sábado, 31 de mayo de 2014

Quiche de Verduras

   Hola, hoy no es día de publicar, pero como ayer no lo hice, pues vamos con ello.  Nada dulce hoy salado, y un quiché de verduras.  Lo mejor que tienen los quiché que los puedes hacer con los ingredientes que quieras, pero siempre tenemos unos ingredientes fijos, nata, huevo y masa quebrada, ya lo demás a nuestro antojo.
   Yo he optado por verduras, no es tan sabroso como otros que le podemos poner, queso curado o queso roquefor, tomate.
   Así que aquí tenéis mi aportación para la cena.




Ingredientes
base de masa quebra
1 papa mediana
1 calabacin
1 cebolla
1 beregena
Taquitos de Jamón york
2 huevos
200 nata de cocinar
Pastilla avecren
Pimienta
50 gr de aceite
100 gr de agua
Queso rallado
Oregano

PREPARACIÓN THERMOMIX:
  • Echamos la papa, calabacín, beregena y cebolla cortado a trozos en el vaso, 2 seg, vel 5, bajamos la verdura hacia las cuchillas, añadimos el aceite y el agua, programamos 10 min,100º, vel 1.
  • Transcurrido el tiempo echamos la nata, los huevos, el jamón de york, el queso, la pastilla de avecren y la pimienta, ponemos 5 seg, vel 2, comprobar que ha quedado todo bien mezclado sino poner un poco mas. 
  • Estendemos la masa quebrada en un molde untado con mantequilla, pinchamos la base con un tenedor y volcamos el rellemo, ponemos rodajas de tomate encima del relleno, ponemos el oregamo por encima y cubrimos con el queso.
  • Metemos al hormo precalentado a 180º durante 30 min, comprobar que esta cocido, sino dejar unos minutos mas.
  • Servimos en el mismo molde, si tenemos un molde de quiche desmontable mejor.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Troceamos la papa, calabacín, beregena y cebolla a trozos pequeños y refreímos en una sartén hasta que este pochadito.
  • Añadimos la nata, los huevos, el jamón de york, el queso, la pastilla de avecrén y la pimienta y mezclamos bien hasta que este todo bien mezclado.
  • Estendemos la masa quebrada en un molde untado con mantequilla, pinchamos la base con un tenedor y volcamos el rellemo, ponemos rodajas de tomate encima del relleno, ponemos el oregamo por encima y cubrimos con el queso.
  • Metemos al hormo precalentado a 180º durante 30 min, comprobar que esta cocido, sino dejar unos minutos mas.
  • Servimos en el mismo molde, si tenemos un molde de quiche desmontable mejor.

jueves, 29 de mayo de 2014

Cupcake para Juan Antonio

   Bueno empezamos con los cumpleaños en la familia, ya van dos, mi hermano este martes pasado, madre mía ya 34 y con un niño precioso, si hace nada que lo llevaba en brazos.
   Este año no le he hecho tarta, ya que le he regalado los manteles de la mesa dulce del sevilla que hice para la comunión de Ivan, que podéis ver aquí.
   Hace dos años cuando empece con las tartas le hice un jamón y el año pasado un nazareno vestido como la hermandad a la que pertenece, podéis verla aquí, os pongo  fotos de la tarta jamón mas abajo.
   Y ayer fue el mi sobrino Juan Antonio, 15 años ya, como pasa el tiempo, vuela mejor dicho.  hace dos años le hice el campo de futbol, que podéis ver aquí y el año pasado la tarta con el escudo del betis, que podéis ver aquí.
   Y este año, como no sabe cuando va ha celebrar el cumple, pues le hice unos ricos cupcakes que tanto le gustan, y así fue, nada mas ver la caja, se le puso una sonrisa de pillín, jajaja, vamos le encanto, y no dudo un momento en comerse uno, me dijo, tita rico rico, y la hermana no fue menos.
   A ella le toca el cumple el día 4, así que a preparar cosas, pero todavía esta en el aire el día de la celebración.
   Unos ricos cupcakes de chocolate, porque el chocolate le encanta, rellenos de sirope de caramelo y la decoración, crema de mantequilla con esencia de mascarpone, madre que olor tenía en casa, además le di un toque de verde a la decoración, porque es muy del Betís.



La tarta de mi hermano

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tarta Justin Bierbe

   Buenas, quería enseñaros esta tarta, y eso que tengo otras que he hecho antes, pero no vaya a ser que se le pase la fama al muchacho y ya no tenga tanto interés.
   Me dijo mi marido que le había llamado un amigo y que quería hablar conmigo para una tarta, yo en ese momento no estaba.  Cuando ya pudimos hablar, me comento que quería una tarta en forma de batería, que tuviera la foto de Justin Bierbe, y la palabra believe.
   La batería porque a su hija le gusta, la foto dedicada a ella por Justin, y believe, porque las fans de Justin se llaman así.
   Pues nada este es el resultado, un rico bizcocho de vainilla, relleno y cubierto de crema de mantequilla de caramelo.
   Gracias a mi marido, que me hizo una pequeña estructura para poder poner los bizcochos, porque es toda de bizcocho, y las fotos están imprimidas en papel de azúcar.
   Cuando fuimos a llevarla y la vio el amigo de mi marido , no se la esperaba así, le encanto, y al día siguiente me llamo su mujer para felicitarme, tanto por el diseño como por lo buena que estaba, fue todo un éxito.







Ingredientes molde 15 cm hacer dos bizcochos
2 huevos
15o azúcar
50 gr aceite de girasol
15o gr harina
85 ml de leche
1/2 sobre levadura
Esencia vainilla

Almíbar
100 ml de agua
75 gr azúcar
Esencia caramelo

Crema manqteuilla de caramelo
250 gr mantequilla
325 gr azúcar glase
Sirope de caramelo
2 cucharas de leche


martes, 27 de mayo de 2014

Cupcake arcoiris

   No veáis que cara se me quedo cuando mi hija me dijo, mama, de que me vas hacer los cupcakes, comoooooo, que cupcakes, que no me acordaba que me dijo que le hiciera una tartita y yo le comente que mejor unos cupcakes que no hace falta ni plato ni cuchara.
   Pues nada, vamos que nos vamos, hacer los cupcakes para la merienda que tiene con los compañeros de la academia donde va.
   Aquí están estos vistosos cupcakes,  que olor tenía en la cocina, bueno y en la casa, son de dulce de algodón de azúcar, rellenos de caramelo y crema de mantequilla con esencia de dulce de algodón, y colorea.
   Bueno la crema no la coloree, pinte la manga pastelera con tres colores,  y este fue el resultado, y adornados con cristales de azúcar en rosa, ricos ricos.  Así que ya tiene su caja preparada para llevar a la merienda.




lunes, 26 de mayo de 2014

Libro comunión para Oscar y galletas para Sara

   Bueno se fue el fin de semana, otra semana, pero esta cortita, ya que el miércoles empieza la feria aquí en mi ciudad, esperemos que este el tiempo fresquito, porque sino de día es horrible ir.
   Pues con esta entrada termino con este mes de comuniones, galletas para Ivan, pepe y javier, y galletas, bueno galletón de recordatorio para Sara.  Estas con el vestido que llevaba ese día tan importante, y la tarta para Oscar, tal como me la pidió su madre, en forma de libro y con muchos detalles, bizcocho de vainilla, rellena con una fina capa de ganache de chocolate y crema de mantequilla con caramelo, y cubierta con ganache de chocolate, una bomba de sabor.







Ingredietnes molde 40x27
4 huevos
200 gr azúcar
200 gr harina
120 ml leche
80 gr aceite
Esencia de vainilla
1/2 sobrelevadura
Almíbar
100 agua
75 azúcar
esencia de algodón de azúcar
Crema de mantequilla
200 manteca
300 azúcar
Sirope de caramelo
Ganache de chocolate negro
300 nata
350 chocolate
Dulde de algogón de azúcar

viernes, 23 de mayo de 2014

Tarta para un piloto

   Holaaa, ya viernes que bien, y muchas cosas que hacer, me faltarán horas seguro, pero es viernes.
   Por fin tengo el ordenador arreglado, gracias a mi marido, que no se que le habrá hecho, de momento funciona y tengo hecha copia de seguridad de todo la información, pánico me entro, de pensar que podía perder toda la información, ahora tengo por triplicado la copia de las fotos de las tartas que he ido haciendo y de las galletas.
   Esta es una de las últimas tartas que he hecho.  Se puso en contacto conmigo Miki, una encantadora persona, y da gusto hablar con ella.
   Me comento que era el cumpleaños de su marido, y quería regalarle una tarta, pero algo especial, porque el empezaba otra vez a competir en rallyes, y quería apoyarlo con una tarta, y que esta tenía que ser el coche con que el que iba a competir, pues nada vamos.
   Miki me mando fotos del coche, de frente, de lado, del otro lado, y una de el, me hice con toda la información posible para que no faltara detalle, hasta la matrícula, y los sponsor de la familia, dándole amimos, y este es el resultado.
   Decir  que le encanto, se emociono tanto cuando la vio, no se lo esperaba, porque fue un detalle precioso, el día de su cumpleaños aparecer con una tarta que es tu propio coche, además que lo viví en primera persona, gracias Miki por confiar en mi.



jueves, 22 de mayo de 2014

Pescada con cebolla y tomate

   Hola, nuevo mes, nuevo reto, con mis amigas blogeras, este mes el ingrediente es el limón, y no, no traigo nada dulce, traigo pescado a la, ay queda eso.
   En las recetas que tengo en el borrador del blog, resulta que no tengo nada con limón, pero es que incluso nada dulce, como puede ser eso, pues es.
   La otra noche me puse a preparar la cena y de esos días que no sabes que hacer, tenía pescada para preparar pero no como, mire en la nevera y cogí un tomate maduro, cebolla y limón y así prepare este rico plato.

Ingredientes: (para dos personas)
1/2 kg de pescada en rodajas gruesas o lomos
Una cebolla mediana
1 tomate maduro
Sal y pimienta
1 limón
1 huevo duro
Aceite de oiliva

  • Cortamos la cebolla y el tomate a tiras, pochamos en una sartén con aceite de oliva.
  • Cuando este pochadita las verduras añadimos la pescada, salpimentamos y rociamos con limón por encina, añadimos una poca de agua y dejamos cocer hasta que el pescado este hecho, que serán pocos minutos.
  •  Presentamos con un huevo duro salpimentado.
   Con esta receta participo en el reto mensual con dos amigas blogueras, en el reto de Los Aromas de España.
Este mes el ingrediente elegido ha sido el limón y esta es mi aportación.

Los blog que participan son:




miércoles, 21 de mayo de 2014

Galletas comunión para Javier y Pepe

   Holaaa, seguimos de comunión, y diréis que pesada, mas galletas iguales, pues no, aunque sean iguales no lo son, ya que están personalizadas para la ocasión, como ocurre con las de Javier, que van como el traje que llevo para ese día tan importante.
   O Pepe, que tiene su corazón partido entre dos equipos, el Betis  y el Milan, y además el traje que llevo.
   Las galletas del Milan están pintadas completamente a mano, con rotulador y pincel.
   Pues nada esta es mi aportación al día de hoy con nuevas galletas personalizadas.



martes, 20 de mayo de 2014

Tortitas de maíz rellenas

   Holaaa, menos mal que tengo el ordenador de mi hija, para poder publicar.
   Hoy os traigo tortitas de maiz, las que se utilizan para hacer las fajitas o burritos, pocos ingredientes, pero calóricos, pero a la vez muy rica.
   Solo hace falta las tortillas, beicon, cebolla, queso y leche, y ya tenemos la cena para esta noche, ustedes que dicen.

Ingredientes:
Tortitas de maiz
1 tarrina de beicon
1/2 cebolla
Queso mozarella
Leche

Preparación:
  • Refreir beicon con la cebollita cortadas a cuadraditos, añadimos el queso y una poca de leche, hacemos una masa.
  • Rellenamos las tortitas, cerramos y a la freidora, cuando esten doraritas, sacamos y a comer.

lunes, 19 de mayo de 2014

Galletas de comunión

Holaaa, empezamos la semana y seguimos de comunión.  Repasando el borrador me he encontrado con estas galletas de comunión, que no me había dado cuenta que se han quedado, y ya que tengo el ordenador malito, pero muy malito, espero poder recuperar las cosas, al tener esta en el blog en borrador, puedo desde otro ordenador publicar, menos mal.
   Estas galletas fueron para la sobrina de una compañera de trabajo,y quería regalarle algo original, además de otros regalitos que le iba hacer.
   Como ya sabéis, la masa de las galletas es de Bea, del Ricón de Bea, pero esta vez con sabor a naranja.
   Una cosa que me pidió que no fueran todas las galletas de niñas sino que también quería algunas de flores, y este fue el resultado.




Empaquetaditas y sembraditas 



viernes, 16 de mayo de 2014

Wupis con crema de vainilla

   Viernes, deseado y temido el viernes, y diréis porque, deseado porque vas a tener mas tiempo para ti y descansar, si, si se consigue, porque hay veces que no parras, pero bueno, es otra cosa.
   Mis primeros wupis, pero tienen trampa, y como es eso, pues que compre un preparado para hacerlos, y estaban muy buenos, como que volaron, los lleve de merienda a una comida que teníamos los amigos en el campo y no quedo ni uno, así que espero repetir, pero esta vez sin utilizar ningún preparado.
   Que ricos de chocolate con crema de vainilla, una delicia, así que no os pongo receta porque no la hay.



jueves, 15 de mayo de 2014

Bizcocho de queso con arándanos

   Esta receta la he sacado del estupendo blog de Aliter, Isabel tiene unas recetas estupendas a cual más buena.
   Yo, ha este bizcocho o but le he hecho unos cambios, no he puesto queso de torta de alcazar sino queso philadelphia, y al no tener arandanos frescos, he utilizado secos y los he puesto unos minutos en agua templada para hidratarlos.
   Decir que estaba muy bueno, jugoso y rico, el queso aporta suavidad a la masa y el arándano un sabor exquisito, hecho en un molde de Nordic ware, me encanta estos moldes, son robustos y salen perfectos los bizcochos.



Ingredientes:
4 huevos medianos.
150 gr de queso pfiladelpfia
Una terrina de arándanos frescos.
260 gr de harina.
Una cucharadita de levadura.
250 gr de azúcar.
180 gr de mantequilla en pomada.
Preparación:
  • Batir muy bien el queso con la mantequilla, una vez bien unidos incorporar el azúcar. Añadir sin dejar de batir, los huevos uno a uno.
  • Incorporar la harina tamizada con la levadura hasta obtener una crema lisa, si quedara muy densa, añadir una o dos cucharadas de leche.
  • Verter en un molde engrasado y hornear en horno precalentado a 170º unos 35-40 mn.
  • Enfriar sobre una rejilla.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Mesa dulce para Ivan

   Buenos días, por fin os traigo la mesa de dulce y chuches que monte para Iván,  para un día muy especial como fue su primera comunión, con ayuda de mi marido y el menaje de mi hermano que monta también mesas de chuches y kioscos de chuches.
   Sonia su madre, me llamo porque una conocida en común le dijo que yo hacia tartas fondant, cupcake, galletas, caekpops.  Así que quedamos y ella me dijo lo que quería, las mesas de los invitados y de los niños adornados con globos, tengo que buscar una foto donde se ve, quedo muy bonito el salón donde lo celebraron, pero que la decoración de las galletas, sabores y decoración de los cupcake como los cakepops, que eso como yo quisiera, además llevaba una fuente de chocolate, que hizo la delicia tanto de mayores como de niños.
   Como me dijo que jugaba al futbol y además era sevillista, le propuse hacer una mesa dulce con esa temática en blanco y rojo.
   Los cupcake eran de algodón de azúcar, rellenos de sirope de chocolate y decorados con crema de mantequilla del mismo sabor pero en dos colores, no es por nada pero quedaron muy chulos.
   Los cakepops eran de bizcocho sin ningún sabor, ya que la crema de avellana iba anular el sabor que tuviera el bizcocho, y cubiertos con chocolate blanco y una pequeña espiral dibujada.
   Las galletas eran distintas, había flores, niños vestidos de comunión igual que Ivan, letras con su nombre, escudos del sevilla, y una grande de recordatorio, brochetas de nubes, arazules, gomitas, frutos secos y fruta variada para la fuente de chocolate.
   Fue una gran sorpresa para Iván, y decir que le gusto mucho, tanto a el como a los invitados.







martes, 13 de mayo de 2014

Canastitas rellenas

   Buenos días, pues nada hoy salado de dulce nada.  Quería haberos enseñando la mesa dulce que prepare este fin de semana, pero no ha podido ser, me quede dormida otra vez delante del ordenador, (por no decir encima).  Así que, haber si puede ser mañana, de momento os traigo estas ricas canastitas, espero que os guste tanto como gustan en casa, receta con pocos ingredientes y rápida de hacer.


Ingredietnes:
Un paquete de obleas de empanadillas
1 paquete de queso de 4 queso
Beicon
1 tetabirk de nata para cocinar
sal y pimienta
Aceite

Preparación:

  1. Ponemos en una satén un poco de aceite, y salteamos el beicon, añadimos la nata, sal, pimienta y la nata.
  2. Cuando lleve unos minutos que estén integrados bien los ingredientes, echamos la mitad del queso y dejamos que se funda y se haga una pasta no muy líquida.
  3. Ponemos las obleas en canastitas de hacer magdalenas de silicona oalgo parecido, mas que todo para que conserven la forma.
  4. Rellenamos con la masa y ponemos mas queso encima, horno a 180º durante unos 15 minutos, y a comer.

lunes, 12 de mayo de 2014

Mesa dulce para Mateo

   Holaa, ya lunes, una nueva semana por delante y con cositas ricas ricas por hacer, ya os la iré enseñando, creo que la cosa irá de mesas dulces esta semana, y esta es la primera.
   El día 12 de abril mi hermano bautizo a Mateo, un niño muy esperado y querido. 
Esto fue una pequeña sorpresa que le preparamos la familia, ya que solo se iba a bautizar y cada uno para su casa. Mi hermano invito a la iglesia tanto a familia como amigos al bautizo. Fue un bautizo muy bonito por muchas cosas, al primera por que Mateo a los cinco días de nacer, hubo que ingresarlo por una broncolitis que cogió, que pena verlo en la incubadora con suero y oxígeno puesto, pero gracias esta muy bien ya, y otra porque mi padre fue al bautizo de su nieto, y la iglesia estaba preciosa con las imágenes del Cristo del Soberano y la Virgen de la Caridad, y las palabras tan emotivas que tuvo el cura, haciendo referencia a Mateo por sus males y de mi padre, bueno que estuvo muy bien, y la presentación de Mateo a las dos imágenes, además ya es hermano desde el mismo día de su bautizo de la hermanda, como que a procesionado vestido de monaguillo con su padre.
   Bueno, que le preparamos esta pequeña sorpresa a los padres y a Mateo por su bautizo, quedamos las familias por ambas partes en un bar para tomar unas cervecitas, y cuando salimos de la iglesia se lo dijimos a ellos,que lo esperábamos alli, y allí se encontrón cuando llegaron con los padres y hermanos.
   Esta fue mi pequeña aportación para ese día, además le hice las galletas que regalo en la iglesia como recuerdo del bautizo a todos los asistentes.
   Le hice una rica tarta de bizcocho de vainilla, relleno de crema pastelera y nata vegental.  A la crema pastelera me gusta ponerle una poca de canela encima cuando la extiendo en el bizcocho, el almíbar era de vainilla, y la nata la teñí de celeste para los adornos y de color crema, le di un toque de sabor con esencia de dulce de algodón, madre que rica estaba, unos cupcake de vainilla con almíbar de caramelo y adornado con nata vegetal, y unos cakepops de bizcocho con crema de avellana y cubiertos con chocolate blanco, y por último una galleta de recuerdo enmarcada en su cuadrito.
   La foto de la tarta es una que le hizo mi cuñada cuando le estaba probando el batón de cristianar del primo, un batón precioso, y le dije que me la pasara, que esta muy guapo, y así cogí la oportunidad para imprimirla, no esta muy bien, porque fue tomada con un móvil pero quedo muy chula.
   Bueno no os canso mas con mi charla, que para no escribir nunca mucho hoy me he explayado a gusto, ya hasta la próxima mesa dulce que promete.




viernes, 9 de mayo de 2014

Tarta Flamencas

   Vamos que nos vamos de feria, que estamos a 35 de abril como he visto,jajajaja, la feria de abril de Sevilla en mayo, vamos vamos.
   Esta es mi aportación y además doble.  Montse, una vecina y que además enseña a bailar sevillanas, flamenquito, y una estupenda profesora, que todo el mundo la quiere, me dijo si le podía hacer dos tartas para dos alumnas y amigas, como sorpresa, porque iban a celebrar el cumpleaños con las compañeras de la academia, me dijo como iban cada una vestida, y así es como lo hice,  estos son los trajes que utilizan cuando van hacer alguna gala.
   Las caras no es lo mío, que no hay manera de cogerle el punto al modelado, es superior a mí, pero no es posible, pero bueno poco a poco, así que aquí os dejo mi aportación a la feria de abril.




Bizcocho: molde 15 cm
3 huevos
240 gr azúcar
185 gr harina
100 ml nata
50 gr aceite
1/2 sobre levadura
Esencia naranja
Almíbar:
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de caramelo
Ganache de chocolate:
200 ml nata
200 gr chocolate


jueves, 8 de mayo de 2014

Cupcake vainilla

   Holaaa, ay que ver la calor que hace ya, como dice mi marido que vamos a dejar para el verano.
   Ayer cuando me monte en el coche, marcaba 33 grados ya, horrible, no va a estar una mala, si entre las calores, la calor y el agua fría, no iba a resfriarme.  Bueno para ponerme rápido buena unos ricos cupcake de vainilla con crema de mantequilla también de vainilla.


Ingredientes: (12 cupcakes)
115 gr aceite de girasol
220 gr  azúcar blanco
3 huevos M
200 gr harina
1 1/2 cucharadita de levadura
120 gr leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Crema de mantequilla:
150 gr mantequilla
200 gr azúcar glas
2 cucharas soperas de leche
Esencia de vainilla
Colorante

Elaboración:
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que se integre, vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la mitad de la harina que habremos tamizado con la levadura, batimos hasta que se integre, añadimos la leche y el extracto, volvemos a batir, añadimos el resto de la harina y batimos.
  • Horno precalentado 170º arriba y abajo durante unos 25 minutos, o hasta que pinchándolo salga la aguja límpia.
  • Para hacer la crema, ponemos todos los ingredientes menos el colorante en la batidora y batimos primero a velocidad baja, hasta que estén integrados todos los ingredientes, y luego a unos 5 minutos a velocidad alta.
  • Ponemos el colorante en la manga pastelera u metemos la crema, cuando va saliendo arrastra el colorante y hace el efecto que veis en la foto.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Solomillo sobre cama de patatas


   Hoy vamos a pasar un poco de dulce, y vamos con un plato muy rico, solomillo a plancha, con cebolla caramelizada y patas.
   Esta receta no tiene nada, cortamos las patatas muy finitas, y ponemos en la sartén formando una flor, y hacemos hasta que estén doraditas, en otra sartén ponemos la cebolla cortada a juliana y vamos pochando, añadimos una poca de azúcar moreno y terminamos de hacer, luego hacemos el solomillo a la plancha.
   Al montar el plato, ponemos las patatas, encima la cebolla y encima el solomillo, lo que puede dar mas trabajo es la patata, pero es un plato muy rico, se lo vi hacer a Eva Arguiñano.
   No pongo cantidades, el solomillo era grandecito como para tres personas, unos tres medallones por persona, y la cebolla si nos gusta y nos sale mucha, pues ya la tenemos. 





martes, 6 de mayo de 2014

CUPCAKE RED VELT

    Buenas, que tal llevamos el día, yo con un catarro del 10, que malita estoy, dolor de cabeza, nariz atascada, y la garganta echa una mierda con tanto toser, pero bueno a base de paracetamol para aliviarme, que mala.
  Hoy unos ricos cupcake de red velt, que bizcocho mas rico, jugoso, tierno, y ese saborcito a vainilla.
   Esta vez en vez de ganache de chocolate opte por hacer una cobertura con nata vegetal, a la manga pastelera le puse colorante rojo, para cuando fuera saliendo la nata se fuera tiñendo de rojo, y este es el resultado de ello.




INGREDIENTES
250 gr harina
1 cuchcaradita levadura
2 cucharadas cacao
2 huevos
120 gr mantequilla
200 azúcar
250 buttermilke
colorante rojo
esencia vainilla

Mix vegetal esencia vainilla y colorante en la manga para hacer el efecto rojo

lunes, 5 de mayo de 2014

Tarta Pepa Pig para desdepida de soltera

   Buenos días, semana larga, después de dos semanas cortas, bueno ya hasta la próxima.
   No sabía que publicar, si tarta, tarta fondant, unos ricos cupcakes o galletas, vamos que no me decidía, si poner una cosa u otra, bueno bueno, y después de dar muchas vueltas al borrador, he elegido a nuestra amiga Pepa Pig, pero esta es una Pepa Pig algo diferente, si, si, así me quede yo, con cara de sorpresa cuando Mari Carmen una conocida me llamo, y me pidió una tarta para una despedida de soltera, y me dijo si se podía hacer a la Pepa Pig, ya que a su amiga le chiflaba, y porque no, le propuse esta divertida tarta, me dijo que le pusiera el nombre de Pili Pig, jajaja como su amiga, así que ay lo tiene tatuado, espero que os guste, algo diferente.
   Rico bizcocho de vainilla, caladito con almíbar de vainilla y rellena y cubierta de ganache de chocolate con naranja, no se que tiene esta combinación que siempre les gusta.


Ingredientes: molde rectangular 29x42
3 huevos
200 gr azúcar
100 ml aceite
120 ml leche
1/2 sobre levadura
Esencia vainilla
Almíbar:
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de vainilla
Relleno:
200 ml nata
200 gr chocolate
Esencia naranja

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...