jueves, 29 de octubre de 2015

Galletas piratas del caribe para Esther

   Buenos días y soleados por el sur, pero hoy se nota más fresquito, por lo menos yo lo tengo, y empezamos con los resfriados, ya en casa ha caído mi hijo y mi marido creo que esta encaminado ya.

   Hay que de entradas tengo pendientes, y siempre hay algo que se me queda atrás.  Empiezo a ver lo que tengo en borrador, y no se que poner, que si galletas, que si macarons, que si alguna tarta o una receta salada que tengo.  Y estas galletas son de las que se quedan atrás.  Galletas piratas para Esther, y la verdad que quedaron muy chulas.
   Mi amiga me dijo que que su hija no consintió comérselas, y con trabajito regalo a las amigas del cumple las galletas.  Pero la grande la tiene todavía.
   Como siempre galletas de vainilla que ricas que sabor y que olor tienen, y además cuando las estoy decorando tengo toda la habitación con un olorcito mas rico, vamos que no hace falta ni hambiertador.


Y con su tapeta a juego




INGREDIENTES
(cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass 
1 huevo XL a temperatura ambiente 
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa 
Aroma al gusto

PREPARACIÓN
   Batir la mantequilla por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto.
   Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina de velocidad, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir la velocidad.
   El batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
   En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad lenta hasta que esté integrado todo. 
   Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse”. En este momento incorporaremos un chorrito de leche y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol.
   Dividimos la masa en 4 partes y estiramos en papel vegetal, enfriamos en la nevera como mínimo dos horas, sacamos, cortamos las galletas y a enfriar un rato y al horno a 180º, durante unos 10 o 12 minutos, dependiendo de lo grande que sea la galleta.  Yo cuando la veo por el filito doradita ya las sacos a una rejilla con mucho cuidado a que enfríen y poder decorarlas.

lunes, 26 de octubre de 2015

Por fin. Hasta el infinito y mas allá.

   Buenas tardes ya.  Lunes y comienza la semana, y un fin de semana a tope y con un buen motivo.  El viernes logre hacer un nuevo reto, ya lo enseñare, y el sábado por fin el curso que se tenía que haber realizado en Julio pero hubo de aplazarlo.  Y por fin fue este sábado, un sábado a tope, de trabajo y en muy buena compañía.

   Gracias a Eva y Jose Carlos de Desdeazucar, por este estupendo curso que aprendimos todos mucho, gracias a Marga y May que estuvieron en todo momento pendientes de nosotros, y gracias a las demás compañeros por lo bien que estuvimos.
   Un sábado que empezamos temprano, comimos tarde, y volvimos al trabajo hasta ya entrada bien la noche, un día agotador pero aprovechado a tope.  Y aquí tenéis la muestra, un espectacular barco surcando el cielo.
   Un rico bizcocho de vainilla relleno y cubierto de chocolate, peeeeero esta tarta no se come, se salva presidiendo esta la entrada de casa, y espero que por mucho tiempo.


Con Jose Carlos y Eva

Y todos los compañeros con los profes y Marga de E'cakes



miércoles, 21 de octubre de 2015

Otra de Pepa Pig

   Hola y día soleado por lo menos ahora mismo, cielo despejado menos mal, porque aquí en el Sevilla no podemos estar mas de cuatro días sin ver el sol, que agobio,jajaja, pero podía refrescar un poco mas.

   Pepa Pig, Pepa Pig, pero que tiene esta cerdita que le gusta tanto a las niñas.  Porque la verdad que llevo unas cuantas tartas hechas con este personaje, esta es la cuarta ya, pero tengo otras dos mas por enseñaros y muy distintas de estas, casa una con su encanto.
   Y la verdad que todavía no he hecho ninguna tarta de Pepa Pig para niños.  A ellos les gusta mas Pocoyo, pero hoy le toca otra vez a la cerdita rosa por su familia que están celebrando el cumpleaños de cayetana en el jardí, y disfrutando de una rica tarta de bizcocho de vainilla, mojadito en almíbar y  rellena y cubierta de ganache de chocolate con dulce de algodón.







lunes, 19 de octubre de 2015

Hora de aventuras

   Buenos días, bueno por decir algo, porque vaya fin  de semana de agua y tormenta.  Aunque hoy lunes sigue lloviendo a ratos, pero a salido el sol.
   Hoy nos vamos de aventura. Me llamo un amigo de Nuria que le iban a dar una sorpresa unos cuantos de amigos.  Y querían una tarta de los dibujos de hora de ventura con alguno de sus personaje, y el unicornio de colores al rededor de la tarta.
   Nada mas verla mi hijo, me dijo, esa mama es la que yo quería  para mi cumpleaños.  Pero como se porto también que se quedo sin ella.  Pero este año fue otra que también quería, no era toda de fondant pero quedo muy chula.
   Esta vez era un bizcocho de plátano rellena y cubierta de ganache de vainilla, super rica, que bueno esta el bizcocho de plátano, que sabor mas rico.  Así que aquí os dejo algunas fotos de la tarta.


Bizcocho de platano y ganache de chocolate con vainilla

viernes, 16 de octubre de 2015

Tarta minegraff

   Hola, ya es viernes, que bien, pero por lo visto este fin de semana va hacer pasado por agua.  Bueno nos pondremos con otra tarea en casa, iremos sacando ya el cambio de ropa.  Porque aquí en Sevilla, pasamos de estar en mangas corta a mangas largas.  Aunque llevamos unos días, fresquitos por la mañana, pero luego al mediodía que calor hace.

   Pues ya me toco hacer una tarta de minegraff.  Que pecha de cuadraditos, ya los veía todos del mismo color.  Bueno no tant,o es un decir,jajaja, deseando terminarla quería, no por nada, porque parecía que nunca se terminaban los cuadritos.
   Así que nuestro amigo amante de los minegraff disfruto de su cumpleaños y su tarta sorpresa regalo de su madre, con un rico bizcocho de chocolate, mojadito con un almíbar neutro, sin sabor, y rellena y cubierta de ganache de chocolate con esencia de algodón de azúcar.
   Una tarta muy sencilla sin complicaciones y una decoración muy minimalista, la quería sencilla y así es esta tarta sencilla.



miércoles, 14 de octubre de 2015

Tarta primer cumpleaños de Javier

   Hola de nuevo, pasamos el martes 13 bien sin problema,jajaja.   Así que hoy publicamos también para cuando no se pueda.
   Reyes me volvió a llamar pero esta vez para el cumpleaños de su pequeño Javier.  Y que alegría te da cuando te vuelven a llamar y te dicen que ahora quieren la tarta para el primer cumpleaños de su hijo.  Ya en diciembre le hice la tarta del bautizo, además de unos cakepops y galletas todo a juego, en tonos blancos y celeste.
   Esta vez reyes me dijo que solo tenía claro de la tarta los colores y un 1 muy grande encima de la tarta, y que la quería muy infantil, que no quería ningún personaje disney que ya tendría tiempo para ello.
   Ya hablando con ella quedamos los colores y que iba a llevar unos animales en ella, pero lo que si quería era un lobo con el uno.  Y diréis porque un lobo, porque el apellido el padre es lobo. 
   Así que le hice unos cuantos diseños y este fue el elegido por Reyes.  Cuando le enseñe la foto de la tarta le gusto mucho, y a mi poder participar otra vez en hacer la tarta para Javier.


 Esta vez un rico bizcocho de yogur de vainilla relleno de ganache de chocolate con naranja, vamos casi nada,jajaja, que rico.

martes, 13 de octubre de 2015

Mis Matrioskas

   Buenas, martes y 13, buen día para terminar las vacaciones y empezar con la rutina del trabajo, madre mía casi nada jajaja.  Pero bueno intentaremos llevar bien el primer día.
   Así que hoy unas lindas galletas, que tenía muchas ganas de hacer, hacia tiempo que me hice con el cortador, pero con una cosa y con otra nunca era el día de ponerme a hacerlas.
   Me encantan estas muñequitas, y la cantidad de diseños que hay, a cual mas bonita, y esta es mi pequeña aportación al mundo de las galletas Matrioskas.
   Me he dado cuenta que la foto no se ve muy bien la carita, es que tiene una resolución pésima, haber que habré hecho al guardar la imagen, no tengo arreglo, que pena con lo bonita que son.
   Me encanta esta combinación de colores, el rojo con el verde musgo y ese punteado en blanco. Así que aquí os dejos con estas galletas y haber que os traigo el próximo día.




viernes, 9 de octubre de 2015

tarta aniversario

   Hola, viernes y un fin de semana algo mas largo, por ser el lunes fiesta, y el martes vuelta al trabajo.  Se terminaron las vacaciones, aunque este año han sido mas larga de lo normal, ya que este verano solo cogí unos días.
   Se me han hecho cortas, ahora de vuelta a la rutina, y organizar la casa y comidas antes de irme, ya que todos estamos fuera por la mañana.

   Esta tarta me la pedió la hija de una amiga de mi cuñada para el 25 aniversario de sus padres.  Me mando una foto de ellos y poder hacer los modelados lo mas parecido posible.  Porque yo con las facciones no me llevo muy bien.
   Le pregunte si tenía alguna idea de como quería que fuera la tarta decorada, me dijo que no tenía ni idea, que me dejaba a mi el diseño, pero si quería un bizcocho de vainilla y que estuviera rellena de chocolate de vainilla.
   Así que le hice este diseño y le gusto mucho, me dijo que adelante con el y aquí os lo enseño, espero que os guste tanto como a ellos.
Un detalle de los maxi ranúnculos, porque la verdad que me salieron grandecitos, pero adornaron un montón.
Otra vista de la tarta

martes, 6 de octubre de 2015

Botellines XXL

   Buenas tardes como estamos.  Yo mas liada que un trompo, no se que me pasa que tengo las mañanas muy liadas, sino es por una cosa es por otra, y las tardes mas vale no decir nada.
   Haber si ya que estamos en octubre se normaliza la cosa, con el tema del instituto, aunque me queda la reunión de este, bueno vamos a lo que vamos. 

   Un clásico de las tartas de fondant, ya me llego el turno, el cubo de botellines, aunque mis botellines son XXL,jajaja, esta tarta tiene su historia.
   Azucena, una amiga de mi cuñada, me llamo para preguntarme si podría hacerle una tarta a una amiga para el cumpleaños del marido.  Porque le habían hecho una y no le gustaba, pero claro, demasiado bien creo yo que me salio para tener dos tardes para hacerla, bizcochos, modelados y todo, solo un gran fallo, los cubitos de hielo, que tenía muy poca gelatina y no me di cuenta y le puso la cantidad de agua que decía, fallo, tenía que  haber puesto muy poca agua, pero bueno, para la próxima saldrá mejor.

   Y el bizcocho también un clásico de vainilla, relleno y cubierto de rico chocolate con vainilla.


Los detalles

viernes, 2 de octubre de 2015

Tarta aniversario de empresa

   Hola es viernes ya, y un fin de semana para disfrutar.  Haber si poco a poco voy cogiendo la rutina de ir publicando sino puedo tres días pues dos, y os voy enseñando las tartas tan ricas que he ido haciendo este verano, aunque tengo varias atrasadas por ay, pero bueno todo se andará.

   Ana es hermana de una compañera de trabajo y por el Facebook nos conocimos.  Además de trabajar en la empresa familiar, que se dedica a reglar turnos de coches, también es presentadora de thermomix, y que recetas me hizo para navidad, que ricas.

   Me llamo para que le hiciera una tarta para el segundo aniversario de la empresa, que lo iban celebrar con una cena, que quería regalar a su marido una tarta algo especial.  Que decir que fue todo un éxito, tanto de diseño como de rica.
   Ana me trajo a casa un turbo de un coche para que pudiera hacerlo lo mas parecido posible, madre mía después de pintar con aerógrafo parecían casi idénticos.

   Un rico bizcocho de naranja, relleno y cubierto con ganache de chocolate con naranja y mojadito con un almíbar de vainilla.


imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...