la mujer de mi primo me llamo, porque quería hacerle algo especial a Paula por su tercer cumpleaños. Lo iba a celebrar con la familia y algunos amigos y quería ver que le podía yo hacer, ya que ella se encargaba de la decoración y de poner lo salado. Así que después de llamadas y de wuasap, y de fotos de tartas y demás, esto es lo que le hice, tarta, galletas, minicupcake, cakepops, rosquillas, esponjitas con choclate y hojaldritos con cidra, todo rico rico.
   La tarta rico bizcocho de vainilla bourbon con ganache de chocolate con naranja, casi nada.

Y esta la mesa 

martes, 3 de noviembre de 2015

Casco Valentino Rossi y bufanda del Betis

   Buenos días martes que parece lunes, que semana mas cortina y luciendo el sol, después de un fin de semana pasado por agua, pero agua, aunque aquí en mi ciudad a la vera de Sevilla no ha caído tanto como en otros pueblos.

   Bueno, pues el otro día dije por el facebook que tenía un reto, pues creo que lo he superado, ya me diréis si es así o no.
   Mamen se puso en contacto conmigo hace algún tiempo porque quería sorprender a su marido con una tarta de fondant para su cumpleaños, pero no cualquier tarta, sino una tarta que uniera sus dos aficiones, las motos y el fútbol. Y así fue, quería un caso de moto y no cualquier sino el de Valentino Rossi, me pasó fotos de la réplica del casco que tenía en casa, además yo me busque por internet mas fotos. Y su otra afición el fútbol y ser del Betis, así que al lado del casco la bufanda de su equipo.
   Y casualidades de la vida, cuando estábamos quedando para que viniera por la tarta a casa, resulta que éramos vecinas,jajaja, vamos que nos separaban tres calles.

   La verdad que tiene tela de trabajo, está pintada con aerógrafo el casco y todo los demás detalles a mano, igual que las letras de felicidades.
   Un rico bizcocho de vainilla relleno de crema de merengue con mantequilla y crema de avellanas, para no poner marcas,jajaja, y cubierta con ganache de chocolate negro.



imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...