martes, 31 de marzo de 2015

Tarta músico y costalero

   Holaaa, ayer tuve problemas con el internet y no puede publicar.

   Martes santo, un día estupendo que hace, calor, ayer muchaaa calor.  Y no podía dejar de pasar esta tarta, que le hice a Iván por su cumpleaños regalo de su novia.

   Ya el año pasado le regalo la tarta en forma de costal, este año ha sido un tambor con las figuras del cumpleañero vestido de costalero y de músico de la hermanad de la que es hermano, el Soberano Poder.  Además quería que le pusiera una frase expresando el amor que le tiene.

   Ya he hecho unas cuantas tartas para miembros de esta cofradía.  Es una cofradía nueva, que hace ya tres años que pasea por las calles de Alcalá y sobre todo por su barrio, la que la ha visto nacer e ir haciéndose mayor.

   Aunque lleva poco procecionando por las calles de Alcalá como hermandad, por su barriada lleva muchos años saliendo. Un grupo de amigos que sacaban un pequeño paso que guardaban en una cochera, poco a poco y el tesón de todos ellos ya son hermandad.  Una hermandad joven, con muchos niños y no tan niños.

   Mi sobrino fue el año pasado creo, uno de los hermanos mas pequeños que hizo su primera salido como hermano en brazos de su padre, mi hermano, con solo un mes y medio.  Mi madre le hizo su primera ropa de monaguillo, este año irá también.

   Espero que os guste esta tarta tanto como le gusto a Iván y a sus amigos.  Y repetimos relleno y bizcocho, pero esta vez añadí unas pepitas de chocolate a la masa, que con la crema de mantequilla con nocilla estaba rico rico.



Ingredientes
molde 18
4 huevos
200 azúcar
200 harina
120 leche
80 aceite
8gr levadura
Pepitas de chocolate
Relleno y cubierta
450 gr azúcar glas
250 mantequilla
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de nocilla

viernes, 27 de marzo de 2015

Tarta bob esponja

   Hola, viernes y además viernes santo y de dolores, ya huele a azahar por las calles.  Los días que tuvimos de calor hizo que florecieran muchos naranjos.  Luego tuvimos unos días malos, pero hoy, viernes de dolores un cielo limpio y azul, y se nota que las temperaturas han subido, así que tendremos una semana santa muy buena.

   Y por eso tenemos a nuestro amigo Bod esponja sentado en la arena de la playa sonriendo a Nico por su segundo cumpleaños,  que lo celebro con el bautizo de su hermano Aitor.  Mas abajo podéis ver la mesa que se le preparó a los dos hermanos, y en un ladito la tarta.

   La tarta visto y no visto voló literalmente,  estaba muy buena, por lo que me dijeron todos, todo un éxito.  Fue en Julio la celebración, que calor, la tarta en casa muy bien al fresquito, pero en cuanto la saque y empezó a hacer estragos la calor, se achantó un poquito la tarta, maldita calor.  

   Que paséis un buen fin de semana y semana santa.  Aquí en el blog no cogemos vacaciones, y además la semana que viene estamos de cumpleaños en el blog, tres añitos ya, como pasa el tiempo.




Bizcocho
molde 40x26
5 huevos
250 harina
250 azúcar
80 aceite girasol
100 leche
12 gr levadura
esencia vainilla

Almíbar
100 agua 
75 azúcar
vainilla

Relleno
125 mantequilla
250 gr azúcar glass
Sirope de caramelo

Cobertura
100 ml nata
200 chocolate
Esencia ron

jueves, 26 de marzo de 2015

Tarta plataforma

   Buenaaaas.  Si llevo unos días un poco ausente del blog, pero paso por el, he intento pasar por los vuestros.

   Me faltan horas al día, algunas veces se me hace estresante la tarde, porque quiero hacer tantas cosas que es imposible.  Trabajo por la mañana, luego tareas de casa y alguna tarta o galleta, y mi cabezonería con los macarons,jajaja.

   Y un fin de semana movidito que hemos tenido en casa y un comienzo de semana que vaya tela.  Ya en el face puse lo de este lunes, la torcedura de pie de mi hijo, esta vez no es patido, menos mal, pero una semanita de reposo.  Así que para compensar os traigo un zapato muuuuy dulce.

   Rosa, una compañera de trabajo me llamo para que le hiciera a su sobrina una tarta, de las que yo hago, como ella dice, de esas que dan lastima de cortar para comérsela.

   Cuando me llamo me dijo, te mando foto de lo que quiero que me hagas, que tu eres capaz de hacerlo, bueno pues vale venga.  La cara que se me puso cuando vi el zapaton que tenía , que hacer.

   Era unas plataformas que se había comprado la sobrina, y era lo que quería como tarta además del mobil, ya que no se separa de el para nada.

   Pues nada,  manos a la obra, de las fotos que me paso como pud,e mas o menos me saque las plantillas, me las imprimí para que saliera proporcionado, y este es el resultado, una rica tarta de bizcocho de vainilla y relleno de ganache de chocolate.  La verdad que no se que tendrá el ganache que tanto gusta.

   Me hice una pequeña estructura para poder hacer el hueco del tacón y poder ir dando forna, una vez terminado y forrado, pinté todo al rededor de amarillo, deje secar un poco y me puse a pintar las flores.  Y aquí tenéis el resultado.  Yo muy contenta con el resultado y mi compañera también.  Me contó que su sobrina y las amigas alucinaron, estaba esperando la tarta, pero lo que no esperaba era su zapato en una tarta.




Una plancha de bizcocho 40x26, que cortaremos a tiras he iremos poniendo encima de la base, para ir dando forma, que habremos hecho con:
4 huevos
200 gr harina
200 gr azúcar
180 gr aceite
Vainilla
8 gr levadura
120 gr leche

Que rellenaremos y cubiremos con ganache de chocolate, y mojaremos el bizcocho con un poco de almíbar.
El Almíbar lo jaremos con 75 de agua y 50 de azúcar con un poco de esencia de vainilla.

El ganache de chocolate con 200 de nata y 300 de chocolate, una vez calentada la nata echaremos el chocolate, dejamos reposar un poco, añadimos la esencia que nos guste, yo en este caso pasta de narnaja.

jueves, 19 de marzo de 2015

Tarta super papa

   Buenos días, ya se fue el buen tiempo, agua, niebla, días nublados y fresquitos.  Pero ya queda poco tiempo para empezar con el tiempo de los locos, fresco, calor, fresco, calor, y resfriados.

   Y esta tarta viene genial, para felicitar a todos los papas, y felicidades a los José, Josefas, en en la familia ay algunos.

   Esta tarta para el cumpleaños del padre de un amigo de mi hermano.  Que tenía muchas ganas de probar una tarta de las que hacia,  y aprovecho el moneto del cumpleaños de su padre.  Además esta tarta iba hacer uno de los  regalo.

   Este super papa esta en un club que se llama los legendarios y corren en carreras, y la decoración de la tarta como podéis ver es la bandera de Cuba.  En la camiseta podéis ver el nombre del club.

   Un rico bizcocho de limón muy mojado de almíbar y relleno y cubierto de ganache de chocolate con vainilla. 


Ingredientes molde 18 y 15
4 huevos
200 gr azúcar
200 gr harina
125 ml leche
80 gr aceite
8 gr levadura
Esencia de limón

3 huevos
150 gr azúcar
150 gr harina
100 ml leche
50 gr aceite
6 gr levadura
Esencia de limón

Almíbar
100 ml agua
100 gr azúcar
vainilla

Ganache de chocolate
400 ml nata
400 gr chocolate
vainilla

martes, 17 de marzo de 2015

Galletas novios

   Ya viene la época de comuniones y bodas.  Y sino hace buen tiempo que pena que tantos preparativos no se pueda lucir bien, tanto los niñ@s en sus comuniones, como los novios en ese día tan especial que es su boda.

   Estas son unas galletas muy sencillas, nada de complicaciones, que para dar de recordatorio o para comértelas.  Ya que habra gente que le de pena comérselas, pero otras si quieran guardar de recuerdo.


   Blanco y negro todo un clásico, pero que como sabéis se pueden personalizar, sino que también se pueden hacer de papel de azúcar impresas, como estas que son el dibujo de un marca páginas que iban a regalar.



lunes, 16 de marzo de 2015

Tarta para Felix

   Bueno empezamos con la semana, lunes, no queda nada para que llegue el viernes.  Y eso que, se me hacen semanas cortas pero cortas.

   Es fin de semana, con todo lo que quería hacer hice la mitad, bueno, pero es que mas no podía y no pare.  Tanto en la casa como haciendo cosas.  Y haciendo macarons, y han saldio, super ricos de vainilla, haber de que los relleno ahora.

   Esta tarta se la hice a mi cuñado Felix para su cumpleñaos, tarta expres, ya que mi marido me lo dijo la noche antes, que sino le hacia una tarta que se reunían los amigos para comer, pues vale venga.

   Un sencillo bizcocho de limón, pero con un relleno super rico, de lemon curd, y por fuera de chocolate, casi nada.  Bomba de sabores.

   Me dijeron que no estaba muuuy buena, y mi cuñado es supergoloso, vamos que sobro un trocito, y lo quito del medio para que no se lo comieran,jjjjjjja, que arte.

   Sencilla decoración con virutas de chocolate blanco, que mas se puede pedir.


Ingredientes
4 huevos
200 gr azúcar
200 gr harina
80 gr aceite
120 ml leche
8 gr levadura
Esencia de limón

Almíbar
75 ml agua
50 gr azúcar
Vainilla

1 bote lemon curd
200 ml nata
400 gr chocolate
vainilla

chocolate blanco adornar

viernes, 13 de marzo de 2015

Bola de queso con grana

   Bueno esta receta va hacer una sorpresa para mi amiga Isable, del blog saboreando con mavi, jajaja.
   Y diréis porque, muy fácil, porque este mes le ha tocado a ella poner el ingrediente para el reto de este mes, y ha sido la nata, y seguro que estará pensando que pondré algo del dulce.  Pues noooo, pongo una receta salada, jajaja.  Vamos, me río yo sola, jajaja.

   Como os digo el ingediente es la nata, y esta bola de queso lleva tres tipos de quesos, cheddar, mascarpone y cremoso.  Y el cremoso tipo philadelphia lleva nata, así que entra en el reto.

   Este aperitivo la receta es de la revista de themomix de navidad.  Estaba super rico, muy bueno.  La textura del queso con la granada al dar el bocado y romperse el grano, para mi, una delicia, fue todo un éxito.

   Y espero que para ustedes también y para mi amiga Isabel, espero que le guste esta propuesta para el reto de este mes.


Ingredientes: Para 12 raciones
14 hojas de salvia (u otra planta al gusto, como romero) yo no le puse
150 gr de queso cheddar blanco, en trozos
40gr de granillo de almendra
100gr de queso mascarpone
200gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
1-2 pellizcos de pimienta molida
1 granada
Biscotes de pan tostado para servir


Preparación con TM31 -TM5
  • Forramos el interior de un bol con una lámina transparente y reservamos.
  • Ponemos en el vaso las hojas de salvia, el queso y las almendras. Trituramos 5seg/vel 7
  • Añadadimos el queso mascarpone, el queso cremoso, el cheddar y la pimienta. Mezclamos 10seg/vel 4. Hechamos la mezcla de quesos en el bol reservado.
  • Cerramos los extremos del film para formar una bola con el queso. Reservamos en el frigorífico duranta 15-20 minutos. 
  • Desgrane la granada y reservamos los granos en un bol.
  • Una vez frío la bola de quesos, retiramos el film transparente y rebozamos la bola de queso en los granos de granada, presionando suavemente para que de adhieran.
  • Servimos la bola de queso junto con biscotes, crackers,etc, para untar.
  • Adornar con unas ramitas de salvia o romero.

Estos son los blog que participan en el reto junto conmigo

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tarta minnie mouse

   Holaaa, ya estamos en el ecuador de la semana, y otro fin de semana que se acerca, y aquí en Sevilla días de primaveras y aproximándose otras fiestas, la semana santa.  Ay ay, y yo con estos pelos,jajajaja. 

   Y todavía no he empezado con las galletas de nazarenos, ni hacer rosquitos, ni pestiños ni torrijas.  Me pasará como el año pasado, que dos días antes de las fiestas, me puse hacer los dulces, que desaste.

   Bueno a otra cosa, a que niña no le gusta esta simpática ratoncita, pero si es un encanto, y que de juego da, para tartas, galletas, vamos para todo.

   Tarta de las de siempre, bizcocho, almíbar para mojarlo, crema pastelera, yyy nocilla o crema de avellanas, como queráis llamarlo y nata, y mas nata por fuera para decorar, casi nada, y buena buena,jajajaja.

   Estoy algo perdida por los blog que sigo, lo siemto, pero estoy un poco liadilla, pero no quiere decir, que si no os dejo un comentario que no vea lo que se cocina en vuestras cocinas, y que son cosas ricas ricas.

   Pues nada, que paséis un buen día de miércoles a tod@s y que disfrutéis de esta rica tarta muy rosa.



lunes, 9 de marzo de 2015

Galletas comunión 2015

   Buenos días familia.  Que tal el fin de semana, por aquí en Sevilla de lujo, días primaverales, frío por la mañana y por la noche, y el resto del día calor, pero calor, que temperatura mas buena.

   Como se notan los días mas largos y otra alegría en la calle, y por fin el sol va a llegar a mi puerta, que desde noviembre no me da, pero lo malo que las horas punta de mas calor me esta dando, pero bueno todo no va hacer  bueno.

   Este fin de semana, en el facebook he dicho que estaba preparando una cosita para regalar en las comuniones, y esto es lo que estaba preparando, cajitas de maderas decoradas con goma eva y  galletas de comunión.

   Tiene muchos fallos, uno de ellos es que el palito a las galletas los he puesto igual de grandes, y claro las de atrás no se ven bien, pero eso para las  próximas se tendrá en cuenta.

   Son galletas decoradas en glasa, menos la carita y los pelos de los niños que es en fondant.  Igual que se hacen en glasa se pueden hacer de fondant.

   Además se pueden decorar con el vestido que lleve el niño o la niña, bueno lo mas parecido posible claro, o meter otros modelos de galletas, pero bueno esta es la idea, y la propuesta para las comuniones que las tenemos ya a la vuelta de la esquina.

   La edición de las fotografías son pésimas algunas, porque las edite por la noche, y ya el sueño podía mas que yo, ya no sabía si estaban corregida, si le había puesto el logo, o que, incluso llegue a borrar alguna foto, que calamidad soy, pero es cuando puedo algo mas, por la noche.







viernes, 6 de marzo de 2015

Galletas de boda para Amalia y Pedro

   Hola a tod@s, que días de viento llevamos, que locura, y además frío el aire.  Pero se notan los días ya mas largos, y hay otro ambiente en la calle, mas gente, mas movimiento.

   Sino hiciera viento, haría un día primaveral estupendo, pero es lo que ay, viento y dolor de cabeza.

   Galletas para la boda de Amalia y Pedro.  Amalia es la prima de Carolina una vecina, que le hice en su día las galletas de juegos de tronos y un cakepops .

   Su prima no sabía que regalar como detalle en la boda, y Carolina se acordó de mi, así que quedamos y ella ya me traía las galletas que quería que le hiciera,, y aquí están.

   Me mando un mensaje días después de la boda, diciéndome que había gustado mucho a los invitados, que era un detalle muy original.




miércoles, 4 de marzo de 2015

Coche audi para un cumpleaños

   Miércoles, ya estamos a mitad de semana para llegar al fin de semana, que bien para poder levantarse un poco mas tarde, pero también se acuesta una mas tarde por la noche.

   Hoy nos motorizamos en un bonito audi color rojo, y además rico rico.  Esta vez mi amiga Brígida me llamo, que el hijo de su amiga quería una tarta para una amiga.  Y diréis ustedes, que trola nos esta metiendo esta.  No, todo tiene su explicación.

   Es que el marido de Brígida, Alexis hace tartas, pero mas que todo por hobbit y para ellos, así que me toco a mí.

   Me pasaron una foto de una tarta y aquí esta el resultado, la matrícula va muy personalizada para la ocasión, así que os dejo viendo este rico coche por todos sus costados. 




Ingredientes molde 25cm
6 huevos
350 gr harina
250 gr azúcar
12 gr levadura
3 gr sal
180 gr aceite de girasol
Vainilla

Almíbar
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de vainilla

Ganache chocolate
200 ml nata
300 gr chocolate
Esencia de naranja y ron


lunes, 2 de marzo de 2015

Tartas Soberano Poder

   Hola a tod@s.  Aquí en Sevilla estamos ya de primavera, vaya fin de semana que ha hecho mas bueno.  Eso si, por la mañana fresquito, por la tarde calor y por la noche otra vez fresquito.

   Eso quiere decir toda al ropa que nos ponemos por la mañana, al medio día sobra, tiempo de locos como decimos por aquí.

   Bueno, este fin de semana celebro Alvaro su cumpleaños y su pareja le regalo una tarta muy especial,  un costal de costalero, que no le faltaba detalle alguno.

   Por internet vio la tarta que hice de un costal, y me llamo para que le hiciera una igual a la que tenía hecha, solo quería que además le pusiera felicidades Alvaro, como así fue.

   Un rico bizcocho de vainilla relleno y cubierto de ganache de chocolate negro con naranja, muy rico.

   Además os traigo una recopilación de las tartas que he ido haciendo para miembros de la hermandad, espero que os guste.

El nazareno fue la primera que hice, y fue para el cumpleaños de mi hermano
Luego el tambor con el nazareno y la trompeta
El costal
Y el escudo de la hermandad

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...