lunes, 31 de marzo de 2014

Galletas curso con Vanina

   Holaaa, lunes y empezando la semana, de momento ha empezado lluviosa no hace tanto frío como otros días.
   Como os comente días atrás, que iba hacer un curso de galletas pintadas, pues aquí tenéis el resultado.  Este fue  en E'cakes en Sevilla impartido por Vanina de Viva la Tarta, una persona amable y encantadora, nos enseño a dar sombra y repartir la para dar un sombreado mas homogéneo, a degradar el color, dar profundidad al pelo, además nos dio receta de sus galletas y la de glasa.
   Las galletas cubiertas de glasa, unas estaban cubiertas como ella dice rustica, es decir repartida con la espátula, por unos lados estaba mas cubierta y por otros menos, al decorar las galletas quedan muy bonitas.
   Aquí os dejo el resultado del curso, unas galletas muy lindas.






sábado, 29 de marzo de 2014

MINI PIZZA

   Estas pizza se las hice a mis niños, todos los viernes o sábado se hace come pizza, y de distinta forma, el relleno siempre el mismo, que poco les gusta cambiar sabores. Estas las corte con aro de emplatar una vez estirada la masa, y una vez cortadas las pinche por encima para que no subiera mucho la masa y aquí tenéis una rica cena.


INGREDIENTES:
BASE PIZZA
200 gramos agua
50 gramos aceite
400 gramos harina de fuerza
20 gramos levadura fresca
1 pizca de sal

RELLENO:
Pimiento italiano verde
1/2 Cebolla pequeña
Queso rallado
6 Salchicas
3 lonchas pechuga de pavo
Orégano
1/2 Tomate fresco
Tomate frito

PREPARACION THERMOMIX:
   Agua y aceite en el vaso 1min, vel 1, 37º, paso el tiempo añadir la levadura 4seg, vel4, añadimos la harina la sal y programamos 1mint velocidad espiga, paso el tiempo sacamos la masa y dejamos reposar un poco si queremos.

RELLENO
  • Cortamos los ingredientes como más nos guste.
  • Entendemos la masa la y la cortamos con el aro de emplatar, ponemos un poco de tomate frito encima de cada una de ellas,  poner salchicas cortadas a trocitos y el queso con un poco de oregano, otras con tomate, pechuga de pavo y queso y el resto con tomate, queso y verduras.
  • El horno precalentado a 200º y horneamos durante unso 20 minutos más o menos.

viernes, 28 de marzo de 2014

Galletas Body

    Vaya vaya como esta el tiempo loco, como que estamos en primavera, hoy a amanecido lloviendo y frío, y se espera así el fin de semana, pues nada a aguantar el día.
   Me encanta hacer galletas y decorarlas, estas iban para Hugo y para Daniel acompañando una tarta de pañales para regalar a sus madres.
   Este domingo voy a un curso de pintar galletas, deseando estoy y temiendo, porque no es lo mismo unas galletas decoradas todas en fondant, que tienen su trabajo que unas pintadas, mas trabajo y tener un pulso que yo no lo tengo, pero bueno ya os cuento como ha ido todo.



jueves, 27 de marzo de 2014

Tarta para Eva

   Hola de nuevo, si se que es inusual que publique un jueves, pero es que tengo tantas cosas que enseñaros, galletas, tartas, bizcochos, que no se cual publicar, así que he decidido ir publicando lo que tengo atrasado, pero que muy atrasado.
   Así como la tarta de mi sobrino que era de junio, esta tarta es de agosto.  Era para Eva, la niña de mi sobrino que cumplía un añito, y a su mama le gusta mucho la mini, y así se refleja en esta tarta.
   Todavía no tengo conseguido que me salga bien el ponerle la cobertura a la oblea, en la tarta de comunión de mi sobrina la estropee, y el mismo día de la comunión fui a que me imprimieran otra para poner encina de la estropeada, que sofocón madre, y encima le había caído agua a la tarta, donde estaba guardada, pero bueno se solucionarón esos contratiempos, ya os pongo la mesa dulce y de chuche que le montamos mi hermano y yo.
   Pues nada aquí os dejo la tarta de Eva, bizcocho genovés, rellena de crema pastelera con canela y nata, pero una parte lleva también crema de avellana, rica rica.



Ingredientes: para un bizcocho, hay que hacer tres.
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr harina
1 pisca de sal
1 pisca levadura

Almíbar:
400 agua
200 azucar
Esencia de dulce de algodón

Relleno y decoración:
1 litro crema pastelera
1 y cuarto de nata vegetal
Crema de cacao

   Como hay personas de la familia que no le gusta el chocolate, hice media de crema pastelera y nata, y la otra media de crema pastelera, crema de cacao y nata.  Lo que le veis a la crema pastelera es canela.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Tarta para Juan Antonio

   Hola a tod@s, hoy os traigo una tarta de las de siempre, rellena de crema pastelera y nata vegetal en este caso.
   Esta es la tarta que le hice a mi sobrino para su cumpleaños, no hay que decir que equipo de fútbol le gusta.  La tarta era enorme y pesaba lo suyo.  Hice tres planchas de bizcochos y dos los teñí de verde, igual hice para la decoración de la tarta.  Dentro del escudo puse sus iniciales, me cuesta un poco escribir con la nata, pero bueno, poco a poco.
   Le encanto su tarta de cumpleaños, como no le hace mucha gracia el fondant esta vez me decante por hacerle una como el dice de las normales.




Ingredientes: para un bizcocho
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr harina
1 pisca de sal
1 pisca levadura
Colorante verde
Almíbar:
200 agua
100 azucar
esencia ron
Relleno y decoración:
1 litro crema pastelera
1 y cuarto de nata vegetal
Colorante verde, rojo y amarillo



lunes, 24 de marzo de 2014

Bizcocho Chocolate Dark Cake

   Trasteando por los blog que sigo encontre este estupendo y rico además de chocolateado bizcocho, en el estupendo blog de Los Dulces De Victoria, tiene unas recetas estupendas.
   Se lo prepare a mi sobrina por su cumpleaños, además de las galletas de bod esponja y las niñas en bañador aquí la podéis ver.  Es un bizcocho jugoso y tierno, además con un color muy oscuro por la cantidad de chocolate y café que lleva, un bocado esquisto.



INGREDIENTES:
180 gr harina
275  gr azúcar
1+1/2 cucharadita de bicarbonato
1+1/2 cucharadita de levadura
60 gr cacao valor
1/2 cucharadita sal
75 ml aceite girasol
140 buttermilk (140 ml leche + 1 cucharada de limón, mover y reposar 10 minutos)
2 huevos tamaño L
130 ml café expreso
1 cucharadita vainilla

PREPARACIÓN:
  • Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, precalentamos el horno 170º , arriba y abajo.
  • Tamizamos todos los ingredientes secos y reservamos.
  • Los huevos con el azúcar batimos hasta que doble su volumen, añadimos el aceite y batimos, añadimos el café y hacemos lo mismo.
  • Vamos altermando harina y el buttermilk, termimando con la harina, queda un poco líquida la masa.
  • Echamos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo salga limpia la aguja.
  • Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos y luego desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
  • Espolvoreamos con azúcar glas una vez frío para decorarlo.









viernes, 21 de marzo de 2014

Pollo con especias para fajitas

   Si no estáis leyendo mal, pollo con especias de fajitas, como me dijeron mis hijos, mama hoy te ha salido el pollo muy bueno, y no tiene nada, pero la verdad que estaba muy bueno.  Y si ellos dicen que esta bueno, esta.
   Como se habréis dado cuenta ya por recetas que tengo publicada, me encanta las especias, y cambiar el sabor de la carne con ellas, aunque estemos comiendo la misma carne pero distinto sabor, así que aquí tenéis unos cuartos traseros de pollo con un sabor diferente, lastima que me quedo poca salsa, para mojar, pues nada que paséis un buen fin de semana.

INGREDIENTES:(para 4 personas)
3 mulos y contramuslo de pollo
5 ajos
Sal
1 sobre de polvos para fajitas
Aceite de oliva virgen
Vino blanco y un poco de agua.
Patatas de guarnición

Preparación:

  • Limpiamos y troceamos los cuartos traseros o que nos lo trocee el carnicero, o lo compramos ya troceados.
  • Ponemos el aceite, el ajo, la carne, doramos un poco, y añadimos las especias y una poca sal, y damos algunas vueltas para que se impresne con las especias.
  • Añadimos el vino y una poca de agua y dejamos hacerse, si vemos que se queda din líquido añadimos algo mas.
  • Preparamos unas patatas fritas y a disfrutar del plato.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Galletas para Elena

   Hola, miércoles y feliz día del padre y de los José, que en la familia hay unos cuantos.
   Estas son las galletas que le hice a Elena para su cumple,  un surtido de varios modelos, las iniciales de su nombre, piratas, perritos, ositos, balancines,etc, rica galleta de vainilla
   Un buen surtido de galletas y todas ellas con el nombre de la cumpleñera, en tonos naranja, rosa y blanco, y nuestro amigo el pirata con su inconfundible pañuelo rojo con lunares.  Volaron literalmente de la mesa todas las galletas, no quedo ni el nombre.












lunes, 17 de marzo de 2014

Tarta Boda

   Lo peor que hay es hacer una tarta en verano, las figuras cuesta la viva modelarlas, no por nada, sino por la calor de mis manos que es horrible, y que a mi las caras como que no se me dan muy bien.  En invierno por la humedad y en verano por la calor. 
    Mira que después de poner el ganache en la tarta la puse en la nevera para que cogiera frío, y quedo perfecta la tarta, pero cuando fue pasando las horas, se fue notando la calor que hacia ese día, me dijeron que tuvieron que meterla en la nevera porque se le había hecho una grietesita, menos mal que fue por la parte de atrás.
   Después de estos percances, todo salio bien, ya veréis otra tarta que también tiene historia.



Empujando a los padres hacia el altar

molde 18
Ingredientes:                   Almíbar:                     Ganache:
6 huevos                             100 ml agua                  200 nata
250 azúcar                            75 gr azúcar               200 chocolate
300 gr harina                       Esencia caramelo
200 nata
130 ml aceite
1 sobre levadura
60 gr nesquik

molde 15
Ingredientes:                   Almíbar:                    Ganache:
4 huevos                             100 ml agua                  200 nata
200 azúcar                            75 gr azúcar               200 chocolate
200 gr harina                       Esencia naranja
200 nata
85 ml aceite
1/2 sobre levadura
50 gr chocolate

viernes, 14 de marzo de 2014

Galletas de Comunión

   Bueno, pues ya están aquí los nuevos diseños de galletas para la temporada de comuniones.
   Totalmente personalizadas, cada una distinta, en tonos blancos y crema.  Lo que tiene la decoración de galletas es que puedes hacer volar tu imaginación.  Vestidos plisados, con vuelo,sin el, pelo corto, largo, diadema, moña, como queramos, y los niños que me dicen ustedes, no son lindos.  Si queréis ver mas galletas de comunión pinchar aquí, y aquí tenéis mas.





Aquí el conjunto de todas ellas


miércoles, 12 de marzo de 2014

Tarta Mario Bros

   Bueno aquí traigo a nuestro amigo Mario, quien no ha jugado con el y su hermano, pues una servidora.  Inconfundible este amigo por su bigote y su nariz porrona.
   Esta tarta fue para un fans de este personaje, por lo visto le encanta Mario, y fue una sorpresa de sus padres para su cuarto cumpleaños.
   Un delicioso bizcocho con nesquik de plátano, con un almíbar de vainilla y relleno y cubierto de ganache de chocolate.
   Espero que os guste tanto como gusto a nuestro amigo Alberto.




Ingredientes: molde 15
3 huevos
200 azúcar
80 aceite
125 leche
180 harina
1/2 sobre levadura
50 gr nesquik plátano
Almíbar:
100 agua
75 azúcar
vainilla
Ganache:
200 nata
200 chocolate

   Para hacer el bizcocho me gusta batir huevos con el azúcar, luego añadir los líquidos y luego los sólidos tamizados, quedan los bizcochos muy esponjosos y suben mucho.

lunes, 10 de marzo de 2014

Albondigas con Salsa de Cebolla


   Esas ricas pelotitas o pelotones según lo grandes que queramos hacerlas, que tanto se pueden comer en salsa como con tomate o con verduritas y acompañadas con unas patatas fritas están de lujo.
   La albóndiga se puede hacer tanto de carne picada, como de pescado o verduras.
   La palabra almóndiga es término procedente del árabe al-munduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne.
   El diccionario oficial de la lengua española da entrada tanto a albóndiga como almóndiga, aunque esta última forma se considera incorrecta y de uso vulgar, recomendándose la forma original.   Pero da igual que se almóndiga o albóndiga estas están ricas ricas.




INGREDIENTES:
500 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 huevo
2 ajos
Peregil
Pimienta
Sal
Nues noscada
Pan rallado
1 cebolla mediana
Aceite para freir las albondigas
Aceite de oliva extra
Vino blanco

ELABORACIÓN:
  • Mezclamos la carne con el ajo muy picadito, sal, pimienta, nuez noscada y peregil, batimos el huevo y lo añadimos, mezclamos.
  • Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y pochamos hasta dejarlas tiermas.
  • Hacemos bolas mas o menos todas del mismo tamaño con la carne picada, pasamos por huevo batido y luego por pan rallado vamos friendo y poniendo en la cazuela de la cebolla frita, añadimos agua y vino y dejamos cocer hasta que se haga una salsa.


viernes, 7 de marzo de 2014

Tocino de cielo con piñones

  Hola a tod@s, ayer puse en el facebook que, que querían que publicara hoy, un postre, una tarta, tarta fondant o galletas, lo que se me olvido de preguntar si querían cupcake, pero bueno para la próxima, y salio poste, así que lo prometido es deuda aquí esta.  Un rico tocino de cielo con bizcocho y piñones, y como esta esto, pues para quitar las tapaderas del sentido, rico rico.
   Además con esta receta participo en el reto del mes con mis amigas blogeras en El Reto de Aromas de España.
   Hice un bizcocho genovés, deje enfriar, mientras fui preparando las cosas para el tocino de cielo, una vez preparado, puse caramelo líquido en el fondo de un molde alargado añadí el preparado del tocino y al baño maría al horno.  Una vez hecho el tocino, corte del bizcocho lo que me hizo falta al tamaño del molde, una vez puesto en la bandeja para servirlo queda como podéis ver en la foto, el bizcocho moje con un poco de almíbar, para que estuviera mas jugoso y no se quedara seco.


   Pues nada aquí os dejo la propuesta para hoy viernes, que paséis un buen fin de semana.

Y estos son los blog que participan en el reto.

Bizcocho genoves
2 huevos
60 harina
60 azúcar
sal
Tocino de cielo
1/2 bote de piñones
13 llemas y 3 huevos
500 gr de azúcar
500 l de agua
Preparación en themomix

  • El agua con el azúcar programamos 17 minutos  vel 2, terminado el tiempo añadimos los huevos y yemas y batimos.
  • En un molde de pum cake ponemos caramelo líquido, vamos añadiendo la mezcla de azúcar y huevos pasando por un colador, añadimos los piñones y ponemos al baño maría en el horno 5o minutos a 200º.
  

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mesa Cumpleaños María

   Hola, ya miércoles mitad de semana, ya cerca otro fin de semana.
   Otra vez quería deciros que últimamente estoy con poco tiempo, y que no me puedo pasar a dejaros comentarios en los blog que sigo y no sigo, pero que si paso y veo lo que publicáis, porque sois tantos los blog, que os sigo que tenéis recetas estupendas, que la verdad que no puedo, bueno dicho esto, aquí os traigo las cositas que le hice a mi sobrina María por su cumpleaños, aquí en mi ciudad tenemos unos estupendos parques para celebrar los cumpleaños, a este que vamos tienen muchos juegos para los niños y sombra, es en el lugar mas bonito de Alcalá, los pinares de oromana.
   Para esta ocasión le hice una mega tarta, porque era grande grande, rellena de trufa y cubierta con nata, la adorné con la glasa de las galletas decoradas que hice.  Para los niños perritos y para las niñas coronas y vestidos, además de unos ricos cupcake de vainilla.  La tarta iba coronada con una corona, todo muy informal para la ocasión, haber este año con que la sorprendo.




lunes, 3 de marzo de 2014

Pasta con beicon y queso philadelphia

Hola buen lunes, otra semana otro mes, como pasa el tiempo, hace poco estábamos en navidad, luego reyes, luego carnavales y en cuanto pase todo, ya pensando en las comuniones, haber si me pongo al día con algunas galletas que quiero hacer para estas fechas, de momento os dejo un rico plato de pasta.  Me encanta la pasta, porque la puedes hacer de mil maneras, aliñada, refrita, en ensaladas, al horno, como mas nos guste, aquí os traigo una nueva propuesta.




INGREDIENTES:(para dos personas)
Pasta para ensaladas en forma de caracolas para dos personas
1/2 cebolla
1 cajita de beicon
150 gr de queso philadelphia
Queso rallado de 4 tipos
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen


PREPARACIÓN:
  • La pasta como siempre la cuezo en la thermomix, sin problema sale en su punto, o la podemos cocer como siempre lo hacemos en casa, y el tiempo indicado por el fabricante.
  • Ponemos un poco de aceite en una satén y añadimos la cebolla y salteamos un poco hasta dejarla clarita, añadimos el beicon y salteamos.
  • Añadimos el queso, sal y pimienta, pero retiramos la sartén del fuego y derretimos este con cuidado, para que no se quede aceitoso.


imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...