viernes, 29 de agosto de 2014

Bunt o bizcocho corazón

   Hoy es un día muy especial para mi, y para mi hija claro, que es la protagonista de este día, es cumple.  Madre mía 19 años ya, por dios, si parece que fue ayer cuando la tenía entre mis brazos.
   Le he preparado una tarta toda ella sin lactosa, ya que nos han dicho hace unos meses que es intolerante, y madre mía, hay que mirarlo todo, y todo trae leche, pero bueno lo sobrelleva.
   Como le termine la tarta ayer noche, bueno madrugada, muy tarde no le hice foto, así que no tengo foto, ya se la haré y os la enseño.
   Este es un bizcocho de vainilla y chocolate, al chocolate le he puesto esencia de naranja, la receta esta sacado del blog de El Rincón de Bea, porque el chocolate y la naranja van muy bien. Como veis es un molde de los famosos Nordic ware y el modelo es el heart, es un molde de aluminio con unas paredes robusta, y sale perfecto a la hora de desmoldar.


Ingredientes
4 huevos XL
250 gr. azúcar
250 ml. leche
250 ml. aceite de oliva suave
300 gr. harina todo uso
1 sobrecito de azúcar vainillado
1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( Valor) ( No sirve Colacao ni Nesquick)


Preparación
  • Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen.
  • Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado. No batir demasiado ya que el bizcocho quedaría aceitoso.
  • Reservar 2 cucharadas de harina. Tamizar el resto junto con polvo de hornear. Añadir esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados. No batir demasiado, se crearán muchas burbujas de aire.
  • Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las partes le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos bien. A la parte blanca, le añadiremos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. Ésto se hace, para que ambas masas tengan exactamente la misma consistencia
  • Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde redondo de 23 cm.
  • La parte más importante de esta receta es el momento de incorporar las masa al molde. Echamos la mitad de la masa en el molde, yo he hechado la de chocolate y luego encina la otra masa, he metido un pincho y he empezado a mover la masa para que se mezclara un poco.
  • Hornear durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palillo en centro para comprobar que está hecho.
  • Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca arriba.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Curso flores PME

   Holaaaa, bueno antes de lo que pensaba, ya le hice fotos a mis flores, y os la puedo enseñar.  Son tan bonitas gracias a Margarita, de E'cake, que impartió el curso este fin de semana pasado, un intensivo, madre 25 horas en dos días y medio, aunque fue algo mas, porque no terminamos nunca a su hora, cansada pero muy contenta, pero ha merecía la pena.
   Me encanta hacer flores, pero tienen su trabajo, no es una cosa que en dos minutos esten hechas, si hay muchas que se hacer muy pronto, pero luego hay que alambrar y dar color, pues nada este es el resultado.

Un pururri de flores
                  Flor del guisante y rosas                                                Lilium o azucena

Sombrero mejicano, orquídea, flor de dedo, lirios del valle

Frisias, mini calas, flor de la mora 



Flores sin alambrar, gerbera y rosa

lunes, 25 de agosto de 2014

Tarta Pato Lucas

   Bueno otra semana, y otro fin de semana que se ha ido.  Y este ha sido agotador, entre que tenía que hacer una tarta, y además estaba haciendo un curso intensivo de flores, he dormido muy poco, y estoy que no puedo con mi alma, pero ha merecido la pena.
   Cuando le haga fotos al trabajo realizado os lo mostraré, de mientras aquí esta nuestro amigo bebe lucas.
   La mama de Javi se puso en contacto conmigo para pedirme una tarta que fuera pequeña, como detalle para el cumple de su hijo, y que tuviera a Lucas, que a Javi le encanta este personaje.
   Una tarta muy sencilla, pero super rica, con un bizcocho de vainilla, mojadito con almíbar de ron y ganache de chocolate con naranja.
   Ahora a ponerme al día con vuestros blog, que en todo el finde no los he podido ver, aunqeu se nota el verano y sobre todo esta quincena.



molde 12 cm
Bizcocho
1 huevos
65 gr azúcar
100 gr harina
25 gr aceite
1/2 sobre levadura
Esencia vainilla
Almíbar
75 ml agua
50 gr azúcar
Esencia de ron
Crema de mantequilla
100 ml nata
100 gr chocolate
Esencia naranja

viernes, 22 de agosto de 2014

Cupcake de tiranisu

   Hola, hola, unos ricos cupcakes de tiramisu, volaron, bueno solo quedaron dos,jajaja.
   Estos cupakes, se los hice a mi hijo, para compartir en la comida que hacían en el parón para comer en el rodaje, si habéis escuchado bien rodaje.  Este año ha estado en un taller de cine, en el cual han visto prácticamente como se hace una película, pero ellos solo han grabado varios filminuto y un corto, y que pudimos ver en el teatro-cine de mi ciudad, que lo cedió por un rato el ayuntamiento, y esta vez la entrada era un kilo de alimento que se dono a la cruz roja.
   La verdad que hicieron un gran trabajo, cada niño tenía un trabajo, maquillaje, iluminador, guionista, etc...
   La verdad que fueron dos días de intenso rodaje,jajjaa, y que calor, así que después de la comida en común, nos deleitamos con estos cupcakes.



Ingredientes
125 gr azúcar
2 huevos
120 gr manteca (yo aceite de girasol)
120 ml de leche
125 gr harina
Una cucharadita de levadura
Esencia de tiranisu
Decoración
125 gr manteca sin sal
225 gr azúcar glass
2 cucharas de leche
café negro soluble
Relleno
Sirope de caramelo
Letritas de azúcar

Preparación (como la hago yo)
Los huevos y el azúcar a la batidora, y batimos hasta que se ponga la masa blanquecina. Añadimos el aceite, la leche y la esencia y mezclamos a baja velocidad.
Vamos añadiendo la harina y en cuanto este inregrada, paramos de batir, no batir mucho para que la masa se venga a bajo.

Le Hacemos un orificio al cupcake una vez frío, y rellenamos con el sirope de caramelo, tapamos y reservamos, yo los llene hasta arriba de sirope.

Hacemos la crema de mantequilla, en las dos cucharadas de leche disolvemos un poco de cafe solube, o podemos preparar un poco de cafe negro.  Si lo preparamos nosotros dejar enfriar, claro, que tonta, se sabe,jajaja.
Ponemos en la batidora todos los ingredientes y mezclamos a baja velocidad unos minutos, vamos subiendo la velocidad hasta poner al máximo, y batimos unos 5 minutos, que este bien integrado todos los ingredientes.
Metemos en una manga pastelera y decoramos los cupcake y a comer.



jueves, 21 de agosto de 2014

Galleta para Mercedes

   Bueno seguimos con galletas muy muy personalizadas como esta.   Mi compañera Marga, ha descubierto las galletas para regalar en ocasiones especiales, como las que le regalo a su tía, las galletas muy sevillanas que os enseñe el otro día.  Pues esta fue para su amiga Mercedes por su jubilación, además del regalo que le iba a ser, le añadió esta galleta, que le hizo mucha gracia.
   Marga me dijo, mi amiga es rubia, y le gusta la cerveza, así que me la haces con un vaso en la mano y además le puse un cubo lleno de cerveza con los cubitos de hielo y todo, para que estuviera fresquita, aunque hace calor ella esta con cuello alto, porque era invierno cuando me la pidió,jajajaja, igual que la galleta de su tía.
   

miércoles, 20 de agosto de 2014

Galletas muy sevillanas para un regalo

   Holaaaaa, ya estamos a mediado de semana, y se avecina un largo fin de semana, me voy hacer un curso de flores, dos días y medio muy intensos que van a ser, ya os enseño el resultado.
   De nuevo mi compañera Marga me llamo, porque quería hacer un regalo a su tía, que estaba pasando unos días con la familia, y quería algo especial, que se acordara de su familia de Sevilla, ya que ella estaba en Barcelona viviendo.  Y así surgieron estas galletas, la Giralda esta toda pintada a pincel con colorantes en gel, contenta con el resultado, y la otra  viene a ser como una pequeña postal, con la Torre del Oro, unos claveles, castañuelas y a su tía.
   Me encanta hacer galletas, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y salen cosas realmente preciosas, que dicen ustedes.

Como siempre, es la misma receta de galletas que utilizo siempre, con un rico sabor a vainilla, que inunda mi casa, cada vez que las hago.



lunes, 18 de agosto de 2014

Tarta y cupcake para Mateo

   Hola a tod@s, diréis que que pasa, pues no pasa nada, nuevo cambio en el blog, que no puedo estarme quieta, me gusta cambiar, hasta que no estoy a gusto con algo, no paro, y así ha sido, espero que os guste el cambio.
   Ya os enseñé la mini mesa dulce que le hice a mi sobrino por su bautizo, pero aquí os traigo de mas cerca la tarta y cupcakes que le hice, todo en tonos pastel.




Ingredientes
3 bizcochos
Para cada bizcocho
3 huevos
12o harina
120 azucar
vainilla
Almíbar
300 agua
200 azúcar
esencia algodón de azúcar
Relleno y Cobertura
nata vegetal 1 1/2
colorante ivory y celeste
esencia de algodón de azúcar




jueves, 14 de agosto de 2014

Tarta para una profesora

   Ya viernes, si viernes y un fin de semana muy largo, unas minis vacaciones para algunos, o para otros mas trabajo.
   Esta tarta fue regalo de unas amigas por su cumpleaños a su amiga profesora de matemáticas, además de jugadora de voleibol, una de sus aficiones.  En la camiseta lleva el número 1 que es su número en el equipo, así como la equipación, y con su pelo recogido en una cola que lleva cada vez que juega. 
   Rico bizcocho de vainilla, con almíbar de caramelo y relleno y cubierta de ganache de chocolate negro.  Que tendrá el ganache que le gusta tanto prácticamente a todo el mundo.
   Pues que paséis un buen fin de semana y aprovecharlo al máximo si se puede.   







martes, 12 de agosto de 2014

Galleta para Marga

   Holaaaa, como os dije en la anterior publicación, mi compañera Marga, para su cumpleaños le regaló a sus amigas una galleta como recuerdo, pero lo que no sabía Marga, es que sus amigas me dijeron que le hiciera una galleta muy personalizada, y así fue.
   Marga que le encanta las marcas y viajar, y esto es lo que se refleja en la galleta, a ella con su bolso de tous, sus gafas y su maleta siempre dispuesta para salir de viaje.
   En la galleta además de las marcas también en plan de broma se puso Galerías Barea, que es una tienda de ropa que hay ropa a cantidad y que puedes encontrar ropa pasada de moda.
   Fue una sorpresa para ella, decir que le encanto la galleta, se rió mucho, porque se veía reflejada en ella.


lunes, 11 de agosto de 2014

Galletas de Marga

   Holaaaa, bueno otro lunes, como pasan las semanas madre mía, y que calor, con el verano tan fresquito que teníamos.  Lo malo es que puede ser que estemos en octubre con manga corta.
   Galletas que Marga regalo a sus amigas por su cumpleaños, en la comida que tuvieron todas juntas.
    Marga dice que soy ya su repostera oficial, jajajaja me río cada vez que me lo dice.  Dice que cada vez que tiene que regalar algo no sabe que, recurre a mi, me pide tarta para regalar y galletas también.
   Las galletas reflejan la edad que cumplía, además se le puso a cada galleta el nombre de cada una de las amigas y una para ella que no se quería quedar sin ella.  Cada una en su bolsa de papel que pondría en el restaurante donde fueron a comer, para que se la encontraran las amigas en el sitio donde se iban a sentar, todo un detalle.
   Pero lo que no sabía marga es que las amigas me habían pedido una galleta muy personalizada para regalarle a ella, así que yo estaba en medio, las amigas no sabían que ella les iba a regalar galletas, ni ella sabía que le iban a regalar una, así que la próxima entrada sera la galleta que le regalaron a ella, espero que os gusten estas.




viernes, 8 de agosto de 2014

Albóndigas con setas

   Que no solo de dulce se alimenta el hombre, también de ricos platos como este.  Unas ricas albóndigas en salsa de cebolla con un refrito de setas variadas.
   A mi hijo le encanta las albóndigas con salsa de cebolla, pero esta vez para el con patatas fritas y para nosotros, mi marido y yo, el refrito de setas, que quedo super rico, con el ajito, pimienta y un poco de peregil.
   Últimamente cuando hago las albóndigas no le pongo pan ni huevo en la masa, solo la carne, pimienta, nuez moscada, sal, ajito y perejil, y cuando voy a freír, solo la pasa por pan rallado casero, vamos que lo rallo yo.  Luego en su salsa de cebolla, esta vez no le puse colorante alimenticio, solo aceite rehogue mucho y una vez frita las albóndigas a la olla y un buen vino para la salsa.
   Las setas eran una bolsa que tenía en el congelador de setas variadas, que rehogue con su ajito, pimienta, sal y un poco de perejil, y este fue el resultado.
   Pues nada mas por hoy, que paséis un buen fin de semana.


jueves, 7 de agosto de 2014

Curso PME de manga pastelera

   Bueno ya estamos aquí, no es miércoles, pero si jueves, así que hoy publico nueva entrada.  Que ganas tenía de enseñaros la tarta  que hice en curso de manga pastelera.  Como se habréis dado cuenta me encanta hacer decoraciones en las tartas.
   Pero esto es diferente, no es nata, ni butercream, pero se utiliza la misma técnica para decorar, es royal icing, vamos glasa, azúcar con clara de huevo, o albúmina deshidratada, que es lo que utilizamos.
   Muchas horas, pero muy contenta, pero que trabajito me costo y me cuesta hacer las lagrimitas, que son la base de mucha de las decoraciones.
   El curso lo hice en E'Cakes con Margarita, un encanto de mujer.  Un curso oficial de PME.
   Un grupo que hicimos muy bueno, todas muy aplicadas, algunas veces no se escuchaba ni una mosca, que silencio, todas concentradas en lo que estábamos haciendo.  Mariposas, flores, girnaldas, puentes colgantes, filigranas, e incluso hicimos una galleta, este es el resultado, espero que os guste igual que yo disfrute.
   Ahora a practicar mucho, pero que mucho, pero todavía no he tenido ocasión, desastre total.


Haciendo practica

El collar como se le dice, la parte de arriba de la tarta.
  
Guirnaldas en el aire, como me gustan

Mis mini pajaritos

Todas las tartas

Un detalle de la tarta


martes, 5 de agosto de 2014

Tarta para Eva

   Hola, seguimos de cumpleaños, estaba vez de Eva, la hija de mi sobrino, es que cada vez que digo sobrinanieta, que fuerte suena,jajajajaja, pero soy joven y mi hermana que es la abuela es hasta mas pequeña que yo,pero muy poco, jjjjja.
   Bueno, pues este año la cosa estaba entre los minions o la pepa, y ha ganado la pepa ping.  El domingo le hicieron el cumple, y claro la tita conchi le hizo su tarta, igual que cuando fue el bautizo, podéis ver la tarta aquí, con su carroza y corona, y la tarta de su primer cumpleaños de la mini, y que podéis ver también aquí.
   Lo siento por mi madre, que no le gusta el chocolate, pero la cobertura es de ganache de chocolate negro, así que cuando le di su trozo, se lo quite a ella, pero me dice, niña pero yo quiero nata que eso si me gusta, pues ay llevaba la mujer ración doble de nata.
   Como es normal en estas tartas que hago, el bizcocho es el que se utiliza para hacer los brazos gitano, el genovés de toda la vida, caladito de almíbar, bizcocho, crema pastelera con canela por encima, bizcocho, nata vegetal que esta vez aromatice con esencia de avellana, era como si estuviera comiendo nocilla a curachadas, que ricaaa, bizcocho y cubierta con ganache de chocolate, la decoración es de fondant, ya que pase de ir a buscar una oblea de decoración, floja yo, y este es, el resultado este año de la tarta de Eva, espero que sea de vuestro agrado.




Ingredientes
Molde de 40x29
3 bizcocho genovés
1litro crema pastelera
Canela para poner encima de la crema pastelera
1l nata vegetal para rellenar y cubrir
Esencia de avellana
Almíbar
200 agua
100 azúcar
Cobertura de chocolate
200 nata
200 chocolate
esencia de avellana


lunes, 4 de agosto de 2014

Tarta para papa

   Holaaa, como se nota que estamos en agosto madre, el día 1 fresquito fresquito, vamos que por la noche con una rebeca y ayer domingo que calor, menos mal que por la noche de lujo.
   Pues empezamos con los cumpleaños de la familia, hoy os traigo el de mi padre, que fue el 12 de julio, pero se lo hicimos mas tarde, cuando estábamos todos, madre mía en un momento montamos cuatro mesas grandes y cada uno aporto algo para la cena, ya que somos muchos cuando nos juntamos, casi 25 éramos. 
   Yo lleve una empanada rellena de pimientos asados con huevo duro y beicon, además de la tarta claro como no.
   Esta vez no me gusto como quedó la decoración, tenía en mente una cosa y salio otra.  El relleno esta vez distinto, gusto a unos pero a otros no, porque estos solo quieren chocolate.
   Mi bizcocho genovés relleno de lemon curd, y nata vegetal, como no.  La crema de lemon curd le aporto un dulzor y a la vez un toque de ácido y frescura que me gusto mucho, los bizcochos bien mojaditos de almíbar y la nata vegetal que le gusta mucho a mi gente porque no sabe a leche, por eso no le gusta la nata.


   Esta vez me pase en el batido de la nata, y quedo durita, y claro para rellenar muy bien, porque no se viene abajo, pero para cubrir y decorar se el nota el aire que se le he metido al batir y no queda la superficie lo suficientemente lisa.
   La próxima la tarta de Eva, la hija de mi sobrino, es que llamarla sobrina-nieta, es muy fuerte,jajajaja, que me veo muy mayor, y no lo soy por lo menos de espíritu,jajaja.


viernes, 1 de agosto de 2014

Cakepops hawaiano

   Haloha, haloha, que ya es viernes.  Y diréis a esta que le pasa que esta tan contenta,jajajaja.
   Carolina, una vecina mía, que le hice unas galletas para el cumple de su novio para la fiesta que le preparo, que tengo todavía por publicar y que será ya pronto.  Me llamo para que le hiciera unos cakepops, pero no unos normales no, eran para la fiesta hawaiana que se estaba ella preparando para su cumpleaños.  Me mando la foto y me dijo así los quiero, pues vale, ella me dijo que ya tenía las sombrillitas que quería poner, y así quedarón, muy fiesteros.
   Bizcocho de vainilla, nocilla y chocolate negro y blanco, decoración en fondant.


No se aprecia muy bien el rayado que tienen los cakepops, haciendo como si fuera un coco, y el chocolate blanco hace el coco por dentro.


imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...