martes, 28 de enero de 2014

Galletas corazón

   Bueno, haber si vuelvo un poco a la normalidad de poner publicar, como lo hacia antes,por lo menos dos días a la semana, y poder pasarme mas de lo que puedo por vuestros blog, que últimamente me estoy perdiendo estupendas recetas.
   La semana pasada fue una de esas semanas horribles y quieres que pasen rápido, pero por lo menos ya vamos a tener a mi padre en casa ya, pero bueno ya ha pasado, y lo que hay que hacer es seguir hacia delante.
   Bueno, pues esta es mi propuesta para el día de San Valentín, unos corazones  decorados, en algunos les he puesto un caramelo, que al poner a hornear la galleta se ha fundido rellenando el hueco, problema, que con la humedad se derrite un poco, está´n todas hechas con glasé, he dejado el fondant y me he aventurado otra vez con la glasé, madre mía que para cogerle el punto no veas, están todas echas sin delineado y luego rellena, sino que conseguí la textura para poder hacerlas por inundación de la glasé y perfecto, así que aquí os dejo mis corazones, espero que os guste esta propuesta.




miércoles, 22 de enero de 2014

Tarta para Nicolás

   Buenos días, este año quiero haber si es posible el ir publicando todas las recetas atrasadas y a la vez ir poniendo un postre una tarta y algo salado, de momento parece que este propósito para el 2014 lo estoy haciendo, (no se por cuanto tiempo, pero hay vamos).
   Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y dar las gracias por estar aquí acompañándome y a los blog que sigo, decirles que no me puedo pasar como quisiera por sus blog, pero me paso todo lo que puedo.
   
   Esta tarta se la hice a mi vecina para el primer cumpleaños de su nieto, muy sencilla, pero no por eso menos bonita.
   Puse a Nicolás sentadido en una manta con una pelota, además de algunos juegos y su nombre.
   Rico bizcocho con esencia de algodón de azúcar y relleno con un rico ganache de chocolate, quién se puede resistir.



Ingredientes: Molde de 20
6 huevos
380 gr harina
380 gr azúcar
1 sobre levadura
200 ml de nata
Esencia de algodón de azúcar
Almíbar:
100 ml agua
75 gr azúcar
Esencia de caramelo
Ganache:
200 ml nata
300 gr chocolate

lunes, 20 de enero de 2014

Cupcake de chocolate y rosas decorando

   Buenos días, como se nota que estamos en invierno, que frío hace y todavía nos queda febrero casi nada.
   Como no puedo estar quieta, que podía estar sentada calentita viendo el televisor o poniendo entradas nuevas, pues no, yo haciendo la merienda para mis hijos, y hablando con unas amigas que si flores de glasa, que si de nata, que si de butercream, vamos crema de mantequilla.  Se me ocurrió esta decoración para mis cupcake, la verdad que tengo que perfeccionar mucho el tema de la decoración con boquilla, pero no tengo tantas oportunidades como quisiera.
   Pinte por dentro la manga pastelera con colorante alimenticio en color vino tinto, me encanta ese color, y a la vez que fue saliendo se fueron formando los pétalos con colores, la verdad que me gusto el resultado, además le añadí un poco de purpurina para darle mas vistosidad a las hojas.



Ingredientes:
3 huevos
115 ml aceite de girasol
120 gr azúcar
150 gr harina
50 gr cacao valor
1 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita extracto vainilla
140 ml de leche semidesnatada
130 gr chips de chocolate
Crema de mantequilla:
125 gr mantequilla
175 gr azúcar glas
4 cucharadas de leche semidesnatada
Esencia de naranja
Colorante alimenticio color vino tinto




viernes, 17 de enero de 2014

Arroz salvaje con verduras y pollo

   Hola ya estamos aquí con un nuevo plato, esta vez es salado, nada de dulce que ya esta bien, pero vamos por poco tiempo.
   Voy a intentar, que creo que no lo voy a conseguir, el primer día de la semana que publique será un postre o galleta, que tengo muchas por enseñaros, luego una tarta fondant, un plato salado, así hasta agotar existencia,jijiji.  Que no tengo receta que publicar de alguna de las que os he comentado, bueno pues la que tenga.
   Bueno no me enrollo mas y aquí tenéis este rico rico plato de arroz salvaje con pechugita de pollo con verduritas y una de ellas el calabacín, que además es el ingrediente de este mes para el reto de "Los Aromas de España", que hacemos cuatro amigas blogueras todos los meses y esta es mi propuesta.


Ingredientes:
Arroz salvaje cantidad para dos personas
1 pechuga de pollo a taquitos
1 cebolla pequeña
1 pimiento italiano
1 tomate rojo pequeño
1 calabacín pequeño
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen 

Elaboración:
  • Cocemos el arroz como nos indique el fabricante.
  • Cortamos las verduras a juliana y el calabacín a taquitos.  Refreímos las verduras, añadimos el pollo y salteamos hasta que estén todos los ingredientes cocinados, servimos con el arroz.




Y estos son los blog que participan en el reto.

miércoles, 15 de enero de 2014

Tarta su fiel amigo

   Hola, miércoles día frío y triste, ni llueve ni nada, mucha humedad, pero es que estamos en invierno, que vamos a esperar, días buenos de sol, pues no.
   Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores del blog, que poco a poco vamos agrandando esta gran familia.
   Esta tarta iba acompañando a la que publique hace poco de la tarta de boda, que podéis ver aquí.  Esta era para el tío del novio que era su cumpleaños, y querían darle una sorpresa tanto a los novios con su tarta como al tío.  La cosa es que el tío sabía de la tarta del sobrino, pero el no se esperaba que también había algo para el.  Siempre que lo veo paseando va con su mascota, su camisa con las mangas doblada su bandolera y cu perro bodeguero paseando juntos, y así es como lo he reflejado, tal cual es.
   Decir que fue una sorpresa para todos, el modelado lo coloque en una pequeña peana para que lo tuvieran de recuerdo.



Ingredientes: molde de 15 cm
3 huevos
200 ml nata
240 gr azúcar
1 sobre levadura
70 gr aceite
180 gr harina
Esencia de limón

Almíbar de ron
100 ml de agua
75 gr azúcar
esencia de ron

Crema de caramelo
175 gr mantequilla
250 gr de azúcar glas
Sirope de caramelo


lunes, 13 de enero de 2014

Bundt choco-vainilla

   Hoy traigo un bundt, un bundt es un bizcocho que se hace en un molde de la marca Nordic ware, el modelo es el heart, es un molde de aluminio con unas paredes robusta, y sale perfecto a la hora de desmoldar.
   La historia de los moldes Bundt de Nordic Ware® me parece de lo más curiosa.  Cuentan, que por allá en los años 50, un grupo de mujeres judías de Minneapolis, contactaron con el Sr. Dalquist, dueño de la compañía Nordic Ware, para que les hicieran unos moldes similares a los utilizados para hacer el Bundkuchen. Éste accedió a hacerlos modificando el diseño y acercándose más al modelo austríaco del Kugelhopf.
   Dalquist registró el nombre Bundt porque así es como sonaba la palabra Bund en alemán. Por aquel entonces los moldes no tuvieron demasiado éxito, pero cuando en 1966, Elle Helfrich ganó el segundo premio del Pillbury Bake-Of utilizando un molde Bundt para hornear su propia receta, entonces, las ventas se dispararon.
   Este es un bizcocho de vainilla y chocolate, al chocolate le he puesto esencia de naranja, la receta la he sacado del blog de El Rincón de Bea, a ella fue a quién le vi los primeros bundt, tiene unas recetas estupendas.
   Tengo este modelo y otro en forma de espiral, estoy encantada con ellos, aparte que se desmoldan estupendamente, es lo bien presentado que queda el bizcocho, cada vez que lo llevo a alguna reunión se quedan prendados.

Ingredientes:
315 gr. harina trigo todo uso
85 gr. nueces bien picadas
1 cucharadita levadura
1 cucharadita de sal
250 + 30 gr. mantequilla
85 gr. chocolate de cobertura
60 ml. café espresso recién hecho
1 cucharadita cafe espresso en polvo (instantáneo)
285 gr. azúcar blanca ( la normal)
4 huevos XL
2 cucharaditas extracto de vainilla
250 ml. de leche

Preparación:
  • Derretir a baño maría el chocolate junto con los 30 gr. de mantequilla, el café espresso, y el espresso soluble. Tener la precaución de hacerlo a baja temperatura. Batir esta mezcla hasta que esté perfectamente uniforme y todos los ingredientes integrados. Dejar enfriar y reservar.
  • Precalentar el horno a 175º.
  • Preparar un molde bundt de 25 cm. con spray especial de desmoldado con con aceite.
  • Tamizar juntos la harina, polvo de hornear, la sal y reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, y esponjosa, haya blanqueado y el azúcar se haya disuelto totalmente.
  • Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  • Incorporar el extracto de vainilla y las nueces bien picadas.
  • Añadir la harina que teníamos reservada en tres veces alternando con la leche, batir hasta que justo se haya incorporado, empezando y terminando con la harina.
  • Retirar con una espátula, un poco menos de la mitad de la masa y ponerla en un bol aparte. Añadirle el chocolate derretido e integrar todo con una espátula hasta que esté uniformemente repartido.
  • Verter la primera mezcla en el molde bundt que teníamos preparado y alisar la superficie. Echar la mezcla con el chocolate en la parte superior y alisar.
  • Hornear aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
  • Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.

viernes, 10 de enero de 2014

Tarta de Boda

   Buenos días, por fin poco a poco voy arreglando las fotos para poder enseñaros los trabajos que he ido haciendo.
   María José, una conocida, me pidió que le hiciera una tarta par la boda de su sobrino, pero con algunas peculiaridades que debía tener la tarta, ya el tema del bizcocho, relleno y demás adornos a mi elección.
   La novia tenía que ir con un teléfono móvil, ya que trabaja en telefonía, además de ir esposada a su futuro marido, y el tenía que ir vestido de policía nacional con el uniforme de gala, ya que el novio es policía.
   Ellos iban a tener en el almuerzo que hacían su tarta, pero querían regalarle una en plan broma, además de muchas mas cosas que llevaban, como un carrito de supermercado lleno de comida y yo que se, por lo que me contaron, vamos que no falto detalle alguno.
   Y esta es mi pequeña aportación para esa boda, rico bizcocho de nata sabor a naranja, almíbar de ron y ganache de chocolate.




Ingredientes:
6 huevos
300 gr azúcar
360 gr harina
1 sobre levadura
140 ml aceite
200 nata
Esencia de naranja

Almibar:
100 gr agua
75 gr azúcar
Esencia de ron

Ganache de chocolate:
200 gr nata
200 gr chocolate fodant

miércoles, 8 de enero de 2014

Pollo Relleno

   Bueno se acabaron las fiestas de momento, y empezamos el nuevo año, con el típico roscón de reyes.
   Quiero dares las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios a lo largo de este año pasado.
   Ay madre mía la cantidad de publicaciones que tengo atrasadas, de tartas, galletas, cupcake y saladas.
  Tengo que poner muchas fotos al día, y no se cuando será el tenerlas todas.  Y esta es una de ellas, pollo relleno, que bueno salió, y tuvimos bastantes raciones para todos y para repetir, como cunde.
   El carnicero le quito los huesos al pollo, y yo prepare el relleno, luego al horno solo con vino, añadiendo una poca de agua



Ingredientes:
1Pollo deshuesado
1/2 bote pimientos del piquillo
3 huevos duros
6 champiñones
1/2 bote piñones
1/2 kg carne picada
sal pimienta vino

pimienta sal y aceite para pincelar
vino y agua para la bandeja del horno
  • A la carne picada añadimos, los pimientos del piquillo, los huevos duros, los champiñones en láminas, los piñones, la sal, pimienta y un poco de vino, hacemos el relleno.
  • Introducimos el relleno, cerramos el pollo, para que no se salga durante la cocción, y al horno a 200º hasta que estuvo hecho.
   No llevaba salsa ninguna solo el vino que se le fue echando en la cocción.

sábado, 4 de enero de 2014

Roscón de Reyes

    Hola, no es usual en mi publicar en sábado, pero esto lo requiere, ya estamos liados con los roscones de reyes, y aquí tenéis los que he hecho este año, bueno, aquí falta el que hice para los compañeros de trabajo, para una amiga y el que me lleve el día de noche buena al hospital, y el que nos comimos el día del santo de mi madre.
   Estos van todos de nata menos dos, los más pequeños que van medio de nata y medio de crema pastelera.  Como la otra vez que lo hice de crema, me salió muy espesa, esta vez añadí un poco menos de maicena y ha salido perfecta y algo mas de azúcar.  Estos roscos son para mi familia y para una amiga.
   La receta esta sacada del blog thermo fusión cook, de Prado Camacho, y es la receta que llevo haciendo ya con este dos años, y creo que no cambiaré.

 Relleno de nata
 Relleno de nata y crema pastelera

Ingredientes:
260 gr azúcar
240 leche
800 harina de fuerza
70 levadura fresca
100 ml aceite de girasol
Piel de una naranja y un limón
50 ml de agua de azahar, si es esencia mucho menos
3 huevos
Fruta escarchada y azucar granulada.

Preparación:
  • Pulverizar el azúcar 20 seg, vel10, añadir la cascara de naranja y limón, 10seg, vel 10.
  • Añadimos la leche, 4 min, 37º, vel 1.
  • Añadimos el resto de ingredientes menos la harina.
  • Mezclamos 10 seg, vel 4.
  • Añadimos la mitad de la harina, 15seg, vel 6.
  • Añadimos la harina que queda, 3min, velocidad espiga.
  • Dejamos levar en el vaso de la thermomix hasta que salga por el brocal.
  • Volvemos a amasar velocidad espiga 1 minuto.
  • Sacamos y ponemos en papel de horno, y hacemos el agujero y pintamos con huevo, dejamos levar de nuevo, una vez levado poner la fruta y hornear de 20 A 25 minutos.   
Gracia Prado por esta receta tan estupenda¡¡¡

viernes, 3 de enero de 2014

Verduras al horno con huevo frito

   Bueno después de tantos atracones estos días y llevarnos unos cuantos días comiendo sobras, quién no se comería un plato de verduras al horno, con un huevo frito, pero todavía nos queda una comida, la de reyes y el consabido roscón de reyes.
   Estos días he hecho ya unos cuantos aquí tenéis uno de ellos, relleno de nata vegetal, ya que la nata no gusta mucho.
   Este año me ha cogido el toro, y me ha sido imposible hacer galletas para reyes como las del año pasado, que hizo las delicias de mas de un niño.
   Este es un plato delicioso, verduras hechas en el horno con un poco de aceite, y luego con un poco de orégano por encima, un bocado delicioso.


Ingredientes:
1 calabacín
1 berenjena
3 cebollas nuevas
1/2 pimiento verde y rojo
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen
Orégano

Elaboración:
  • Limpiamos las verduras y cortamos por la mitad y hacemos medias rodajas, las cebollas pro la mitad.
  • Colocamos en la bandeja del horno, repartida por ella, salpimentamos y regamos con aceite.
  • Programamos 20 minutos a 200º, o hasta ver que están hechas.
  • Freímos huevos y acompañamos a las verduras, que a estas les habremos puesto un poco de orégano por encima.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...