viernes, 31 de julio de 2015

Tarta cachimba para Selu

   Vierneeees y fin de mes, y vacaciones para muchos y vuelta de otros.  Yo ni una cosa ni otra, un fin de semana con una ausencia de un ser muy querido, mi tita, pero es ley de vida, que poco a poco nos vayan faltando los seres querido.
   Pero para compensar tenemos cumpleaños de uno de los pequeñajos de la familia.  Esta vez le toca a Eva, la nieta de mi hermana.  Y como no, ya me ha pedido su tarta de cumple, y este año, ni minie, ni pepa pig, esta vez les toca a Ben y Holly, en su castillo, haber que sale.

   Esta tarta fue regalo de su madre a Selu por su 24 cumpleaños.  Esta es su cachimba, su madre quería en su tarta estuviera presente.  Me paso varias fotos de como era, para que me hiciera una idea, y poder hacerla lo mas parecido posible.  Unos 25 centímetros que medía mas o menos, y no le faltaba ni sus pastillas de carbón para encenderla.
   Un cumpleaños en familia, ya que esta tarta iba con otra para el cumpleaños de su padre, que ya os la enseño otro día.  Me mando hasta un vídeo de cuando le entregaron los amigos la tarta, y alucino.

Rico bizcocho de vainilla, mojadito en almíbar y rellena y cubierta ganache de chocolate con dulce algodón, todo una tentación.



jueves, 30 de julio de 2015

Tarta Rianna

  Hola, como llevamos las calores, y esas vacaciones disfrutando o todavía como yo no te has ido.  Yo me cogeré una semanita en agosto, para estar entrando y saliendo con mis hijos, y ya las vacaciones grandes en septiembre.  Me encanta este mes para las vacaciones, aunque no me vaya por hay, pero hay otro ambiente, mas gente por la calle, otra cosa.

   Después de hacer la tarta de Lucia, le hice esta a su prima por su 18 cumpleaños.  Una gran fiesta que su madre le preparo, con limusina y todo, una fiesta con todos sus amigos y familiares.  Y quería a Rianna en su tarta, ya que es una fans de la cantante.

   Un rico bizcocho de mango, como me gusta, que sabor mas bueno, le da el mango, con su almíbar de mango y rellena y cubierta de un rico ganache de chocolate con vainilla.

   Esta es la segunda tarta que le hago a esta familia, y luego vendrían otras para otros hermanos, que ya os la iré enseñando.
   Y disfrutar los que estéis de vacaciones y si no ya llega el fin de semana, que nosotros estamos el domingo de cumpleaños, y un castillo de tarta por hacer a Eva, la hija de mi sobrino.






martes, 28 de julio de 2015

Tarta para Lucia

Hola familia, como llevamos la calor.  Por lo menos los del sur muy mal, que calor esto es horrible, todo el día con el aire acondicionado puesto.  Menos mal que algunas noches se duerme bien.

   Llevo algunos días que no entro en el blog, ni en el face, ni pasos por vuestros blog, pero este fin de semana ha sido horrible, ya que mi tía, la hermana de mi padre nos ha dejado.  Y solo nos tenía a sus hermanos y sobrinos, ya que no tenía ni marido ni hijos, y hemos estado pendiente de ella los dos días que ha estado mala, hasta el fatal desenlace, que no nos esperábamos, pero la vida es así, le llego el día.

   Bueno ya paso y aquí estoy otra vez, no es hora para publicar, pero es cuando me he podido sentar y dedicar un ratito para enseñaros la tarta que le regaló su tita a Lucia.

   La tita de Lucia se puso en contacto conmigo para que le hiciera una tarta para Lucia, pero me paso una foto de ella vestida con va a entrenar a gimnasia rítmica.  Además con su aro, cintas y mazas.

   Un rico bizcocho de vainilla, mojadito con almíbar de vainilla también y relleno y cubierto de ganache de chocolate con dulce de algodón.  Espero que os guste como le gusto a ella y a su familia.




viernes, 24 de julio de 2015

Curso con Pedro Olmedo Pa'Komerte

   Hola, viernes viernes, y ya el fin de semana, haber como se da este, porque el fin de semana pasado fue genial. En buena compañía que unas personas y amigas geniales.  Risas y mas risas, horas de charlas y Pedro de Pa'Komerte con todo su arte, un tío genial.

   Y entre risas, charlas y bromas surgió esta tarta.  Si lo se que foto mas mala, pero es que esta hecha desde el móvil y a la pobre le daba la sombra por todos lados, pero luego en casa le hice otras, pero que mal salieron, por dios.

   Todo bizcocho, alguna figura de poliespan y otra de rkt (crispis con esponjitas), y pastillaje además de un poco de isomal.  La verdad que contenta, trabaje agusto, otra técnica de montar estructuras.
   Cual fue la sorpresa de mis hijas, porque a mi hijo le dio igual, cuando le dije que la tarta estaba indultada, como que indultada, como que esta no se desarma ni se come, comooooo, jajajaja.  Así que allí la tengo en la encimera de la cocina, proque no se donde la voy a poner.  Delante de la ventana de la cocina, para que la gente que pase la vea.  Pero con estas calores poca gente pasa.
   Pues ya hasta el lunes con una nueva entrada, que sera galletas, tartas, o qué, así que buen fin de semana.


Vamos, los huevos para mojar pan, que ricos,jajaja
Huevos con chocolate,jajaja buena mezcla
Las tartas de las compañeras


miércoles, 22 de julio de 2015

Tarta pendulo

   Hola, ya estamos en el ecuador de la semana, y nuevo curso.   Este lo hice en  junio, que calor madre, ya entonces notábamosla calor, dos días intensos, rellenando, ganacheando y forando bizcochos, y también  haciendo peonias y rosas.
   El curso lo impartió Robledo de Velt Cake y Pedro de Pa'Komerte, que yo le digo Paco no se porque,jjjjja .  Paco por aquí, Paco por allá,jajaja,  así no me contestaba cuando le preguntaba.jjjjjja.

   Salí contenta, aprendí a hacer peonias mas rápidas.  Porque cuando hay que hacer varias el tiempo es oro.  Sin usar la tabla de estirar masa para flores y luego poner el alambre, nada complicado y ni del otro mundo,  apilar los pisos y la sujeción de ellos.

   Mi tarta fue en color verde agua y decoraciones en blanco, con flores como veis en crema, me falto cubrir el enganche para que no se viera tan feo, peeeeero se me paso, que vamos hacerle.
   El piso grande era de dumi, y los otros dos restantes de bizcocho, uno de mango y el otro de vainilla, relleno y cubierto de ganache de chocolate.
   Nada mas llegar a casa mis hijas dieron buena cuenta del bizcocho mas pequeño, y el otro mas grande cayo otro día.
   Así que os dejo que veáis la tarta en todo su esplendor,  y espero que os guste tanto como me gusto a mi el realizar la, y como pesaba.


lunes, 20 de julio de 2015

Curso con kri kri

   Hola lunes, y no queda para el fin de semana días.  Pero vamos que en cuanto nos demos cuenta ya es viernes, y con estas calores que no hay manera de descansar por la noche, después por la mañana no se puede con el cuerpo.

   Hoy os traigo la tarta que hice en el curso de bordado con glasa en el taller de Marga en E'cakes de la mano de Kristina Rado de Kri kri.
   Un día entero intenso, de aprender y de reir, es un encanto de mujer, bueno las dos, tanto Marga como Kristina.
   Me encanto aprender esta técnica, y es verdad que es como si fueras bordando en un tela, con esas puntadas de glasa, y que mangas mas pequeñas utilizamos para trabajar, vamos mini mini.
   Así que aquí os dejo mi trabajo un sencillo bordado que se lleva su tiempo, pero que merece la pena el trabajo.




jueves, 16 de julio de 2015

Mis tarros de mermelada

   Hola, seguimos aquí viva, porque vaya días de calor que llevamos, y que noches.  Hoy a las 8 de la mañana ya hacia 28 grados, que vamos a dejar cuando llegue las 3.  Nada, todo el día con el aire puesto día y noche, y el dolor de cabeza todo el día por el run run.

   Bueno, vamos a dejar de quejarnos, que por lo visto solo queda una semana mas de intenso calor, buaaaa.
   Y para alegrar el caluroso día unos tarros muy chulos para guardar la mermelada.  Aunque estos poca mermelada van a guardar, creo yo que son ellos los que van hacer comidos.
   Estas son otras galletas que hice junto con las de coca-cola y las hamburguesas, y al igual que las otras les gusto mucho a todo el mundo.  Yo me he guardado una de cada una que he hecho estos días para poner en la vitrina, que ya no se donde voy a poner mas, pero se ira haciendo huecos por donde sea.  Así que os dejo que disfrutéis de mis tarros.




martes, 14 de julio de 2015

Galletas coca-colas y hamburguesas

   Hola de nuevo.  Nos vamos a comer hamburguesas y una coca cola. No tengo espera, jajaja, es que estaba deseando enseñaros estas galletas, bueno, y otras que he hecho.

   Os acordáis que os comente que estaba preparando unas cosillas, pues eran galletas, y estas son unas de esas galletas.  Hacia  tiempo que tenía estos cortadores y otros mas, y estaba deseando tener un hueco para poder hacer las galletas, y ese momento llego.  La semana pasada como se fueron al traste unos encargos y un curso esa fue mi oportunidad y manos a la obra.

   Masa de galletas, enfriar, cortar y esperar un día para poder decorar.  Esta vez en glasa, que tengo que practicar mucho.  Y que la glasa negra no sale, otra vez se espropeo, pero al secar en el deshidratador quedo medianamente bien.  Si se fijáis en la botella, hay una parte que esta mas oscura que la otra, esa seco sin deshidratador, madre mía que diferencia, pero vino bien, porque parece que tiene volumen la botella.
   Y la hamburguesa que me dicen ustedes, lo siento estoy contenta con el resultado, y esa hamburguesa que tiene hasta textura,jajaja.

   Me las lleve con otras que ya os enseñare, con la tarta del cumpleaños de mi padre para los niños y algunos no tan niños, y cuando las vieron les encanto, decían que graciosas.  Siii muy graciosas pero que trabajo tienen las jodías, y eso que con el deshidratador  adelanto mucho, pero mi problema es que me pongo ha hacerlas cuando puedo.  Bueno ya esta bien de trolas, jajaja y os dejo disfrutando de las galletas.











lunes, 13 de julio de 2015

Cumple de papa

   Hola ya estamos aquí y lunes, que semana mas larga,jjjja y eso que acaba de empezar, nos lo tomaremos con filosofía.

   Ayer domingo fue el cumpleaños de mi padre,  75 largos ya.  Y después de lo malito que estuvo hace dos años quien lo diría, vamos no es que este como una rosa, pero ay esta.
    Ya estábamos mis hermanos quedando para comer todos juntos el domingo, que era el día que podíamos juntarnos.  Porque otras veces quedamos para cenar.  Así que quedamos que cada uno poníamos algo para comer y la bebida.
   Además de la tarta que fueron dos, una de manzana muy buena de mi hermana y esta que os traigo yo.
   No veáis, nos juntamos unos 20 y eso que mi hija, mi sobrina y mi cuñado no estaban.  Todo salio muy bien, comimos, bebimos y nos reímos, y luego un buen chapuzón en la piscina para bajar la calor que hacia.  Pero no hacia la calor de estos días atrás y hasta las 9 de la noche en la piscina a remojo, que agusto.

   La tarta que le hice esta vez, era un rico bizcocho de mango, como me gusta.  Relleno con una crema de coco con lima con malibu, ni que decir que me la empece a comer a cucharadas, que rica madre.  Además le hice un almíbar con una poca de agua, azúcar y claro con mas malibu, jajaja, pero tranquilos que no nos emborrachamos, estaba en su punto justo de licor.  Y cubierta por una buena capa de merengue flambeado.

   Y yo creía que no iba a gustar,  porque en cuanto mis hijos y sobrinos les dije que era de mango y coco, como que no les hizo mucha gracia, menos mal, porque algunos repitieron dos veces.

   Tenía mis temores con la tarta, porque ya os comente la semana pasada que no era mi semana, que estaba baja de ánimos y las cosas no salían como yo me esperaba, como así fue con la tarta, porque desde que empece con ella, todo eran problemas.
   El bizcocho era un molde de 20 y claro en el horno solo me caben 2 moldes.  Repartí la masa en los dos, le puse calor y tiempo.  Pues nada, al final estuvo mas tiempo de lo normal, se hacia por fuera pero por el centro no.  cuando termino, los laterales estaba demasiado hechos, y tuve que corta todo el bizcocho al rededor.  Otra cosa el almíbar, bien, pero al empapar los bizcocho porque los corte por la mitad y saliernon 4, me falto, y de la crema me sobró,jajaja.  Pero lo mejor viene ahora, el dichoso merengue.  Que nada, que a mi no me sale con las claras pasteurizadas.  Intenté hacer el merengue montando las claras con el azúcar y luego añadiendo el almíbar que había hecho.  Pues no, se bajo y no subía ni a la de tres, a tirar, y volver a empezar.  Esta vez puse las claras con el azúcar al fuego y luego a montar las claras, pero que tardaron, la batidora esta ya que quemaba, así que me quedo un merengue con una consistencia mas o menos aceptable como podéis ver.
   Bueno y con esta larga entrada, porque ya sabéis que yo no soy de muchas palabras, pero mira, hoy estoy charlatana,jajja, nos vemos el la próxima entrada.

Y creía yo que no iba a gusta, menos mal, porque era una tarta muy alta, como 10 cm que tenía.


viernes, 10 de julio de 2015

Galletas Frozen y Violetta

   Hola, ya es viernes san viernes, y nosotros de cumpleaños, y me toca hacer tarta junto con mi hermana, para el cumpleaños de mi padre este domingo.  Y todavía no tengo ni pensado como la voy hacer.
   De fondant no, porque tengo una en el congelador.  Si, habéis oído bien, en el congelador.  De un curso que hice y todavía no os he enseñado, haber si pongo bonitas las fotos, ay que yo sola me lío algunas veces y no hago nada.

   La sacaré esta noche para que descongele y seque bien, porque sino se deja secar bien parece chicle el fondant y se estropea la decoración.  Es la segunda vez que lo hago.  Ya lo hice cuando realice el curso con Natalia hace dos veranos, y claro eran cinco tartas, quien se va a comer tantas, así que las congele y las fui sacando para llevar al campo los fines de semana.

   Hoy galletas y como me iba a librar de estos personajes,jajajaja, pues no.  Ya a violeta he hecho como tres tartas fondant de bolso.
   Así que espero que os guste estas ricas galletas de vainilla para dos primas.  Y buen fin de semana.



miércoles, 8 de julio de 2015

Tarta galeón para Javier

   Hola, miércoles ya, como pasan los días, y las semanas y los meses y todo.  Bueno, esta semana estoy un poco de bajón, por no decir que estoy de super bajón.  No se si es la calor, el trabajo, o que, pero en cuanto tenga un día bueno, ya veo las cosas de otra manera y no veo las cosas tan negras.
   Por eso me veis menos comentando por vuestros blog, pero tengo últimamente pereza, y no es que no me pase, sino que no dejo comentarios.
   Quiero hacer y aprender tantas cosas, que me faltan horas, y al final no hago nada, que es lo peor, porque no aprovecho el tiempo, que le vamos hacer.  Bueno vamos a dejar la parte sensiblera y vamos a lo que vamos.  Porque aunque no tenga ganas, no quiero dejar de pasar por el blog e ir enseñando las cosas que voy haciendo.

   Mi compañera Mari, me dijo que la pareja de su cuñada quería hablar conmigo por el tema de una tarta, así que, quedamos para ello.  Cual no fue mi sorpresa, que venía con las ideas muy claras de como la quería, hasta me traída fotos de como quería que fuera la figura que acompañara a la tarta.

   La idea no era esta.  El quería un barco y del centro del barco saliera la figura, pero todo de bizcocho, tanto el barco como la figura.  Y le dije que no, que si quería le hacia el barco con el máximo de detalle que yo pudiera y la figura que el quería al lado.
   Vamos decir que cuando vino por la tarta, se quedo encantado, le gusto mucho y lo principal que quedo contento con el trabajo.
   Medio metro de tarta, casi nada, de un rico bizcocho de mango, mojadito de almíbar de vainilla y relleno y cubierto de ganache de chocolate con vainilla.

   La figura que quería era uno de los piratas del vídeo juego de assassins,  y el galeón.  Que trabajito medio, hacia calor y mi cocina es un horno, vamos que no hace falta encenderlo para que haga calor, pero pude terminar con trabajo pero, termine.
   El tema de las velas otro dilema, como las hacia de fondant y las cuerdas también o como.  Así que como mis hijas tienen recortes de tela, tenían un trozo blanca y con ella y brochetas e hilo grueso de atar que tenía las hice, y la verdad que creo que no quedaron muy mal, al igual que la figura, le puse el máximo de detalles posibles y en conjunto quedo una tarta muy chula.  Así que os dejo te tanta chachara para que podáis ver la tarta.






lunes, 6 de julio de 2015

Casa blancanieves para leire

   Buenos días, lunes lunes, ay quien quiere los lunes, después de un fin de semana de relax.  Bueno, entre comillas, porque con la calor que ha hecho, como no estuvieras debajo del aire acondicionado, no se podía estar fuera de casa.  Por lo menos por aquí en Sevilla ha sido horrible.

   Mi primera casita de blancanieves y espero que no sea la última.  Que le vueltas le dí antes de empezar, para ver como la hacia.  Antes busqué por internet, santo internet haber que encontraba, y mira por donde si hay algún blog que ha hecho esta tarta.  Además la madre de Leire me paso la foto de la tarta que quería, aunque yo le hice algunos cambios, pero tampoco se podían hacer muchos ya que la casa es como es, sin mas misterios.

   La madre de Leire me llamo por medio de una amiga mía, que quería algo especial para su hija en su séptimo cumpleaños, una rubia guapísima de ojos azules, y que quería la casa de blancanieves.  Ay madre, cada vez me van poniendo el listón mas alto, pero bueno intentamos hacerlo.
   La blancanieves salió de aquella manera de cintura estrella,jajaja, es que no iba, solo quería la tarta, pero cuando la termine, vi, que algo le faltaba, así que un rato antes de que viniera por ella la modele, bueno intento de modelar, pero la tarta mejoro.

   Rico bizcocho de vainilla, relleno y cubierto con ganache de chocolate con vainilla.  Como era para los niños mas que todo, no quería sabores raros, así que vainilla, que le gusta mucho a los niños.

Me dio un poco de trabajo para cubrir las paredes, pero al final lo conseguí.
Espero que os guste esta casita muy dulce.

viernes, 3 de julio de 2015

Tarta play

   Viernes viernes, no se que es mejor si lunes o viernes.  Y se preguntaréis porque, pues la sencilla razón, que llegando este tiempo descanso menos los fines de semana que antes.
   Las noche mas largas nunca es hora de parar ni de cenar.  Porque la verdad, yo hasta que no se va el sol y empieza el día a oscurecer, no se me apetece cenar, la verdad.
   Trasnochas mas y ya todos los domingos piscina, y ya me agota mucho, no es como antes, ya lo que quiero es estar en mi sofá echándome una siesta.

   Ya están mis dos hijos menores con los abuelos y los primos en el campo.  Antes se iban y los abuelos los estaban pendientes de ellos, pero ahora es al contrario, los nietos están pendientes de los abuelos.  Ya están mayores y como os comente hace tiempo mi padre no anda bien, esta limitado para hacer algunas cosas.  Así que mejor que estén con ellos.
   Todo el día en bañador, ayer noche eran mas de las 10 de la noche y en bañador, tanto mi hijo como mi sobrino, ese es el uniforme oficial del verano en el campo.  Se acuestan tarde y se levantan tarde, desayuno, piscina, amigos, y así todo el día, los 7 días de la semana.  Vamos, que se va acercando septiembre y ya están poniéndose malos,jajaja.

   Así que hoy os traigo una rica pley para que paséis el fin de semana, no se si podréis jugar mucho con ella, pero seguro que rica rica estaba.jjjjjjja

   Buen fin de semana.







Utilice un molde restangular de 40x26.  La verdad que le tengo mucho apego a este molde, porque me viene genial para hacer cosas rectangulares, ya que en muy poco tiempo tengo el bizcocho hecho.

4 huevos
200 harina
200 azúcar
8gr levadura
120 leche
80 aceite
Vainilla

Ultimamente no se porque no le pongo esencia al almíbar, eso si, hago un almíbar un poco mas especito y se queda mejor el bizcocho que con un almíbar mas ligero.
Esta vez utilice una crema de mantequilla de caramelo en vez de ganache, a petición de la hermana de Manuel que fue la que me encargo la tarta para su hermano, y la quería igual de sabor que la que le hice a ella para su novio.

Crema de mantequilla con caramelo
250 manteca
300 azúcar
Sirope de caramelo

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...