viernes, 29 de noviembre de 2013

Galletas para un bautizo

   Estas, son las galletas que Carmen regaló a la mama de José Luis por su bautizo.  Carmen era la profe de mi hijo Manuel el curso pasado, y ella sabía por Manuel que hacia galletas y tartas, ya que el para su cumpleaños lleva dulces, e incluso el día que toca galletas o magdalenas cuando hago llega para desayunar.
   Se puso en contacto conmigo, porque quería hacerle a su amiga aparte de su regalo algo especial para regalar el día del bautizo, y le hice estas galletitas, decir que les encanto tanto a ella como a su amiga y familiares.
   Bueno pues nada aquí os dejo para que podáis ver los detalles de las galletas, y buen fin de semana, hasta la próxima entrada.





miércoles, 27 de noviembre de 2013

Otra de Angry Birds

   Buenos por decir algo, que frío y viento que repelus, pero bueno, estamos en ya en noviembre que vamos a esperar, lo que pasa que aquí en Sevilla pasamos de la manga corta a la manga larga de un día para otro.
   Bueno vamos al lío, que se me quedaba atrás esta tarta de los Angry Birds, que hace tiempo que la hice.

   Esta fue la tarta que el amigo que mi hermano me pidió para su hijo Hugo como podéis ver que se llama, le encanta el juego de estos simpáticos personajes, me encanta estos personajillos, además de ir modelados, también iban al rededor de la tarta decorandola, el sol iba pintado al igual que las hojas verdes que van en la base de la tarta.
   La otra tarta que tengo hecha de los Angry la podeis ver aquí, muy parecida pero cada una tiene su encanto.
   Ya no tengo escusas para arreglar las fotos de las otras tartas que tengo pendientes, haber si me pongo las pilas, que trabajito me cuesta madre.






Ingredientes: 2 moldes de 20cm
375 gr harina
300 gr azúcar
125 gr aceite de girasol
5 huevos
200 gr de nata
1 sobre levadura
100 gr pepitas de chocolate
Almíbar:
150 gr agua
100 gr de azúcar
Ganache de chocolate:
250 nata
250 chocolate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cakepops o chupachus de estrellas

   Buenos días y fríos, aquí de un extremo a otro, de hacer calor y estar en mangas corta a echar mano de toda la ropa de invierno, pero bueno ya era hora.
   Esos cakepops o chupachus o bizcobolas o como queramos llamarlos, los hice para el cumple de mi hija Inés que lo hizo con algunos amigos, no están muy bien, porque con la calor que hacia, al ponerles las bolitas seguían cayendo dentro de la nevera mientras se enfriaban un poco.
   Los hice de otras formas, pero al bañarlos con el chocolate no se distinguía bien que eran, unos eran en forma de coche y otros en forma de pez, los de chocolate blanco mira, pasaban pero los de chocolate negro, como que no, y no quedarón ninguno, ni feos ni bonitos.
   No es que sean una maravilla de bonitos, pero se superan de ricos.
   Estos era de los recortes del bizcocho de la tarta libro que le hice, que la podeís ver aquí, le añadí crema de avellana y por fuera eran de chocolate fondant negro y chocolate blanco, volaron de la mesa dulce que le hice para su cumpleaños, que también podéis ver aquí.
   Os dejo de disfrutéis de este delicioso bocado.



viernes, 22 de noviembre de 2013

Canutillos y Cornetes de crema pastelera

   Hoy unos pastelitos sencillos de hacer, pero que están super ricos. Necesitamos pocos ingredientes, y unos moldes para poder hacerlos.
   Estos los hice para el cumpleaños de mi cuñado junto con una tarta de fondant, que ya publique en su día, y que podéis ver aquí, junto con unos ricos cupcake de turrón, que también podéis ver aquí.
   Espero que disfrutéis de un rico bocado, porque estos son super pequños y entran de una vez.


Ingredientes:
1/2 kg crema pastelera
1 plancha de hojaldre
1 huevo
Glaseado
Moldes de canutillos y cornetes

  • Corté el hojaldre a tiras no muy anchas y luego por la mitas.
  • Unté con mantequilla los moldes y fui liando el hojaldre en  los moldes.
  • Los puse en la bandeja del horno y unte con huevo, y al horno hasta que este dorado el hojaldre.
  • Dejamos enfriar, y rellenamos con la crema pastelera que tendremos hecha con antelación.
  • Hacemos un glaseado con azúcar glas y leche, una vez hecho lo echamos por encima de los canutillos y cornetes y dejamos enfriar.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cupcake de canela, jengibre y crema de chocolate

Hoy unos ricos cupcake de canela y jengibre, me encanta el sabor de estas dos especias en los dulces, le da un sabor muy rico.
   Estos cupcake volaron literalmente de la mesa, el toque de las especias con la crema de avellana y la de chocolate, éxito asegurado como así fue.
   Otra cosa es la decoración, me encanta esta boquilla, adorna mucho y da una vistosidad que no pasan desapercibidos por su lado, así que nada os dejo que disfrutéis las fotos y de la receta.





Ingredientes:
2 huevos
80 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr harina
140 gr azúcar
1 cucharada levadura
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
Una pizca de sal
120 ml leche

Relleno:
Crema de avellana (nocilla, nuttela u otra marca que nos guste)

Crema de caramelo:
100 gr mantequilla
200 de azúcar glas
50 gr chocolate sin azúcar

lunes, 18 de noviembre de 2013

Galletas Marineras

   Hola a tod@s, sigo con mis galletas, y estas muy distintas a las que ido haciendo.  Esta me las pidió mi cuñada para hacerle un detallito, aun niño que le pirra los peces.
   Tanto al niño como a la familia le gustaron estas galletas, no son unas galletas espectaculares pero si simpáticas, porque la estrellita tiene una cara de pillina.
   Como siempre la receta de las galletas es la misma, me encanta y no me atrevo a cambiar, si cambio el sabor, las hago de vainilla, de naranja, de limón, incluso de sabor a chicle, pero como las de vainilla nada, y estas lo eran.
   
    Como podéis ver últimamente no tengo día de publicar, lo mismo publico un lunes que un martes, y lo mismo me pasa con vuestros blog o páginas del face, que no paso todo lo que quisiera, pero en cuanto tengo un hueco me paso.
   Ya hace frío, pero esto no es normal, bueno lo que no era normal es que estábamos a noviembre y en mangas cortas, pero de pasar de 15 grados por la mañana a 5 es de locos, pero bueno eso es lo que tenemos, espero que paséis un bune lunes.






jueves, 14 de noviembre de 2013

Galletas para regalar

   Esta son unas galletas que me pidió una compañera, ya que tenía que hacer un regalito a unos niños, y no sabía que regalarles y se acordó de mí para hacerles este detalle.
   Unas galletas con sabor a limón, para Candela, eran 6 niñas con distintos diseños de vestiditos.
  Otras eran para Hugo,  iban dos niños, dos piratas y dos perritos, y para Martín las iniciales de su nombre.
   Me dijo mi compañera que les gusto mucho el detalle tanto a los niños como a la abuela que fue quien les llevo el regalo.
   Me encanta hacer galletas para niños, bueno y también para mayores, así fue como presente las galletas, espero que también os guste.









martes, 12 de noviembre de 2013

Galletas Martina

   Aquí está Martina una rubia pecosa.   Si ya se es martes y yo publico los lunes, pero ahora en un tiempo no voy a tener día de publicar, pero voy a intentar que sea varios a la semana, porque tengo cositas que enseñar.
   Estas galletas las hice para una conocida para acompañar en una tarta de pañales.  Un lindo regalo para una preciosa nena, algo ruborizada,jiji, creo que me he pasado en el colorete.  Tengo galletas, tartas, postres y algo salado, como bien es el nombre del blof por publicar haber si me pongo al día con todas las fotos que  tengo atrasadas, pero no es lo mío poner bonitas las fotos, que pereza me da algunas veces, pero una vez puesta me lío me lío y no paro.  Bueno os dejo con mi amiga martina, espero que os guste.


viernes, 8 de noviembre de 2013

ARROZ CON LOMO

   Hola, como veis no es una receta dulce, pero por ello no menos rica.  El arroz me encanta, ya sea caldo o seco, caliente o frío.  Esta vez he elegido uno caldoso y con este arrolito participo en el reto de este mes en Los Aromas de España, cuyo principal ingrediente es la zanahoria, ingrediente elegido por mi amiga Isabel del blog, saboreandoconmavi.
   Quiero dar la bienvenida a los nuevos amigos, que poco a poco van haciendo grande esta familia, buen viernes y fin de semana.



Y estos son los blog que participan en el reto.
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Ingredientes: para dos personas
1/2 tomate rojo o uno pequeño
1 pimiento italiano
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 ajos
Aceite oliva virgen extra
3 filetes de lomo
Sal y pimienta
Vino y agua
Arroz para dos
Azafran

Preparación:
  • Ponemos en una sartén aceite a calentar, añadimos la verdura troceada , salpimentamos y refreímos.
  • Añadimos la carne y rehogamos un poco, añadimos agua y vino, cuando empiece a hervir añadimos el arroz.
  • Dejamos que cueza poco a poco, hasta que el arroz este tierno.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cupcake de Coca-Cola con crema de caramelo

   Buenas, hoy traigo unos ricos cupcake de coca-cola, desde que hice la receta del libro de Alma, no he dejado de hacerlo cada vez que puedo.
   Si de coca-cola, muy ricos y sobre todo muy jugosos, no sabe a coca-cola como se puede pensar porque el chocolate que lleva contrarresta el sabor, y además con la crema de caramelo ya ni os cuento una delicia.  Aquí os dejo la receta para que podáis disfrutar de ellos.



Ingredientes:
175 coca-cola
200 harina
200 azúcar
1 cucharadita levadura
2 huevos
Vainilla
115 mantequilla yo aceite de girasol
2 cucharadas rasas de chocolate en polvo sin azucar

Crema de mantequilla:
125 mantequilla
300 azúcar super fino
Sirope de caramelo

lunes, 4 de noviembre de 2013

Calabaza para Inés

   Hola, lunes y una nueva semana y mes.  Ya se voy atrasada, pero no ha podido ser antes.
   Esta es mi aportación además de las galletas de halloween que la podéis ver AQUI.  No sabía si la iba hacer o no, pero en el último momento me puse con ella, para que mi hija se la llevara a la fiesta que la habían invitado su amiga además de pasar el fin de semana con ellos.
   Es un bizcocho de nata con nesquik de plátano, caladito de almíbar de vainilla y relleno y cubierto de dulce de leche, vamos una bomba, pero lo que no sabe mi hija, es que el bizcocho es de colores,  morado y naranja, haber que dice cuando lo corten.
   Pues por lo que mi hija me dijo cuando llego, es que causó sensación tanto la tarta como las galletas en la fiesta, las galletas volaron y la tarta igual y que esta estaba muy rica.


ingredientes:                               Almíbar:                               Relleno:
6 huevos                                        75 gr agua                                Dulce de leche
250 gr azúcar                                 50 gr azúcar
360 gr harina
200 ml nata
150 gr aceite
50 nesquik de plátano
2 molde de cristal redondo  








imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...