miércoles, 30 de abril de 2014

Plaza España

   Buenos dias hoy de galletas nada, hoy tarta, y esta tarta tiene historia, madre mía como se complico la cosa, por todos lados, me acordaré bien de ella, pero compensó lo buena que estaba.
   Os cuento un poco, cuando mi compañero me pidió una tarta para sus suegros por su 50 aniversario, hasta hay bien, pero cuando me dijo que querían la Plaza de España de aquí de Sevilla, bueno pues para delante, pero tenía que ser para que la pudiera comer su hijo y su cuñada también porque son celiacos, ya hay tuve problema con el bizcocho, yo preparada con mis planos para poder sacar el tamaño que quería, me fallo el bizcocho, así que hice un bizcocho normal y para compensar, les hice una pequeña tarta además para los celiacos con fondant sin gluten, todo muy bien.
   Otro problema el fondant que utilice, no se, si sería por la calor o porque, fatal para manejarlo, al extenderlo y ir a colocarlo se me agrietaba, horrible, y para dar la puntilla ese misma noche que la estaba haciendo, nos dijeron que tenía mi padre, después de hacerles pruebas y mas pruebas, y ya fue la puntilla.
   Así que no es una de mis tartas preferidas por todos los quebraderos de cabeza que me dio, además tengo un problema añadido, que quiero hacerlas tan reales, que hay cosas que no se pueden hacer fieles a la realidad.
   Como siempre una foto muy mala, y no se aprecia bien los detalles, toda la parte delantera, como la zona de enfrente va pintada a mano, haciendo ventanas y columnas de los edificios.  Hice el lago que hay al rededor de la plaza , la fuente central, intente recrear lo máximo posible de la plaza, y nada este es el resultado, a pesar de todo les gusto, y me dijo mi compañero que los suegros se emocionaron mucho cuando la vieron, porque hay era donde iban a pasear de novios.
   Pues esta es la historia de esta tarta.

molde restangular 40 x29
Ingredientes:                   Almíbar:                  Ganache:
8 huevos                             100 ml agua                200 nata
400 azúcar                            75 gr azúcar              200 chocolate
425 gr harina                      Esencia vainilla
200 nata
140 ml aceite
1 sobre levadura
50 gr nesquik

martes, 29 de abril de 2014

Galletas de recordatorio

   Hola, seguimos con las galletas de comunión, bueno mejor dicho, son dos galletones, son galletas de recuerdo, vamos de recuerdo sino quieres hincarle el diente, e indultarlas.  Como veis no tiene el nombre porque lo esta esperando pero si fecha.
   Un detalle muy bonito para acompañar una mesa dulce o para acompañar una caja de galletas, o para dar con el regalo que se le haga al niño o niña por ese día tan especial.
   Estas son las primeras de esta temporada, aquí podéis ver la que le hice a mi sobrina, y aquí las de su prima.
   Hay que pulir detalles, toda la galleta esta modelada a mano no hay nada de cortadores, así que no hay ninguna igual.



lunes, 28 de abril de 2014

Empanada con sofrito

   Me encanta las empanadas, las haces rápidas y rellenas de lo que mas te guste, tanto salada como dulce.
   Yo ya he dado con un hojaldre que me gusta, y procuro tener en casa, incluso compro y lo congelo para no quedarme sin el.
   Tenía un tetabrik de sofrito, y fue el que utilice para hacer esta empanada, añadí huevo duro y una latita de atún, y no me veas como estaba, que buena cena tuvimos.
   Utilice un placa de hojaldre para dos, y salen dos buenas raciones, ya que lleva bastante relleno, puse todos los ingredientes en la mitad de la placa de hojaldre, cerré y le di con huevo batido y al horno a 200º durante unos 20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo.





Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1 tetabrik de sofrito
1 huevo
1 lata de atún
1 huevo para pintar


viernes, 25 de abril de 2014

Tarta Tambor Soberano

   Ya de comuniones y yo sigo con la semana santa.  Otra tarta que hice para un enamorado de la cofradía del Soberano poder, una cofradía con todos sus miembros muy jóvenes, que están desde que eran niños con una ilusión, formar su propia cofradía, y así a sido, dice que el que la persigue la consigue, además ellos lo consiguieron antes.
   Primero eran un grupo de niños que sacan un paso con una canastilla emprestada por las calles de su barrio, y que guardaban en una cochera de una vecina, así años tras año, hasta que tuvieron un sitio en la iglesia de la barriada, y poco a poco se ha ido haciendo grande, como es ahora y que procesionan por las calle de su ciudad el miércoles santo.
   Bueno, la cosa es que la madre de Sergio me llamo para que le hiciera a su hijo esta tarta, un tambor de la banda de música del Soberano Poder y una corneta, y como iba a faltar el nazareno, una tarta además de completa rica rica, bizcocho de nesquik de plátano, mojadito con almíbar de caramelo, rellena con crema de mantequilla con crema de avellana, todo un vicio, que rica madre, y cubierta con crema de mantequilla de tiramisu, bueno y esta otra ya ni cuento, bueno espero que os guste como le gusto a Sergio.
   Y tengo que poner otro fondo cuando haga las fotos, porque creo que tenéis mas vista ya las sillas de mi cocina, jajaja que yo.



Ingredietnes: molde 22
8 huevos 
400 azúcar      
360 gr harina
200 nata
140 ml aceite
1 sobre levadura
70 gr nesquik de plátano

Almíbar:
100 ml agua                
75 gr azúcar               
Esencia caramelo

Crema relleno:
150 mantequilla
300 azúcar
4 cucharadas de nocilla

Crema cobertura:
100 mantequilla
250 azúcar
crema de tiranisu

jueves, 24 de abril de 2014

Galletas de comunión

   Os voy a empachar de galletas, estas son las galletas que mi hijo Manuel ha regalado a su amiga por su cumpleaños, zapatitos, corazones y flores.   Que decir que le encanto el regalo, era lo que quería.
   Y para seguir con galletas, las primeras de comunión.  La paloma y el cáliz van pintadas a mano, con colorante líquido dorado.
   Son unas cuantas que va ha regalar una amiga al niño de la comunión, un detalle fuera del regalo que le va hacer.
   Como siempre la misma receta de galletas que hago, y últimamente las hago de vainilla, que ricas, pero de naranja y limón también están super ricas.




miércoles, 23 de abril de 2014

Galleta costalero con su novia

   Holaaaa, seguimos con galletas y esta tenía que haberla publicado ya, pero ya, es que con tanta torrija, pestiño, galleta frita y rosquitos, se me ha pasado.  Como siga así voy a tener que tomar rabitos de pasa para la memoria.
   Esta galleta, bueno mejor galletón, porque era grandre, media mas o menos creo unos 10 centímetros de ancha por unos 15 de alta.
   La hice para un amigo de mi hermano para un regalo, ella nazarena y el costalero, por debajo del antifaz se ve aparecer la cola con un lazo rosa y los dos damos de la mano, y una frase que dice mucho.
   Espero que os guste tanto como le gusto a el cuando vino a recogerla.


martes, 22 de abril de 2014

Galleta para María

   Hola, ya que estamos en fechas de comuniones, por fin encontré las fotos de las galletas de mi sobrina, las tenía en una carpeta que no era la suya, y buscando la mesa dulce y de chuche aparecieron, menos mal, así que aquí la tenéis
   El cortador me lo hice yo, bueno mas bien lo tunee, jajaja, digo eso porque era una lata de conserva que le corte el filo para poder cortar la masa, así que le hice una grandota para que la tuviera de recuerdo, las otras mas pequeña era el mismo cortador pero cortando un trozo de la galleta, el vestido era el que llevaba en su comunión.
   Espero que os guste igual que le gusto a los invitados.



lunes, 21 de abril de 2014

Mesa dulce para María

   Bueno se acabó la Semana Santa, aunque en algunos sitios hoy también es fiesta, aquí en Sevilla volvemos a la rutina, colegio, casa y demás tareas.
    Ya pronto empezamos con las comuniones, aquí se empieza nada mas termina la Semana Santa.
   Empezando a ver decoraciones y detalles, está mesa de dulces y chuches, se la montamos mi hermano y yo a mi sobrina María por su comunión.
   Yo toda la parte dulce, macarons, cupcake variados, tanto la masa, que la coloree, como las cremas, unas de mantequilla y otras de ganache de chocolate, tartas de nata y rellenas de crema pastelera y crema de cacao, y otra de crema de turrón, y galletas decoradas para dar de recuerdo.
   Mi hermano monto la fuente de chocolate, chuches variadas, paquetes de gusanitos, frutos secos vamos de todo.
   Cuando entro mi sobrina se quedó con la boca abierta, no se esperaba lo que le habíamos montado, ella se pensaba que era un kiosco, pero nada de ello, el quiosco era el centro de las dos mesas, pero le quitamos el toldo, y decir que mi hija Inés participó también, le hizo a su prima una fofucha, la que esta a la vera de la tarta de fondant.
   Pues ya os iré enseñando alguna mesa mas que he hecho, espero que os guste, esta fue la primera que hice, y demasiado bien salio, porque no tenía ni idea como iba la mesa ni nada, pero todo salio muy bien.


Tartas de nata y de fondant

Las galletas que dio de regalo

Cupcake de varios sabores

Esta es la mesa de la chuche, con fuente de chocolate y todo

Y esta la otra mesa

miércoles, 16 de abril de 2014

Pizza con pimientos azados

   Miercoles santo, bueno mejor dicho viernes, ya que hoy empieza un fin de semana muy largo, y aquí esta propuesta para esta noche, después de venir de ver las procesiones, dejamos preparado y luego un toque de calor.
   Una rica pizza con una masa super esponjosa como es esta, con unos pimientos asados, con atún y cebolla, una buena combinación, además del queso de cuatro tipos de lleva, quien quiere más, para una rica cena.



   Ingredientes que lleva, pimientos asados en tiras, o lo cortáis si están enteros, cebolla cortada en juliana, atún en aceite de oliva bien escurrido, y queso de cuatro tipos, al horno y a disfrutar de la cena.
   No pongo cantidades por que es al gusto de cada uno, cada uno le pone mas o menos cantidad del ingrediente que mas o menos le guste.
   En esta pizza, deje levar un poco la masa, volví a amasar y forme las pizza.
   Aquí tenéis el enlace de como se hace la masa, yo la dividí en cinco porciones




lunes, 14 de abril de 2014

Tortillitas de Bacalao

   Buenos días, lunes santo, vacaciones para los nenes, una semana larga, y no para descansar, bueno depende como se quiera tomar uno las vacaciones, o descanso, cofradías o viaje.  Yo en casa y este año creo que pocas cofradías, que pocas ganas de salir tengo, pero bueno se hará las ganas por los niños.
   Hoy traigo unas tortillitas de bacalao, que son muy típicas de estas fechas, mi madre las hace en estos días, pero también cuando no es semana santa, porque están tan buenas.
   Una receta sencilla de hacer y muy ricas, yo hasta frías me las como, es que soy de buen comer.



   Con esta receta participo en el reto mensual con dos amigas blogueras, en el reto de Los Aromas de España.
   Este mes el ingrediente elegido ha sido pescado y esta es mi aportación.

Ingredientes:
Bacalao de buena calidad
Cebollitas tiernas
Peregil
Harina
Medio botellín de cerveza
Colorante alimenticio  (azafrán)
1 huevo
Sal
Aceite de girasol para freír

Preparación:
  • Desmigamos el bacalao si hemos comprado un trozo, y si ya lo hemos comprado desmigado, ponemos en agua para desalar.
  • Cambiamos el agua dos veces al día, y luego otra vez mas al día siguiente.
  • Hacemos una masa con todos los ingredientes, la cebollita la cortamos pequeñita, y añadimos a la masa.
  • La masa no tiene que quedar muy líquida ni muy espesa, añadiremos mas o menos harina para que tenga la consistencia que nos guste, añadimos el bacalao y dejamos reposar unas horas o hasta el día siguiente.
  • Con una cuchara vamos tomando masa, y friendo en abundante aceite, yo utilizo de girasol.


viernes, 11 de abril de 2014

Tarta chocolate y fresas para las Dolores.

   Buenos días, viernes y además viernes Dolores, ya están aquí las vacaciones de semana santa, descontrol de horarios con los niños, pero bueno para eso son las vacaciones para hacer un poco lo que no puedes hacer durante el curso, a disfrutar.
   Esta tarta esta recién salida del horno, vamos que no tiene ni doce hora de hecha.  Es la que le he regalado a mi cuñada Mari, ya que hoy es su santo viernes de dolores, aunque la llamamos Mari, ella es María Dolores, así que disfruta de ella.
   Bizcocho de vainilla, crema pastelera y chocolate, almíbar de vainilla y cubierta con chocolate y adornada con fresas mojadas en chocolate blanco.




Ingredientes: molde de 20cm
4 huevos
120 gr azúcar
120 gr harina
Esencia vainilla

Almíbar:
100 ml agua
75 gr azúcar

Ganache de chocolate:
200 ml nata
250 chocolate

Crema pastelera , era un preparado, solo añadir leche, parece mas flan que crema pastelera, pero estaba buena.

jueves, 10 de abril de 2014

GALLETAS PARA JUAN

   Holaaaa, ya jueves que bien, se hacer el fin de semana y además vacaciones de semana santa para los niños, semana larga que nos queda.
   Estas son las galletas que mi hijo Manuel le regalo a su amigo Juan por su cumpleaños, además llevaba otra para su hermana, que también hacia el mismo día su cumpleaños.
   A Juan le gusta el equipo de futbol del Betis, y así se refleja en las galletas y el color de la grandre, rica galleta de vainilla.





miércoles, 9 de abril de 2014

Tadeo Jones

   Buenas, hoy va la cosa de peli, nuestro amigo Tadeo, para un emanorado de este personaje, por lo visto es un apasionado de Tadeo, como que tiene el disfraz de el y todo.  El padre de Samuel me mando una foto para que lo viera, estaba hasta con su gorro y todo, no le faltaba detalle.
   Su tío que ría sorprender a Samuel con una tarta del personaje, y se me ocurrio hacerla así, mejor que una con un personaje modelado.
   Rebaje un poco el bizcocho por debajo para hacerle la barbilla y le puse la camisa con sus tirantes, quedo símpatica al igual que rica, les gusto mucho a todo el mundo, y Samuel flipó com su tarta.



Ingredientes: molde restangular 40x29
7 huevos
400 azúcar
360 gr harina
200 nata
140 ml aceite
1 sobre levadura
vainilla
Almíbar:
100 ml agua
75 gr azúcar               
Esencia caramelo
Ganache:
200 ml nata
250 gr chocolate
Esencia naranja

martes, 8 de abril de 2014

Pasta con surimi (baritas de cangrejo)

   Pues nada ayer fue dulce hoy salado.  Me encanta la pasta en todas sus versiones y de todas las formas de preparación, y esta es una de ella rápida y sana de comer pasta, espero que os guste también.


INGREDIENTES:(para dos personas)
150 gr de pasta
2 ajos
Aceite de oliva virgen
1 paquete de baritas de cangrejo o surimi
Sal y pimienta
PREPARACION:
  • Cocemos la pasta como indica el fabricante, yo la cuezo en la thermomix,  pongo 1/2 l de agua, programo 5 minutos a velocidad 2, 90º, cuando a transcurrido el tiempo añado la pasta y programo el tiempo que indica el paquete, giro a la izquierda, 90º, pasado el tiempo escurro y enfrío con abundante agua fría, para que no siga cociendo la pasta.
  • Ponemos las baritas de surimi en el baso de la thermomix a velocidad 4, giro a la izquierda y troceamos reservamos, si lo hacemos a mano, hacer tiras de las baritas de cangrejo o surimi y reservamos.
  • Picamos el ajo en lonchitas finitas y refreímos un poco en una sartén, añadimos las baritas de cangrejo y salteamos.
  • Ponemos la pasta en el plato se servir y ponemos encima el refrito, salpimentamos y a comer.


lunes, 7 de abril de 2014

Tarta Trompeta

   Hola que tal, empezamos una semana nueva, los días mas largos y buen tiempo.
   Aquí os traigo la primera trompeta que hice, la verdad que deja mucho que desear, aparte también la terminación de la tarta no esta muy fina, las cosas hay que reconocerlas sino esta bien no esta.  Son de estas veces que tienes que hacerla como dicen de un día para otro, toda rápida, y además con trompeta, y yo por que quedara mejor, no la pude hacer en plano en la tarta, no, yo modelada, pues nada así quedo.
   Le puse a todo el alrededor de la tarta el pentagrama y notas musicales, y para darle una nota mas personalizada, puse el nombre del cumpleañero y felicidades con las notas musicales.
   Bizcocho de chocolate con almíbar de naranja y crema de mantequilla de nocilla, quién se puede resistir.




Ingredietnes:                   Almíbar:                   Crema de mantequilla:
4 huevos                             100 ml agua                250 mantequilla
250 azúcar                            75 gr azúcar              250 azúcar glase
300 gr harina                      Esencia naranja              2 cucharadas de nocilla y leche
180 leche
100 ml aceite
1 sobre levadura
50 cacao
esencia vainilla


viernes, 4 de abril de 2014

Bizcocho espiral vainilla-chocolate

   Hola de nuevo, que semana publicando cosas, o no podía o me lanzo publicando, pero es que tengo cositas por enseñaros, y esta es una de ellas un rico bizcocho de yogur de vainilla y chocolate, quien se puede resistir a ello.
   Este es uno de los bizcochos que hago para la merienda del fin de semana, que mejor que los bizcochos que hacemos nosotros en casa, que los comprados con tantos aditivos, que soy la primera que los compro.
   Aquí os dejo unas fotos de como lo hice, no tiene dificultad alguna, con la masa de chocolate hacemos círculos dejando espacio entre ellos, esos espacios lo lleno de masa de vainilla, vuelvo hacer lo mismo con las dos masas y termino cubriendo todo con masa de vainilla y este es el resultado un rico bizcocho.



Ingredientes:
3 huevos
250 gr harina
150 gr azúcar
150 gr aceite girasol
1 yogur limón
1 sobre levadura
Cacao sin azúcar tipo valor o valor

   Reparto la masa en dos y añado el cacao a la otra masa, pongo en mangas pasteleras y voy rellenando el molde.
   Horno a 180º durante unos 40-45 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.






jueves, 3 de abril de 2014

Tarta para Pili y Cumpleblog

   Hola a tod@s, que se me paso que ayer fue mi cumpleblog, que se me  metido en la cabeza que era el día 3, y noooo era el día 2, ay madre que despiste, pero ya para el próximo cumple blog no se me pasa, por que además coincide con mi aniversario de boba.
   Con esta tarta os quiero dar las gracias a todos los amig@s que pasáis por el blog y por el facebook, visitándome y dejando vuestros comentarios.
   Es una rica tarta de bizcocho genovés, relleno y cubierta con una rica crema de mantequilla con nesquik de plátano, estaba super rica, la tarta era un regalo de mi cuñada para su hermana, esta no se la esperaba, pero dimos buena cuenta de ella.
   No fijarse en la presentación porque fue echa en un momento, mi cuñada me lo dijo el día antes por la tarde y que además era sábado, como era para llevarla al campo el domingo, la puse en una bandeja que tengo que tengo, que viene perfecta para este tamaño de tartas.



Ingredientes: hay que hacer 2 bizcocho genovés
3 huevos
120 azúcar
120 harina
Esencia de naranja
1 pisca sal
Almíbar:
180 agua
80 azúcar
Crema de mantequilla:
380 gra mantequilla
500 azúcar glas
80 gr nesquik plátano

miércoles, 2 de abril de 2014

Tarta Tecnico de Junkers

   Pues nada aquí os traigo al amigo Javi.  Esta es la tarta  que le regalaron a Javi sus amigos para su cumpleaños, me dijeron que lo modelara con un cigarrillo en la mano, porque por lo visto fuma mucho, y los amigos no quieren.  Querían que estuviera vestido con su ropa de trabajo, además de un calentador o termo como lo conocemos, y su inseparable caja de herramientas.
   Como siempre unas foto malísima, poca luz y oscura, hay que mejorar la fotografía



Ingredientes: molde de 12 cm
2 huevos
 85 ml leche                    
100gr azúcar                          
125 gr harina
50 ml aceite                                                                                                
1/2 sobre levadura
Esencia vainilla

 Almíbar                   
 75 gr azúcar              
 75 ml agua
Esencia vainilla              

Ganache de chocolate
200 chocolate
200 nata 
Esencia naranja     

martes, 1 de abril de 2014

Galletas Magnolia

   Buenas otra vez aquí, compartiendo con tod@s unas nuevas galletas.  Estas las hice este verano, tenía muchas ganas de hacer estas bonitos dibujos, difícil elección tuve para elegirlos, todos me gustaban, no sabía por cual quedarme, y estos fueron los elegidos.
   Como ayer publique las galletas del curso con Vanina hoy os traigo estas, y mas que tengo, a ver si poco a poco las voy publicando, de momento os dejo con estas.





imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...