martes, 30 de junio de 2015

Tarta caja Londres y los Gemeliers

   Bueno otra vez aquí, ya se que ayer publique, pero me di cuenta tarde, que en el facebook hemos pasado de los 900.  Vamos que no me lo creo, y tanto a los amigos del blog como a los del facebook, os lo quiero agradecer con esta caja.  Vamos un pequeño detalle sin importancia con ustedes, por seguirme en estos años.

   Auxi, como ocurre desde hace un tiempo, cada vez que hay un cumpleaños en la familia me pide una tarta para la celebración.  Esta vez le ha tocado a su hija, y un gran dilema, pero este año hemos tenido suerte y si sabía que le íbamos hacer. Ya que el año pasado no teníamos ni idea, porque nada le gustaba, pero acertamos con la caja regalo que podéis ver aquí .

   Este año una tarta muy particular.  Ella esta loca por los Gemeliers. un conjunto de dos hermanos mellizos y que además me enteré que eran sobrinos de una amiga mía, que chico es el mundo,jajaja.  Y además una enamorada de Londres, todo le gusta, y por lo visto tiene una gran colección de cajas con la bandera y la silueta de Londres.  Así que este año fácil el motivo que iba a llebar la tarta.

   La tarta en si sería una de las cajas que ella tiene, y además la portada del disco y la entrada del concierto de los Gemeliers, éxito rotundo,jajaja.  Claro después de que Auxi, le comprara una tarta de manzana en el mercadona y le imprimiera una foto de unos de los gemeliers en blanco y negro y además no era el que a ella le gustaba, pero si son los dos iguales, jajaja.

   Me contó Auxi, que después de hacerla llorar con la tarta de manzana y la fotocopia le entrego la tarta y ya le cambio la cara,jajaja.  Aunque creo que se estará acordando todavía de su madre.

   Un rico bizcocho de vainilla coloreado en blanco, rojo y azul, no veáis cuando lo abrió, además de relleno y cubierto de crema de mantequilla con fresa, todo un éxito, porque cuando le dije el sabor, no estaba muy segura si le iba a gustar a los niños, pero siiii, gusto y mucho, vamos que repitieron tarta mas de uno.

   Bueno pues hasta aquí mi agradecimiento a todos ustedes por aguantarme con mis cosas mas dulces que saladas, que ya creo que las saladas son muy pocas por no decir nada.  Beeeeesos.






lunes, 29 de junio de 2015

Bautizo Javier

 Holaa, como estamos, porque yo estoy fatal, vaya fin de semana de calor, madre mía cuando el sábado tuve que coger el coche antes de las cuatro de la tarde y ese termómetro marcaba mas de 43 grados horror.  El sol que me estaba dando en el brazo me pinchaba, si si, me pinchata, que calor y la noche.

  Bueno se termino las comuniones y entramos con bbc, bodas, bautizos y cumpleaños.  Y Javier no sería uno menos que sus padre no le prepararan un bautizo con ricos dulces y galletas para regalar en su bautizo.

   La madre de Javier es amiga de mi hermano, y como comparto cosas con mi hermano le pidió mi teléfono para poder ponerse en contacto conmigo.  Porque quería preparar una pequeña mesa dulce para la familia.  Iban a ser pocos y me encargué de hacerle la tarta y cakepops que tanto gusta, además unas galletas para regalar a los invitados.

   Ella me paso una foto de una tarta que había visto y le gustaba, y basándome en ella le hice un diseño que le gusto mucho.  Las galletas las quería como unas que me había visto en el blog, y que fuera todo en blanco y celeste, como así fue.
   Cuando vino a recoger la tarta y demás dulces, le gusto mucho todo, como después me dijo que a los invitados también.

   Bueno haber si me pongo al día con las tartas que tengo en pendiente y puedo arreglar las fotos, pero es que me quedo dormida delante del ordenador y ya no doy pie con bola y me tengo que acostar, porque en vez de arreglar las fotos las desarreglo, jajaja.




molde de 15 y 10 la masa la he repartido entre los los moldes
4 huevos
200 gr harina
200 gr azúcar
180 gr aceite
120 ml leche
vainilla
8 gr levadura

300 nata
300 chocolate
naranja

100 agua
75 azúcar

martes, 23 de junio de 2015

Campo de fútbol para Robe

   Buenas tardes ya.  Vaya día de ayer, entre médico y graduación de mi hijo Manuel, que ya termina la EGB, y por la tarde la casa y hacer galletas, que día mas completito.

   Venga que nos vamos a animar a Robe por su cumpleaños   Miki su madre, me llamo para que le hiciera una tarta por su cumpleaños para celebrarlos con sus amigos del equipo de fútbol en el que juega.  Además que ir de los primeros de la liga y hace poco han estado en Madrid en un campeonato y han quedado los terceros, pero muy contentos por lo que se.

   Me dijo que la tarta quería que fuera el campo de fútbol y lo mas completo que pudiera del recinto, además del escudo y las botas que el lleva, y una cosa que no se podía olvidar es el brazalete de capitán.  Así que con estas pautas dadas, esta es la tarta de Robe.

   Rico bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate y rellena y cubierta con ganache de chocolate con vainilla.  Como es para los niños, no quería sabores ni rellenos raros, y como el chocolate casi a todo el mundo le gusta y sobre todo a los niños, aunque estos ya no son tan niños.






sábado, 20 de junio de 2015

Tarta para Margarita

   Mi compañera Marga, me llamo para decirme que se aproximaba el cumpleaños de su madre Margarita y el de su amiga Rocio.  Y haber que le hacíamos este año.

   Pues un dilema, ya que los hijos de marga les gusta mucho el chocolate, y ya una vez le hice una tarta con crema de mantequilla con chocolate y les gusto, pero no tanto como las otras que les hice con ganache de chocolate. 

   La tarta del año pasado fue de fondant, un ramo de margaritas, la podéis ver aquí, quedo muy bonita.  Y después de esta tarta le salieron otros novios, he hice dos mas.
  Así que este año nada de fondant, todo chocolate,jajaja. Bizcocho de plátano, y rellena y cubierta con ganache de chocolate, y por fuera adornada con un enrejado de chocolate blanco.

   Y para su amiga Rocio unos cakepops de bizcocho de vainilla con ganache de chocolate y cubiertos con chocolate blanco.
   Vamos un éxito todo por lo que me dijo, que gusto mucho tanto la tarta como los cakepops, que no lo habían probado antes y que estaban super ricos.  Vamos que tiene el cumpleaños de una conocida y le va a regalar cakepops pero estos irán mas presentados.


viernes, 19 de junio de 2015

Tarta para Carlos AC&DC

   Buenos días vieeeernes ya, haber si este fin de semana descanso algo mas, pero luego me lío a hacer cosas en casa o a adelantar galletas, que este mes es de bautizos.  Pero me estoy acordando que mi hijo ha quedado con el amigo para ir al cine y luego irnos al campo a la piscina.  Así que habrá que terminar de arreglar algunas cosillas que se quedo sin terminar cuando fuimos todos a limpiar la casa y la piscina.

   Y para este fin de semana os dejo una tarta muuuy roquera y super jugosa y rica, claro.
   Ana mi compañera volvió a pedirme una tarta para el cumple de Carlos su marido.  Esta vez una tarta muy roquera, muy diferente a la del año pasado, pero vamos diferente, jjjjjjja.   El año pasado fue esta tarta pirata play mobil, vamos nada que ver con esta, el día y la noche.

   No quería fondant porque no le hace mucha gracia, así que de crema y adornos en fondant, y no quedo muy mal y sobre todo rica rica.
   Un bizcocho que queda muy jugoso, es el de yogur, pero  en vez de poner el yogur pongo leche, y sale muy jugoso, y en los super moldes que tengo de aluminio para bizcochos, que los compramos unas cuantas de amigas y son geniales.  Lo compramos a una empresa que se dedica a vender a profecionales de la repostería y la verdad que no los cambio por nada del mundo.



Ingredientes:
molde 15cm
4 huevos
240 gr azucar
180 gr harina
Vainilla en pasta
120 ml leche
80 gr aceite

Almibar
70 ml agua
50 gr azúcar

Crema de mantequilla
250 gr manteca
450 gr azúcar
vainilla

jueves, 18 de junio de 2015

Tarta Winne de Pooh

   Hola, jueves ya, por dios como pasa la semana, ya ni los días las semanas., y recta final para el curso escolar.  Mi hijo hoy a la hora le levantarlo le ha costado, y eso que son pocos los días que se levanta a la 7 y medía.  Ya veras para el curso que viene, tenerse que levantar todos los días a esa hora o antes.

   La madre de Rubén tenía muy claro lo que quería para el primer cumpleaños de el.  Una tarta de fondant y con su personaje favorito, Winnw de Pooh.
   Como somos del mismo barrio, pregunto y le dijo una vecina, que además es conocida mía que yo las hacía.  Y se llego a casa para hacerme el encargo y decirme como la quería.  Con su personaje favorito, Winne de Pooh.  Y así salio esta tarta.

   Ahora vienen fechas de bodas y cumpleaños, y algún regalo para las profesoras.







Ingredientes molde de 15
4 huevos
200 gr harina
200 gr azúcar
120 ml leche
80 gr aceite
8 gr levadura
Esencia naranja
Después otro bizcocho con la mitad de ingredientes y mismo molde.
Por que de esta veces que te sale el bizcocho algo mas pequeño .

Almíbar
75 ml agua
50 gr azúcar

Ganache
200 ml nata
200 gr chocolate

Esencia de naranja







miércoles, 17 de junio de 2015

Tarta comunión

   Hola miércoles y ya estamos a mediados de mes y apunto de terminar el colegio.  Como pasa el tiempo madre mía.  Y este es el último curso de primaria que cursa mi hijo.  Por dios que mayor ya, jajaja. Ya el curso que viene al instituto.  Y con esta tarta termino con las comuniones por este año.  Esperemos que el año que viene se de por lo menos igual que este.

   Me llamo la madre de un compañero de mi hijo.  Que quería que le hiciera la tarta para la comunión de su hija.  Quería una tarta fondant con un modelado en azúcar, después de estar concretando cosas, me paso una foto de una tarta que había visto por internet su hija y le había gustado.  Yo le hice algunos cambios, como poner tres pisos en vez de dos, el lazo malva al rededor de los tres pisos, y la guirnalda de florecitas al rededor del último piso.
   La verdad que quedo sencilla pero muy vistosa.  Cuando fui a llevar la tarta no estaban todavía en el salón donde iban a celebrar la comunión, pero días mas tarde me dijo que les había gustado mucho como había quedado con los cambios y que estaba muy buena.



lunes, 15 de junio de 2015

Graduación de Elena

   Bueno terminamos con las comuniones y empezamos con las graduaciones y regalos para los profes.
   Mi amiga Manoli, me llamo para que le hiciera una tarta y galletas para la fiesta de graduación de Elena su hija.  Que tenían que llevar algo cada padre, y se acordó de mi para este día tan especial para Elena.

   Ella solo me dijo quiero tarta y galletas para la clase, te lo dejo a tu elección el diseño y lo que me haga.  Pues vale haber que hacemos.  Que iba hacer, pues un tarta birrete, sencilla pero super rica,jajaja.  Y unas galletas a juego para regalar a todos los alumnos.

   Cuando vino a recoger Manoli la tarta y las galletas, venía con Elena, jajajaja, vaya cara que puso cuando vio su tarta y galletas, se quedo con la boca abierta.  Chiquilla cierra la boca que te entra moscas, como decimos.  Si, si esas son tus galletas y la tarta. No se lo esperaba, quedo todo genial y sobre todo que fue todo un éxito la graduación, salio todo genial.

Rico bizcocho de vainilla relleno y cubierto de ganache de chocolate con vainilla también.
Galletas muy sencillas pero que una vez metida en la bolsa con su tapeta quedaron geniales.
Al final no le hice fotos ya terminadas las galletas, ay ay, que cabeza tengo.



viernes, 12 de junio de 2015

Comunión Jose Angel

   Bueno sigo con las comuniones.  Que este año han sido las mesa preparadas muy variopintas, pero las que se han llevado la palma, han sido la de los niños.  Ya que han sido mesas muy futboleras.

   Esta es la mesa que le prepare a Jose Angel, un apasionado de los deportes de pelota y de su equipo favorito, el Madrid.

   Esta mesa fue todo un periplo, ya que no la montaba yo en el sitio de la celebración.  La celebración de la comunión era a una hora de viaje, en el pueblo de donde son ellos y esta la familia.  Yo preparé todo, dulces, decoración y menaje.
   Primero la monte en mi casa, para ver la distribución de las cosas, sin saber como iba hacer de larga la otra mesa donde iban a ir colocadas las cosas.  Una vez montada en casa, hice una foto y se la pase a Rocio para que ella viera como iba montada.

   Esta foto me la mando Rocio la madre de Jose Angel, para poder tenerla y ver lo bien que quedo.  Detrás iba una foto de Jose Angel con otra de Ronaldo.
La tarta de fondant en forma de balón, rico bizcocho de vainilla, relleno y cubierto de ganache de chocolate negro con vainilla.
Cupcakes adornados con crema de mantequilla haciendo el efecto cespe y adornados con balones de baloncesto, futbol y pelotas de tenis.

Galletas con decoración en fondant y papel impreso en fondant.  Además de cakepos de distintos colores.
Y chuche, gonitas, nueves verdes y moras de colores.


Galleta caballo comunióm

   Hola, el tiempo esta looooooco.  Ayer mis hijos se estaban bañando en la piscina y hoy nublado y con frío, y lo peor que dentro de las casas hace calor, vamos bochorno, que horror.  Así como no vamos a estar locos.

   Pues aquí tenéis mi primera galleta caballo, jajaja.  Vamos cuando Yenni me llamo para pedirme una galletas para poner en una tarta, me dije, y como hago el caballo, madre.  Vamos no es nada del otro mundo, pero claro yo me complico la vida mas de lo que debiera.

   La galleta de la niña va con el traje que ella llevaba ese día.  No tengo fotos, pero por detrás la galleta es como si la vieras por detrás, con su melena a la espalda, porque no la veía yo poner el fondant por encima como si fuera pelo.
   Pero sin embargo con el caballo lo he hecho.  Como podéis ver en la foto que esta de perfil el caballo esta tanto por un lado como por el otro terminado, lo raro son las patas que no las  he representado bien, pero bueno, para la próxima si la hay.

   Que burra soy, buaaaa, sin darme cuenta he borrado la foto que me mandaron con las galletas en la tarta, estaba borrando fotos del wasap, y le he dado con el dedo rápido que tengo.  La verdad que la tarta quedo muy chula con las galletas, soy un caso borrando cosas.

Las galletas en la tarta puestas.

miércoles, 10 de junio de 2015

Tarta raqueta de ping pong

   Hola, miércoles, que poquito queda para el fin de semana, deseando que llegue, y por dos razones.  Una para levantarme mas tarde, aunque esta vez no va a poder ser,jajajaja.  La otra porque voy hacer el curso de tartas de boda de péndulo con Paco de Pa'Komerte y Robledo de Velvet Cakes, haber como se da.  Así que de descanso este fin de semana como que creo que poco.

   Y ya tengo mi master en repostería creatica de PME.  Los tres módulos, flores, glasa y fondant.  La verdad que con el de flores y glasa , y como el de fondant muy bien.  Hombre el de fondant lo tenía lago mas dominado, pero siempre se aprende algo nuevo y así fue.  Muy contenta con este paso mas que tengo dado, en este mundo que tanto me gusta de la repostería.

   Ahora me he apuntado a un curso online de Estudios Superioes Abiertos de Hostelería, y uno de los cursos es de pastelería.  Con sus bizcochos, merengues, hojaldres, etc, etc.  Creo que me va a costar trabajillo terminarlo por el poco tiempo que tengo a veces, pero espero que en este verano le de un buen empujón,  porque luego quedan hacer las practicas, haber como me organizo para poder hacerlas.  Ay madre en que lío me he metido yo sola,jjjjjjja.
   La verdad que estaba desde el año pasado queriendo hacerlo, y ya este año me he decidido, así que al toro.  Ya tengo hecho el primer tema, ya quedan 12 mas.jjjjja

   Y aquí os dejo una raqueta de pim pom muy dulce y que gusto mucho, sencilla pero es que es, lo que me pidieron que hiciera, pues nada, aquí esta.



Ingredientes 
molde rectangular
5 huevos
250 gr harina
250 gr azúcar
150 ml leche
150 gr aceite
12 gr levadura
Esencia naranja
Almíbar
75 ml agua
50 gr azúcar
Ganache
200 ml nata
200 gr chocolate
Esencia de naranja

lunes, 8 de junio de 2015

Mesa dulce para Alvaro

   Hola a todos.  Vaya fin de semana de calor y bochorno, si parecía que iba a llover por la tarde.
   Se que ya han terminado las comuniones, pero todavía me queda que enseñarlos algunas cosillas.  Hoy le ha tocado el turno a Alvaro el hijo de mi compañera Brígida.

   A mi me toco hacer la tarta, y la quería muuuy sencilla sin demasiada decoración y aquí tenéis el resultado,  Además de los cakepops, que eran unos cuantos y los famosos merenguitos.  Así como montar la mesa, las galletas las hizo Alexis el padre de Alvaro.  Ya que es un cocinillas y el hace todo lo que hago yo, pero por falta de tiempo me lo encargaron a mi.

   Rica tarta de bizcocho de vainilla, rellena y cubierta de ganache de chocolate, y no podía ser de otra crema ya que Alexis es alérgico a los frutos secos, y los cakepops igual, iban con ganache de chocolate y no nocilla como los hago generalmente.  Y como no los famosos merenguitos esta vez en color celeste a juego con toda la decoración, al igual que la chuchería que principalmente los colores eran en celeste.

   Con el montaje tuve un poco de lío, no porque no tuviera las cosas preparadas, sino que cuando llegue al sitio para montar, no estaba la mesa, en la cual iba a montar todo, ay madre empezamos con los lios.
   Pero bueno se soluciono pronto y en cuanto termine llego Alvaro impaciente por lo que le había montado, ya que el fue el que eligió los colores de la chuche.





miércoles, 3 de junio de 2015

Galletas para Daniela

   Hola, de nuevo aquí, pero esta vez las galletas del bautizo de Daniela, la nieta de mi amiga Esmeraldi.
   La verdad que cuando me llamo me sorprendí un poco, y diréis porque. Pues porque su hija, la madre de Daniela, también le gusta hacer galletas decoradas, cupcakes, tartas de fondant, y además trabaja en un obrador, que hace unos pasteles y tartas muy ricas.

   Le dije a mi amiga, niña otra vez, ya que le hice una tarta de fondant en una ocación. Y es que resulta que con la niña tan pequeña no tenía tiempo para hacer las galletas para el bauitzo, pues bueno manos a la obra.

   Como vio las que tenía hecha del curso de Verónica de Con Azúcar y algodón, le gusto mucho, le hice estas, ya que no tengo los cortadores de Verónica.

   La galleta del centro la grande, es fondant y encima una oblea de fondant impreso. Con el mismo dibujo que las tapetas de las bolsas de las galletas, la verdad que quedo muy bien. La galleta de recordaotrio se la regale yo para que tuviera un recuerdo de ese día tan bonito.






lunes, 1 de junio de 2015

Tarta para Paula

   Bueno otra vez lunes, y promete.  Ultimamente no hay lunes que no me ocurra algo, es para tirarse de los pelos.
   Hace dos o tres lunes, la placa de inducción averiada, toda ya, menos mal que tengo un cuñado mas apañado y le hecho una mano a mi marido,  y ya esta arreglada, ya cocino en condiciones, porque tener que utilizar un campingas, como que ya no estoy para esas cosas,jjjjja.
   Y este lunes el congelador, horror, ponte a las 8 de la mañana a conectar la nevera vieja que tengo, y menos mal que ha entrado todo lo que había.
   Me pongo a buscar técnicos y me dicen que por lo menos en dos o tres día no pueden venir, comoooo, noooo.  Bueno ay ando buscando.

   Hoy va la cosa de tarta, para una pequeña princesa en su primer cumpleaños.  Una tarta muuuy sencilla, como querían sus padres.  Y no por ello menos rica, como me han comentado sus padres que quedarón muy contentos, y me han vuelto a llamar pero esta vez para su hermano. 

   Como diría mi marido, niña las fotos están saturadas, y bastante que lo están, pero sin comentarios.
                                            
  Ingredientes
molde 15 12
5 huevos
250 azúcar
250 gr harina
80 gr aceite
120 ml leche
10 gr levadura
Vainilla
Almíbar
  100 ml agua
75 gr azúcar
Dulce de algodón
Ganache de chocolate
200 ml nata
400 chocolate

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...