viernes, 26 de julio de 2013

Vacaciones

Hola a tod@s, esta entrada haciendola desde el movil, a duras penas, dar la gracia a los nuevos seguidores, y comentarios, he tenido a principio de semana curso con Natalia da Silva, tarta espeltacular, tres dias de curso a tope, y al dia siguiente vacaciones con la familia.   No me ha dado tiempo a nada, me estoy perdiendo estupendas recetas
, pero todo no se puede.  A la vuelta ya os mostrare tarta, besos.

viernes, 19 de julio de 2013

CURSO AEROGRAFO

  El sábado pasado asistí a un curso de aerófrago, impartido por Pintacaritas en Decoposl, un almacén regentado por una familia estupenda, y atentos en todo monento.
   La primera parte del curso, fue saber los distintos tipos de aerófrafos que hay, no todos son iguales para desmontar y montar, claro es lógico, cada fabricante tiene su modelo.
   Luego nos pusimos hacer puntos y figuras, para familiarizarnos con el aerógrafo y como utilizar el gatillo, el gatillo es como un  pulsador que según como lo demos mas o menos saldrá mas o menos pintura y eso hay que tenerlo controlado, porque si no al salir mucha pintura no que da el dibujo bien, pero claro tooooodo es práctica, no se nace sabiendo.
    Cuando ya mas o menos teníamos el punto cogido al tema, nos paso un dibujo a mi que toco el que veis en la foto.    
   Aprendimos a fondear y a utilizar plantillas.  Un trabajo entretenido, ya que tienes que cortar el dibujo en piezas para ir dando el color, haber di os pongo algunas fotos más.
   Quería deciros también que voy a estar unos días desaparecida, no es porque yo quiera sino que aparte de que voy a coger vacaciones voy a un curso impartido por Natalia Da Silva, en Mamacake, ha aprender a tornear bizcochos, y montar una mega tarta, hay que nerviosa estoy ya, deseando que llegue el lunes, ya os cuento y pongo foto, hasta entonces ser buen@s.


miércoles, 17 de julio de 2013

TARTA HIBISCUS PARA CARMEN

   Bueno ya estamos a mediado de semana, y pronto otro fin de semana y vacaciones, dos semanitas de vacaciones, para disfrutar con la familia, entrando y saliendo y disfrutando de la piscina.
   Hibiscus, comúnmente hibiscos, es el nombre de un amplio género de unas 150 especies aceptadas, de las más de 1.000 descritas , de la familia Malvaceae, típicas de ambientes cálidos, en regiones tropicales y subtropicales, con un origen centrado principalmente en el sureste de Asia. Introducido y cultivado desde tiempos inmemoriales para usos, ornamental, alimentario y medicinal.
   Yo en casa tengo tres, cada una de un color distinto, son una flores que me gustan mucho, son vistosas, y estaba deseando hacerlas y que mejor ocasión que la del santo de mi suegra para adornar la tarta.
   Esta vez no es de fondant, esta recubierta con crema de mantequilla con nesquik de plátano.
  Nesquik de plátano si, habéis oído bien, y esta muuuy buena, tenía un sabor suave, pero que se te quedaba en el paladar un sabor muy rico.
   Hice dos tartas esta y otra más pequeña para mi tita Carmen, sin flores y con otra decoración pero igual de rellena y cubierta.




Con estas cantidades hice dos tartas en un molde de 15 y otro de 12
INGREDIENTES:
200gr azúcar
180gr harina
1/2 sobre levadura
2 cucharas sopera de semilla amapola
200ml nata
80gr aceite
Esencia princesa

Crema pastelera:  Yo tengo un preparado que compre para la tarta de comunión de mi sobrina María y que estoy consumiendo poco a poco en las tartas, podéis hacer 500 gr de crema pastelera la receta aquí.
100 polvo
250 agua

Almíbar:
100 agua 
75 azúcar
Esencia algodon azucar

Butercream o crema de mantequilla:
250gr  mantequilla sin sal
300gr azúcar glas
5 cuchara soperas de leche
4 cucharas soperas de nesquik de plátano.

lunes, 15 de julio de 2013

POLLO CON ESPECIAS RAS HANUT

   Hola, que verano mas raro, el mes de Junio, por lo menos para mi estupendo, poca calor y unos días y noches estupendas.  El mes de Julio una locura, unos día y noches de calor tremenda, luego noches templadas, y ahora como hoy un día nublado y fresquito, que maravilla, pues vamos con la receta.
   En casa lo que mas comen los niños es carne de pollo, no por nada, sino les gusta mas y dice  que es mas tierna.
   Alitas, muslo y pechuga, procuro hacerla de distintas formas, alitas y muslos en salsa, con distintas especias y condimentos, para no caer en el aburrimiento de comerla siempre igual.
   Esta vez son muslos y contramuslo de pollo troceados con una especia que me gusta mucho la Ras al Hanout, le da un toque muy rico.



INGREDIENTES:
3 muslos y contramuslo de pollo troceados
6 ajos
Aceite de oliva virgen
Orégano
Sal y pimienta
lLaurel
Especias ras al hanout
Vino blanco y agua

PREPARACION:

  • Troceamos la carne no muy pequeño los trozos, salpimentamos.
  • En una cazuela ponemos el aceite y los ajos enteros pero cortados por la mitad.
  • Añadimos el pollo y vamos dorando.
  • Una vez dorado, le ponemos el orégano, la especias ras al hanout y el vino, cuando lleve un poco cocinándose y el vino se haya reducido un poco, añadir agua hasta terminar terminar de cocinar.

viernes, 12 de julio de 2013

EMPANADA DE DATILES

   Hola ya es viernes san viernes, y un fin de semana por delante, con muchas cositas por hacer, y una entrada salada, que tanto dulce no puedes ser.
   Llegando este tiempo, mis hijos se van al campo con sus abuelos el fin de semana, a estar en la piscina y con los amigos, y el domingo siempre me gusta llevar algo para cenar, para no tener que meternos mucho en la cocina solo lo necesario, y esta rica empanada es una de las cosas que me gusta llevar, mas que todo porque podemos comerla en un momento dado fría, pero también podemos dar un poco de calor en el microondas.
   El sabor del dátil con el beicon y el queso con el hojaldre, me encanta y espero que a ustedes también.



INGREDIETNES:
2 laminas de hojaldre
8 lonchas de queso
Beicon en taquitos
Datiles
1 huevo
  • Sacamos el hojaldre de la nevera y dejamos que pierda un poco el frío.
  • Estiramos una de las planchas de hojaldre, colocamos el queso el beicon a trozos y los datiles, no pongo cantidad porque es a gusto de cada uno poner mas o menos cantidad.
  • Colocamos el otro hojaldre cerramos, pinchamos y le damos con el huevo batido por encima.
  • Horno 200º durante 20 minutos, y a disfrutar de un rico bocado.

miércoles, 10 de julio de 2013

TARTA PEPA PIG

   Buenas, bueno no tan buenas, que calor, y creíamos que no iba a llegar el verano, pues ha llegado y con creces, vaya días de calor que llevamos.
   Esta tarta se la hice a mi compañera Esther para el cumple de su hija, una fanática de la pepa pig, y aquí esta ella en un día de campo con toda la familia.
   Me encanta hacer tartas infantiles, bueno todas, para que vamos a engañarnos, aquí esta ella en un día de campo con sus amigitos, celebrando su cumpleaños.
   Le di al bizcocho un toque de sabor a agua de azahar y lo coloree de rosa,  relleno y cubierto de ganache de chocolate, mojadito en almibar.





INGREDIENTES: molde de 18cm
3 huevos
180 gr azúcar
100 ml aceite
200 ml nata
220 gr harina
1/2 sobre levadura
Esencia de azahar
Colorante rosa
GANACHE DE CHOCOLATE:
200 nata
200 chocolate
ALMIBAR:
100 agua
75 azúcar
vainilla




lunes, 8 de julio de 2013

TARTA ANIVERSARIO DE BODA

   Pues aquí os traigo una tarta que tenía atrasada para enseñaros y todavía tengos algunas por ahí, pero que poco a poco iré publicando.
   Con esta tarta mi compañera celebro su décimo aniversario de bodas.  Me propuso una tarta pequeña para celebrar el aniversario de su boda y una sorpresa para dar a su marido.  Quería un corazón y la iniciales de los dos en la tarta, y además que no fuera muy recargada y con alguna florecilla. pues nada, esto es lo que surgió con la idea que me propuso.
   Rico bizcocho de chocolate y rellena y cubierta de crema de mantequilla con esencia de naranja.




Ingredientes: molde 12 y aro de 8, reparto la masa en los dos moldes.
230 gr harina
250 azúcar
40 gr cacao
3 huevos
240 ml de leche
80 gr aceite girasol
1 cucharadita levadura
1 cucharadita levadura
1 cucharadita bicarbonato
Esencia de naranja

Crema mantequilla:
125 gr mantquilla
200 azúcar
Esencia de naranja

Almibar:
150 ml agua
100 gr azúcar
Esencia de naranja
Los bizcochos esperando a ser cubiertos y adornados.


viernes, 5 de julio de 2013

POTAJE DE GARBANZOS

   Aquí tenéis la muestra que no solo comemos en casa tartas, cupcake, galletas decoradas y otros postres.
   El garbanzo o chícharo, es una leguminosa de la familia de las fabáceas, muy extendida en la India y en el ámbito mediterráneo. Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 ó 3 semillas como máximo. Su periodicidad es anual. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.
   Este plano lo he hecho con pocos ingredientes, y es un potaje porque solo lleva tomate, pimiento, cebolla, ajo , un trozo de chorizo y de carne, si le pusieramos habichuelas, calabaza, acelga, morcilla, tocino sería una comida, a mi de las dos formas me gustán, en verano por aquí en Sevilla con las calores  ya no se comen tanta cuchara, pero a mi me da igual me lo como templado y para adentro, espero que os guste tanto como el gusto a mi marido y claro a mi también.

INGREDIENTES:(para dos personas)
Garbanzos
Un trozo de carne
Un trozo de chorizo
1 tomate maduro
1/2 cebolla
1 pimiento italiano
3 ajos
Aceite
Laurel
sal
Pimiento molido

PREPARACIÓN:
  • Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida, durante 20 minutos, apartar y servir.
  • Si vemos que nos ha quedado con mucho caldo, ponemos unos minutos hasta que el caldo haya  espesado.
  • Yo cuando ha terminado el tiempo, abro con cuidado la válvula para que escape la presión que hay dentro y el caldo espece,  ya que las ollas rápidas a no perder presión el caldo se queda muy claro, y esto me da buen resultado, siempre y cuando no tenga mucho caldo los garbanzos.
Así quedo el plato cinco minutos más tarde por mi marido, como le hice una foto al principio de comer, me dijo venga, venga hazle la foto ahora, con esto lo digo todo de como me salio.

miércoles, 3 de julio de 2013

SUPER ROSITA

   Que tal estamos, que se cuece por vuestras cocinas, en la mía se ha horneado un gran dulce.  Este dulce le encanta a mi hija Inés, por su décimo cumpleaños le regalé uno, pero creo que de ahora en adelante se lo voy a hacer yo. No esperaba que me saliera tan bueno, pero no tiene ciencia alguna, hojaldre, crema pastelera y glaseado con un poco de colorante rosa y azúcar para adornar.
   Aquí donde yo vivo le llamamos rosita, no se porque será, ustedes que creen porque será,jajaja, bueno aquí os dejo la receta.
 Con esta receta participo en el reto de las tres flores, somos un grupo de amigas blogeras, que cada mes una propone un ingrediente con el cual hacemos cada una, una receta para el reto, este mes el ingrediente elegido a sido la vainilla.


INGREDIENTES:
2 placas de hojaldre

Crema pastelera:
1 litro leche
400 gr azúcar
6 huevos
100 gr harina de maiz
Esencia de vainilla

Glaseado:
230 gr de azúcalr glas
9 cucharadas de leche
Colorante rosa

Canela
Azúcar para decorar


PREPARACIÓN:
  • Primero hacemos la crema pastelera para que se vaya  enfriando.
  • Todos los ingredientes al vaso de la thermomix, 6 min, 90º, vel 4 . Reservar y tapar con film transparente para que no se seque por encima la crema.
  • Ahora las placas de hojaldre, he puesto una placa de hojaldre en la placa bajita del horno y la placa honda encima para que no suba cuando se este horneando, horno programado a 200º durante unos 20 minutos, no dejar que se hornee mucho, sino no sabe bien el hojaldre, luego hacemos lo mismo con la otra placa.
  • Cuando este fría las placas tenemos que hacer tres planchas de hojaldre, medimos las placas y dividimos entre tres, cortamos por esta tercera división y ya tenemos la porción de hojaldre que tenemos que cortar a cada placa.  Se corta muy bien con un cuchillo de sierra.
  • Ponemos una placa de hojaldre, encima la crema pastelera ponemos un poco de canela, ponemos los dos trozos de hojaldre que hemos cortado, mas crema pastelera y canela y la última placa de hojaldre.
  • Hacemos ahora el glaseado, ponemos en un bol el azúcar y vamos poniendo una cucharita de postre de leche, batimos y vamos poniendo más leche si hace falta hasta que se haga una crema consistente, vamos volcando encima del hojaldre, repartimos y dejamos que endurezca y adornamos con el azúcar.

                                          gorro








lunes, 1 de julio de 2013

TARTA ANGRY BIRDS

  Cuando mi compañera me dijo que le hiciera a su hijo Carlos una tarta pequeña para celebrar su cumple solo unos cuanto familiares, y me dijo como quería la decoración, no tenía ni idea de quien eran estos personajes, me dice pero tu no sabes que juego es, pero si están todos los niños locos por ellos, bueno pues esta que esta aquí no tenía ni idea, ahora si se quién son.  La verdad que me lo pase bien modelando a estos pequeños amiguitos, estuve viendo por internet socorrido intenert, fotos de tartas con esta decoración y hacerme a la idea a lo que me tenía que enfrentar, bueno pues aquí tenéis el resultado.
   Tanto mi compañera como quien vio la tarta les gusto mucho, pero también les gusto el interior, me dijo que sabía a los pastelitos que hay de tigretón, lo conocéis estos pastelitos, bizcocho relleno de crema con una poca de mermelada de fresa y chocolate por fuera.
   Este era un bizcocho red velt, mojado en almíbar de vainilla y relleno y cubierto con nocilla, ya que no quería relleno alguno, pero le dije que algo tenía que llevar, fue todo un acierto.
   Ya os enseñaré la otra que hice, de estos personajes, de momento aquí tenéis esta.




INGREDIENTES:
250 gr harina
1 cuchcaradita levadura
2 cucharadas cacao
2 huevos
120 gr mantequilla
200 azúcar
250 buttermilke
colorante rojo

ALMIBAR:
100gr agua
75 azúcar
Esencia de vainilla

Rellena y cubierta de nocilla.

imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...